muere niño por que la uvi tardo 40 min

Inicio Foro de Summarios Noticias muere niño por que la uvi tardo 40 min

• Este debate tiene 74 respuestas, 17 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 12 meses por AVENTURER.
Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 75)
  • Autor
    Entradas
    Chiquitin

Pues si, estoy de acuerdo con PMA, no se si en la medida de lo posible puedes hacerlo Tamagochi.

Pero no estaria mal que supieran que estamos con ellos y no con los rumores que puedan acaecerles.

:saludos:

pino
    Participante

Rescate_75 dijo:

tambien comentar que este erro podia haberse evitado con el sistema tetra en el que el aviso te sale en pantalla y no da lugar a equivosos.no creeis?

Respecto a esto no si se se ha leido en un comentario anteripr que se repitio por tres veces la localidad que era.

PMA112, TAMAGICHI me sumo a la propuesta y mi mas sincero pesame a la familia y mi apoyo incondicional a los compañeros de las dos UMEs

scorant
    Participante

Realmente el problema es que ha fallecido una persona que además, por ser tan joven como era, nos duele a todos. No somos dioses y errores los tenemos todos el problema es que unos se notan mas que otros. No debemos demonizar a nadie ni cargar las culpas en nadie que para eso están otros. Debemos ver que se puede hacer para evitar que esto pueda volver a pasar y que la vida de Dani, que creo que es como se llamaba el pobre chico, sirva para que no vuelva a ocurrir nunca más un caso así.

Desde aquí mi apoyo a todos nuestros compañeros afectados, desde los del CCU hasta los de las dos UMEs. Se que lo estáis pasando muy mal y posiblemente no estéis siendo apoyados lo suficiente por quienes deberían apoyaros.

Mi más sentido pésame a la familia de Dani, pues la perdida de un hijo, hermano, sobrino o amigo tan joven no es fácil de superar.

belen
    Participante

Vamos a ver……leyendo este foro…el SCU no funciona pq los médicos no tienen ni p…idea y mejor sería q se fueran a la calle a hacer avisos, cierto? Lo vengo leyendo con mucha frecuencia en diferentes post. La siguiente, «son los técnicos-locutores los que deben decidir quien debe acudir una vez determinado el tipo de recurso por «esos q deberian irse a la calle para hacer avisos»…….»,»los recursos avanzados no llegan pq estan haciendo «tonterias» fuera de su zona» y, por supuesto, la dirección tiene la culpa de todo 😮

¿Trabajais en el mismo servicio q yo ? Todos somos muy diligentes y reponsables, siempre estamos operativos a nuestra hora, suena el telefono y……saltamos como centellas…y sin protestar nada, nada, nada, nada…….salimos volando hacia el aviso contentos y felices, preparados para intervenir 😆

Señores un poco de seriedad y menos sentimentalismos baratos: El médico del SCU asigna UVI, el técnico-locutor gestiona la mas cercana ya q la local esta ocupada, se transmite el aviso CORRECTAMENTE, indicando c/ Huesca -FUENLABRADA……..y oh sorpresa, alguien de la UVI 16 decide q se va a Móstoles…………..el resto ya lo sabemos todos.

Entonces, evidentemente, errores son humanos si no seríamos dioses, los cometemos todos, q estarán hechos polvo, seguro, pq el resultado es dramático; q hay q animar a los compañeros, por supuesto…..pero el ánimo no debe ser ¡ jo tio, q putada! no, lo que debemos hacer TODOS es pensar en lo sucedido y no ir de «listísimos» como vamos tantas veces, pensar q nos puede pasar a cualquiera, ayudar a los compañeros y colaborar para que esto no vuelva a sucer en lo que de nosotros depende. Ahora pedir q la dirección, además, les de unas palmaditas de felicitación……Señores, por favor, esto no es una guarderia.Ha habido casos terribles en este servicio pero no han tenido tanta repercusión mediática, y la dirección se ha preocupado y mucho. Simplemente es mi opinión.

belen
    Participante

Y a los medicos del centro de salud de fuenlabrada nadie les va a pedir responsabilidades? Que pasa? que la mierda se la coman los de extrahospitalaria no? Por supuesto que no tienen la culpa de que la UVI tardara mas o menos, pero fue a ellos a los que se les murio el chico verdad? O es que son solo medicos para recetar aspirinas y eso les exime de toda responsabilidad?

