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Creo que organizar ahora una plataforma de suplentes sería una decisión totalmente acertada. Si bien la situación nunca ha sido favorable, en estos momentos es más que crítica, debido a que sois los primeros afectados por cualquier tipo de recorte de servicios o de movilidad de titulares. Especialmente compleja es la situación de los técnicos, pues les afecta gravemente el patético chanchullo que hay organizado en la Comunidad de Madrid sobre el Ciclo Formativo de Técnico en Emergencias Sanitarias.
Os doy todo mi apoyo y mi reconocimiento. Que no os engañen; en conjunto tenéis mucha fuerza, pues realizáis al menos igual de bien las tareas de titulares o interinos, pero en peores condiciones.
21/03/2013 at 9:13 in reply to: Formación como Técnicos de Emergencias Sanitarias: situación y actuaciones #84838CONSEJERÍA DE SANIDAD
Registro de la Consejería de Sanidad
C/ Aduana, 29. Madrid 28013 – Centro
91 426 56 98 / 99 / 91 580 70 27
De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.
Días 24 y 31 de diciembre: cerrado.CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE
Registro de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte
C/ Gran Vía, 20. Madrid 28013 – Centro
91 720 12 47
De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.
Días 24 y 31 de diciembre: cerrado.19/03/2013 at 20:59 in reply to: Algunos ayuntamientos piden que sus AVPC sigan como hasta ahora obviando RD836 #85016[…]vuelvo a decir, habria que pasar por registro de entrada de la Consejeria de Sanidad en calle aduana, en la Consejeria de Educación y en el Summa112[…]
Tan fácil como copiar, pegar y pasar: https://summarios.com/foro/index.php/topic,6637.0.html
Nos la están jugando de la peor manera, y lo más sorprendente es que nos quedamos tan contentos. Parece que no nos damos cuenta de que a día de hoy la inmensa mayoría de los técnicos del servicio no podríamos optar a nuestro propio puesto. ¿Realmente nos hemos parado a pensar lo que supone? Quiere decir que si se produce un cese de personal no sanitario interino (quien crea que no va a pasar que pregunte en el Hospital Puerta de Hierro) nos quedaríamos sin poder trabajar en ninguna ambulancia de todo el país, y nuestras plazas actuales las ocuparían los miles de técnicos procedentes del resto de Comunidades, que sí que cumplen con su obligación.
Si esto no es para ponerse en marcha…
19/01/2013 at 10:23 in reply to: Formación como Técnicos de Emergencias Sanitarias: situación y actuaciones #84834[…]Fijate que creo que en esto ha sido dejadez y esta dejadez no hacerla en VOZ ALTA ni en carteles luminosos de QUE NOS HAN DEJADO EN LA CUNETA. Pero claro, quedaria muy mal que se viera a primera vista en la pagina web. :saludos:
Las Consejerías tanto de Educación como de Sanidad, con la connivencia del SUMMA, nos la han jugado; parece que las leyes no van con ellos, como se manifiesta en el texto.
Por cierto, yo me uno a tu escrito Emilio si no te importa y lo voy a presentar, solo indicarte que a nivel público estaba Valdemoro y Torrejón, este último, ahora ha dejado de impartirlo y ha sido transferido de la CAM los alumnos a Tassica – Ceu San Pablo para impartirles la formación imagino que a cargo de la CAM. ¿Los motivos? Pregunta a algún compañero de Summa que conozca a los de Tassica.
Encantado de que compartas lo que explica el escrito y de que lo presentes. Nuestra única opción es hacer fuerza a título individual, puesto que la situación actual es de vergüenza ajena: las distintas organizaciones (sindicatos, asociaciones de técnicos, SEMES-Madrid) y nuestro propio servicio dan la callada por respuesta cuando no están aprovechando para sacar dinero.
Los colegios Valle del Miró y Camino Real son ambos Centros Privados de Educación Infantil, Primaria y Secundaria a todos los efectos. Como entidades privadas que son tienen que obtener beneficios, y el fin del concierto de Camino Real ha sido por razones estrictamente económicas. Los argumentos para exigir esta formación en centros públicos se hacen todavía más patentes ante este problema. Quien no lo vea es porque no quiere.También separaría a quien va dirigido. Es conocido que poniendo “Con Copia” no llega a todos, salvo al destinatario principal o el primer destinatario.
Yo lo mandaría uno a uno a la dirección General de investigación y Formación, otro a la Consejería de Educación y otra copia al Summa112, pues la empresa, es otra parte interesada como responsable de realizar dichos certificados para presentarlos al organismo competente que la CAM todavía no ha definido.
Por cierto, si puede ser, no lo presentéis en registro de Summa112 porque este, es solo para Summa112 y no admite para otros estamentos públicos.Lo de “con copia” es para informarles de que presento dos escritos con los destinatarios intercambiados, uno en Aduana y otro en Alcalá 30, evitando que me remitan al otro organismo pasándose la pelota entre ellos. Para el SUMMA estoy preparando otro escrito, dirigido a la Dirección-Gerencia ya que implica, al menos, a la Subdirección de Recursos Humanos y a la de Formación. En cuanto lo tenga lo publico aquí.
[…]Y resultan más curioso los requisitos que figuran en la Inscripción por homologación (que si no me equivoco sería la única viable aunque el tema, repito, debe estar aparcado).[…]
Después de revisar los documentos, comparto la opinión de Chiquitín: parece que simplemente han modificado el membrete de las antiguas hojas de la Laín Entralgo; la fecha la muestra tu propio ordenador así que no tiene relevancia alguna. La instancia que citas es la que su utiliza para homologar un título de transporte sanitario obtenido en otra Comunidad Autónoma o en otro país, nada más, por eso lo primero que piden es el Pasaporte. En el caso de los Técnicos, mucho me temo que cualquier solicitud será sistemáticamente rechazada como ha venido ocurriendo, y como ellos mismos cuentan en la nota informativa.
