muere niño por que la uvi tardo 40 min

Inicio Foro de Summarios Noticias muere niño por que la uvi tardo 40 min

• Este debate tiene 74 respuestas, 17 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 10 meses por AVENTURER.
Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 75)
  • Autor
    Entradas
    live
    Participante

Contestacion a quetecuen, yo como miembro de la uvi 11 no estaba de guardia ese dia fatídico, no estoy de acuerdo contigo, los médicos del C.S. tienen que estar mejor formados aunque sea en lo minimo,,,,….. ¡Como no cogieron una via y le pusierón medicacion por vena? ¿Pôr que se negaron ha salir y tardaron en salir un tiempecito? ¿Si fueran familiares suyos se hubieran negado tambien? Todo esto esta grabado incluso la negación de varias veces de que no salian a hacer el aviso. Salen y no hacen RCP avanzada, estamos hartos de los centros de salud de fuenlabrada sobre todo panaderas, llaman uvi dejan solo al paciente, no leen bien los electros, médican a medias…… y si tienes cogida una palomilla hay que darles las gracias. Son médicos y dues que cobran mas que nosotros y con unos conocimientos mínimos, les vendria muy bien a la población, les dejamos bibliografia para reciclarse y nos dijeron que no iban a pagar un duro más por hacer cursos y reciclarse, coordinadora de enfermería turno de tarde C.S, Panaderas.

edit. por moderador ¡Ojala y deseo que sean casos aislados de estos médicos, pero por el bien del paciente el que no este capacitado o no se vea para hacer urgencias que no trabaje allí, yo como enfermero no estoy capacitado para muchas cosas entre ellas instrumentar una cardiaca por que no se, y si me llaman para currar en eso les diria que no estoy formado ni capacitado para ello. eso es lo justo, quien no sepa tratar la emergencia y la urgencia que se recicle y cuando este capacitado para trabajar en esto que vuelva sobre todo hay que ser honesto, humilde y no perjudicar al paciente.

La formación continuada para todos los estamentos por el bien el paciente y por que seamos unos de los mejores profesionales a nivel nacional. SUMMA112.

katastrapo
    Participante

Me refería al equipo de la UVI 16,no al del C. de Salud. :Guardia:

cabala

editado por cábala

cabala

editado por cábala .

scorant
    Participante

Me parece que no debemos echarnos las culpas los unos a los otros y menos poner en tela de juicio a nuestros compañeros. Creo que no ha sido en ningún momento la intención de Quetecuen desprestigiar a nadie sino que se haga una investigación seria y lo mas completa posible.

chancletas
    Participante

el SCU no funciona pq los médicos no tienen ni p…idea y mejor sería q se fueran a la calle a hacer avisos, cierto? Lo vengo leyendo con mucha frecuencia en diferentes post. La siguiente, «son los técnicos-locutores los que deben decidir quien debe acudir una vez determinado el tipo de recurso por «esos q deberian irse a la calle para hacer avisos»…….»,»los recursos avanzados no llegan pq estan haciendo «tonterias» fuera de su zona» y, por supuesto, la dirección tiene la culpa de todo

En principio, vamos a dejar que las partes implicadas investiguen y emitan sus opiniones tras juzgar el caso y no hagamos el flaco favor de criticarnos entre nosotros. Parece que la mayoría de los que están haciendo calle, mantienen la idea de que el SCU es, como sus jefes. No es así, son compañeros de todos los estamentos profesionales del SUMMA, que tratan de realizar su trabajo lo mejor que pueden, sin motivo ni ganas de put..r a los demás. Rogamos a todos los «foreros», por tanto, que no expresen su ira de forma gratuita y con opiniones parcialmente documentadas.

sireno
    Participante

Hola

Me parece que Quetecuen no acusa de nada al personal del SCU (os recuerdo que yo estube alguna vez tambien en el SCU trabajando), solo da una posibilidad y una pregunta, (si llegaron en 3 minutos a la calle huesca de mostoles, llamarian para preguntar no? o es que las lineas estaban ocupadas) esto creo que es lo que quiso decir, y lo pongo con otras palabras para que se entienda el significado que creo quiso dar, cuando el entre lo confirmara, pero creo que [email protected] sabemos lo respetuoso que es, por lo que no creo que atacara a nadie. De todas formas eso de subir al SCU le vendria bien a mas de uno, y no solo por este tema. Obviamente todo es mejorable, pero creo que en la calle tambien, o no???

De cualquiera de las maneras, pienso que no hay que dar hipotesis, como no hay que tirarse los trastos a la cabeza. Ya que no somos ni jurado, ni juez, ni verdugo. Como os digo siempre esto es un foro, en el que se tienen que dar opiniones, con las que estaremos mas o menos de acuerdo, pero opiniones a fin de cuentas, y por supuesto ser [email protected] y [email protected]

Vuelvo a encauzar el post hacia su titulo. Poned opiniones, criticas constructivas o informaciones. Nada de ataques personales.