Ptah

La vida, sea de 16 años, 16 meses u 86 años tiene igual valor; ol al menos así debería ser. Es lógico que la pérdida de una vida produzca reacciones entre personas con sentimientos, y más si esa vida es de un familiar. Si no, no seríamos humanos.

El caso de violencia contra nuestro personal, en este contexto, no deja de ser algo normal en la situación actual en la que nos encontramos. Todos los días se producen actos violentos contra el personal sanitario. Y tal vez sea debido a las informaciones erróneas que le llegan a los ciudadanos desde los «mass media». Todos vemos diariamente cómo los maravillosos «médicos televisivos» lo curan todo, lo arreglan todo; no hay muerte, no hay sufrimiento; todo limpio, aséptico, sano, «normal». Todo son derechos, ningún deber; nada que implique responsabilidad propia del ciudadano. Así nos va.

No, compañeros; no somos divinos, no tenemos el don de la ubicuidad, no hacemos milagros (últimamente ni en el Vaticano); cada uno en su trabajo, aplicamos los conocimientos que la ciencia tiene en la actualidad; unos los saben e investigan, otros aplicamos lo que los que saben nos indican. Así funciona.

Está claro que cada uno es libre de aportar sus opiniones, pero ¡por favor! dejemos de ejercer la fiscalía; ya hay personas en ese trabajo. En este tema yo creo que la responsabilidad reside «más arriba» de donde se está comentando. Ahora bien, también es cierto que no puede haber un recurso sanitario por cada ciudadano; eso ni en la tv.

Mis condolencias a la familia.

Mi apoyo a los compañeros.

Apoculoss
    Participante

Hola

Desonocia que habian llegado antes los Medicos del Centro de Salud, y aun estando la tomaron con nuestros compañeros, pues ahora si que ya no lo puedo entender si encima estos hecharon todas la culpas a nuestros compañeros de la UME, sin que estos explicaran que el tiempo de demora no era hachacable a ellos mismos.

Espero que tambien se tomen las medidas contra ellos tambien

Un saludo

Gara

Un abrazo y apoyo a los compis de fuenla y mostoles.

Las UAD’s rurales tambien lo pasamos muy mal porque no llevamos material para atender emergencias, llegamos antes que las UVI’s y ViR’s y no tenemos con que defendernos,con esto tambien un recuerdo a la gente del centro de salud que lo pasan muy mal,por llegar los primaros y no poder hacer nada.

katastrapo
    Participante

En el pasadizo de la calle Huesca de Fuenlabrada hace mucho frío. Allí murió el lunes Daniel T., Charly para sus amigos, tras esperar 50 largos minutos por una ambulancia.

Velas rojas, muchos adolescentes y un sorprendente silencio cubren el suelo donde estuvo recostado su amigo de 14 años tras sufrir una crisis asmática y donde recibió los primeros auxilios de su madre, que hizo el boca a boca al muchacho.

Lo explica María del Pilar E., la vecina que corrió a pedir auxilio al cercano centro de salud público Castilla La Nueva. Los médicos «trajeron un aparato para que el chaval no se mordiera la lengua y le pusieron inyecciones porque no tenían más medios», afirma, angustiada.

Como el personal sanitario no conseguía reanimar a Daniel y la ambulancia no llegaba, «pidieron a varios policías que trasladaran al chico a un hospital, pero se negaron», dice Estefanía B., de 14 años, que vio morir a su amigo Charly.

Donaron sus órganos

El ataque de asma empezó antes de las 18.00 h. A esa hora comenzaba la clase de inglés en una academia próxima y la profesora, M. I., que se sorprendió por la ausencia de alumnos, asegura que «la UVI móvil no llegó hasta 50 minutos después». Una demora que el Summa reduce a 32 minutos y que se produjo porque una ambulancia estaba ocupada y la otra se equivocó de dirección. El personal de la UVI consiguió entubar a Daniel y llevarlo al Hospital Clínico, donde la familia donó todos sus órganos.

