se puede mejorar mucho el scu

Inicio Foro de Summarios Quejas, ruegos, suplicas y lamentos se puede mejorar mucho el scu

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 34)
  • Autor
    Entradas
  • #85596
    Chiquitin
    Participante

    Buenos días:
    Soy Carlos Mendoza y con esto termino mis intervenciones en este post.
    Hago extensiva la invitación a conocer el CCU a Chiquitín,las notas internas son eso,internas y la mayoría parten de Dirección Médica y no van en contra de nadie,por tanto no he entendido bien ese comentario,y además,como no estoy en un concurso no voy buscando sumar puntos,solo trato de hacer las cosas lo más honradamente que puedo.
    En cuanto a Ana,también le hago extensiva la invitación.Informática me debe pasar muy mal los datos pues desconozo médicos o turnos que manden recurso al 98% de las llamadas,sí hay variaciones como es lógico entre personas,como en cualquier miembro del resto del Servicio
    Con esto termino,como ya he dicho, todas mi intervenciones en este post,pues parece que entramos en bucle,sabéis donde estoy de momento y recibiré y hablaré gustosamente con quien así me lo requiera,las puertas están abiertas.
    Feliz año os deseo a todos ……..Carlos Mendoza

    Buenos dias,

    La verdad Angy (dicese Sr. Mendoza) y con esto termino tambien, lo que no entendemos es que hace una persona de su cargo y posición de gerencia en este foro banal y de poca transcendencia publica entrando en «dimes y diretes» que no vienen nominativos y saliendo a la «palestra», no sé si corresponde o no, usted sabrá. Lo que si sacaremos claro es que la respuesta, ha sido de «acto politico» (correctamente hablando).

    Le tomo la palabra y como bien dice que esto no es un concurso, por parte del staff podria cerrar este post porque «no se puede mejorar mas el scu».

    Estaria bien que a través del EFQM/calidad de Summa112 pudiera realizar una encuesta de satisfacción de todos los compañeros, de forma bilateral, donde entre todas las unidades (Scu/Uad/Vir/Uvi, etc.) y se contraste si, lo que se afirma, es tal cual.

    Y tambien le invitamos como lo ha hecho con nosotros, a recordar viejos tiempos en la calle, a recorrer todos estos avisos y los contraste con las codificaciones finales.

    Feliz año tambien a todos !!

    :saludos:

    #85597
    Tamagochi
    Superadministrador

    Hola

    Feliz año lo primero de todo a todo el mundo, que ayer trabaje y no pude felicitaros.

    En mi opinión me parece estupendo, lógico y enriquecedor que Carlos Mendoza se pase por el foro (de hecho no es la primera vez) y es algo que de corazón le agradezco. No solo no me parece mal, sino que lo veo bastante productivo. Ya en su tiempo Pedro Huertas en su etapa en formación colaboró con Summarios y hasta habilitamos una opción para solicitar cursos desde la página (de hecho sigue activa). En su momento fue uno de los puntos fuertes de la página pues si querías enterarte de los cursos la única forma era leer Summarios pues otros «compañeros» hacían desaparecer las informaciones de los cursos. En el caso que nos ocupa, me parece que puede ser muy interesante poder debatir algunos temas (no será el lugar mas adecuado para todos, pero si para muchos) con el responsable de una unidad tan importante como es el CCU.

    Yo personalmente, he discrepado bastante con Carlos Mendoza, en persona, tanto en el curso de la nueva flota como en el CCU como tal, pero siempre me ha escuchado al menos y luego podemos pensar distinto pero desde el respeto y con animo constructivo creo que todos podemos sacar cosas en claro. Por este motivo no creo que debamos cerrar este post Chiquitin, por que si creo que se pueda mejorar el CCU, igual que el resto de unidades.

