Súplica sobre los preavisos

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Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
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  • #50449
    Javier Fuentes
    Superadministrador
      quetecuen wrote:
      Cuando se va a dejar de tramitar los preavisos a través del 061?????

      Nadie se dá cuenta de que es una pérdida de tiempo???? de que está haciendo más habitualmente que nos vayamos al hospital sin preavisar????? total, nunca nos espera en la puerta quien nos tiene que esperar……

      #58422
      Javier Fuentes
      Superadministrador
        emilio wrote:
        En principio los preavisos no deben entrar por 061 sino mediante llamada trunking al equipo 756 (mesa de enfermería). Eso si el trunking consigue conectar y si te lo cogen, claro.
        #58423
        Javier Fuentes
        Superadministrador
          Intensivos wrote:
          Pero funciona el 756 del tranking?…..En las diferentes Umes como suplente en ninguna funciono o nos lo cojieron tuvo que ser a traves del 20190, que tras 15minutos con el telefono en la ojeja y perder ese tiempo el enfermero o el médico….. ya hemos llegado al hospital sin esperar el especialista adecuado…..

          Como siempre facilitando el trabajo con las normativas de CCU a los compañeros de la calle……….

          En fin…….. No entiendo porqué no tenemos acceso directo a la mesa de enfermería que para algo esta y no tenemos acceso directo al jefe de guardia que hay que pasar por unos cuantos filtros para que encima este/a no se ponga. Pues muy bien…….ya sabemos lo que tenemos que hacer…………… :saludos:

          #58424
          Javier Fuentes
          Superadministrador
            quetecuen wrote:
            El 756 del trunking funciona perfectamente y es la opción que solemos coger, y en esta lo volvimos a hacer así, por llamada al 756, pero esta vez me atendió un compañero locutor y me dijo que lo tenía que hacer a través de llamada telefónica al 061  😮  😮  😮 .

            que tras 15minutos con el telefono en la ojeja y perder ese tiempo el enfermero o el médico…..

            Y los técnicos, que ante un paciente grave somos quien solemos realizar la llamada ya que los sanitarios deben de estar pendientes del crítico.

            Si tampoco digo que sean 15 minutos, que esos son muchos, pero cuando atendemos a pacientes que 1 minuto se hace interminable………pues eso que la tensión aumenta con las trabas que nos ponen, encima la familia o los transeuntes te ven con un movil en la oreja ante un paciente crítico, lo mismo se piensan que estas cogiendo una llamada personal, por lo que sueles alzar un poquito la voz para hacerles ver que es del trabajo. 🙁  🙁

            Luego solo se valora el tiempo de la movilización del aviso pero las otras perdidas……….se van con el viento  👿 .

            #58425
            Javier Fuentes
            Superadministrador
              abocath wrote:
              El trunking funciona, y le entra al Due directamente en la pantalla del ordenador. Cuando falla esta entrada tambien se puede acceder a la mesa de Dues por el 061.
              Desde la mesa de Dues cuando hay problemas de comunicacion o no se oye bien por radio, recuperamos la llamada con la unidad, muchas veces.

              Intensivos, telefono directo con jefe de guardia??jajaja, yo tengo mi opinion personal, seria como un patio de colegio, tooodooo el mundo llamando por las historias mas peregrinas. No me cabe duda de que cuando el tema es de consideracion el Jefe de Guardia siempre atiende la llamada.

              Acceso directo a mesa de Dues? Pues yo tambien opino que deberia existir un telefono directo para los preavisos, pero sooolooo para eso. Porque digo esto , porque los abusos telefonicos tambien se pagan. La gente acaba usando los numeros para lo que no son.
              Otra razon importante por la que no hay telefono corto, las llamadas deben de quedar grabadas, y esto si es importante, para la seguridad de todos.
              Sigo pensando que los preavisos se hacen bien, y que lamentablemente no se puede obligar a los hospitales a que os esten esperando como mereceis cuando llegais a los hospitales, ya nos gustaria. Y yo particularmente , procuro tomar nota de las personas a quienes curso el preaviso y si me da tiempo lo comunico al equipo, aun con riesgo de recibir un mal tono por «osar» molestarles de nuevo.
              Saludos

              #58426
              Javier Fuentes
              Superadministrador
                quetecuen wrote:
                abocath wrote:
                El trunking funciona, y le entra al Due directamente en la pantalla del ordenador. Cuando falla esta entrada tambien se puede acceder a la mesa de Dues por el 061.

