Respuestas de foro creadas
- AutorEntradas
Descanse En Paz.
Mis condolencias a la familia y amigos.
Buenas,
La pena es que siendo la norma general, que cuando te incorporas a un puesto de trabajo nuevo, la empresa está obligada a ofrecerte el reconocimiento medico… ¿por qué ahora despues de tanto tiempo?
Para que un accidente laboral y/o enfermedad profesional, sea reconocida en ciertas situaciones, repito en ciertas situaciones, deberias de tener ese reconocimiento medico previo para poder demostrar que antes, no tenias esa patologia, dolencia, etc.
Para curarme en salud, vengo haciendome ese reconocimiento a través de mi medico de cabecera, por lo menos en analiticas, electrocardiogramas, etc para comparar cada año.
Que pena, llegan tarde…. 8)
:saludos:
Pues vista esta noticia, yo haria examen de conciencia de todos los que somos un eslabon mas en la cadena asistencial…. ::)
Empezando por concienciar a la ciudadania que no les vendan “la moto” de que si le duele un uñero llame, de que no se crean todo lo que ven en las series de TV, de las paginas google-doctor, etc, continuando por la matización dura y ardua, pero necesariamente responsable y con todos los datos para cuando llegue el compañero que está en la calle no se lleve el coscorrón porque resulta que no sabia esta dotación que este aviso estaba en espera… y te encuentras lo que te encuentas… (hace poco nos pasó una situación parecida y gracias a la policia que estaba en el lugar no nos lincharon….) 8) y luego te preguntas: ¿mañana podremos ser nosotros?
Asi que, a hacer examen de conciencia todos. :- Ahora, que digo yo para los sinvergüenzas, todo esto de examen de conciencia les dará igual y se quedará mi gozo en un pozo, pero aun habra que dar gracias a que este % de esta gentuza que agrede “gratis” es poca…
:saludos:
10/06/2011 a las 13:36 en respuesta a: Denuncian el despido de 140 conductores de ambulancias cuando las nuevas adjudic #57388Chiquitin creo que a lo se refiere es que a largo del concurso pueda pedirlo, no que este obligado ya que la obligación de ver eso serán otras instituciones. Únicamente están obligados por requisito a presentar en la licitación los empresarios de que tienen todo en regla porque si no se desestima su licitación.
Santi, que no me has leido. Has leido el final, donde digo que el Summa112 no tiene según el pliego obligación alguna de pedir estar al corriente de pago y demas?
Por eso al principio de mi post dije que como norma general se pide en los contratos públicos, pero que habria que ver los pliegos, y eso he hecho para ser veraz y no andarme por las ramas. ^^Asi que creo que lo hemos dejado claro, despues de todo esto, que se apoya al personal pero que el summa112, en este caso, no tiene asunto alguno.
Saludos
10/06/2011 a las 9:13 en respuesta a: Denuncian el despido de 140 conductores de ambulancias cuando las nuevas adjudic #57385Buenas, vamos a sosegarnos un poco y a hablar con propiedad y legitimidad, si en los pliegos de prescripciones tecnicas viene, vuelvo a repetir, si resulta que vienen en los pliegos (pues como norma general los contratos con la publica si, pero no he leido los de hace 4 años de Translife)que el contratista principal, osea, el summa112, podrá solicitar a la empresa adjudicataria, osea, Translife, los justificantes de estar al corriente de pago en sus obligaciones en la seguridad social y hacienda (vamos en los seguros sociales).Si este paso está indicado en los pliegos y , el summa112 ha omitido este requerimiento a la empresa adjudicataria, estariamos hablando de, incumplimiento del control del concurso publico, con lo cual, y si fuera este el caso, seria responsable tambien el Summa112 pero SOLO de no haber “controlado” estos pagos que si hubiera ejercido el control, no hubieran sido tan desorbitado el agujero en la seguridad social.
11.35h
Bueno, he estado ojeando los pliegos de prescripciones de los lotes de transporte programado no urgente y la verdad es que no pone nada como que el Summa112 ejercerá el control porque a groso dice :
“…Dicho personal dependerá exclusivamente del adjudicatario, por cuanto éste tendrá
todos los derechos y deberes inherentes a su calidad de patrono y deberá cumplir las
obligaciones vigentes en materia laboral, de Seguridad Social, de Seguridad e Higiene
en el Trabajo, Prevención de Riesgos Laborales, así como tributarias referidas al
propio personal a su cargo, siendo la Administración de la Comunidad de Madrid
totalmente ajena a dichas relaciones laborales…”Con lo cual, no veo que el Summa112 diga que exigirá el cumplimiento de sus obligaciones laborales, seguridad social, etc donde ejerza cualquier control…. asi que no sé, leerlo vosotros a ver si veis algo, pero yo no lo veo. :-[
:saludos:
Tampoco yo se de ningún caso en el que acepten permutar un celador con un conductor. Pero de haberlo, tampoco pondría el grito en el cielo.
Un saludo.
Me quedo con esto… No me extraña que hayamos normalizado saltarse las normas… (en politicos, en bancos, en leyes, en trafico, etc) Spain is different ! ^^
Más que prohibido, creo que no está ni siquiera contemplado. Y si no, ¿para que se ha hecho una promoción en su día?.
