Lasquetty dice que la empresa concesionaria del Infanta Leonor ha decidido cambiar de empresa de celadores

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, ha afirmado este jueves que la empresa concesionaria de los servicios no sanitarios del Hospital Infanta Leonor de Vallecas ha decidido cambiar de empresa que presta los servicios de celadores.

«La empresa concesionaria de los servicios no sanitarios ha decidido trabajar con otra empresa para prestar el servicio de celadores», ha explicado Lasquetty a una pregunta del parlamentario de IU Rubén Bejarano, que ha preguntado por el despido de los celadores del Infanta Leonor.

«Lo que no me puede pedir es que incurra en una actuación de ilegalidad», ha aseverado Lasquetty para decir que la Consejería «no tiene atribuciones legales» para decir a la concesionaria qué tiene que hacer».

Por su parte, Bejarano ha denunciado que con este modo de hacer se transmite «inseguridad» a los ciudadanos que van al centro, por si el siguiente paso pudiera ser el despido de otro  grupo de trabajadores.

«Estamos convencidos de que son conscientes del grave riesgo de sustituir toda la plantilla», ha señalado Bejarano, que ha insistido en que van a seguir defendiendo el carácter público de estas prestaciones.

Además, ha preguntado si no ha sido posible que estos trabajadores fueran subrogados con la nueva empresa, si es verdad que la anterior concesionaria está en concurso de acreedores, y si hay prevista alguna medida con las concesionarias para que no vuelva a suceder lo mismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.