    Una vez mas en mi experiencia personal estuve un par de dias en el centro coordinador por motivos formativos de los locutores (antes de la etapa de Carlos Mendoza) y durante el tiempo que estuve solo, en mi opinion, y la de una conocida jefa de guardia, todo fue bastante bien (realmente ella se sorprendió de que no hubiera avisos a las 12 de la mañana en pantalla). Posteriormente se incorporó uno de los locutores habituales (del que omitiré el nombre por que no digo que sea la norma sino una persona concreta que habrá mas o no que trabajen igual) y a conciencia empezó a cruzar ambulancias, y se que fue a conciencia por que se lo hice ver, y me tocó (ya que yo era un mandado) mandar a excompañeros míos a cruzarse la comunidad por antojo de este señor, mientras el se entretenía en hablar con toda camillera que llamaba.

    Esto no es una norma, pero decir que no pasa es mentir. Del mismo modo en la calle pasan cosas similares, como unidades que se quedan esperando ambulancias «dormitando» en los domicilios, y finalizan los avisos cuando los ven llegar, o múltiples situaciones que todos podemos contar. Tampoco es la norma, pero decir que no pasa y que en la calle todo se hace bien también es mentir.

    Por este motivo creo que se pueden hablar las cosas para lograr un acercamiento de posturas. Está claro que todos tenemos limitaciones, y que muchas veces en nuestra posicion no podemos hacer cosas que creemos que estarían mejor echas, por que donde hay patron no manda marinero, pero en determinados turnos se nota la profesionalidad de los integrantes del equipo y en otros no tanto. Y esto se aplica tanto al centro como a las unidades en la calle, y no a todo el turno seguramente pero si a la mayoria de sus miembros.

    Dado que este tema habla del CCU (podeis abrir otro post para unidades de calle), yo voy a repetir algunas ideas sugerencias que ya se han dicho y yo mismo he dicho en otros post, por si pudieramos discutirlas, amigable y constructivamente, y asi tratamos de reconducir este post:

    – Establecer un sistema de comida que permita comer a todas las unidades a no ser que haya una emergencia. Se puede hacer pues otros cuerpos lo hacen. Emergencia no es una gastroenteritis de una semana de evolución, por ejemplo.
    – Tratar de repartir la carga asistencial entre unidades cercanas que pese a no ser su zona, por ejemplo (aunque creo recordar que no había zonas), por su media de avisos podrian desahogar a otras unidades mas ocupadas.
    – Tratar de no cruzar unidades, pues pese a que a veces es inevitable otras es mas que evitable, y hablo con conocimiento de causa como digo mas arriba.
    – Buscar el modo de respaldar mas a medicos matizadores para que puedan matizar en lugar de mandar recurso a todo (pese a que el paciente solo quiera consultar una cosa) para no tener problemas.
    – Valorar si es realmente productivo o contraproducente no tener un aviso en la pantalla esperando a una unidad que va a terminar cerca, en lugar de mandar a otra desde la otra punta.

    Esto se me ocurre ahora mismo, y se que se pueden hacer las cosas bien por que afortunadamente en muchos turnos del CCU (os recuerdo que no es por meterme con esta unidad sino por que este post habla de ello), se hace, pero no en todos como todos sabemos.

    Tratad de no tirar puyas gratuitas y recordad a ambos lados del petete que todos somos compañeros.

    Salu2 :saludos:
    P.D.: Gracias a Angy por prestar su alter ego a Carlos Mendoza, y espero que podamos seguir teniéndole aquí para por lo menos el conocer las opiniones de la calle y nosotros las suyas (estemos o no unos de acuerdo con los otros) y tratar de acercar posturas. Esto obviamente extensivo a todos los compañeros del CCU que son usuarios habituales y muchas veces nos dan luz sobre cosas que desconocemos sobre la tercera planta como por ejemplo Angy y Summero que son los mas participativos.

