Respuestas de foro creadas

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Diplomatura Vs Grado #85877
    killer112
    Participante

      Mientras tanto los técnicos que hasta ahora tenían la titulación exigida (TEM) deben gastarse un dineral en sacarse la formación actual (TES). ¿A qué se debe ese agravio comparativo? ¿Y los DUEs que se han financiado el curso puente a Grado?

      en respuesta a: Integración SAMUR-PC y SUMMA 112 para 2012 #59084
      killer112
      Participante

        Buenas noches a todos.
        En atención al compañero Chema, que afirma que “El ayuntamiento de Madrid no tiene ninguna ley de capitalidad (ya lo intentó Gallardón y no lo consiguió) y no puede ser una excepción”, le recomiendo la lectura de la “LEY 22/2006, DE 4 DE JULIO, DE CAPITALIDAD Y DE RÉGIMEN ESPECIAL DE MADRID”, que, entre otras referencias dicta: “El Ayuntamiento de Madrid puede promover toda clase de actividades y prestar todos los servicios públicos que afecten al interés general de los ciudadanos y no estén expresamente atribuidos a otras administraciones públicas. En estos supuestos, el Ayuntamiento puede llevar a cabo actividades complementarias a las realizadas por esas Administraciones.” (Como bien podría ser en este caso el SAMUR).
        De todas formas, sigo sin entender esta guerra absurda de sobra uno o sobra el otro. Aquí no sobra nadie y el día que algún iluminado intente meter mano a lo que hay ahora sólo conseguirá que gente vaya a la calle. Como sigamos así seremos CAPIO112.
        Un saludo a todos.

        en respuesta a: Integración SAMUR-PC y SUMMA 112 para 2012 #59075
        killer112
        Participante

          Buenos días a todos.

          No  debemos olvidar que a parte de la nueva normativa que se han sacado de la chistera y que el tiempo dirá si la pueden poner en práctica (por tema presupuestario) existe la Ley de Capitalidad que hace que Madrid sea “diferente” en ciertos aspectos.

          En mi opinión, todo va a seguir igual, ya que a la Comunidad de Madrid no le interesa asumir nada que no venga dotado económicamente y al Ayuntamiento no le interesa quitarse “su” SAMUR.

          Un saludo a todos.

          en respuesta a: Matización Médica. #84824
          killer112
          Participante

            Buenas tardes a todos.

            Ese “rumor” fue comunicado vía e-mail por un RUF desde un correo corporativo. Estas cosas sólo llevan a más nerviosismo si cabe a los miembros de ambos servicios.

            Yo sigo con mi firme convicción de que esto seguirá así mucho tiempo. Por lo menos mientras no haya dinero. Y creedme, es lo mejor para todos los que no tengan su plaza segura; pues si un servicio asume algo del otro, los interinos  del segundo caerán seguro.

            Un saludo.

            en respuesta a: MALOS TIEMPOS #84682
            killer112
            Participante

              Buena noches.

              Espero que esos rumores no sean ciertos. No debemos olvidar que con el RD vigente si no tienen la FP no va a ser posible; pero no es menos cierto que todos los días el SUMMA está contratando suplentes que no la tienen y nadie ha dicho nada.

              Ahí la dejo…

              en respuesta a: Integración SAMUR-PC y SUMMA 112 para 2012 #59065
              killer112
              Participante

                Buenos días.

                Voy a aclarar algunos puntos.
                Esa plaza que comenta el compañero fue una CONSOLIDACION para UNA plaza (una circunstancia especial, con unos requisitos específicos, porque ya digo, era para una sola plaza. Es más, os digo, que esa persona que consolidaba no se presentó y por eso se la quedó un compañero del SUMMA que sí cumplía los requisitos para esa plaza).
                Los interinos de 2004 entraron por bolsa de trabajo, no por oposición.
                En 2010, creo, pues no recuerdo ahora la fecha exacta, se convocó otra bolsa de trabajo.
                Los interinos más antiguos tienen antigüedades de once/doce años porque fueron los que aprobaron SIN PLAZA las últimas oposiciones, se creó una bolsa de trabajo y fueron siendo llamados como interinos.
                A día de hoy, más de la mitad del colectivo de técnicos del SAMUR es interino. Precisamente por esto, se está pidiendo la consolidación del personal interino (tal y como dice la Ley, que no es capricho).
                Por todo esto, si una CONSOLIDACION de UNA PLAZA específica y TRES BOLSAS de trabajo las consideramos OPOSICIONES, efectivamente, compañero, ha habido hasta cuatro oposiciones en los últimos años. Entonces siento el revuelo y el malentendido. Si no, no.
                Espero haber aclarado el tema.