Salu2 :saludos:

belen
    Participante
    pepesumma wrote:

el SCU no funciona pq los médicos no tienen ni p…idea y mejor sería q se fueran a la calle a hacer avisos, cierto? Lo vengo leyendo con mucha frecuencia en diferentes post. La siguiente, «son los técnicos-locutores los que deben decidir quien debe acudir una vez determinado el tipo de recurso por «esos q deberian irse a la calle para hacer avisos»…….»,»los recursos avanzados no llegan pq estan haciendo «tonterias» fuera de su zona» y, por supuesto, la dirección tiene la culpa de todo

En principio, vamos a dejar que las partes implicadas investiguen y emitan sus opiniones tras juzgar el caso y no hagamos el flaco favor de criticarnos entre nosotros. Parece que la mayoría de los que están haciendo calle, mantienen la idea de que el SCU es, como sus jefes. No es así, son compañeros de todos los estamentos profesionales del SUMMA, que tratan de realizar su trabajo lo mejor que pueden, sin motivo ni ganas de put..r a los demás. Rogamos a todos los «foreros», por tanto, que no expresen su ira de forma gratuita y con opiniones parcialmente documentadas.

😡 Para pepesumma:Si sacas las frases del contexto tienen un significado completamente distinto, creo q en mi mensaje quedaba muy claro lo q queria decir. Saludos

pepita
    Participante

Hola ha todos, lo primero dar mi mas sincero pesame a la familia del niño fallecido, y mi apoyo a los equipos intervinientes, y al scu.

Yo siempre leo y razono lo que escribo, por eso escribo de los ultimos.

El problema que se esta planteando aqui es que si hubo errores de comunicacion, o de cordinacion. (no quiero que nadie se ofenda), yo estoy en una UVI, la cual cubre mucha zona y en alguna ocasion hay uvis mas cercanas, pero como es zona nuestra vamos nosotros, y cuando sale un aviso en otra zona tambien vamos nosotros, esto pasa en varias uvis, y por que pasa?, por que se sacan a las uvis tanto de las supuestas zonas, que luego dicen que no hay zonas, por que no funcionan esos localizadores tan bonitos que llevamos ocultos en las uvis?, yo creo que lo que ocurre es que a nosotros nos compran bonitas uvis, vires, uad y a los chavales del scu que hacen? Les saturan mas de lo que estan con x nuevas uvis, x nuevos vires, x uads y con el mismo personal desde hace años, un sistema informatico anticuado y unos filtros telefonicos que no funcionan, tambien como en todos lados no les dan formacion continuada, etc,etc,etc…Yo doy mi apoyo a todo el mundo y pienso que no ocurren mas cosas desagradables gracias a esos pocos locutores que se saltan un poco el protocolo y te siguen, o los medicos que hacen el seguimiento correcto del paciente y como estan dando calidad en vez de cantidad les echan la bronca. bueno siento enrrollarme. pero seria mejor tambien de dotar de un sitio de cordinacion mas amplio, con mas personal y mejores medios. no quiero que se ofenda nadie, y si se ofende por algo y tiene razon me disculpare. Un abrazo para todos los curritos del summa. 😛 :saludos:

pepita
    Participante

Bueno y otra cosita, dejar de echaros mierda unos a otros ya que, somos todos un equipo, me refiero al centro de cordinacion y los equipos de la calle y si en vez de unirnos como una piña y buscar soluciones discutimos, y asi solo se consigue la perdida de la calidad asistencial, que es lo que todos intentamos buscar. Todos debemos ser uno.

Y si logramos ser uno todo funcionara mejor.

belen
    Participante

Solo una pregunta, si a la UME 16 se le activa cuando entra la llamada (ya que la 11 está de aviso), pienso y conozco Móstoles que aunque que se dirija a la calle Huesca de Móstoles que como dice «quetecuen» está realativamente cerca y compruebe inmediatamente que no es el lugar de intervención, acto seguido llama al CCU y este le confirma localidad de Fuenlabrada. Esto pueden pasar en «10 minutos» (por ejemplo). El CCU supongo que para colaborar e intentar enmendar el error de los compañeros de la UME y anticipandose a los problemas por la demora de este recurso, supongo que activaría a policía Local para que les esperase a la entrada de Fuenlabraday asi tardar menos.

Bueno que me enrrollo, la pregunta es que no se donde se fueron los otros 40 minutos. Si alguno lo sabeis sería interesante publicarlo para saber donde podemos mejorar.

No obstante hay un comentario de un compañero del CCU fuera de tono, yo no culpo a nadie de lo que a pasado (que es lamentable); no obstante si he trabajado en otro centro coordinador y puedo asegurar que se hace un seguimiento mucho más exahustivo de los avisos que el que se hace actualmente en este servicio, y eso si es muy mejorable. Animo a los compañeros que estuvieron en el lugar que al final nosotros somos LOS QUE DAMOS LA CARA.

nana74
    Participante

si he trabajado en otro centro coordinador y puedo asegurar que se hace un seguimiento mucho más exahustivo de los avisos que el que se hace actualmente en este servicio

plenamente de acuerdo…q volumen de llamadas tenia? xq ya dicho de paso, nuestro servicio sanitario q más llamadas recepciona a nivel nacional…

hay una cosa clara…no quiere imaginar las ideas q se le pasaron a los compañeros de la 16 cuando se percataron de la situacion…ni a ls de la 11 cuando llegaron al aviso…ni al locutor si penso q habia pasado mal el aviso…ni al medico q recepcionaba las reclamaciones del aviso y tenia explicar xq tardaba la uvi..ni x supuesto A LA FAMILIA DE DANI…

solo espero, q esto lleve a poder realizar cambios q mejoren y faciliten nuestro trabajo dia a dia para q no vuelva a suceder esto.. 🙁

katastrapo
    Participante

Vaya por dios un par de dias sin entrar y lo que hay.