                Con la enfermería no hay ningún problema, unas veces saldrá mejor y otras peor pero miscompañeros se lo curran pese a que algunos hospitales os mienten más de la cuenta.
                Nuestro malestar es por el proceso impuesto de tener que pasar por la operadora = perder tiempo cuando es un servicio que debería intentar ganarlo.

                #58427
                Javier Fuentes
                Superadministrador
                  abocath wrote:
                  Comparto contigo que la entrada no es lo suficientemente agil y que se deberia trabajar en facilitar dicho acceso a las unidades por un medio mas adecuado.

                  Un saludo

                  #58428
                  Javier Fuentes
                  Superadministrador
                    FranTorrejon wrote:
                    lo que no es logico es que para dar un preaviso a traves del 061, el operador que coja la llamada se dedique a cojer datos. En el momento que un recurso les diga que le pasen con la mesa de enfermeria, el locutor deberia de trasferir la llamada inmediatamente, en lugar de hacer tantas preguntas que a el le dan igual
                    #58429
                    Javier Fuentes
                    Superadministrador
                      julijustri wrote:
                      Ole, Ole y Ole por la Mesa de Enfermeria!!!
                      Haceis un trabajo estupendo, y salvo excepciones puntuales, ( que haberlas, haylas, como las Meigas…  😈 )  no suele haber problema.
                      Animo y muchas gracias.
                      #58430
                      Javier Fuentes
                      Superadministrador
                        cebu wrote:
                        POR FAVOR ruego que cuando se llame al 756 lo cojan que a las 4:00 de la madrugada no se puede estar llamando durante 20 minutos y que nadie lo coja, que la uvi llegue al hospital y el hospital no sabe nada. ENORABUENA A LOS/AS COMPAÑEROS/AS QUE HACEN SU TRABAJO BIEN y a los que no que se vyan a currar a su casa
                        #58431
                        Javier Fuentes
                        Superadministrador
                          Kaixo wrote:
                          en general las comunicaciones en el servicio son una verguenza, si queremos trabajar bien son fundamentales y a dia de hoy son lentas, a veces sin respuesta y con impedimentos burocráticos… no somos compatibles ni con el 112… una pena de empresa. Hoy estoy de guardia, balance: tunking no funciona desde hace varios dias  😮 , tablet pc no funciona desde hace varios dias y hoy se lo han llevado 😕 , emisora clásica no se usa en el CCU para las UVI.  😯 , teléfono móvi… ¡OPERATIVO!

                          😡 SUMMA112, al servicio del cidadano por la gloria de Espe! 😆  👿

                          #58432
                          Javier Fuentes
                          Superadministrador
                            abocath wrote:
                            Cebu, por la noche hay un solo Due, para todo.
                            Coordinacion interhospitalaria, busqueda de camas para critico que necesita traslado (neonato, uvi, etc), preavisos, bajar al cuerto de minimos si hay que enviar material a alguna unidad, coordinacion de avisos de Enfermeria.
                            Y ademas tiene que ir al baño…
                            Es lo que hay. Aun siendo solo una suplente en el Scu, lamento que esto ocurra, pero intentar poneros en la piel de otro.
                            Intentaste comunicar por 061? Porque ademas el trunking puede dar fallos. Si nada funciona, avisar al locutor para que lo comunique a mesa de Due.No se me ocurre otra respuesta como «galena».

                            Un saludo cordial.

                            #58433
                            Javier Fuentes
                            Superadministrador
                              FranTorrejon wrote:

                              bajar al cuerto de minimos si hay que enviar material a alguna unidad,

                              Para esto no estan 24 horas los nuevos encargados de parque y logistica?? pregunto, porque lo desconozco. Mañana no obstante le preguntare a uno de ellos directamente

                              #58434
                              Javier Fuentes
                              Superadministrador
                                jlp wrote:
                                Desde nuestro teléfono no se puede llamar al 061, hay que llamar al que pone incidencias, creo que es el 20190, y conecta con el 061. Alguna vez hemos tenido que llamar al 061 desde nuestros teléfonos.

                                Yo creo que la mesa de enfermería funciona bien. No es habitual que tarden tanto en responder para un preaviso, por una vez no hay que crucificarles, otra cosa es que fuera una constante.ç

                                Lo de las comunicaciones del servicio merece un tema aparte…

                                #58435
                                Javier Fuentes
                                Superadministrador
                                  abocath wrote:
                                  Fran, si hay que buscar tubuladuras en farmacia o Kit de fibrinoliticos o ropa o etc sigue siendo el Due el que baja a buscarlo. Es lo que hay.
                                  Un saludo
                                Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
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