                Un saludo a todos.

                en respuesta a: Integración SAMUR-PC y SUMMA 112 para 2012 #59063
                killer112
                Participante

                  Cito: “Pues hombre, teniendo en cuenta que es incierto que lleven 12 años sin convocar oposiciones en el Samur, pues lo demás como que pierde peso… eso si, quedar ha quedado muy bonito”

                  Buenas noches.

                  Lo que expresa el compañero con lo de 12 años sin oposiciones es a las de TECNICOS, donde hay más interinos. Todos sabemos que ha habido más recientemente oposiciones de medicina y enfermería. Eso es indiscutible, haya quedado bonito o no ¿sigue, por tanto, perdiendo peso?
                  Saludos a todos y mi apoyo incondicional a los compañeros encerrados de La Princesa.

                  en respuesta a: denuncia al samur #84534
                  killer112
                  Participante

                    Hola a todos.

                    Según tengo entendido no se ha contratado A NADIE ni hay intención de hacerlo.

                    Lo que sí creo, corregidme si me equivoco, es que el SUMMA si está contratando (o haciendo contratos nuevos a suplentes) y nadie lo ha denunciado.

                    En mi opinión ésta sería una buena medida de presión a la Comunidad de Madrid para que solucione el tema de los TES, ya que son los primeros que están incumpliendo la Ley.

                    Un saludo a todos.

                    en respuesta a: Frases de utilidad en atención a extranjeros (INGLES) #84495
                    killer112
                    Participante

                      Ciertamente útil. Pero en mi opinión falta la más importante tal y como se están poniendo las cosas: “¿Tiene usted tarjeta sanitaria?”

                      Un saludo a todos.  😉

                      en respuesta a: Integración SAMUR-PC y SUMMA 112 para 2012 #58983
                      killer112
                      Participante

                        Buenas tardes a todos!!

                        Pues menos mal que no iban a echar a nadie. ¿No son suficientes 120 compañeros para poner a esta gente en su sitio?
                        Hay compañeros que se han ido a la calle a los que se les ha llamado como suplentes para cubrir el hueco que ellos mismos han dejado.
                        Es una vergüenza lo que os están haciendo.

                        Un saludo y todo mi apoyo.

                        en respuesta a: Integración SAMUR-PC y SUMMA 112 para 2012 #58963
                        killer112
                        Participante

                          Hola, gente.
                          Me parece que el tema está desvariando un poco. Como dije anteriormente tanta opinión de “enteradillos sin fundamento” lo único que produce es mal rollo y preocupación entre el personal que no tiene la plaza segura (y sois muchos).
                          Alguno se ha jugado una cerveza, ha dicho que en enero veríamos y que bienvenidos compañeros de ex-SAMUR (qué patinazo, Pablo). Bueno, seguimos igual, como también dije. Yo sólo he visto la nota de prensa de europa press y su transcripción en El País. Hasta ahora, sólo se está intentando “afinar” el convenio marco y en la comisión de duplicidades específica se han estudiado las coincidencias de ambos servicios en el último cuatrimestre; en el que, por cierto ambos servicios han coincidido en 13 ocasiones, de las cuales 7 fueron demandadas por SUMMA a SAMUR. Esos son los contactos que hay a día de hoy y no más. Así que de nuevo, pido tranquilidad, compañeros.
                          Pero ahora ¡qué horas!, que no tengo avisos, voy a desvariar yo, que me apetece.  ::)
                          Como el odioso SAMUR se queda la ciudad entera y la Presi Espe va a abonar el coste de los recursos que ya no va tener en Madrid al ayunta como ya dijo, estos recursos, por tanto desaparecen, porque si abona su presupuesto al ayunta no los va reubicar, los va a eliminar, ya que si no, los pagaría dos veces. A esto le sumamos que acaba de haber oposiciones de Médicos y Enfermeros que deben coger su plaza y destino. ¿Cómo se soluciona? Muy sencillo, realizando una movilidad que afecte a todos los trabajadores de manera obligatoria pero quitando los recursos que serán eliminados de Madrid capital. Y después de todo esto, el que no coja destino… a la calle (suplentes, acúmulos e incluso algún interino); compañeros de exSUMMA. Pero al hacer números y tras quedar la Presi Espe a tomar café con la presi Lola Cospedal (Castilla La Mancha), ésta última le cuenta que los técnicos de sus UVIs son de una contrata y que como además no la paga, sale mucho más barato… por lo que no queda un solo técnico y todos van a la nueva UTE SAFE-Transaltozano, que ya está firmado.
                          Después de esta ida de pinza, la cual podría adornar con un “me ha llegado un rumor de muy buena tinta”, entiendo que a muchos no les haga gracia y les siente mal que se ironice con su trabajo; no es mi intención.
                          Vuelvo a repetirlo, todo va a seguir igual en lo que a competencias se refiere; pero ya os la han colado con las 37 horas y media: eso es contra lo que hay que luchar.
                          Y por cierto, el ayunta está de pasta como todo el mundo, pero a mi no me ha faltado un euro de la nómina. Y por otro lado, lo de las incompatibilidades en el SAMUR: hay expedientes abiertos pero no se ha echado ni sancionado a nadie. Sólo SE HAN IDO (invitados, eso sí; pero sin sanción) cuatro compañeros que tenían plaza de funcionario de carrera en el SERCAM. Por favor, de verdad, que no se hagan comentarios infundados y dejemos que el tiempo pase.
                          Que en un futuro de verdad pase algo… CUANDO HAYA DINERO PARA JUGAR AL MONOPOLY CON LAS AMBULANCIAS, que cuestan mucho dinero, ahora no lo hay y nadie se lo quiere gastar. “Evitar la duplicidad cuesta pasta” y se va a quedar como está.
                          Compañeros todos, cuidemos nuestro trabajo y no dediquemos un solo minuto más a este tema (la que has liado, Emilio ;)) que sólo sirve para que los jefes nos tengan agarrados de los benerables tegumentos y metérnosla doblada a capricho.
                          Pablo, la cerveza cuando quieras. 😉
                          Un abrazo a todos, compañeros!!

