Inicio › Foro de Summarios › Quejas, ruegos, suplicas y lamentos › se puede mejorar mucho el scu
- Este debate tiene 33 respuestas, 16 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 2 meses por
Ptah.
- AutorEntradas
- 17/12/2013 a las 15:56 #52324
primero decir que hay en el scu gente muy profesional,y otros que no tienen ni idea,mandan avisos sin ton ni son,altas ridivulas usan basica para altas de enfermos que andan,es muy facil hacerlo bien ,tambien decir que en safe hay mucho perro,que alargan muchisimo los avisos ,esos no se consideran compañeros porque no solo engañan al scu sino a sus propios compañeros,porque no se controla esa gente ,conozco algunos que alargan hasta una hora ,no se como no se dan cuenta que hay basicas que acaban con la mitad de avisos que otras ,a ver si se controlan a esa gente,solo pido eso
20/12/2013 a las 12:29 #85582Oye depredador, sube y nos enseñas a controlar y pasar avisos a 26 UVI, 16 VIR, 100 SVB + PC y CR, 41 UAD medicas «mas sus refuerzos de fin de semana» 7 UAD de enfermería, 2 Helicopteros, 1 VEC y MIR, todo esto entre 6 personas. Y si te queda tiempo, te pasas por los hospitales y les dices que pidan las altas en condiciones, que no las pidan todas con ayudante!!! Que no somos adivinos. Se me olvidaba, a la vez que controlas todos esos recursos y pasas avisos, tienes que cerrar incidentes. Sube porfi, ilústranos con tu sabiduría. :saludos:
22/12/2013 a las 10:41 #85583Oye depredador, sube y nos enseñas a controlar y pasar avisos a 26 UVI, 16 VIR, 100 SVB + PC y CR, 41 UAD medicas «mas sus refuerzos de fin de semana» 7 UAD de enfermería, 2 Helicopteros, 1 VEC y MIR, todo esto entre 6 personas.
Bueno no creo que el compañero depredador vaya por donde tu vas summero. Seria interesante ver como coordina cada uno de los compañeros pues sabes perfectamente que dista de una guardia/equipo a otra como en los recursos dista en lo asistencial evidentemente.
Tambien estaria bien empatizar en ambos sentidos pues si bien no es facil coordinar bien, tampoco lo es que en la calle te tengan de la ceca a la meca, avisos de 30 km jugandote la vida, de tus compañeros y las de los usuarios de la via porque eres el único recurso disponible en 30 Km. Por intentar llegar en una isocrona medio aceptable/razonable.
Porque si tampoco te avisan que lleva demora el aviso, cuando llegas al incidente, te pueden recibir bien con banda de musica o con piedras y en el ccu no lo ves, ni te tocaran un pelo, ni sentiras miedo.Y si te queda tiempo, te pasas por los hospitales y les dices que pidan las altas en condiciones, que no las pidan todas con ayudante!!! Que no somos adivinos. Se me olvidaba, a la vez que controlas todos esos recursos y pasas avisos, tienes que cerrar incidentes. Sube porfi, ilústranos con tu sabiduría. :saludos:
Y sin acritud, creo que lo de ilustrar y la jocosidad esta de menos summero, suena a jactarse.
Habria que probar la medicina de cada uno para poder asi mejorar…. pero, asi es este servicio.Saludos y feliz navidad a todos
27/12/2013 a las 9:14 #85584Oye depredador, sube y nos enseñas a controlar y pasar avisos a 26 UVI, 16 VIR, 100 SVB + PC y CR, 41 UAD medicas «mas sus refuerzos de fin de semana» 7 UAD de enfermería, 2 Helicopteros, 1 VEC y MIR, todo esto entre 6 personas.
Bueno no creo que el compañero depredador vaya por donde tu vas summero. Seria interesante ver como coordina cada uno de los compañeros pues sabes perfectamente que dista de una guardia/equipo a otra como en los recursos dista en lo asistencial evidentemente.