    #85598
    almudenaderivas
    Participante

    Buenas tardes, yo quiero romper una lanza a favor de la gente del CCU, bueno no de todos. Creo que tienen que aguantar a muchos toca pelotas de la calle, y pero tambien e de decir que algunos locutores- OPERADORES, no estan muy agusto con la situacion actual, y hablan de muy malas maneras a la gente que estamos en al calle, hace poco un OPERADOR nos trato de una manera poco profesional al llamar despues el aviso al locutor y cargar contra los locutores, nos dijo que habia sido una operadora, la cual nos habia tratado de dicha forma.

    Con esto quiero decir que siempre culpamos a los locutores los cuales estan hasta arriba de trabajo, pero la direccion tendria que supervisar a alguna operadora, que si esta pegada con la vida ella misma pero la gente de la calle no tenemos porque aguantarla, y dicha operadora a tenido varios problemas ya alli arriba.

    Y tambien es verdad que la direccion tendria que estar mas pendiente de toda esa gente que todos conocemos que los tenemos en el servicio porque en algun lado tiene que estar pero lo unico que hacen es quemar a la gente.

    #85599
    paspas
    Participante

    Buenas tardes, cierto es que hay bocazas en todos los lados, pero una cosa está clara, quien determina que vehículo se asigna es el locutor y no el operador, este solo pasa la llamada y te deja el aviso, y ninguno de estos señores son los que van de cara a los familiares cuando llevan esperando 40 o 50 min o incluso más un recurso.
    No somos nosotros los que tenemos que dar la cara por su mala gestión ( y no de todos, ya que hay gente muy buena), el problema es que cada vez que hay gente de esta muy mala, las grandes repercusiones son en los de la calle.

    Otro problema que yo veo es que muchos no conocen las zonas que llevan y así es imposible coordinar nada, porque cuando te mandan a 60, 70 u 80km de donde estás, te piden un tiempo de respuesta y cuando les dices que 45, 50 ,55min te dicen que como puede ser eso. Simplemente es porque ni saben a que recurso lo han asignado, simplemente han visto un vehículo libre y lo han asignado y así no se puede trabajar.

    Otro y muy gordo son  los vehículos de un solo conductor, yo no me puedo creer  que el summa no se halla dado cuenta que no valen para nada, pero claro esto es reconocer una cagada enorme, al igual que no se pidan responsabilidades a nadie por este cagadón, ya que todo el mundo sigue en sus cargos, y gracias a estas cagadas todos y digo todos sufrimos diariamente el estrés del servicio, porque como puede ser que cada vez más las uvis tengan que hacer de básicas porque estas están desbordadas ya sean con urgencias o con altas( próximo tema a tratar), esto es vergonzoso, pero porque claro a los familiares de la gente que hizo toda esta cagada nunca les va a faltar una uvi o el recurso que sea cuando lo necesiten.

    Otra cagada y gordísima, las altas de urgencia, quien sería el/la lumbreras que pensó, «mientras que las ambulancias están sin avisos pueden sacar altas», aqui es donde se ve que el tipo de personas nos mandan, si está claro la urgencia es totalmente previsible, cuando yo quiera es cuando salen los avisos y aún más, cuando a mi me de la gana es cuando sacarán las altas de los hospitales, pues ZAS en toda la boca, llegan todos los días los hospitales y cuando más avisos hay por la noche ( a eso de las diez), que justamente coincide en que se van todas las ambulancias y solo quedan las 24 de 24h, es cuando empiezan a sacar altas como posesos, y claro si jodemos no barremos y lo que no vamos a hacer es matarnos por la carretera porque unos malos gestores piensen que las cosas se pueden hacer porque sí.

    Son solo unos pequeños puntos de vista míos, ya que diariamente lo estoy viendo en la calle, veo que no se da a basto, que la gente hace una barbaridad de avisos y de km, y solo pido que tengamos suerte ya que hasta ahora los cinco accidentes gordos que a habido, en los que a fallecido alguien por desgracia no han silo culpa de los trabajadores y en los otros no llegó a pasar nada, pero mucho me temo que como esto siga así vamos a tener que lamentar algo gordo, ya que una persona no puede estar 20, 21, 22, 23, 24h sin parar, me da igual si es haciendo 22 avisos en madrid u 900km en la periferia.

