Inicio Foro de Summarios General Nueva Modificacion RD 836/2012

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 90)
  • Autor
    Entradas
  • #85668
    SAFENA
    Participante

      Señor FranTorrejon, soy mayorcita y no me gustan las milongas.
      Los tecnicos de SUMMA, solamente les importa ellos mismos y asi lo demostraron cuando hubo una regulacion de empleo con trabajadores en el filo del abismo. Se pidió apoyo a gente de Summa y nos quedamos solos. Algunos les mirabamos a la cara casi suplicando que nos apoyaran y ni se dignaban a hablar con vosotros. Sé de lo que hablo. Pero la vida es muy larga. Ya se dara el caso inverso….

      Señorita Almudena. No me voy a extender mucho en mi respuesta. Si eliminan el recurso donde trabajo para colocar un recurso de voluntarios, el primero que se cruce conmigo vendra a dar de comer a mis hijos de las orejas. A los sindicatos y compañeros escaqueados no van conmigo. Ni les quiero ni me resultan utiles. Y si dado el caso, ellos tambien tienen culpa, ya me encargaré de solucionarlo echandomelos a la cara.
      No llego ni al 1'60, pero con mas pelotas que muchos.

      #85669
      FranTorrejon
      Participante

        Safena, insito y como otros han dicho en este foro, porque antes de atacar al voluntariado, y culparle de todo, no atacas a tus  compañeros, los cuales dejan mucho que decir, que seguro que son una minoria, pero luego por esa minoria tratamos a todos por igual, y luego atacas a tu comite de empresa por no luchar por sus trabajadores, y permitir los horarios que teneis, y las 24 horas conduciendo ect ect etc… Y despues de todo eso, atacamos al voluntariado, tambien decirte, que cuidado a quien ataques y como lo ataques. Yo soy trabajadora del SUMMA, pero hago guardias de voluntaria le guste a quien le guste, y tengo mi habilitacion. todo sea que algun dia alguien me diga una palabra mas alta que la otra mientras desempeño mi voluntariado a lo mejor ese dia tiene un problema.

        Aqui muchos seguimos aparte de trabajar en las ambulancias, seguimos siendo voluntarios en alguns institucion, lo que pasa es que otros no lo dicen .

        A la hora de que te puedan decir cuatro cosas, da exactamente igual donde trabajes o como te llames, por lo que eso de que soy trabajadora del summa, esta completamente fuera de lugar, si me permites.

        #85670
        almudenaderivas
        Participante

          Safena, insito y como otros han dicho en este foro, porque antes de atacar al voluntariado, y culparle de todo, no atacas a tus  compañeros, los cuales dejan mucho que decir, que seguro que son una minoria, pero luego por esa minoria tratamos a todos por igual, y luego atacas a tu comite de empresa por no luchar por sus trabajadores, y permitir los horarios que teneis, y las 24 horas conduciendo ect ect etc… Y despues de todo eso, atacamos al voluntariado, tambien decirte, que cuidado a quien ataques y como lo ataques. Yo soy trabajadora del SUMMA, pero hago guardias de voluntaria le guste a quien le guste, y tengo mi habilitacion. todo sea que algun dia alguien me diga una palabra mas alta que la otra mientras desempeño mi voluntariado a lo mejor ese dia tiene un problema.

          Aqui muchos seguimos aparte de trabajar en las ambulancias, seguimos siendo voluntarios en alguns institucion, lo que pasa es que otros no lo dicen .

          A la hora de que te puedan decir cuatro cosas, da exactamente igual donde trabajes o como te llames, por lo que eso de que soy trabajadora del summa, esta completamente fuera de lugar, si me permites.

          Fran me explique mal entonces, no queria decir que por mi condicion de trabajadora del SUMMA, queria decir a que trabajo en el sector y que luego presto servicio de voluntariado, y ueria hacer referencia a que si alguien en el desempeño de mi voluntariado me amenaza o me veo comprometida fisicamente, sabre por que cauzes administrativos llevarlo, y a lo mejor tocar las lentejas de la persona que me agreda fisica o verbalmente. NO pienso consentir ninguna aptitud de ese tipo hacia mi persona o mis compañeros.

