permutas??

Inicio Foro de Summarios General permutas??

  • Este debate tiene 12 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 7 meses por cebu.
Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #51502
    dianat
    Participante

    :saludos: Alguien sabe para que sirven realmente las permutas????PARA NADA. HAy un compañero que me debe 12horas de guardia y no las puede realizar,como siempre se escudan que es mi guardia y que tengo que hacerla yo.pero. YA LAS HICE,ESAS 12H YA LAS HE REALIZADO, en el computo yo he realizado mas horas.¿me las van a pagar???¿Me dan un dia?????Leches son horas que yo ya realize y la gerencia a aceptado el cambio por la permuta.PARA QUECOJO……sirve la permuta??Es un cambio oficial que gerencia acepta,con lo cual los cambos y la responsabilidad son de quien acepta la permuta.Bueno pues segun ellos como siempre se lavan las manos.No pienso volver a hacer ninguna permuta porque solo sirven para que se laven el culo 😡 😡 😡 😡 😡

    #79349
    summero

    No sirven para nada, hacen lo que les salen de los HUEVOS, yo estoy de baja, tengo dos permutas pasadas por registro hace mas de un mes y me an dicho que las tiran atras, cuando lo mas logico es que el dia que tengo que hacer yo pusieran un suplente al igual que lo ponen cuando me toca guardia por mi cuadrante, Pues dicen que no y que no, por lo tanto las otras personas anda corriendo buscando alguien que le hagan esos dias, puesto que ya tenian su vida mas que organizada. Son unos CARADURAS por no llamarles otra cosa. Yo tampoco pienso hacer una permuta mas por que solo sirven para gastar folios y matar arboles no sirven para otra cosa.

    #79350
    anaulopez
    Participante

    si no localizan ya sea al permutado o al permutador segun me han cometado a mi la permuta sigue para adelente,lo malo es que te localicen o llames tu para preguntar si sigue adelante la permuta

    #79351
    temersan
    Participante

    Hay una circular que informa que el responsable de la permuta es el solicitante, es decir, si el que tiene que devolver las horas se pone malo o simplemente no va, el responsable es el titular del turno, estaremos deacuerdo o no pero es asi y asi se comunico en su dia, nadie dijo nada y por supuesto los sindicatos callaron.

    Las hojas de permuta que mandamos al final son simplemente informativas ya que ni siquiera las responden (el silencio administrativo creo que no es en 2 dias) y ademas si conociendo las reglas de las permutas por la circular que comento arriba, continuamos realizandolas se puede dar por supuesto que estamos deacuerdo con ellas.

    Ojo!!! que yo NO ESTOY DEACUERDO con este comportamiento de la gerencia pero si lo veo logico desde su punto de vista. En el dia de publicacion de la circular todos nos callamos (sindicatos, sobre todo) y ahora tenemos los resultados, una lastima.

    #79352
    Ptah

    Ya estamos sembrando despropósitos, para variar… Sobre todo no están los sindicatos, sobre todo están los trabajadores; y en este Centro de Gasto aquello de «mayoría silenciosa unida jamás será oída» es lo normal (bueno, lo anormal).

    La normativa sobre permutas es inherente a cada Centro de Gasto, y es la Dirección de Gestión la que delimita las normas, siempre teniendo en cuenta que los cuadrantes son los que son. Os recuerdo que las permutas se realizan para cambiar guardias por motivos ajenos al servicio.

    ¿Que es un modo «peculiar» de tratar a los permutantes? Innegable. Aaron ha dado la clave para que tales situaciones no sucedan.

    😐

    #79353
    temersan
    Participante

    Ya estamos sembrando despropósitos, para variar… Sobre todo no están los sindicatos, sobre todo están los trabajadores

    Tenia entendido que la funcion de los sindicatos era la de defender a los trabajadores sobre las empresas y que para eso disfrutan de ciertos privilegios, para que tengan tiempo en defender los derechos de los trabajadores que les han elegido. Para que pago y voto a un sindicato que permite todo lo que se permite en el summa??? 😡 😡

    En cuanto a las permutas no me parece que la solucion que da aaron se a la correcta, ya que aunque te libres de ir a esa guardia, el que constara como no presentado a su puesto de trabajo sera el titular, se le localize o no.

    No estoy deacuerdo con las normas, pero asi son, tampoco me parece bien que la m-30 este limitada a 90, pero si voy a mas me multan y lo se.

    #79354
    cebu

    Las permutas como bien dice Gus hay una circular que ha sido enviada varias veces a las bases. La permuta es una cosa entre dos trabajadores en la que la emporesa no entra, por lo que no se hace responsable de si te das de baja o de si con el que has camiado es un caradura.

    A proposito de las permutas no os podeis imaginar lo caradura que es la gente y las triquiñuelas que hacen con las permutas. (no creo que sea cuestión de echar todas las culpas a la dirección)

    #79355
    Ptah
    Gus wrote:
    Para que pago y voto a un sindicato que permite todo lo que se permite en el summa???

    Bueno, si nos empeñamos en leer sólo lo que nos interesa pues qué le vamos a hacer. ¿Este debate trata sobre permutas o qué? Para vapulear a las OOSS hay varios debates abiertos. Aun así, ¿no te has hecho la pregunta a la inversa?

    A tu pregunta no puedo contestar. Lo que sí puedo hacer es animarte a que participes en tu sindicato (al que pagas y votas) y no dudes de que estarán ansiosos de contar contigo y tu empuje. Lo malo es que no contarán con el empuje y apoyo del conjunto de los trabajadores. Pero ésto no tiene nada que ver con el tema.