Tenemos que hacernos a la idea de que, desde el verano pasado, cualquier formación o reconocimiento que no se plantee como Técnico de Grado Medio en Emergencias Sanitarias no tiene ningún valor.[…] el argumento que usas bien podria emplearse por ejemplo para los santos de la humosa (A2) u Orusco de Tajuña (A3) por poner dos ejemplos, son sitios alejados de cualquier nucleo urbano con soporte vital avanzado. […]
Tiempo de llegada del recurso de Soporte Vital Avanzado a la población, según Google Maps
Los Santos de la Humosa: 18 minutos
Orusco de Tajuña: 22 minutos
La Hiruela: 34 minutos
Puebla de la Sierra: 41 minutosTiempo hasta el hospital de referencia
Los Santos de la Humosa: 18 minutos
Orusco de Tajuña: 35 minutos
Montejo de la Sierra: 57 minutos
Puerto de Cotos: 1 hora 6 minutos[…]Por cierto cuanto hay de Antracita a Neptuno???[…]
Unos tres kilómetros por la ruta más corta.
La marcha blanca está formada por manifestaciones desde diferentes centros sanitarios que confluirán en Neptuno:
Estoy totalmente de acuerdo. Me da la impresión que desde el servicio se toma la formación a los técnicos como una especie de “regalito”, cuando la realidad es totalmente diferente; la formación es fundamental y necesaria por varias razones:
- Es la única manera de conseguir la mejor atención a los pacientes: el entorno y los materiales cambian, las habilidades que no se practican se olvidan y la nueva evidencia científica provoca cambios en las guías. Aprender algo en un momento dado no significa hacerlo de la mejor manera para siempre. La formación es una de las piedras angulares de la tan cacareada calidad asistencial.
- La Comunidad de Madrid, que curiosamente es la administración a la que pertenecemos, obliga a la realización de formación continuada para el desempeño de nuestras funciones.
- Es un derecho del trabajador (Art. 14 del EBEP).
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Todo esto está reclamado en escritos por registro… y bien, gracias.Me alegro de que te guste, Salomón. Hay más historias en http://bienvenidoamioficina.wordpress.com/
Lo de las comunicaciones en nuestro querido servicio es algo que no tiene nombre, tanto en el ámbito diario como en el extraordinario (salidas internacionales, catástrofes, preventivos de gran magnitud). De alguna manera, nos hemos acostumbrado a que funcionen mal o no funcionen, y lo asumimos aunque haya constancia de las innumerables horas de trabajo perdidas y pacientes perjudicados.
Honestamente, no sé qué hacer para mejorarlo. Desde que empecé a trabajar aquí he preparado informes, redactado sugerencias y formulado propuestas y todo ello ha tenido un destino común: la papelera. En ese sentido, nuestro servicio no está a la altura, ni de lejos, de lo que necesitan los trabajadores y los pacientes que asisten.
PD: Igual este tema va mejor en los trapos sucios.
16/03/2012 at 16:32 in reply to: para los que se pregunten cual es nuestra función como tecnicos. #84066Muchas gracias por publicar el vídeo, es interesante. Me parecen totalmente acertadas las preguntas del periodista, frente a las que el gerente da respuestas… pues eso, de gerente. Mucho “Técnico con FP” pero seguimos con contrato de conductor/celador, sin formación interna ni posibilidad de estudiar el CFGM, sin representante… Claro que igual no nos hace falta porque nuestra labor es estrictamente técnica, ni Soporte Vital Básico, ni apoyo psicológico, ni logística en múltiples víctimas ni nada que se le parezca.
27/01/2012 at 23:02 in reply to: Aguirre amplía dos horas y media la jornada semanal a 120.000 funcionarios #83804Me resultaría muy raro que el aumento de las horas semanales se tradujera en cobertura de nuestras vacaciones, porque como todos bien sabéis con las 35 horas ya nos cubrimos las vacaciones de prácticamente todo el personal (salvo parque y los coches con horario rural que quedan y poco más).
Os dejo el act de la reunion de la mesa sectorial
Gracias por el aporte. ¿En serio que los políticos y los gestores cobran por su trabajo? ¿Esos que lanzan notas de prensa contradictorias cada dos semanas, generando una enorme incertidumbre sobre el destino de miles de trabajadores, pero que a la hora de la verdad admiten abiertamente que no tienen ni la menor idea de lo que ocurre en su entorno ni de cómo hacer su trabajo? ¿No les da ni tan siquiera un poquitín de vergüenza? 😡
27/01/2012 at 15:59 in reply to: Aguirre amplía dos horas y media la jornada semanal a 120.000 funcionarios #83800Gracias, oso. De nuevo vemos como el gobierno regional no tiene rumbo, aprueba una medida efectiva desde el 1 de Enero y un mes después no tiene ni la más remota idea de cómo aplicarla. Eso sí, los trabajadores ya debemos horas (o más horas todavía en nuestro caso). Lo de la compensación en forma de suplencias a compañeros no lo veo viable en absoluto, puesto que no son previsibles y nadie puede estar con el móvil pendiente las 24 horas, necesitamos un calendario a principios de año (suficiente se aprovechan ya de los suplentes). La única forma sería con un sistema de retenes como el de SAMUR-PC, pero en nuestro servicio sería mucho más complicado pues carece de la flexibilidad del operativo municipal. En fin, Dios dirá, pero no tiene nada de buena pinta.
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