          Otra cosa es que el trabajador me venga de buenas, y razonemos la situacion y lo que pasa en la actualidad como compañeros, indistintamente del color de uniforme.

          Por las vias de le parto la cara, o les machaco la ambulancia ect ect ect conmigo mal van.

          #85671
          FranTorrejon
          Participante

            Señor FranTorrejon, soy mayorcita y no me gustan las milongas.
            Los tecnicos de SUMMA, solamente les importa ellos mismos y asi lo demostraron cuando hubo una regulacion de empleo con trabajadores en el filo del abismo. Se pidió apoyo a gente de Summa y nos quedamos solos. Algunos les mirabamos a la cara casi suplicando que nos apoyaran y ni se dignaban a hablar con vosotros. Sé de lo que hablo. Pero la vida es muy larga. Ya se dara el caso inverso….

            Señorita Almudena. No me voy a extender mucho en mi respuesta. Si eliminan el recurso donde trabajo para colocar un recurso de voluntarios, el primero que se cruce conmigo vendra a dar de comer a mis hijos de las orejas. A los sindicatos y compañeros escaqueados no van conmigo. Ni les quiero ni me resultan utiles. Y si dado el caso, ellos tambien tienen culpa, ya me encargaré de solucionarlo echandomelos a la cara.
            No llego ni al 1'60, pero con mas pelotas que muchos.

            Y de que manera le hubiese gustado a la señora que apoyasemos los trabajadores del SUMMA sus reivindicaciones? Que acciones o palabras segun usted  hubiesen sido las precisas para que usted (no asi sus compañeros por lo que he hablado con muchos de ellos ya que no son ni uno ni dos los amigos que tengo dentro de ese colectivo) se hubiese sentido reconfortada y respaldada en un problema de empresa en el cual nosotros no tenemos poder de decision alguno, y mucho menos capacidad de presionar, exactamente igual que tampoco lo tiene el SUMMA al respecto de la decision porque precisamente si se externalizan servicios es para que la empresa ponga solucion a los conflictos que surjan con los trabajadores, de los cuales la administracion publica se desentienden totalmente, ya que dicho friamente, para eso paga.

            Asi que, le repito la pregunta:  de que manera cree usted que podriamos haberles apoyado?

            #85672
            xuskiyo
            Participante

              Al final nos estamos desviando del tema en cuestion que es que un voluntario con un certificado que no es apto para transporte asistencial como.dice la ley pueda hacer asistencial pero no el remunerado, y que piensan hacer las asociaciones de tecnicos que se estan creando si tomaran cartas.
              Gracias

              #85673
              SeL
              Participante

                Al final nos estamos desviando del tema en cuestion que es que un voluntario con un certificado que no es apto para transporte asistencial como.dice la ley pueda hacer asistencial pero no el remunerado, y que piensan hacer las asociaciones de tecnicos que se estan creando si tomaran cartas.
                Gracias

                Recuerdo que el tema principal de este post es que ha sido aprobada la modificación del RD en el cual los voluntarios SI es apto legalmente para seguir ejerciendo su actividad…

                #85674
                xuskiyo
                Participante

                  Ese certificado no es apto para hacer asistencial, ya que solo capacita para no asistencial y eso no ha sido modificado por que los trabajadadores de programado no pueden hacer Asistencial, se ha añadido que los voluntarios con ese si pueden, ese agravio comparativo es el que no es ni medio normal, como dije antes no estoy encontra de que se os habilitase, pero con las mismas exigencias

                  #85675
                  SeL
                  Participante

                    Eso donde lo pone??  Por saberlo..  Que no lo se..  (hablo enserio)

                    #85676
                    almudenaderivas
                    Participante

                      MI pregunta es

                      Las ambulancias en  la Comunidad de Madrid la ITS se pasan como;

                      Asistenciales tipo uvi movil
                      No asistenciales de traslado urgente
                      y de traslado programado

                      Creo que son estas 3 categorias solamente no?