No digo yo que no haya habido algún caso raro, como ya hubo uvis con dos conductores en su dotación, sin celador. Pero dos celadores y ningún conductor…
Sería más lógico amortizar las dos categorias para refundirlas en una sola, la de técnico, con los mismo requisitos exigidos tanto para los que proceden de celador como conductor. Y acto seguido, unos Acoplamientos Generales. Y todos tan contentos…
Un saludo.¿Donde hay que ir a firmar esto? 😛
Mi pregunta antonino era precisamente porque sabia de algun caso puntual, y como ahora se ha vuelto a tocar este asunto, no me pareceria licito que acepten hoy si mañana no, no sé si me explico, puesto que una cosa es la categoria profesional (conductor-celador-locutor) y otra el puesto (tecnico de urgencias y emergencias) evidentemente el contrato dice tu categoria profesional que es la que manda y el puesto, es el inventado a fin de “unificar” cuando les plazca en gusto y gana pero no cuando lo pides personalmente.
:saludos:
Pregunta de examen Fran:
¿Estan permitiendo permutar plazas de celador-tecnico con conductor-tecnico?
Te lo digo porque como supuestamente, en los acoplamientos fue una de las preguntas que lancé a Recursos Humanos haciendo referencia a si podria acoplarme a una plaza de uvi celador-tecnico….
Estaria interesado en saber como se resuelve esto. 8)
:saludos:
jajaja, con un par de pelotas… (de gomaespuma claro) ^^
:saludos:
amen jlp. 😉
tan sencillo como eso, y ademas incluida la llave que dice oso, pero no antes, de que se quite la alarma o la detección de huella dactilar, que yo lo he visto en una empresa de ambulancias y son 7 ambulancias vamos que no son una tropa como aqui…
:saludos:
07/06/2011 a las 20:10 en respuesta a: Denuncian el despido de 140 conductores de ambulancias cuando las nuevas adjudic #57350Ahora si estoy confundido… 😮
A tu pregunta de como puede una empresa desde el 2007 estar sin pagar los seguros sociales… ya te digo que esto es casi imposible por no decir imposible.
Te cuento, el sistema nacional de seguridad social, hoy por hoy esta informatizado por fin !! y como minimo, cada trabajador deberia de haber recibido desde el año 2009, en su casa (si tiene la dirección actualizada en la seguridad social cosa que poca gente hace…) las bases de cotización de ese año, con las cantidades, numero de seg.social de la empresa y datos de la empresa, grupo de cotización, etc.
Aun asi, si no lo hubierais recibido, te digo yo que la s.social hace aplazamientos de pago pero no de tantos años, de algunos meses si podria pero ya se habria puesto en marcha el mecanismo de inspección de trabajo, etc para ver que pasa ahi…
Otra cosa es que la empresa tenga por ejemplo eh, 2 meses sin pagar o pagados a medias (se puede desglosar el pago a la S.social), otros 3 en 2008, otros 2 en 2009, y asi sucesivamente… pero todo no podria ser.
Aun asi, lo que si da pena es que como bien sabreis lo teneis ganado, pero como bien has dicho, quien aguanta 1 mes, 2 meses, 12 meses sin ganar un duro?? ???
Entiendo que querais manifestaros en antracita, pero tambien hacerlo en la empresa cesante (translife) en la empresa nueva adjudicataria, etc
Que pena de pais…. 😕 😕 😕
Mucho animo, :saludos:
07/06/2011 a las 9:10 en respuesta a: Denuncian el despido de 140 conductores de ambulancias cuando las nuevas adjudic #57344Hombre PMA, con lo que leí de la noticia y he preguntado a conocidos de Translife (europa) No sé que tiene que ver el perdon del Summa con esto?? ???
Te lo digo porque el problema redunda en que las nuevas adjudicatarias (llamese ambupiratas… por poner un ejemplo) tienen la obligación según convenio, de subrogar a todo trabajador destinado en ese servicio, y que cumplan unas condiciones indicadas en el articulo 9 del convenio de ambulancias de la CAM.
Translife, les envia las documentaciones pertinentes para ser subrogados y ambupiratas dicen que no se quedan con los trabajadores porque no tienen los seguros sociales (lo que pagan por ti para cotización a jubilacion, accidentes trabajo, etc) al dia y que por esta y otras circunstancias no subrogan a la gente….Aqui lo que tiene que ver es que, al final el señor juez tenga que decirles a Ambupiratas que, efectivamente, la ley y el convenio dice que deben de subrogar al personal de la adjudicataria que ha dejado de prestar el servicio, manda güevos que tengan que denunciar algo tan evidente y tan maliciosamente engendrado todo esto.
Otra cosa, que pienso (que diras por eso el comentario), es por el ¿asunto de aquellas denuncias de prevaricación de esta empresa hacia alguien de gerencia?.
Casi te aseguraria que este asunto es por culpa de la mala gestión de una empresa y perjudica a los trabajadores (como siempre >:() y no veo indicios sobre el asunto que comentas.
