Inicio Foro de Summarios Charla Nuevo camion de catastrofes

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  • #51129
    Apoculoss
    Participante

      Hola

      Por mis fuente y son de todo credito, ( ellos mismos me la han dado ), la empresa E-2000, esta transformando un nuevo camion de catastrofes

      Lo que si desconozco si es para complemento del que hay o que lleve PMAs y no sea hostipal , me inclino mas a esto ultimo

      La semana que viene tendreis mas informacion y fotografias del mismo

      Sera que esto avanza , lo estaran empezando a hacer bien ?

      Un saludo cordial

      #72564
      BARAKA
      Participante

        Yo creo que antes de gastar otra millonada en otro camión se debería conseguir un funcionamiento óptimo del actual, de lo que a mi parecer estamos muy lejos: ahora mismo el camión pasa muchísimo tiempo inoperativo (por reparación o exposición), la ubicación de su base es muy poco práctica, las instalaciones de la misma deja mucho que desear, la toma de fuerza no se puede usar mucho tiempo, no tiene suelo pero sí un escalón en el medio, presenta muchas averías menores…

        Además, el hecho mismo de que sea un camión genera muchos inconvenientes que habría que valorar respecto a las ventajas: su coste de adquisición y mantenimiento aumentan enormemente, su tiempo de respuesta aumenta mucho, aproximadamente al doble de un vehículo ligero (por las limitaciones en maniobrabilidad, aceleración y velocidad), necesita de una instalación específica para hacer de base, etc.

        Personalmente pienso que uno o dos vehículos ligeros (sin remolque, por supuesto) del tipo furgoneta o pick-up darían un servicio mucho mejor para estos fines. Y pienso también que sería imprescindible para su diseño contar con el equipo de profesionales que trabajan allí habitualmente.

        #72565
        temersan
        Participante

          yo opino que con 4 o 5 furgones con arcones de material, pma´s hinchables y 3 prsonas para su instalacion darian mas servicio, menos tiempo de respuesta, y por lo tanto mas y mejor operatividad que lo que tenemos hasta ahora.

          Pero es solo una opinion.

          #72566
          Donan

            Estoy totalmente deacuerdo con vosotros, me parece totalmente inoperativo el actual sistema, de echo, excepto la antigua antena que tenía CR, no conozco ningún dispositivo rígido para la finalidad que se plantea con el camión de catástrofes.

            Ahora mismo se opta por módulos hinchables (SAMUR-PC, PC, Ejército, CR…….) que a mi entender tienen un costo mucho menor, mejor disponibilidad, mejor adaptación y mantenimiento muchos menos costoso.

            Con las ideas tan buenas que se tienen por estos lares y que tan impropias por los lares de arriba 💡 .

            Saludos

            #72567
            eliminado-25

              estoy de acuerdo con vosotros, el camion actual no sirve de gran ayuda, no solo por su ubacacion que en el fondo es indiferente sino por el mayor tiempo de respuesta y la existencia de solo un vehiculo de estas caracteristicas

              En mi opinion deberian haber 4 o 5 vheiculos ligeros con material para catastrofes situados estrategicamente, de tal modo que su respuesta sea inmediata

              Seguro que con el coste del actual camion se podrian poner cuatro vehiculos ligeros con el respectivo personal.

              #72568
              rojillo

                Hola a tod@s

                ¿Cual es el objeto del nuevo camión? ¿Han comprado otro camión o están reformando alguna de las 2 Mercedes Vario que había en SERCAM y que están desaparecidas?

                Saludos :saludos:

                #72569
                Apoculoss
                Participante

                  Hola

                  Es otro camion como digo, me inclino a pensar , pero esta semana que viene os lo confirmare, que es de apoyo no otro camion hospital, pero deciero que ya hay una vito en el parque que tiene un PMA de hecho me han dicho que el dia de la T4, salio.

                  Seguro que Emilio que esta en el la base del parque nos puede informar mas, pero os repito la semana que viene tendries toda la informacion y fotos.

                  Ah y estoy de acuerdo era mas operativo la antena de C. R. que este pero bueno ingeniero en los despachos tenemos muchos , yo tambien creo que las PMAs hinchables con accesorios todos, cuatro dada la gran cantidad de Km a recorreer, norte, sur , este y oeste, tipo a la que tiene el SAMUR, seria mucho mejor y mas barato y tambien podria rotar por alli todos no todos , aunque yo si, pero tener el C+E impide a muchos poder acceder a la unidad de catastrofes

                  En fin esperemos que alguien lea y nos haga caso que al final los que estamos en la calle, resulta que sabemos mas que los de los despachos, en cuanto a lo que necesitamos

                  Un saludo

                  #72570
                  BARAKA
                  Participante

                    pma-112, la verdad es que casi nunca salgo de la base, así que no estoy nada puesto. De hecho, la última información que tenía sobre el segundo camión es que era tan sólo una idea sin opciones de hacerse realidad a corto plazo, así que espero más información con mucho interés.

