Jaume Matas anuncia la contratación en Baleares de más de un centenar de médi

Ptah escribió: “Las islas contarán en 2007 año con 16 nuevos centros de A.P.
Redacción/E.P., Palma de Mallorca (20-3-2007).- El presidente de Baleares, Jaume Matas, ha destacado que esta comunidad autónoma contará a lo largo de este año con16 nuevos centros de Atención Primaria. Además, en 2007 se iniciará la construcción de otros trece y cuatro se reformarán de forma integral, unas acciones que supondrán una inversión de más de 78 millones de euros y que beneficiarán a una población aproximada de 370.000 ciudadanos. Matas ha señalado, además, que la construcción y reforma de todos estos centros supondrá la contratación en este ejercicio de un centenar de profesionales del primer nivel asistencial y la inversión en las obras de 39,8 millones de euros.

Pincha en Leer más… para leer el resto del artículo.
Con estas las incorporaciones de médicos de familia y pediatras, entre 2003 y 2007 se habrá incrementado un 17,4 por ciento el número de médicos del primer nivel asistencial, hasta llegar a los 512; y un 28,5 por ciento el de pediatras, hasta los 144.

El presidente autonómico hizo estas declaraciones durante una visita realizada a las obras del nuevo centro sanitario de Can Picafort, en Santa Margalida, en la que estuvo acompañado de la consejera de Salud y Consumo, Aina Castillo, y de la alcaldesa de la localidad, Aina Maria Rodríguez.

Por otra parte, a lo largo de los próximos meses empezarán las obras de construcción de 13 centros sanitarios emplazados en Cala d’Or, Escola Graduada, Can Pastilla, Son Amonda, Son Roca, Son Servera, Maria de la Salut, Galatzó, Badies, Es Castell, Sant Antoni, Sant Josep y Sant Jordi. Estas reformas supondrán un desembolso de 36,7 millones de euros. Asimismo, concluirán la reforma de los centros sanitarios de Muntanya, Pere Garau, Son Gotleu y San Jordi, que comportarán una inversión de 2,2 millones de euros. El jefe del Ejecutivo balear recordó que durante la presente legislatura se han puesto en marcha siete nuevos centros sanitarios, en Consell, Sineu, S’Illot, Sa Indioteria (Palma), Palmanyola, Es Mercadal y Es Migjorn (Menorca).

Las actuaciones que llevará a cabo la Administración regional en este ejercicio forman parte del Plan de Infraestructuras Sanitarias (2004-2010), que cuenta con un presupuesto final de 545 millones de euros y que contempla la puesta en marcha de los hospitales comarcales de Inca, Formentera y el Mateu Orfila, en Menorca, así como la construcción del nuevo Hospital Universitario de Son Dureta.”