    Sr mendoza, si tantas ganas tienen de mejorar, por favor escuchen a la gente que está en la calle, y formen mejor a la gente del CCU, que si un tío está en el sector 3 y no sabe la distancia que hay de san martín de valdeiglesias a mostoles, pues ese tio no puede estar coordinando vehículos, tendrá que estar mucho tiempo en la calle para que aprenda, o a lo mejor es que no vale para estar alli, pero eso solo ustedes son los que tienen las armas para cambiarlo

    #85600
    ramos
    Participante

    Trabajo en una uad  (sector 3) y por lo tanto tenemos los locutores fijos que todos sabeis.
    Hay dos datos sue se debería analizar:
    Con el locutor pepito hacemos x kilómetros.
    Con el locutor juanito  hacemos  2 x kilométros.
    Con el locutor pepito se sale lo indispensable de zona.
    Con el locutor juanito se sale siempre de zona ( lo indispensable y todo)
    Con los dos se sana a la población, se hacen los avisos, se limpia la pantalla, la demora es la misma……pero con uno estás quemado y con el otro menos quemado.
    La dirección lo sabe desde hace años y parece importarle un bledo.

    #85601
    almudenaderivas
    Participante

    Paspas, indistintamente de que el locutor decida el recurso a mandar y el operador lo mueva, te pongo estos 2 ejemplos

    D287  que es la de Motoles( por ejemplo)

    os podeis acercar por favor a la avd tal que me pide una uvi una ambulancia
    GRACIAS CHICOS

    D287 A MOSTOLES TENEIS AVISO (CUELGA EL TELEFONO)

    Creo que hay formas de decir las cosas y en este caso LA OPERADORA que ya es reincidente la cago. solo me referia a eso

    Cruzar las ambulancias??? hay jefes de guardia segun dicen que lo que no quieren son avisos en pantalla, y quieren que se crucen ambulancias, por lo que dicen que la gente del CCU opinen y digan que son los que saben de esto, tambien es verdad que ahora se van algunos a la calle y estan subiendo gente nueva muy nueva al CCU y todos hemos tenido una primera vez en todo. (que con esto no los defiendo)

    Pero es muy facil hablar, como bien a dicho el SR. Mendoza subir a ver lo que se mueve alli, y luego hablar y creo que a la gente de SAFE deberia de subir y verlo y luego opinar.

    Insisto es mi opinion personal, siento si a alguien le sienta mal.

    #85602
    Summero
    Participante

    Buenas tardes, cierto es que hay bocazas en todos los lados, pero una cosa está clara, quien determina que vehículo se asigna es el locutor y no el operador, este solo pasa la llamada y te deja el aviso, y ninguno de estos señores son los que van de cara a los familiares cuando llevan esperando 40 o 50 min o incluso más un recurso.
    No somos nosotros los que tenemos que dar la cara por su mala gestión ( y no de todos, ya que hay gente muy buena), el problema es que cada vez que hay gente de esta muy mala, las grandes repercusiones son en los de la calle.

    Sr mendoza, si tantas ganas tienen de mejorar, por favor escuchen a la gente que está en la calle, y formen mejor a la gente del CCU, que si un tío está en el sector 3 y no sabe la distancia que hay de san martín de valdeiglesias a mostoles, pues ese tio no puede estar coordinando vehículos, tendrá que estar mucho tiempo en la calle para que aprenda, o a lo mejor es que no vale para estar alli, pero eso solo ustedes son los que tienen las armas para cambiarlo

    Vayamos por partes papas:

    Tu sabes lo que es ver TODOS LOS RECURSOS OCUPADOS? No verdad? Yo si, por lo tanto mientras no nos regalen rotuladores para pintar recursos, la demora es inevitable. Ahora me diras que si matizaran bien los avisos…. bla bla bla bla…. pues entonces cargas contra otros, no contra el locutor.