Noticia de:

http://www.20minutos.es/noticia/68228/6/#comentarios

katastrapo
    Participante

Parece que la única crítica es la tardanza de la ambulancia,pero bueno,que investiguen de cabo a rabo.

Que la vida de Dani,se reparta en todos los órganos que dió. 🙁

sireno
    Participante

Hola

Respecto a lo que comenta PMA 112 yo no puedo hacer mas que vosotros, pero se que aqui hay lectores de la Uvi 11, ignoro si de la dotacion afectda o no, aunque por lo que he oido creo que no, por lo que imagino que podria hacerles llegar nuestro apoyo.

De la Uvi de Mostoles ignoro si tenemos algun lector, pero se que si hay algun esporadico que hace guardias alli, por lo que tambien podria hacerles llegar nuestro apoyo.

Y del CCU se que si que hay muchos lectores, que podran tambien transmitir nuestro apoyo a los afectados, y mas cuando han sido de los primeros acusados, antes de contrastar todo.

A quien no podemos transmitir nuestro apoyo y condolencias es a la fmilia de Dani, aunque no me cabe duda de que alguna accion se tomara desde antracita.

Espero que pronto la vida siga su curso, y la vida de Dani como dijo Quetecuen que se reparta en todos los organos que dio.

Salu2 :saludos:

katastrapo
    Participante

Independientemente de todo el proceso desvelador del retraso de la UVI,pienso que el chico no falleció por el retraso de la UVI ya que estuvo atendido desde un primer momento por el equipo del centro de salud.

Se está inculpando desde todos los puntos a que el retraso de la UVI fué la culpable,y quiero pensar en que el equipo del C. de Salud realizó todo el protocolo pertinente,luego averiguaremos por qué tardó la ambulancia.

Como profesionales que somos de este mundillo no crucifiquemos a nadie.

live
    Participante

Respuesta a chicone, apoyo total a los équipos de fuenla y mostoles del cual pertenezco al primero, todo eso es asi pero aún hay más, el aviso de griñon, por que no fue parla que esta mas cerca? estaría ocupado supongo, el aviso de griñón de fuenlabrada un ataque de caspa ¿Se utilizan bien la uvis? hay dejo la pregunta.Se llamo desde el ccu al centro de salud más cercano y se negaron a salir los señores galenos, luego salieron dos sudamericanos con una ambu exclusivamente para hacer el aviso que el paso el ccu ¿ Bien preparados los EAP para atender una crisis asmática? ¿ Dónde esta el pensamiento Hipocrático ? ¿ Como hay médicos que se juegan la omisión de socorro?, Por favor esos médicos del centro de salud que se vayan a cuidar ovejas… Por lo menos estaremos bien atendidos. Cuando llego la 11, 8 minutos que estaban en griñon en un ataque de caspa llevaba el niño 42 minutos, se hizo un código cero con la madre subida en el copiloto del conductor. Un 10 para esa familia, nuestro más sentido pesame, y desde luego permitir un código cero en esa situación no tiene calificativo. Nuestro apoyo a los compañeros de la uvi 11 y 16

live
    Participante

Respuesta a gus, al parecer se confundio la uvi de mostoles esta grabado por cuatro veces localidad de fuenlabrada calle huesca, pasado por una locutora del ccu Quien tendrá que pagar el pato ahora?, el técnico conductor por no llevar la équipo la lugar. la médico como máximo resposable de la unidad…… Si alguien lo sabe me gustaria que lo contara Gracias, Por cierto ya hay varias denuncias del ayuntamiento, asociaciones de vecinos, la propia familia, espero que el summa112 les asigne fuenos abogados a los compañeros.

katastrapo
    Participante

Pues sí el aviso está grabado y muy clarito,pero sigo diciendo que no hechemos el lastre de la muerte al equipo,no es justo.

De todas formas los que conoceis Mostoles,de la base a la c/Huesca de esta localidad,hay no sé……………..3 minutos????,si llamas al domicilio y ahí no es preguntarían de nuevo al centro,no????Se dió la suficiente prioridad al aviso en el ccu???cuanto tiempo se estuvo matizando el aviso???? 😐 😐

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 75)
  • El debate ‘muere niño por que la uvi tardo 40 min’ está cerrado y no admite más respuestas.