    El que haya permutado de manera oficial (permutador) no es responsable de que el permutante falte a su compromiso oficial, sea por el motivo que sea. Eso sí, si el permutante está de ILT, es a la Administración a quien compete encontrar suplente; si es por otra causa, es a la Administración a quien compete encontrar suplente y dirimir responsabilidades del permutante, no del permutador. Si a alguno no le sucede así que reclame oficialmente, y a contencioso si la Administración no responde satisfactoriamente.

    La normativa interna tampoco puede estar contra la razón (ya sabemos que lo suele estar en muchas ocasiones) y la razón dicta que, habiendo una permuta oficial, por registro, las dos personas se comprometen oficialmente a su realización. Si alguno de los solicitantes de permuta no cumple, la Administración debe computar la guardia a quien ha realizado su compromiso, descontársela a quien no ha cumplido y esclarecer responsabilidades (si las hubiere) con el infractor de la permuta. Insisto: Una permuta oficial no denegada también tiene consecuencias para la Administración, no solo para los solicitantes.

    Si alguno ha realizado una guardia permutada y no se le ha devuelto debe iniciar acciones oficiales para que se le compute la guardia de más.

    ¡Claro! A la mayoría no le interesa enfrentarse a la Administración, puede haber represalias o afectar a mi otro trabajo… Incluso por vagancia, o por no enfrentarse con el otro, cuando ha sido el otro el que ha fallado (no hablo del que está en ILT). Y así con todo.

    Gus wrote:
    No estoy deacuerdo con las normas, pero asi son, tampoco me parece bien que la m-30 este limitada a 90, pero si voy a mas me multan y lo se.

    Me descolocas. ¿Si estás conforme, a qué esta discusión?

    Lo comentado por Cebu también es de reseñar.

    😮

    #79356
    temersan
    Participante

    Lo que sí puedo hacer es animarte a que participes en tu sindicato

    Ya lo hago, pago y voto, ya hay unos señores formados y con libertades para reclamar por mi.

    La normativa interna tampoco puede estar contra la razón (ya sabemos que lo suele estar en muchas ocasiones)

    Lo que no entiendo es por que los sindicatos no han denunciado esas normas que estan fuera de la legalidad, en el caso de este tema, la famosa circulas que bien ha descrito cebu.

    El problema es que la gerencia no autoriza ninguna permuta, y nosotros tampoco podemos demostrar que la hemos enviado, recuerdo que los comprobantes de fax no valen para nada, no las pasamos por registro y no exigimos la autorizacion firmada y sellada.

    Y VAMOS A SER SINCEROS el abuso conlleva limitaciones y nosotros abusamos, me refiero a cambios a tres, cuatro y cinco bandas, cambios sin notificar a la gerencia,……

    Aqui nunca pasa nada, por ninguna parte, cunado la caga la gerencia y cuando lo hacemos nosotros.

    Me descolocas. ¿Si estás conforme, a qué esta discusión?

    El aceptar una norma no implica que este conforme con ella.

    #79357
    Ptah
    Gus wrote:
    Ya lo hago, pago y voto, ya hay unos señores formados y con libertades para reclamar por mi.

    No creo que sea esa la forma de entender la participación sindical; tampoco pienso que los sindicatos estén para reclamar por ti… Pero son diferencias de concepto.

    Del resto de la exposición nada que alegar; no veo nada que contradiga lo expuesto por mi, tanto en el post de las 16:15 h como en el de las 14:48.

    Eso sí, si admitís una forma de solicitud (fax) que está fuera del Procedimiento Administrativo Común (por consiguiente extraoficial) no sé cómo se va a poder reclamar nada, ante la Justicia, tanto a la Gerencia como al caradura (que decía Cebu).

    El aceptar una norma no implica que este conforme con ella.

    Estás en desacuerdo con la norma, pero conforme; a eso me refería…

    Ahondando en lo plasmado por Cebu, ¿os habéis puesto a pensar en por qué la Administración se lava las manos en esta cuestión? Si no somos legales entre nosotros y nuestros compromisos internos, imagina…

    😐

    #79358
    anaulopez
    Participante

    vamos a poner un ejemplo hipotetico, yo cambio una guardia y me voy de viaje, y el que me la va a hecer se pone enfermo ¿es responasbilidad mia? me vengo de barbados a hecer la guardia? no se, seamos serios, a mi en personal me han dixo que depende un poco de las circusnatncia del hecho

    #79359
    bohemian

    yo,he echo una permuta con un compañero que se va a la Patagonia y si yo me pongo malo ¿que pasaria,se tiene que venir? ¿ponen un sustituto?,Aaron tienes toda la razon, :saludos: y este no es un caso hipotetico,es real.

    #79360
    cebu

    ES un tema delicado el de las permutas. Por ejemplo:

    .- Una persona sabe que se va a operar en julio (A), y hace varias permutas con un compañero (B) por lo que la persona que se va a operar (A) tiene que hacer las guardias del compañero (B) en julio y el compañero (B) se las devuelve en septiembre. Llega julio y el que se opera (A) (operación programada) se da de baja. ¿Que tiene que hacer la empresa cubrir las guardias del que se opera (A) puesto que esta de baja y ademas cubrir todas las guardias permutadas del compañero (B)? Osea el compañero (B) no trabaja en julio y ademas tampoco en septiembre puesto que no tiene que devolver la permuta ya que el compañero (A) estaba de baja y no hizo las guardias.

    Por favor seamos serios y este es un caso que ha pasado.

    Por supuesto que depende de la situación pero gracias a personas con esta geta (bajo mi punto de vista) todos saldremos perjudicados. Por que las permutas es un acuerdo entre dos compañeros ya que se imagina que somos serios a la hora de respetar los acuerdos.

    Por eso efectivamente en personal

    no se, seamos serios, a mi en personal me han dixo que depende un poco de las circusnatncia del hecho

    :saludos:

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • El foro ‘General’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
Ir arriba