Tambien estaria bien empatizar en ambos sentidos pues si bien no es facil coordinar bien, tampoco lo es que en la calle te tengan de la ceca a la meca, avisos de 30 km jugandote la vida, de tus compañeros y las de los usuarios de la via porque eres el único recurso disponible en 30 Km. Por intentar llegar en una isocrona medio aceptable/razonable.
Porque si tampoco te avisan que lleva demora el aviso, cuando llegas al incidente, te pueden recibir bien con banda de musica o con piedras y en el ccu no lo ves, ni te tocaran un pelo, ni sentiras miedo.Y si te queda tiempo, te pasas por los hospitales y les dices que pidan las altas en condiciones, que no las pidan todas con ayudante!!! Que no somos adivinos. Se me olvidaba, a la vez que controlas todos esos recursos y pasas avisos, tienes que cerrar incidentes. Sube porfi, ilústranos con tu sabiduría. :saludos:
Y sin acritud, creo que lo de ilustrar y la jocosidad esta de menos summero, suena a jactarse.
Habria que probar la medicina de cada uno para poder asi mejorar…. pero, asi es este servicio.Saludos y feliz navidad a todos
27/12/2013 a las 9:21 #85585summero,parece que te das por aludido,si hubieras trabajado en la calle sabras algo mas de esto ,donde estan los 100 s.v.b en la ccomunidad de madrid echa bien las cuentas,a tu respuesta cuando quieras cambiamos ,tu en un svb y yo cordinando te garantizo que lo hago mejor si no tengo presiones de arriba ,lo que teneis que arreglar son las putas altas ,usar svb para altas de uno para personas que andan,solo importa sacar avisos,te sigo diciendo hay gente muy profesional en el scu ,y otros como tu que no reconocen lo mal que se hace ,como siempre estamos a un cuadrito del aviso ,reflexiona,se humilde y si no te sales a jugar la vida en una ambulancia ,y si te podria enseñar cuando quieras,que pases felices fiestas ,
28/12/2013 a las 10:03 #85586zapatiesta
Cuanta malaeducación en eso que llaman CCU
Enviado desde mi bq Edison 3G usando Tapatalk 4
28/12/2013 a las 12:05 #85587Digo yo que sera diferente el protocolo de gestion, que puede ser comprensible si hay algun dia de saturacion de avisos que la prepotencia o mala educacion al compañero de la calle. Ni lo soporto, ni lo puedo entender.
30/12/2013 a las 13:08 #85588Para zapatiesta:
No soy angy,soy Carlos Mendoza que me ha cedido amablemente su perfil y este espacio para poder responder.
La mala educación existe por desgracia en muchos sitios, tanto en el CCU como en el resto del dispositivo,pero lo único que se suele ver es lo del CCU hacia las unidades,como es lógico.Lo que viene de las unidades hacia nosotros no es tan público ,solo lo sienten los propios integrantes del CCU.
Y la mala educación es de lo que parece hacer gala usted mismo ,sr. Zapatiesta,cuando hace literalmente alusión » a eso que llaman CCU «.Eso que usted dice no se lo llaman ,es el CCU y como tal existe, así está descrito,y si no lo sabe usted mire el organigrama del Servicio .Me imagino que sentaría mal que dijera yo » eso que llaman uvis móviles»,y con toda la razón del mundo, pues sería una falta de respeto al trabajo que realizan todos ,(hablo de uvis móviles porque creo que es el dispositivo en el que está,pero por supuesto el reconocimiento es extensivo a todos)
Un saludo y feliz año a todos,y por supuesto extensivo a usted…….Carlos Mendoza.Responsable Médico del CCU.30/12/2013 a las 15:02 #85589La verdad yo antes me acordaba todas las guardias del ccu, pero una.vez hecho el curso de locutor y sus.practicas todo se ve distinto, cuando no dejan de aparecer avisos en la.pantalla y no hay unidades para asignarlos, y si igual que he visto prepotentes en en ccu lo he visto en la calle, gente que son las 2 y se quejan que no han comido y otros que son las 5 y te dicen que si pueden comer cuando terminen el aviso, y locutores que mueven cielo y tierra para ayudar y otros que ni te cogen el telefono y estan delante, malos hay en todos lados por suerte no es la tonica del servicio, creo que todos deberiamos pasar por todos los servicios antes de maldecir a los de arriba como a los de abajo.
FELIZ NAVIDADDDDDD Y QUE NOS VEAMOS TODOS EL AÑO QUE VIENE,
30/12/2013 a las 15:09 #85590Estoy contigo xuski, yo también he vivido esa experiencia y creo que todo el mundo debería pasar por ella. Más de uno cambiaría su percepción del CCU.
30/12/2013 a las 16:21 #85591zapatiesta
Sr.Carlos Mendoza ni le contessto.
31/12/2013 a las 0:36 #85592Sr Zapatiesta:
Si algún día quieres contestarme puedes hacerlo,incluso directamente,sabes donde localizarme.
Ante todo perdón con mi salida de tono,no es mi forma de ser habitual,por ello pido disculpas,pero es que me da rabia que se hagan tantas críticas, a mi entender muchas veces injustas y desmesuradas hacia el CCU.Si te apetece, cuando quieras te pasas por Antracita, si quieres conocer un poco más a fondo el trabajo del CCU ,te recibiré con mucho gusto, estoy hablando sinceramente.
Un saludo…………….Carlos Mendoza31/12/2013 a las 13:14 #85593Me gustaría que algún día se pudieramos hablar tranquilamente de todos los pros y contras de cada unidad, de todas las notas internas, etc. (si esto ultimo lo quiere negar no importa). Seria un punto a su favor y una ayuda a la mejora y si cabe, una ayuda a que entendamos todos cada unidad y sus particularidades.
Saludos y feliz entrada de año a todos los compañeros, que tengáis buena guardia!!! :saludos:
31/12/2013 a las 22:15 #85594Sr carlos mendoza, usted sabe muy bien por los años que lleva en el servicio, que hay medicos en determinados grupos que NO MATIZAN adecuadamente y solo se limitan a » No se preocupe que ahora le mando un medico para alla»,cuando muchas veces solo quieren un consejo medico sobre si tomar un paracetamol para una gripe,,,,Y a llenar las pantallas de avisos,con la Saturacion y Caos consiguiente.,,y NO EXAGERO en lo mas minimo.
Usted antes como componente medico y ahora en la jefatura del CCU,sabe que Hay un Turno o Dos, que se molestan en dialogar y resolver pequeños problemas de los pacientes, Y otros que envian recursos al 98 % de las llamadas.
Se evitarian sobrecarga de avisos en pantalla,locutores distribuirian mejor los recursos y no se perderian los nervios tan facilmente como ocurre en ciertas ocasiones.
Ni mas ni menos,si Usted quiere arreglar el tema ,esta en sus manos gran parte de la solucion, el resto de argumentos es querer mirar para otro lado.
01/01/2014 a las 10:45 #85595Buenos días:
Soy Carlos Mendoza y con esto termino mis intervenciones en este post.
Hago extensiva la invitación a conocer el CCU a Chiquitín,las notas internas son eso,internas y la mayoría parten de Dirección Médica y no van en contra de nadie,por tanto no he entendido bien ese comentario,y además,como no estoy en un concurso no voy buscando sumar puntos,solo trato de hacer las cosas lo más honradamente que puedo.
En cuanto a Ana,también le hago extensiva la invitación.Informática me debe pasar muy mal los datos pues desconozo médicos o turnos que manden recurso al 98% de las llamadas,sí hay variaciones como es lógico entre personas,como en cualquier miembro del resto del Servicio
Con esto termino,como ya he dicho, todas mi intervenciones en este post,pues parece que entramos en bucle,sabéis donde estoy de momento y recibiré y hablaré gustosamente con quien así me lo requiera,las puertas están abiertas.
Feliz año os deseo a todos ……..Carlos Mendoza - AutorEntradas
- El foro ‘Quejas, ruegos, suplicas y lamentos’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.