                          en respuesta a: Integración SAMUR-PC y SUMMA 112 para 2012 #58760
                          killer112
                          Participante

                            Ah, se me olvidaba.

                            Que al final, nos vamos a quedar todos igual.

                            Y PMA, me juego todas las cervezas que quieras.

                            ¡¡Un saludo a todos!!

                            en respuesta a: Integración SAMUR-PC y SUMMA 112 para 2012 #58759
                            killer112
                            Participante

                              Hola a todos. Si nuestra presi Esperanza quiere acabar con las duplicidades, en mi modesta opinión tiene las armas perfectas; me explico.

                              Desde hace años existe el denominado Acuerdo Marco de las Emergencias Extrahospitalarias de Madrid en el que especifica las competencias de cada organismo y evitar así las duplicidades.

                              Por otro lado, existe un telefóno unificado (que no único) de emergencias que es el 112, encargado de discrimar los avisos de un servicio y otro. Hasta ahí, vale. ¿Cuál es el problema?, varios:
                              El SUMMA112 que por un lado no se encuentra integado en el 112 de manera física tiene un teléfono de activación alternativo de uso público, el 061; por lo que genera dos problemas: uno, que no sabe los avisos que están haciendo los otros servicios (véase SAMUR) porque no tiene a la aplicación del 112 (la general, no la del TAS) y otro, que el 112 y el resto de organismos no saben de ciertos avisos que está haciendo el SUMMA (los que entran por 061). Moraleja: mientras un servicio haga cosas que no sabe el otro, malo.

                              Entonces, si el SUMMA se integra en el 112 de manera física y por otro lado el 112 discrimina bien los avisos… se acaban en gran manera las duplicidades… con el control de nuestra presi Espe.

                              Otro tema es poder controlar los avisos de “domicilios” que hace el SAMUR de “estranjis” activados por Policía Local o Bomberos… los cuales, al ser pedidos por éstos podrían ser comprobados por la aplicación del 112 si el SUMMA estuviera integrado de manera física. Moraleja: mientras un servicio sepa lo que está haciendo el otro, bueno.

                              Rizando el rizo, si el convenio se redujera a DENTRO DE DOMICILIOS=SUMMA y FUERA DE DOMICILIOS=SAMUR, sería todo mucho más sencillo. (Recordemos que llevan un año los jefes intentando renegociar el convenio de marras.)

                              Una combinación de todo lo anterior acabaría en gran medida con las dichosas duplicidades, según mi opinión.

                              Yo me dejaría de tanta unificación, absorción, fusión y demás historias que vengo oyendo desde que que comenzó el SAMUR en Madrid con eso de “Eso que está montando el Ayuntamiento no puede funcionar…” y me centraría en nuestros problemas laborales, que nadie nos va a cuidar.

                              Por cierto, hay mucha gente que no está fija (interinos, suplentes…) que estas deliberaciones de “enteradillos sin fundamento” no les sientan muy bien.

                              Un saludo a los de SUMMA, SAMUR, SAFE, 112… y un abrazo gordo a Iván dondequiera que estés; y si estás con Nuño, estarás bien acompañado.

                            Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
                            Scroll al inicio