Pincha en Leer más… para leer el resto del artículo.
Con estas las incorporaciones de médicos de familia y pediatras, entre 2003 y 2007 se habrá incrementado un 17,4 por ciento el número de médicos del primer nivel asistencial, hasta llegar a los 512; y un 28,5 por ciento el de pediatras, hasta los 144.
Por otra parte, a lo largo de los próximos meses empezarán las obras de construcción de 13 centros sanitarios emplazados en Cala d’Or, Escola Graduada, Can Pastilla, Son Amonda, Son Roca, Son Servera, Maria de la Salut, Galatzó, Badies, Es Castell, Sant Antoni, Sant Josep y Sant Jordi. Estas reformas supondrán un desembolso de 36,7 millones de euros. Asimismo, concluirán la reforma de los centros sanitarios de Muntanya, Pere Garau, Son Gotleu y San Jordi, que comportarán una inversión de 2,2 millones de euros. El jefe del Ejecutivo balear recordó que durante la presente legislatura se han puesto en marcha siete nuevos centros sanitarios, en Consell, Sineu, S’Illot, Sa Indioteria (Palma), Palmanyola, Es Mercadal y Es Migjorn (Menorca).
Las actuaciones que llevará a cabo la Administración regional en este ejercicio forman parte del Plan de Infraestructuras Sanitarias (2004-2010), que cuenta con un presupuesto final de 545 millones de euros y que contempla la puesta en marcha de los hospitales comarcales de Inca, Formentera y el Mateu Orfila, en Menorca, así como la construcción del nuevo Hospital Universitario de Son Dureta.»