La Gerencia autoriza la creación de un fichero de voluntarios en emergencias 112

Resolución de 21 de diciembre de 2011 del Gerente del Organismo Autónomo

Resolución de 21 de diciembre de 2011 del Gerente del Organismo Autónomo

El 21 de diciembre, vía resolución, nuestro gerente da instrucciones al BOCM para publicar el inicio de la fase de alegaciones relativa al proyecto de disposición de carácter general por el que se aprueba la creación de varios ficheros de datos de carácter personal del Organismo Autónomo Madrid 112. La particularidad es la creación del fichero de Voluntarios Madrid 112.

El Sr. Quiroga sigue así el empeño de la consejera de Presidencia, Regina Plañiol de crear un grupo de voluntarios, que reforzarían la atención telefónica en el Centro de Emergencias 112 en caso de situaciones excepcionales.

– ¿Qué esconde la iniciativa de la consejera Plañiol?

– ¿Su desconocimiento histórico sobre Madrid 112 la impide recordar que en 14 años de servicio únicamente el 11 de marzo de 2004 se produjeron llamadas colaterales?

– ¿Recuerda la consejera que los profesionales de la sala de operaciones del 112 se han ofrecido como voluntarios para atender las denominadas llamadas “colaterales”, que se producen en casos de emergencias excepcionales?

Los trabajadores del 112 siguen reiterando su compromiso con el servicio público en el que trabajan ante circunstancias excepcionales, y acudirán de forma voluntaria e inmediata, como hicieron en aquel momento en el 11-M.

Sra. Plañiol, dedique “ese gran capital humano de voluntarios a otras laborales sociales, que seguramente en estos tiempos de crisis serán muchas y cubra las 30 vacantes de operadores de emergencia que todavía existen”.

Los voluntarios no son los que la han hecho presumir a la consejera en los medios de comunicación de que Madrid 112 es un referente entre los centros 112 mundiales.

Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.