La Princesa enfrenta a Botella y González

Ya aluciné cuando lo escuché hoy en televisión, y hasta lo compartí en nuestra cuenta de Facebook y Twitter, pero es que no puedo dejar de ponéroslo aquí. Por supuesto todo el apoyo de Summarios a los compañeros de la Princesa.

La Princesa enfrenta a Botella y González

Ana Botella e Ignacio González han tenido su primera discrepancia pública. Y es que la alcaldesa de Madrid firmó el manifiesto de los trabajadores de La Princesa «contra el desmantelamiento» de la sanidad pública, hecho que no ha gustado nada en el Gobierno regional.

«No se ha enterado de lo que ocurre, que es que no se va a cerrar ningún hospital», ha declarado este miércoles el presidente de la Comunidad al ser preguntado por los periodistas. La respuesta del Consistorio madrileño a estas incendiarias declaraciones no se ha hecho esperar. Fuentes municipales aseguran que la primera edil madrileña «sabía perfectamente» lo que estaba firmando cuando dio su apoyo al hospital y, aunque dice estar «a favor» de la política sanitaria regional, no comparte el desmantelamiento de La Princesa y confía en que se de otra solución a su futuro.

Tomás Gómez, secretario general de los socialistas madrileños, no ha querido desaprovechar la ocasión para manifestar que esta situación responde a la«guerra interna» del Partido Popular, pero sobre todo a un intento de Botella por «limpiar su imagen» tras la tragedia del Madrid-Arena. «Han pasado diez días y aquí todavía no ha dimitido nadie», ha señalado Gómez. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha justificado a la alcaldesa y ha negado que haya crisis en el PP de Madrid: «Botella firmó la petición contra la especialización del hospital de La Princesa como un gesto de apoyo a que se alcance rápido un acuerdo que satisfaga a la Comunidad de Madrid, los profesionales sanitarios y los pacientes».

La alcaldesa firmó el manifiesto contra el desmantelamiento de La Princesa

Visita a un amigo

Parece ser que la firma se produjo cuando la alcaldesa acudió a las Urgencias del centro junto a su yerno, Alejandro Agag, pasadas las 23.00 horas del domingo para visitar a un amigo que se encontraba ingresado debido a un corte exento de gravedad. El personal del hospital, que se hallaba recogiendo firmas contra los planes de González, abordó a Botella. Según el relato de los empleados, la alcaldesa desconocía los planes de la Comunidad y, tras ser informada al respecto, firmó y les dijo que se pondría en contacto con el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, para recabar más información sobre este asunto. Fuentes de la Consejería de Sanidad han indicado que el consejero no tiene prevista en su agenda oficial ninguna entrevista con Ana Botella, aunque no han descartado que la conversación pueda producirse de manera privada o por teléfono.

Diez días de encierro

Los trabajadores del Hospital de la Princesa se encuentran encerrados desde el pasado dos de noviembre como protesta a la intención del Gobierno regional de convertirlo en un centro geriátrico especializado, acabando con la mayoría de servicios de atención médica y con el trabajo de 350 empleados eventuales. Este hospital cuenta con un total de 2.500 trabajadores y atiende alrededor de 500.000 personas del barrio de Salamanca. Asimismo, presta servicios a centros hospitalarios más pequeños como el de Alcalá de Henares.

0 comentarios en “La Princesa enfrenta a Botella y González”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.