La Defensora del Pueblo de la Comunidad Valenciana insta a la Administración au

Entre sus recomendaciones pide que se desarrollen políticas de gestión de recursos humanos “tendentes a reducir al mínimo necesario los contratos por acumulaciones de tareas y de atención continuada”.

Redacción, Valencia (27-3-2007).- La Defensora del Pueblo de la Comunidad Valenciana, Emilia Caballero Álvarez, ha respondido instado a la Administración autonómica a que “proceda a realizar los estudios necesarios tendentes a conocer el número de contratos de acumulación de tareas o de refuerzo y de atención continuada realizados en los diferentes centros asistenciales de esa Consejería a facultativos en los años 2002 a 2006”.

Así se recoge en un comunicado, emitido por CESM-CV que afirma que ha respondido así a la queja presentada por este sindicato sobre contratos temporales en la Agencia Valenciana de la Salud.

Pero, además de ésta, Emilia Caballero ha hecho otras recomendaciones, dirigidas a la Administración. Así, le ha pedido que analice cuántos de estos contratos se reiteran anualmente “sin atender a razones temporales, coyunturales o extraordinarias”; e insta a que se inicien los trámites para la modificación de las plantillas o relaciones de puestos de trabajo “a fin convertir en permanentes las prestaciones de servicios que respondan a necesidades de esta clase”.

La Defensora del Pueblo solicita también que se desarrollen políticas de gestión de recursos humanos “tendentes a reducir al mínimo necesario los contratos por acumulaciones de tareas y de atención continuada”.