Japón: Google, la Cruz Roja y la Media Luna Roja habilitan un sitio web para reunir a los familiares separados por el seísmo y el tsunami

A causa del seísmo y el tsunami, miles de personas han perdido el contacto con familiares, tanto en Japón como en otros países. Las zonas particularmente afectadas son las prefecturas de Miyagi, Fukushima, Tochigi e Ibaraki.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), en estrecha colaboración con la Cruz Roja Japonesa, ha habilitado un sitio web especial para el restablecimiento del contacto entre familiares ( www.familylinks.icrc.org) a fin de ayudar a las personas que intentan ponerse en contacto con familiares y amigos desaparecidos tras el seísmo y el tsunami.

Los interesados pueden registrarse en el sitio web, tanto en Japón como en el exterior, para informar a sus familiares y amigos que están sanos y salvos, y darles sus datos de contacto actuales. Por otro lado, las personas que buscan a algún familiar pueden consultar la lista para informarse. Además, pueden inscribir los nombres de familiares y amigos desaparecidos para alentarlos a que se pongan en contacto.

El servicio humanitario que provee este sitio web está disponible para todo el mundo y es gratuito. Para recibir más información sobre cómo utilizarlo, los interesados pueden comunicarse con la oficina de la Cruz Roja o la Media Luna Roja más cercana o visitar www.familylinks.icrc.org

Este servicio forma parte de la respuesta del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja ante el sismo de magnitud 8,9 que sacudió el noreste de Japón el 11 de marzo y que luego desató un tsunami, causando graves daños.

Así mismo Google ha decidido habilitar nuevamente la plataforma Person Finder, la misma que usó para los terremotos de Haití y Chile en el 2010, por el recién ocurrido terremoto y maremoto en Japón.

Esta aplicación permite buscar o entregar información sobre personas desaparecidas en ese país. Hasta el minuto ya hay 5.500 registros, número que aumenta segundo a segundo.

Esta plataforma es de libre acceso y es posible insertarla en cualquier sitio web. Si quieres ayudar a difundir esta información puedes subir la plataforma a tu sitio para lograr un mayor alcance.

Link | Japan Person Finder

Desde Summarios no podemos mas que desear la pronta recuperación de los damnificados, y esperamos que por lo menos estos dos enlaces os ayuden en algo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.