                      Y mi pregunta es, si durante estos años los voluntarios van en ambulancias asistenciales prestando los cuidados necesarios a los pacientes durante el traslado, en que se diferencia de lo que haciamos hace años ahora.

                      #85677
                      xuskiyo
                      Participante

                        FICHA DE CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD (SANT0208) TRANSPORTE SANITARIO (RD 710/2011, de 20 de mayo) COMPETENCIA GENERAL: Mantener preventivamente el vehículo y controlar la dotación material del mismo, realizando atención básica sanitaria en el entorno prehospitalario, trasladando al paciente al centro sanitario útil.

                        Y su aplicacion en la.comunidad de madrid, Este Real Decreto, en su artículo 4, establece que la formación requerida para ejercer en las ambulancias no asistenciales será el Certificado de Profesionalidad de Transporte Sanitario

                        #85678
                        SeL
                        Participante

                          FICHA DE CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD (SANT0208) TRANSPORTE SANITARIO (RD 710/2011, de 20 de mayo) COMPETENCIA GENERAL: Mantener preventivamente el vehículo y controlar la dotación material del mismo, realizando atención básica sanitaria en el entorno prehospitalario, trasladando al paciente al centro sanitario útil.

                          Y su aplicacion en la.comunidad de madrid, Este Real Decreto, en su artículo 4, establece que la formación requerida para ejercer en las ambulancias no asistenciales será el Certificado de Profesionalidad de Transporte Sanitario

                          La modificación del RD dice textualmente:
                          “El personal voluntario que desempeñe las funciones de conductor o de conductor en
                          funciones de ayudante en las ambulancias destinadas a la prestación de los servicios de
                          transporte sanitario de Cruz Roja Española o de otras entidades cuya actividad principal sca la
                          prestación de servicios de asistencia sanitaria con una finalidad humanitaria y social de
                          carácter general, deberá ostentar, como mínimo, el Certificado de profesionalidad de
                          transporte sanitario previsto en el Real Decreto 7101'2011, de 20 de mayo, por el que se
                          establecen dos certificados de profesionalidad de la famiìia profesional Sanidad que se
                          incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad, sin que le resulten de
                          aplicación  requisitos de formación establecidos en el artículo 4.1 del presente real decreto.
                          “.

                          Para quien se lo quiera leer.
                          https://drive.google.com/file/d/0B8aXQY1ybbeYZjl6OTNLSW4wc3c/edit?usp=sharing

                          Un saludo

                          #85679
                          FranTorrejon
                          Participante

                            FICHA DE CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD (SANT0208) TRANSPORTE SANITARIO (RD 710/2011, de 20 de mayo) COMPETENCIA GENERAL: Mantener preventivamente el vehículo y controlar la dotación material del mismo, realizando atención básica sanitaria en el entorno prehospitalario, trasladando al paciente al centro sanitario útil.

                            Y su aplicacion en la.comunidad de madrid, Este Real Decreto, en su artículo 4, establece que la formación requerida para ejercer en las ambulancias no asistenciales será el Certificado de Profesionalidad de Transporte Sanitario

                            La modificación del RD dice textualmente:
                            “El personal voluntario que desempeñe las funciones de conductor o de conductor en
                            funciones de ayudante en las ambulancias destinadas a la prestación de los servicios de
                            transporte sanitario de Cruz Roja Española o de otras entidades cuya actividad principal sca la
                            prestación de servicios de asistencia sanitaria con una finalidad humanitaria y social de
                            carácter general, deberá ostentar, como mínimo, el Certificado de profesionalidad de
                            transporte sanitario previsto en el Real Decreto 7101'2011, de 20 de mayo, por el que se
                            establecen dos certificados de profesionalidad de la famiìia profesional Sanidad que se
                            incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad, sin que le resulten de
                            aplicación  requisitos de formación establecidos en el artículo 4.1 del presente real decreto.
                            “.

