La SEMICYUC insiste en su rechazo a la especialidad de Urgencias

“El Ministerio de Sanidad está actuando con prisa y no sólo acelera el proceso de la creación de la especialidad de Urgencias, sino que intenta que sea el tronco de otras especialidades”, según opina su presidente

Redacción, Madrid (13-2-07).-La Sociedad de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) ha reiterado, a través de un comunicado, su rechazo a la especialidad troncal de Urgencias y Emergencias. “No es la solución sino un problema a medio y largo plazo”, expresa en el mismo su presidente, el doctor Juan Roca Guiseris. En su opinión, “sólo daría respuesta a la frustración, entendible, de los profesionales que trabajan en las urgencias hospitalarias -mayoritariamente Médicos generalistas, internistas y de familia- pero no resolvería los problemas de organización asistencial ahora existentes”.

El máximo responsable de esta Sociedad Científica cree que “el Ministerio de Sanidad trata de esta forma de solucionar un problema organizativo con el viejo recurso de Actividad= Servicio=Especialidad, fórmula superada por los nuevos conceptos de organización fuera y dentro de España (trabajo por procesos asistenciales y equipos multidisciplinares)”.