Ya teniamos los pliegos por aqui en la web hace un tiempo, pero gracias chincho…
Yo preguntaria: ¿las licitaciones son publicas? ¿No son para el mejor postor en base a propuesta economica-vehiculos-servicio? ¿venia que los vehiculos tenian que llevar una estrella en el capó y que el carrocero fuera de donde los pimientos de padrón?… ::) 8)
Y de paso a lo que comentas chincho sobre la post-venta de los vehiculos VIR haya condicionado que pongan Vito, creo que no.
Estos vehiculos, despues del renting se venden por lotes y lo compran “majetes” que luego no te ocultan nada y lo mismo aparecen en Rumania, etc (pobrecitos por cierto…) aunque si te doy la razón en que mejor venta pudiere tener una Vito a un Ml, pero lo mismo te llevas los Ml a Marruecos que se dan de leches por 4×4, aunque de 4×4 tenga poco…El asunto Vito, venia porque segun pliegos, si tienen que meter todo lo que pide summa112, mas 5 personas que quepan de verdad, etc pues ahi lo vas teniendo… mas sabiendo que el señor Rod.. (esos que se quedan en Madrid y la mujer se va de vacaciones… ;D) carroza como pida el summa112, pondrá y sabe como poner todos los sistemas de comunicaciones, informatica, etc, pone el servicio 24h de mantenimiento integral y reparaciones, mas repone por seguro todo lo extraviado o robado, mas…. y voilà tout, c'est la vie!!
Lo que si que me gustaria de veras, es …. ¿cuantos y quienes de los licitadores se han presentado? pues asi despejariamos las dudas de si esta, ha sido a nuestro entender, la mas ventajosa, no creeis?
saludos
Hasta que leen las letras????? jajaja, se quitan por que ven venir un todoterreno “mangao” por detrás no por que nos distingan por que salvo que vayan en un camión no creo que puedan leer las letras del capó.
jajajaja 😛 tambien, tambien… pero ya sabes que se te quedan mirando y ahora ya me has iluminao y ya se porque !!!
Amén de tu teoría con la VITO triste es que un servicio de emergencia, que dicen que somos, no cuide una cosa esencial en los vehículos como es su imagen y visibilidad ante una activación, los prioritarios de los VIR son una puta mierda (disculpadme por la expresión pero de vez en cuando……tambien apetece) con mucha luz diurna apenas se distinguen si van encendidos o no las tulipas rotas, algunas casi opacas, los leds la mitad fundidos………etc,etc, y a la gerencia se la pela.
Y encima hemos mejorado tiempos en los “0”, razón de más para contar con la opinión de los que se patean la calle para ver que vehículo sería más adecuado o simplemente que opinióm tenemos al respecto.
Pero es que encima de que a la gerencia se la pela, sale una jefa diciendo una sarta de barbaridades y tonterias de las que supongo ni ella misma se creyó todo lo que dijo.
Por cierto que alguien la explique que por una simple matemática 16 coches tardaran más en hacer lo mismo que 36.Voy a parar que si noooooooooooooo.
Saludos.
pues si para!!! para que ,si a esta persona solo interesa la opinion del medico y el resto no existe !! van a tener razon eso de para lo que te pagan calla y conduce la fragoneta.. 8)
poes is sale en 19…00..0
a que te refieres con esto?? 😮
mas lo que le quiere insatlar y soportan mucho mas todo y son mas eficientes 5.5 a 100
Soportan como un pick-up hubiera soportado, ten en cuenta que seguiran siendo M.M.A. 3500kg como los vir anteriores, salvo que nos digan como a los tecnicos de UVI-MOVIL que nos pidan el C-1 para vehiculos hasta 7500 kg o el C para vehiculos de mas de 7500kg.
Lo único que te doy la razón es en ESPACIO, pero a eso no me referia… sobre versatilidad/estabilidad/dimensiones, porque para mi mucho mejor tener espacio e ir cómodo, e ir sin que se me caigan las cosas encima de la cabeza en el habitaculo, pero para correr, pues no va a ser igual, pues tedrás mas peso y mas volumen, con lo cual, la velocidad que puedas ir se asemejará mas al de una UVI movil que a un VIR.
Respecto al consumo, te digo yo que la Vito 113 CDI y 116 CDI 4×4 hace un consumo de : ciudad 10,9 – 11,2 / carretera 7,3 – 7,5 / mixto 8,7 – 8,9 , no sé de donde has sacado lo de 5,5 de consumo… 8)
Ahora si, personalmente, va a ser mas cómoda (espero tener espacio para mi cuerpecito pequeñin… ;D) y con amplio espacio, sin tener que rehusar del alumno de practicas, no llevando nada que no deba llevar en el habitaculo, iremos a la velocidad que por seguridad me permita y los vehiculos se apartaran antes porque todavia los ciudadanos de a pie no distinguian un VIR tipo 4×4 como recurso sanitario de urgencia y no se quitaban hasta que te leian las letras en la puerta del VIR… >:( con lo cual, no sé que mas decir… que A VER SI LOS CAMBIAN YAAAAA !!!
Saludos,
- AutorEntradas