                            Para quien se lo quiera leer.
                            https://drive.google.com/file/d/0B8aXQY1ybbeYZjl6OTNLSW4wc3c/edit?usp=sharing

                            Un saludo

                              Conductor en funciones de ayudante? Aaaahm, muy bien muy bien, así que todos con el btp (minimo) si no… a bajarse de las furgonetas.

                            Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

                            #85680
                            xuskiyo
                            Participante
                              #85681
                              Ares
                              Participante

                                Buenas tardes.
                                  Es realmente vergonzoso, leer ciertos comentarios de algunos compañeros que entienden la ley solo para su propio beneficio.
                                  Hay quien dice, que tener el TES es cumplir con la ley, pues bien también cumplen con la ley los voluntarios por que así lo refleja el RD.
                                  Hay quien opina que en el Summa se pide el TES a los compañeros que se incorporaron este verano, NO es cierto lo que dices, lo que les pidieron como requisito indispensable fue la tarjeta del paro como demandante de empleo, por favor infórmate mejor compañero.
                                  Hay quien se permite el lujo que bajo el anonimato que nos ofrece este medio se permite ofender con frases hechas como, alma de cántaro, perdóname compañero pero quien se cree con estos privilegios no merece mi respeto por mucha normativa que sepa, señor Fran Torrejón, no tienes derecho a utilizar ciertas expresiones por aquí, y me da rabia que los moderadores de este sitio te lo permitan.
                                  Hay quienes se permiten el lujo de insultar y amenazar en este foro a otros compañeros, por el mero echo de tener otra posición u opinión sobre este tema, sabéis que también estaís incumpliendo la ley con estas formas de actuar, y que se puede proceder legalmente contra vosotros, señores yo intentaría ser menos amenazador y mas dialogante, con razonamientos convincentes, antes que con insultos y amenazas, sr. depredador y fran torrejón, cuidado con el vocabulario que utilizan ustedes, es un simple comentario por su bien.
                                  No puedo consentir, y es mi opinión, que esto en vez de ser un foro se convierta en una cueva donde prevalezca el insulto, la amenaza, el miedo, la intimidación, hacia las personas, por su condición laboral, voluntaria, de raza, de religión, de aficiones, etc… PERO DONDE ESTAMOS, LA INQUISICION HACE MUCHO TIEMPO QUE PASO.
                                  Es por ello por lo que le pido a los moderadores de este foro tomen cartas en el asunto y no permitan tanta sinrazón como se esta viendo, yo acepto diferentes puntos de vista, acepto que se pueda estar de acuerdo con un tema determinado o no, acepto discrepancias, opiniones diferentes, creo que es un derecho la libertad de expresión y creo en la libertad de la persona a la hora de expresarse, PERO BAJO NINGUN CONCEPTO ADMITO INSULTOS, AMENAZAS O INTIMIDACIONES DE NADIE, aviso a navegantes, un saludo a todos, a vosotros voluntarios un abrazo y mucho animo, no os dejéis amedrantar.

                                #85682
                                almudenaderivas
                                Participante

                                  ARES estoy totalmente de acuerdo, este foro se esta utilizando para menospreciar el trabajo de lo voluntarios aparte de lanzar amenazas hacia este colectivo, yo siempre en casi todo lo que e escrito he dicho que es mi opinion y que quiero que se respete al igual que respeto yo la de los demas aunque algunas sean, mejor no calificarlas.

                                  Y respeto a mi comentario de las contrataciones, quise decir que el summa esta contratando a gente sin tener el famoso TES, que aparte de la cartilla del paro, como segun dice el R.D. tienen que tener la habilitacion, certificacion, o el FP, y que a dia de hoy el SUMMA esta contratando a gente que carece del mismo. ARES esto segun se yo, y me han contado gente de la 3º planta.

                                Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 90)
                                • El foro ‘General’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
                                Scroll al inicio