La sección de la Cruz Roja Americana en Ozarks añade duchas y lavandería a sus unidades de Respuesta ante Emergencias

En un desastre, resulta más fácil salir adelante si se cubren primero las necesidades básicas, como un lugar donde dormir, una ducha y ropa limpia. El paso miércoles 20 de octubre, la sección de la Cruz Roja Americana de Greater Ozarks presentó su nuevo recurso para hacer esto posible en una Conferencia sobre Seguridad Interior celebrada en Springfield.

Se trata de un trailer, valorado en 90.000 dólares, que cuenta con varias duchas, incluyendo una accesible, con un ascensor para sillas de ruedas. Cuenta también con lavadoras y secadoras. El personal responsable del vehículo apunta que éste podría ser trasladado hasta un albergue provisional que no contase con duchas suficientes y conectarse a través de éste o bien mediante un generador.

«Sé que durante desastres prolongados, especialmente cuando las casas han sido derribadas, la gente desea permanecer en la misma zona», apunta Chris Homon, de Cruz Roja. «Tener un sitio al que ir a asearse ayuda mucho, aunque no parezca demasiado».

El dinero para el trailer con las duchas y la lavandería procede de una subvención federal. El próximo paso de la Cruz Roja es prepararse para el invierno, por si requiriesen de este servicio de cara a la próxima estación.

Fuente: www.ky3.com/news

Vídeo (INGLÉS): Vídeo noticia

Otra información: www.redcross-ozarks.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba