Inicio Foro de Summarios Summa 112 ¿Que pasa con la OPE de los Tecnicos de Urgencias y Emergencias en Summa 112?

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #52339
    Chiquitin
    Participante

      Buenos dias,

      Gracias a la difusión de los nuevos recursos de SVI se nos abren otros frentes de los que deberiamos ir tomando nota y de los que deberiamos tomar posicionamiento…  ::)

      Una de las preguntas seria ¿Que ocurre con nuestra OPE de los Tecnicos de Urgencias y Emergencias?
      Si echamos un vistazo a la plantilla organica del Summa112:

      http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-disposition&blobheadername2=cadena&blobheadervalue1=filename%3DPlanOrdenacionRRHH_26+DE+MARZO_Parte2.pdf&blobheadervalue2=language%3Des%26site%3DPortalSalud&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1352813141209&ssbinary=true

      Dice en la pagina 165 en el Resumen de la plantilla organica del Summa 112 :
      – Tecnicos de Urgencias y Emergencias (locutores, conductores y celadores) 488. * Entiendo que son los que cobran el complemento de Tecnico de la orden de 2003.
      – Conductores 36
      – Celadores 157

      Visto esto, tenemos todos claro que somos personal de estructura, que según normativa vigente deberian de haber sacado una OPE o consolidación de empleo como otros servicios de emergencia ( 😉 guiño) y que trataran al menos, a su personal tecnico (ese personal tecnico que hablan maravillas de nosotros en las jornadas de TES y luego nos quedamos asi  :-[).
      como nos merecemos, siendo resolutivos y siendo la parte mas economica para el servicio y como otros servicios se han adelantado a sacar/ofertar su consolidación de empleo a su imagen y semejanza…

      No comparto la filosofia de ser personal como en otros servicios de emergencia (personal sanitario publico y personal NO sanitario privada) y voy a argumentar por qué:
      – Desde el RD 1397/2007 de la titulación del TES
      – El RD 836/2012 y su modificación curiosa para entidades beneficas con la RD 22/2014
      – La ley 44/2003 sobre ordenacion de profesiones sanitarias.
      Nos encontramos con un galimatias… y es que, somos PERSONAL SANITARIO (si cumplimos la titulación) y esto entra en paradoja para la admnistracion cuando ahora tenemos a gente sin el TES, gente con la habilitación, gente con nada, y gente con el titulo del TES donde se le reconoce como a  un auxiliar de enfermeria, PERSONAL SANITARIO.

      Ver lo que dice Semes al respecto de la normativa:
      http://www.semes.org/noticias_detalle.php?id=260

      Entonces, si seguimos la linea de personal sanitario publico y personal no sanitario no publico, ¿Que hacemos? ¿Que haran nuestras cabezas pensantes? Pues que piensen …

      Por otro lado, la EPES funciona muy bien y su personal TES de las unidades de SVA y SVI son de la publica y no hay nada que objetar ¿verdad?, el resto de la red RTSU son por provincias en adjudicaciones (aunque este año creo que el concurso/licitación han unido todas las provincias andaluzas en un lote).

      Yo lo que me quedo  😮 es cuando oigo que van empresas privadas a enseñar ambulancias a la gerencia…. que van a presentar con el gallego y una empresa de ambulancias una forma de adjudicación que es incluir a los tecnicos con la ambulancia… y me vuelvo a quedar  😮 porque esto, suena a “colegueo” y si ha salido de boca de la gerencia… es mas  😮 😮 😮 porque no se puede ir haciendo declaraciones de intenciones y quedarse ancho… tendrá que ser una licitación limpia, no declarar que me gusta mas el gallego que el otro porque eso puede sonar a “concurso amañado” y eso no esta ni bien visto ni regulado por norma en la administracion publica, es mas, eso es ilicito (ley 30/2007 concursos con la administracion publica).

      Asi que yo lanzaria esto al aire para que nos contesten los sindicatos que tenemos por el Summa112 y nos cuenten si van a defender lo publico… si van a defender a los Tecnicos de Urgencias y Emergencias… y si tienen claro que, como la ley dice que deberian de haber convocado OPE para tecnicos desde hace unos cuantos años ¿A quien beneficia esto? ¿A los tecnicos porque estamos quietecitos en nuestras unidades o eso nos han querido vender que es bueno? o ¿A la administración que mañana nos cesan y nos vamos con una delante y otra detras y corriendo todos a demandar un contencioso-administrativo?

      Esto es para pensarlo… ¿Que opinais?

      :saludos:

      #85732
      FranTorrejon
      Participante

        Yo muchas veces he pensado al respecto de la OPE para nuestra categoria es que estaban esperando a que se regulase definitivamente nuestra titulacion para poder exigir una categoria profesional exigente en todo el territorio nacional (como antes no pasaba pero ahora si con el TES) para no tener que volver a sacarlas como conductores o celadores, y no se si debido al retraso en entrar en vigor esta titulacion es por ello la tardanza, pero lo que esta claro es que el hecho de que no saquen las plazas es, posiblemente excusandose en esa tardanza desde educacion en regular el grado medio, asi se evitan soltar la pasta que exige hacer al personal fijo, ademas de siempre mantener por ahi la posibilidad de buscar la privatizacion, aunque en teoria no recuerdo quien me explico que aqui no se podia hacer por haber heredado el sistema antiguo del INSALUD, y no haber empezado de cero como si eligieron otras comunidades autonomas cuando sanidad se transfirio a las comunidades.

          Al respecto de lo de que los carroceros enseñen ambulancias a la gerencia, no se si lo dices por mi comentario en el otro hilo Chiquitin, pero no fue a la gerencia del SUMMA a la que se la enseñaron, sino a LA DIRECCION DE SAFE. Saludos

        #85733
        Chiquitin
        Participante

          Yo muchas veces he pensado al respecto de la OPE para nuestra categoria es que estaban esperando a que se regulase definitivamente nuestra titulacion para poder exigir una categoria profesional exigente en todo el territorio nacional (como antes no pasaba pero ahora si con el TES) para no tener que volver a sacarlas como conductores o celadores, …

          Yo tambien quiero pensar eso Fran, pero esto es como las meigas…

          … ademas de siempre mantener por ahi la posibilidad de buscar la privatizacion, aunque en teoria no recuerdo quien me explico que aqui no se podia hacer por haber heredado el sistema antiguo del INSALUD, y no haber empezado de cero como si eligieron otras comunidades autonomas cuando sanidad se transfirio a las comunidades.

          Y otras disposiciones que no es necesario sacar a la palestra pero a groso estoy contigo Fran.

            Al respecto de lo de que los carroceros enseñen ambulancias a la gerencia, no se si lo dices por mi comentario en el otro hilo Chiquitin, pero no fue a la gerencia del SUMMA a la que se la enseñaron, sino a LA DIRECCION DE SAFE. Saludos

          No Fran, podria añadirse tu comentario del carrocero, pero eso no es por ese comentario, resulta que durante un par de años,  lo he oido muchas veces (por distintas fuentes) y acercarse el gallego a antracita (no a rio genil) con proyectos nuevos, etc. Tambien se le ofreció el programa mejorado de GIS por parte de Ferroser, pero claro, digo yo que todos estos margenes de colaboración (estrecha) tienen la mas estricta y necesaria (quiero pensar) que lo que dicen los pliegos y no entro en el asunto.

          Lo que si tengo claro es que, hoy por hoy, pueden perfectamente sacar una consolidación de empleo temporal (vease Samur) con las habilitaciones de su personal y evidentemente, para personal nuevo TES.

          ¿No estaria mal que nos contaran que pasa con nosotros? ¿Seria interesante no? Saber si tu vida profesional se puede avanzar y mejorar sabiendo que tienes una cierta estabilidad laboral y que ya lo dice la piramide de Maslow… si no tienes bienestar en un peldaño….  ::)

          :saludos:

          #85734
          ramos
          Participante

            Hoy en día por más vueltas que le demos el Técnico de Urgencias y Emergencias ocupa un puesto de trabajo, no es una categoría profesional.
            No hay ninguna OPE de personal No sanitario a la vista.
            Lo primero, reconocer la categoría……ahí es ná.

            #85735
            xuskiyo
            Participante

              eeeeeeeee no es tan dificil ni tan lejano, en la comunidad valenciana ya existe como categoria y es personal sanitario, eso si, solo los que tienen el titulo de fp.

              #85736
              Ptah
              Participante

                ¿Reconocer la 'categoría'? Habrá que sentarse cómodamente; eso sí, cuidado con las varices anales y las internas en piernas, suelen ser dolorosas…
                En este país de locos, lo que pueda ocurrir en Valencia no compromete a nada a las demás taifas. Y si miramos las economías de estas, mejor no hablar.
                Mi opinión ya la he expuesto en el debate de SVI, no es cuestión de repetir. Aun así, ¿para qué pagar como 'sanitario' a un colectivo que ya recibe un plus por 'puesto de trabajo'? ¿Para aumentar ese plus?
                Todos sabemos, y no por información oficial o sindical, cuántos compañeros se jubilan cada año; también cuántos Propietarios van quedando; y, claro está, cuándo fue la última OPE para PNS (2001). Todos vemos que el PS  opta a plaza en propiedad en varias OPEs.
                Creo que la 'política de RRHH' respecto al PNS está muy clara…

                Vacantes hay, muchas; pero…

                Nexus 7. Tapatalk.

              Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
              • El foro ‘Summa 112’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
              Scroll al inicio