    Sobre las distancias y el conocimiento de los sectores, lo mismo muchos de los que estamos allí arriba, te damos mil vueltas en conocimiento de la comunidad «y alguno vive incluso en San Martin» por que antes de ser frailes, fuimos durante muuuuuuuchos años monaguillos. Tu trabajas con tu jefe sentado al lado? No verdad? Pues nosotros SI y cuando digo jefe, no me refiero solo al jefe de guardia, me refiero a gente de la dirección. Tu sabes que el 90% de las veces que la ambulancia de San Martin de Valdeiglesias, va a Mostoles no es por que al locutor se le mete entre ceja y ceja?? Es por que se te sienta uno de esos jefes y te dice…. Sabes que tienes un aviso en Mostoles?? A lo que respondes, si claro. Y no ves que tienes la ambulancia de San Martin libre??? y tu respondes, si claro. A lo que te contestan… PUES MANDALA!!! No quiero avisos pendientes con ambulancias paradas, me da igual donde estén las ambulancias. Y entonces es cuando te la envainas y mandas la ambulancia de San Martin, te guste mas o me guste menos, pero tenemos letras que pagar y son lentejas.

    #85603
    juvi
    Participante

    Estando de acuerdo con muchas de las cosas que se han dicho aquí, creó que parte de la culpa es nuestra de los que estamos en la calle.
    Si cuando vamos a un aviso a 50 km alargáramos el tiempo en  realizarlo de una forma notoria,  (ÚLTIMAMENTE SON MUCHOS A ESTAS DISTANCIAS)  colapsábamos el servicio entonces pensarían en tomar medidas.

    #85604
    FranTorrejon
    Participante

    Estando de acuerdo con muchas de las cosas que se han dicho aquí, creó que parte de la culpa es nuestra de los que estamos en la calle.
    Si cuando vamos a un aviso a 50 km alargáramos el tiempo en  realizarlo de una forma notoria,  (ÚLTIMAMENTE SON MUCHOS A ESTAS DISTANCIAS)  colapsábamos el servicio entonces pensarían en tomar medidas.

      Entonces pagaría el pato aun más la poblacion, y eso es inadmisible, y bastante lo paga ya con los innumerables escaqueos del personal con su «hora por aviso» cuando son muchos los avisos que en poco más de media hora pueden estar ventilados… pero eso a pesar de que llevamos 3 gps en cada unidad (minimo) cuesta demasiado controlarlo…

    #85605
    juvi
    Participante

    Puede que tengas razón,pero creo que eso los políticos lo llaman daños  colaterales.
    Y veces sino se razona por las buenas hay que tomar otra medidas más drásticas
    sin ser partidario de ellas.

    #85606
    FranTorrejon
    Participante
    Quote:
    Puede que tengas razón,pero creo que eso los políticos lo llaman daños  colaterales.
    Y veces sino se razona por las buenas hay que tomar otra medidas más drásticas
    sin ser partidario de ellas.
     

      Me niego a creer que eso te sirva como excusa, no puedo, lo siento. Que los políticos Lo emplean como excusa? pues muy bien un pin para ellos,así de bien valorados están por la sociedad. A mí desde luego no me gustaría que se me valoras así ni como persona ni como profesional, y desde luego yo no pienso ser mal profesional y que los ciudadanos (con los cuales tengo una obligación por lo menos contractual, y ya no hablemos de moral) carguen con las consecuencias que ya de por sí tienen que asumir por culpa de las malas gestiones de los «gestores» de los que disfrutamos, aderezada además con más de un vago de los que hay por la calle.

