Lentillas 1-Day Acuvue True Eye: algunas pueden causar molestias

Si es usted usuario de lentillas 1-Day Acuvue True Eye, compruebe el lote al que pertenecen los juegos que tiene ahora entre manos. El fabricante ha identificado algunos que están causando diversas molestias oculares y conviene suspender su uso.

La empresa Johnson & Johnson, fabricante de las lentes de contacto Acuvue, ha comunicado a la Agencia Española del Medicamento que algunos usuarios están sintiendo molestias al usar las lentes de contacto 1-Day Acuvue True Eye pertenecientes a algunos lotes puestos en el mercado.

Las molestias causadas por las lentillas consisten en picor, lagrimeo, visión borrosa… Pero parecen descartados otros daños oculares persistentes.

Johnson & Johnson se está dirigiendo a los distribuidores de su producto y a los propios usuarios para que sepan cómo proceder:

  • Los establecimientos deben devolver las lentillas afectadas y proporcionar los datos de los clientes de los que les conste que han comprado dichas lentillas.
  • Los usuarios deben comprobar si sus lentillas pertenecen a los lotes afectados, examinando cada uno de los blísteres. Si así es, lo mejor es dejarlas de usar de inmediato y consultar al médico en caso de que se hayan sentido molestias.

Para conocer los números exactos de los nueve lotes de lentes de contacto afectadas, consulte la relación dada por la Agencia Española del Medicamento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.