Cabala mis comentarios en este tema son estos:

Parece que la única crítica es la tardanza de la ambulancia,pero bueno,que investiguen de cabo a rabo.

Que la vida de Dani,se reparta en todos los órganos que dió.

Independientemente de todo el proceso desvelador del retraso de la UVI,pienso que el chico no falleció por el retraso de la UVI ya que estuvo atendido desde un primer momento por el equipo del centro de salud.

Se está inculpando desde todos los puntos a que el retraso de la UVI fué la culpable,y quiero pensar en que el equipo del C. de Salud realizó todo el protocolo pertinente,luego averiguaremos por qué tardó la ambulancia.

Como profesionales que somos de este mundillo no crucifiquemos a nadie.

Pues sí el aviso está grabado y muy clarito,pero sigo diciendo que no hechemos el lastre de la muerte al equipo,no es justo.

De todas formas los que conoceis Mostoles,de la base a la c/Huesca de esta localidad,hay no sé……………..3 minutos????,si llamas al domicilio y ahí no es preguntarían de nuevo al centro,no????Se dió la suficiente prioridad al aviso en el ccu???cuanto tiempo se estuvo matizando el aviso????

Supongo que estas dos preguntas son las que te hacen alterarte,nada más allá de mí intención,son dos preguntas que hago,pero no las tiro al aire como rumor de culpabilidad,siento tu molestia y no te voy a tener en cuenta las alusiones que me diriges,

valiente a la vez que ignorante eres de atreverte acusar y crear dudas sobre otros compañeros tuyos sin tener datos, basandote solo en rumores, valiente eres.

,que aunque creo que te pasas,conociéndote como te conozco seguro que sido un arrebato de ira,supongo que estareis pasando un infierno.

Si te fijas en la primera frase de este último msj,hablo de lo clarito que se oye la grabación,con lo cual no es necesario que me la dejes a lo mejor lo afirmo por que ya la oí.

Y cuando digo esto

no hechemos el lastre de la muerte al equipo,no es justo.

,si encadenas todos los mnsj,verás que lo que digo es que hubo un equipo médico en el lugar,pese a que el recurso del summa tardara,por el motivo que fuera,(si tambien te dió lugar ha dudas,te pido perdón no hay problema,y,como esto se lo habrás comentado a tus compis de turno le haces llegar las disculpas tambien)

Que siga la cordialidad,por cierto Cabala,si te quieres retractar,tu mismo te podrás editar el msj.Un saludo :saludos:

Apoculoss
    Participante

Hola

Como creo que ya esta todo dicho, y lo unico que saco entre lineas es la disparidad y la guerra entre CCU y unidades ( general , UVIs, VIRs, UADs ).

Ya sabeis mi dicho como esto lo este leyendo algun «directivo», esta disfrutando de las discusiones que tenemos entre nosotros, pero alguine se ha parado a pensar que todos, todos, todos, metemos la pata, quien cojio el aviso quien lo paso , etc.

No seria mejor dar ideas de mejoras que no enjuiciarnos que eso ya lo hara un Juez que seguro que se pondra la botas contra el SUMMA y a los del centro de salud de rositas, espero que salga el sol por donde salga y cada vela aguante su palo.

Compañeros, peleandonos entre nosotros no hay union, que aunque existe una muerte, dudo mucho que sea adrede por lo que hay que estar entre nosotros aun con el dolor, a partir un piñon y si seguimos asi

Tenemos lo que nos merecemos

Fuerza , union, ideas, y intentar que se modernice el CCU, forma de pasar avisos, recursos los vires no coches de medico si no sosporte vital avanzado, las uvis no son ambulancias para secundarios hagamos ver que como en andalucia, se contrate a una empresa para que haga estos secundarios que como bien sabeis a veces hasta 8 uvis a la vez haciendolos.

Veis este es el cancer, no los profesionales, modernizacion no solo de vehiculos.

Bueno no quiero hacer un testamento ya me direis que opinais, y por favor os pido no nos metamos ni arremetamos contra los profesionales esten donde esten , gracias

Un saludo cordial

Kike
    Participante

Totalmente de acuerdo, tenemos que empezar a tratarnos con respeto todos y cada uno de los que trabajamos en éste Servicio. Cada vez veo más claro lo de empezar a utilizar la educación y las buenas maneras desde que comenzamos la guardia hasta que acabamos.

Saludos

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 75)
  • El debate ‘muere niño por que la uvi tardo 40 min’ está cerrado y no admite más respuestas.