    #85607
    paspas
    Participante

    Lo primero, estoy totalmente de acuerdo con fran, nosotros nos debemos a los pacientes que para eso nos pagan.

    Segundo, summero que gracia me haces cuando dices que tienes a la gerencia encima, ¿acaso la gerencia está 24h al día los 365 días del año?, y maxime cuando hay turnos que sistemáticamente a penas hacen avisos y duermen todas las noches sin sacarlos de sus zonas y la gran mayoría del resto de turnos nos hartamos a currar. Esto se llama amiguismo y es una de las cosas que se deberían de acabar en el centro ( y todos sabéis de lo que hablo que son ya muchos años), así que no vengas con cuentos de siempre, porque si hay ordenes son para todos y no unos días si y otros no, y te digo otra cosa al igual que tu dices que tienes a tu jefe en la oreja y no creo que eso te guste a nosotros tampoco nos gusta que nos llaméis cada 10 min para ver cuanto nos queda, si tanto conocéis la comunidad como dices ( que mira que me extraña y mucho menos que gente que llevamos muchísimos años en la calle y trabajando en muchos sectores), pues deberíais de saber cuanto va a tardar.

    #85608
    Summero
    Participante

    Efectivamente paspas, la gerencia no esta las 24 horas los 365 dias del año, pero el jefe de guardia si «máximo responsable del servicio cuando la gerencia no esta» y aunque no te lo creas la gerencia ve las pantallas desde su casita y no es la primera noche que el mismo Gerente llama para dar un toque de atención.

    Que se te llama cada 10 minutos? si claro, cuando nos llama el recurso que esta esperando y nos reclama tiempo de llegada «no se llama para escuchar tu voz». Se os llama se os pregunta que por donde vais y la respuesta es….. pues ni idea, yo que se!!! por donde vamos Manolo!!??? el GPS nos dice que me quedan 4 kilometros. Efectivamente, algunos tienen un mega conocimiento de la zona, que el día que se les rompe el GPS, no les des una guia por que no saben ni abrirla.

    #85609
    ricardo
    Participante

    no se como se las arreglan, pero abren la boca el fran torrejon y el otro y sube el pan.

    Con el buen rollo que habia en este tema y siempre vienen a estopearlo todo.,,,mirate el menos dos
    que tienes, por algo sera

    #85610
    FranTorrejon
    Participante

    no se como se las arreglan, pero abren la boca el fran torrejon y el otro y sube el pan.

    Con el buen rollo que habia en este tema y siempre vienen a estopearlo todo.,,,mirate el menos dos
    que tienes, por algo sera

      Para empezar, si te vas a referir a mi, lo haces con respeto, ya que yo en ningún momento le he faltado el respeto a nadie y menos a ti como para que te refieras a mí como «el fran torrejon»
      Lo segundo, el menos dos que tengo en lo del karma me lo puedo ir pasando más o menos por el arco de trajana, por no decirte algo más malsonante.

      Lo tercero, si lo tengo, bien orgulloso estoy, ya que precisamente si lo tengo no es por equivocarme más o menos (que cuando lo hago no se me caen los anillos en pedir perdon) sino por decir las cosas tal cual son (como que en este servicio abundan los vagos que vienen a llevárselo muerto y parece que les jode que les saquen a un aviso porque quieren cobrar por venir o pasear un uniforme de compras en el mercadillo) y eso a la gente le jode leerlo, porque alguno se siente identificado.

    Y por ultimo, antes de meter la pata, te lees el hilo y mira a ver quien ha generado el mal rollo y el enfrentamiento en el hilo antes de acusar a nadie, no sea que tengas tu que pedir perdón por el retraso…

      Editó para añadir que ahora si quieres le das al botón negativo del karma 19 veces seguidas, que no pienso cambiar ni un ápice mi forma de ser o escribir y si no te gusta, es tu problema, que yo soy bien feliz.

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 34)
  • El foro ‘Quejas, ruegos, suplicas y lamentos’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.