Los lectores de "Diario Medico" respaldan las 4 nuevas especialidades

El controvertido anuncio de la ministra de Sanidad en el Congreso de los Diputados comprometiéndose a crear cuatro nuevas especialidades médicas sin esperar al decreto de troncalidad (ver DM del 14-IV-2011) ha generado disparidad de opiniones entre los representantes de la profesión médica.

Sin embargo, entre los lectores de Diario Médico el respaldo es mayoritario. De los 2.552 participantes en la encuesta abierta en su página web, más del 70 % ve con buenos ojos que Leire Pajín haya dado prioridad a la creación de las especialidades de Urgencias y Emergencias, Psiquiatría Infantil, Genética y Enfermedades Infecciosas sin esperar a que concluya la redacción del decreto de reforma del posgrado, actualmente paralizado ante la consulta del último borrador entre los dirigentes de las comunidades autónomas.

A pesar del rechazo expresado por la Comisión Nacional de Medicina Familiar y Comunitaria y secundado por todas las sociedades de atención primaria, y el manifestado por los representantes de Medicina Interna, la iniciativa anunciada por la ministra en la Cámara Baja recibe el visto bueno de los lectores de Diario Médico por mayoría absoluta. Un 29,9 % desaprueba esta decisión de Sanidad en torno a la troncalidad y el nuevo mapa de especialidades.

Una lástima que no piense hacer lo mismo con la cualificación de Técnico en Emergencias, y que todos los que pertenecemos a este colectivo sigamos viendo nuestro futuro en el aire, y eso que el número no es pequeño. Sin embargo, y al hilo de esta noticia, desde Summarios nos alegramos de este éxito de los compañeros médicos, que nos parece un gran avance.

Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.