                    Respecto a la Vito de SERCAM, pertenece al antiguo dispositivo de catástrofes, que actualmente es el usado durante los frecuentes períodos de inoperatividad del camión. Este dispositivo consta de:

                    – Patrol GR con remolque de material AMV (tienda, calefactor, etc.).

                    – Mercedes Vito cargada con arcones de material fungible para AMV, y un enorme grupo electrógeno como remolque.

                    No llegaron a actuar en el reciente atentado porque sufrieron un accidente entrando al recinto del aeropuerto.

                    #72571
                    sireno
                    Participante

                      Hola

                      Vaya y nosotros sin enterarnos, estan bien tod@s l@s integrantes???

                      Salu2 :saludos:

                      #72572
                      BARAKA
                      Participante

                        Creo que sí, que todo se quedó en gran susto, seguro que alguien del grupo de catástrofes puede dar algún detalle más, yo me enteré porque la furgoneta accidentada estaba en mi base (como si nos sobrara sitio) al comenzar la guardia de Año Nuevo.

                        Sólo os puedo decir que a cualquiera que vea cómo quedo la Vito se le convence enseguida de lo poco práctico que es un conjunto de vehículos para circular en servicio de urgencia.

                        #72573
                        temersan
                        Participante

                          Pues eso, menos remolques y supercamiones inservibles y que compren 5 Mercedes Sprinter largas (no como las uvis) y te entra:

                          – 1 PMA hinchable

                          – 1 generador pequeño para montaje, luces y mantenimiento mientras llega “tranquilamente” un generador mas potente.

                          – 3 o mas arcones de material (monitores, O2, fungible, medicacion,….) para una primera intervencion.

                          – 3 tecnicos para montaje y preparacion, a los que se unirian personal sanitario de una uvi o vir para ponerlo operativo.

                          Yo creo que es mas barato, mas rapido (al haber mas, puedes repartirlos por l comunidad), mas operativo, y mas muchas cosas que el camion.

                          Es una idea

                          #72574
                          Apoculoss
                          Participante

                            Hola

                            Leñe a mi , por que tengo yo que ir para que me hinchen

                            Al margen de la broma

                            Gus una vez mas hago mias tus palabras

                            Asi, asi tenia que ser, pero en los despachos se hacen muchas emergencias

                            El dia que como en Samur los jefes esten en la calle no a ratos si no permanentes se daran cuenta que hace falta lo que pedimos y no su experimentos con gaseosa que se gastan lo que no hace falta y millones a expuertas

                            Un saludo

                            #72575
                            FranTorrejon

                              Gus, la idea es fabulosa… pero hasta que no pase lo que dice pma, no hay manera. Los integrantes si estan bien, pero la VITO si no me equivoco esta para tirarla.

                              #72576
                              MEGAHOMER

                                Hola.

                                Tengo entendido que el camion nuevo que esta carrozando Protefire es para catastrofes pero, alucinad, para NRBQ… Lo que nos faltaba…

                                Esta informacion viene de uno de los componentes fijos del camion actual osea que supongo que algo sabra…

                                Saludos 😈 😈 😈

                                #72577
                                AVENTURER

                                  Creo que lo que dicen Gus, emilio, pma-12 y lo que pensamos muchos de los que estamos día a día en la calle es verdad. Hoy por hoy en Madrid un camión no es operativo, debido a su escasa maniobrabilidad, su elevado peso y escasa aceleración y por ende su elevado tiempo de respuesta.

                                  Sin embargo la idea de tener furgones más largos que las UVIs sí me parece lógica y práctica a la vez. El SAMUR ya cuenta con un par de vehículos de estos y entra todo el material y personal necesario para poner en funcionamiento al menos un PMA. Lo suyo sería tener varios de estos furgones en distintos puntos de la CAM y así poder dar un buen tiemo de respuesta cuando fueran necesarios y no como hasta ahora.

                                  En cuanto a lo de que se esté carrozando un nuevo camión para NBQ quisiera decir varias cosas:

                                  1- Demasiado lento al igual que el actual camión de catástrofes.

                                  2- Elevado coste de mantenimiento al igual que el actual camión de catástrofes.

                                  3- ¿Se va a garantizar su operatividad? ¿o por el contrario va a tener continuas averias como el actual camión de catástrofes?

                                  4- Una unidad de NBQ, muy bien, hasta ahí de acuerdo, pero ¿cuánto personal está entrenado para ponerla en funcionamiento?

                                  De todas formas no nos va a servir de nada debatir en los foros, mientras no se nos pregunte desde los despachos cuál es el mejor material, vehículos, equipos de protección individual, material fungible, etc. Antes de que se tomen las desisiones desde los despachos. (Aunque al menos en lo del material fungible, esta vez si han consultado, gracias a la insistencia de la Dirección de Enfermería)

                                  Un saludo para todos.

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