Icono del sitio Summarios | SUMMA 112 – La web no oficial de los profesionales del servicio de urgencia médica

Indicaciones, efectos secundarios, advertencias

Ácido hialurónico: Indicaciones, efectos secundarios, advertencias

El Ácido hialurónico se utiliza para:

El tratamiento del dolor de rodilla en pacientes con osteoartritis que no han recibido alivio con otros tratamientos.

Su función es aumentar la eficacia del líquido dentro de la articulación de la rodilla para que actúe como lubricante y amortiguador.

NO utilice ácido hialurónico si:

Hable con su médico o proveedor de atención médica de inmediato si se encuentra en alguno de estos supuestos.

Antes de utilizar ácido hialurónico:

Algunas condiciones médicas pueden interactuar con el ácido hialurónico. Pregúntele a su médico o farmacéutico si tiene alguna condición médica, sobre todo si se encuentra en alguno de los siguientes casos:

Algunos medicamentos pueden interactuar con el ácido hialurónico. Pregúntele a su médico si está tomando otros medicamentos, especialmente en:

Esto puede no ser una lista completa de todas las interacciones que pueden ocurrir. Pregúntele a su médico si el ácido hialurónico puede interactuar con otros medicamentos de los que usted toma habitualmente. Consulte con su Médico o proveedor de atención médica antes de iniciar, detener o cambiar la dosis de un medicamento.

Cómo utilizar el ácido hialurónico:

Utilice el ácido hialurónico como le indique su médico. Revise la etiqueta del medicamento para la dosificación exacta.

Pregúntele a su médico cualquier pregunta que pueda tener acerca de cómo utilizar el ácido hialurónico.

Información importante de seguridad:

Posibles efectos secundarios del ácido hialurónico:

Todos los medicamentos pueden causar efectos secundarios, pero muchas personas no los tienen, o los efectos secundarios son menores. Consulte con su médico si cualquiera de estos efectos secundarios más comunes persisten o se vuelven molestos:

Contusión leve, calor, enrojecimiento, hinchazón o dolor en el sitio de la inyección; sensación de dolor temporal; inflamación de la rodilla temporal.

Busque atención médica de inmediato si presenta cualquiera de estos efectos secundarios severos:

Reacciones alérgicas severas (erupción, urticaria, dificultad para respirar, opresión en el pecho, hinchazón de la boca, cara, labios, o lengua).

Esto no es una lista completa de todos los efectos secundarios que pueden ocurrir. Si tiene preguntas acerca de los efectos secundarios, contacte a su proveedor de atención médica. Llame a su médico para consejo médico sobre los efectos secundarios. Para reportar efectos secundarios a la agencia apropiada, por favor lea la Guía para Informar de problemas a la FDA.

Si se sospecha una sobredosis:

Póngase en contacto con + 34 91 562 04 20 (solo emergencias toxicológicas) en España o 1-800-222-1222 (la Asociación Americana de Centros de Control de Envenenamiento) en Estados Unidos, el Servicio de Información Toxicológica, integrado en el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses -Ministerio de Justicia- (España), el centro de control de veneno local (Estados Unidos) o el Hospital o Centro de Urgencias y/o Emergencias mas cercano inmediatamente.

Cómo guardar adecuadamente ácido hialurónico:

El Ácido hialurónico es usualmente manejado y almacenado por un proveedor de atención de la salud o farmacéutico. Si está utilizando ácido hialurónico en casa, almacene el ácido hialurónico como lo indique su médico o su profesional de atención médica. Mantenga el ácido hialurónico fuera del alcance de los niños y/o animales domésticos.

Información general:

Esta información no debe utilizarse para decidir si debe o no tomar ácido hialurónico o cualquier otro medicamento. Sólo su proveedor de cuidados de la salud tiene el conocimiento y la capacitación para decidir qué medicamentos son adecuados para usted. Esta información no avala ningún medicamento seguro, eficaz o aprobado para el tratamiento de cualquier paciente o condición de salud. Esto es sólo un breve resumen de la información general sobre ácido hialurónico. No incluye toda la información acerca de los posibles usos, las direcciones, las advertencias, precauciones, interacciones, efectos adversos, o los riesgos que pueden aplicarse al ácido hialurónico. Esta información no es un consejo médico específico y no sustituye a la información que recibe de su proveedor de atención médica. Usted debe hablar con su proveedor de atención médica para obtener información completa sobre los riesgos y beneficios del uso del ácido hialurónico.

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas