Inicio Foro de Summarios General Tres Cantos: Inaugurada la primera base del SUMMA112

  • Este debate tiene 10 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 6 meses por PJ.
Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #51769
    BARAKA
    Participante
      Madridpress.com wrote:
      Tres Cantos

      Inaugurada la primera base del Summa 112

      Última actualización 03/09/2008@15:26:02 GMT+1

      Los vecinos de Tres Cantos cuentan desde esta semana con una base del Summa 112 durante las 24 horas, dotada con personal técnico de forma permanente que trabajará en turnos a lo largo del día y una ambulancia de soporte vital básico.

      Con la puesta en marcha de esta base, ubicada en unas dependencias del Ayuntamiento, se satisface una de las grandes demandas de los ciudadanos tricantinos desde hace años. Hasta ahora, los vecinos de la ciudad dependían de una ambulancia, ubicada en Colmenar, que daba servicio a diversas poblaciones del norte de Madrid.

      El concejal de Policía, Transportes y Protección Civil, Antonio Gallardo, declaró que esta noticia “es un gran avance”. “Tres Cantos necesitaba una ambulancia propia porque es una ciudad muy grande”, indicó.

      Esta ambulancia ha llegado a Tres Cantos tras muchas conversaciones del alcalde del municipio, José Folgado, con representantes de la Comunidad de Madrid, desde que llegara al Equipo de Gobierno en junio del año pasado.

      Por ello, el Ayuntamiento han querido destacar la rapidez con la que el Gobierno del Partido Popular ha realizado las gestiones oportunas para traer esta base del Summa 112 a la ciudad.

      La Base del Summa se trasladará a comienzos del próximo año al nuevo Centro Polivalente de Seguridad que está construyendo el Ayuntamiento de Tres Cantos, al que también se trasladarán los efectivos de la Policía Local y de Protección Civil.

      Fuente: Enlace a la noticia en Madridpress.com

      Que yo sepa ya había una base, la de la U.A.D. 35. Según una foto de la prensa local y lo que me comentan los compañeros de Isolux, la ambulancia es NO asistencial (nada que ver con el SVB de la noticia); esto puede resultar interesante para los VIRes 6, 7 y 8.

      Como positivo, me alegro de que se aumenten los recursos en la región a tiempo completo y de que los trabajadores de Isolux tengan base, que eso de dormir en la calle y hacer las necesidades en sitios ajenos no debe ser lo habitual.

      #82648
      summero

        esto puede resultar interesante para los VIRes 6, 7 y 8.

        El Vir 7 hace mas de un año que no existe 😆 😆 😆 😆

        #82649
        BARAKA
        Participante

          Jajaja, tienes toda la razón summero, no sé en qué estaría pensando. Pongamos entonces el VIR-9, que seguro que coinciden en algún aviso (por decir algo). Gracias por el apunte, si algún día tengo ocasión de ver la base os comentaré cómo la veo, por si a la UAD-35 le apetece pedir traslado.

          #82650
          summero

            Segun me comentaron a mi el otro dia al pasarles un aviso, estan en el ayuntamiento en las dependencias de Policia Local

            #82651
            PJ

              Hola a todos, como sabeis soy un componente de la UAD 35, y os informo que la nueva “base” del SUMMA en Tres Cantos, no es otra cosa que las dependencias de Protección Civil de la localidad. Tambien os informo que en un principio la UAD 35 estuvo alli ubica durante unos meses cuando empezo, pero unos “pequeños” problemas con el coordinador de Protección Civil, hizo que se nos reubicara en el SUAP, donde ahora estamos integrados como SUAP tipo C. Este SUAP y no otra cosa es lo unico que conozco yo como base del SUMMA de Tres Cantos.

              En lo referente a la ambulancia de los compañeros de Isolux, la ambulancia por ahora es NO asistencial pero estan esperando a que la cambien por un SVB.

              Un saludo a todos, espero haberos servido de ayuda.

              #82652
              aviar

                Lo siento pero no me entero, ¿ha cambiado de alguna forma el funcionamiento del SUAP 35? me refiero a turnos, horarios, obligaciones…

                Gracias, yo pedi el traslado a ese Suap y si ahora no es lo que era en su dia, quiza ya no me interese.

                #82653
                PJ

                  El SUAP de Tres Cantos es del tipo C, es decir los medicos en teoria hacen interior y exterior, (tanto el de la UAD como los del SUAP). La UAD 35 esta integrada en este SUAP, y su horario de trabajo es de 16h a 9h, mientras que el del SUAP es de 20:30h a 8:30h. Los turnos son como cualquier otro SUAP, más o menos 1 de trabajo 3 de libranza, exceptuando los fines de semana que se hace viernes domingo, sabado lunes. Por lo demas es como cualquier otro SUAP. De todas formas si tienes cualquier duda sobre su funcionamiento no dudes en ponerte en contacto conmigo.

                  #82654
                  aviar

                    Gracias por la aclaracion PJ, por lo q veo la apertura de ese centro con ambulancia no ha variado en nada las condiciones de ese SUAP, y sigue siendo como cualquier otro.

                    #82655
                    virolita

                      Si el horario de SUAP y UAD son diferentes y los medicos trabajan en los dos sitios, como contabilizan las horas que hace cada uno?

                      Gracias, :saludos:

                      #82656
                      eliminado-27

                        El horario de SUAP y UAD es el mismo y los medicos se van turnando entre ellos.

                        #82657
                        PJ

                          Wildcat, perdona que te contradiga, el horario no es el mismo.El de la UAD al ser rural es de 16h a 9h y el del SUAP es de 8:30h a 8:30h. No se como pasara en otros SUAP de tipo C, en este, los medicos llegaron a un acuerdo entre ellos ya que los horarios son diferentes.

                          Un saludo.

                        Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
                        • El foro ‘General’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
                        Scroll al inicio