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  • Este debate tiene 11 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 8 meses por aitona4.
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  • #50851
    carri

      Hay muchos conductores q usan las sirenas sin razón o sin tener q vovler a la base urgentemente o sin tener q hacer ningún servicio.

      Yo pienso q si estas en caravana no tienes q aprovecharte de q llevas rotativos o sirenas. Yo mismo soy conductor de la A90-02 de Cruz Roja y a nosotros si averiguan q hemos usado las sirenas sin motivo aparente nos multan.

      O sea q la gente q lo haga les hago un llamamiento a q no se aproveche de las ventajas q tiene su vehiculo.

      Gracias companyeros.

      #66638
      sireno
      Participante

        Hola

        Lo primero darte la bienvenida carri, espero que disfrutes con nosotros. :bienvenid@:

        Eso de los prioritarios tambien pasa aqui, especialmente en el sector privado, y tambien esta penado, a algun compañero hasta le retiraron el carnet. Cierto es que si bien antes se ponian para todo, ahora la gente suele (por que no son todos obviamente) estar mas concienciada, por las sanciones, y el 1 de Julio imagino que mas aun, ya que el carnet es lo que nos provee el pan. Me uno personalmente a tu llamamiento.

        Salu2 :saludos:

        #66639
        carri

          Gracias tamagochi, pero nosotros dos solos no haremos nada 😡 😡 😡 😥 😥 😥

          #66640
          katastrapo
          Participante

            Venga va,un tercero teneis,pero creo que en nuestra santa casa se dan poco estos casos,ya que nosotros no vamos con hora a los sitios como en las privadas,pero está claro que leña dura al infractor.

            #66641
            Ptah

              Os recuerdo que, según las instrucciones que van en esas carpetas amarillas tan voluminosas y que nadie lee, es el médico de la UAD el responsable de que se pongan o no las sirenas y rotativos.

              editado quetecuen

              #66642
              Aceituno62

                Pues ptah, esas carpetas amarillas a las que aludes contienen un grave error si dan la responsabilidad del uso de prioritarios al medico de la unidad.

                Esta muy bien que el medico sea el responsable jerarquico y todo eso, pero de la conduccion y uso de los prioritarios el responsable es el conductor.

                El medico o el centro coordinador tipificara el tipo de aviso y sera el conductor el que en base a unos procedimientos o al sentido comun tendra que ponerlos, pero es suya y solo suya la de ponerlos y quitarlos. Evidentemente si esta persona hace un uso inadecuado de los prioritarios se le debe pedir responsabilidades, pero a él y no al medico, enfermero o resto de la dotacion.

                #66643
                jarr67
                Participante

                  Hay que poner el contexto en el que dice que el médico es el responsable o no, ya que parece que el médico tiene via libre para decir que se ponen sirenas para ir a comprar pipas al quiosco de enfrente.

                  Se indica que si es aviso es emergente, siempre se ira con sirenas y rotativos

                  Pero si el aviso es urgente, el médico indicará al conductor la conveniencia de usarlas o no. Por lo tanto, que si el aviso es urgente (por la naturaleza de este debería usarse el uso de estos) y el médico no indica el uso de los prioritarios, si al paciente le ocurriera algo, la responsablidad sera del facultativo y no del conductor.

                  #66644
                  katastrapo
                  Participante

                    Está claro que ante el aviso el médico dará la prioridad que se merezca al aviso,pero está claro que hablamos de los “listillos” :D.

                    Yo pienso q si estas en caravana no tienes q aprovecharte de q llevas rotativos o sirenas.

                    Hay muchos conductores q usan las sirenas sin razón o sin tener q vovler a la base urgentemente o sin tener q hacer ningún servicio.

                    Por cierto Ptah un saludo me alegra leerte otra vez,si no te parece mal lo de la luz de posición te lo cambio a su tema,ok????? 🙂 🙂

                    #66645
                    BARAKA
                    Participante
                      Ptah wrote:
                      Os recuerdo que, según las instrucciones que van en esas carpetas amarillas tan voluminosas y que nadie lee, es el médico de la UAD el responsable de que se pongan o no las sirenas y rotativos.

                      Como bien comentaba blanquito112, hay que aclarar esto: los avisos que realiza el SUMMA pueden tener caracter normal (prioridad 2), urgente (pr. 1) o emergente (pr. 0). Las UAD son los únicos recursos propios que hacen de manera común los tres tipos de avisos; en los procedimientos técnicos se especifica claramente que:

                      1. Si el aviso es emergente, se activaran la señalización luminosa de prioridad (diga el médico lo que diga) y también la señalización acústica. Lo siguiente no lo dice, pero creo evidente que como elemento de la conducción que es, sujeto a las normas de circulación, la señalización acústica se usará por el conductor o por la persona en la que delegue, garantizando tanto la seguridad como el respeto a los demás ciudadadanos y al medio ambiente.

                      2. Si el aviso es urgente, el médico decidirá si ir con las señales de prioridad o no, según los datos del aviso facilitados por el centro coordinador. Si decide ir desactivados estará todo apagado, y si decide ir activado estará todo encendido, siendo las sirenas de nuevo responsabilidad del conductor.

                      3. Si el aviso es normal, se circulará sin ningún tipo de señalización prioritaria, sin contar para nada lo que diga el médico. De aquí se extrae que esta prohibido circular con prioritarios hacia estos avisos o cuando no tenemos aviso asignado, cosa que me parece obvia.

                      Espero que con esto quede un poco más claro, que parecía que se liaba la cosa.

                      #66646
                      Ptah

                        Totalmente conforme; tan sólo he informado sobre una instrucción existente en este servicio; a no ser que haya variado (hace mucho que leí el “carpetoncio”)…

                        Perfecto, Quetecuen, el sitio correcto era el otro debate.

                        :saludos:

                        #66647
                        BARAKA
                        Participante

                          Que yo sepa no han cambiado, aunque no estaría de más que lo hicieran, porque las IT (instrucción técnica) son de cuando el servicio era “061”, sin VIR, SUAP ni nada parecido.

                          #66648
                          aitona4
                            emilio wrote:
                            1. Si el aviso es emergente, se activaran la señalización luminosa de prioridad (diga el médico lo que diga) y también la señalización acústica. Lo siguiente no lo dice, pero creo evidente que como elemento de la conducción que es, sujeto a las normas de circulación, la señalización acústica se usará por el conductor o por la persona en la que delegue, garantizando tanto la seguridad como el respeto a los demás ciudadadanos y al medio ambiente.

                            2. Si el aviso es urgente, el médico decidirá si ir con las señales de prioridad o no, según los datos del aviso facilitados por el centro coordinador. Si decide ir desactivados estará todo apagado, y si decide ir activado estará todo encendido, siendo las sirenas de nuevo responsabilidad del conductor.

                            Nosotros en Gipuzkoa, desde hace mas de 30 años, tenemos esto, con algo mas, pero los tenemos, y no nos hace falta nada mas, al ir a por el herido o paciente, es tipo de emergencia, nosotros las tenemos numeradas, 1, 1A y 2, y a la vuelta, la emergencia, se puede volver hasta en una de 3, pero la de 3, siempre la da la ambulancia, nunca la central, y con la de 3, tienes prioridad en todo, pero tienes que dar las directrices, para que la central, que vaya habriendo paso, e instrucciones, segun pasa en rato

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