Ley antitabaco en el SCU

Inicio Foro de Summarios General Ley antitabaco en el SCU

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
  • Autor
    Entradas
  • #50712
    summero

      Y ahora que? como se va hacer? hay jefes de guardia que en una guardia se fuman 2 paquetes de tabaco. Se van a ir a la calle? quien me va a pagar a mi el tiempo de mas que voy a trabajar que un fumador? pongamos un ejemplo, una guardia de 12 horas un compañero fumador se fuma 12 cigarros por guardia, 12 cigarros que se tiene que ir a la calle a fumar por lo tanto bajate desde la tercera planta y fumate el cigarro en la puerta y claro como estas en la puerta que si hablas con el vigilante….. con el de la uvi 1 que pasa por hay….. con los de registro…… vamos que se le van 10 minutos minimo, 12 cigarros a 10 minutos cada uno son 2 horas menos que trabaja que un No fumador, nos dejaran irnos 2 horas antes? jajajaja nos pagaran dos horas mas que a ellos? jajajajaja me parece que se va a montar gorda por hay arriba.

      #63774
      Ptah

        😆 😆

        Ya he dado mi opinión en el debate «fumar o respirar»… Me he dado cuenta de que los fumadores no respiramos; estaba muerto y no me enteraba… 😈

        ¿Por qué no promovéis el despido fulminante para esos vagos que, con el pretexto de su drogodependencia, se van a escaquear un buen rato? ¿Por qué no, mejor, su encarcelación?

        Ahora ya tenéis espacio libre de humos; ya habéis conseguido la discriminación de los drogadictos nicotinómanos; ¿ahora que les bajen el sueldo? ¡Con la suerte que tenéis de respirar aire puro es lógico que podais trabajar más que el pobre enfermo tabáquico! ¿O no? 🙄

        ¿Cual va a ser la próxima prohibición? 😯

        😆 😆 😆

        :saludos:

        Por cierto, la hipocresía la encontramos hasta en el nombre; no es una ley «antitabaco», es una ley antifumadores.

        #63775
        belen
        Participante

          Esta claro que yo no me tengo que fumar el cigarro con nadie, donde esta tu derecho de fumar esta el mio de respirar.

          #63776
          katastrapo
          Participante

            Ptah escribió:

            la hipocresía la encontramos hasta en el nombre; no es una ley «antitabaco», es una ley antifumadores.

            Tienes toda la razón,no me percaté de ese detallito.

            😥

            #63777
            Ptah

              Esta claro que yo no me tengo que fumar el cigarro con nadie, donde esta tu derecho de fumar esta el mio de respirar.

              Supongo que la conjunción no será «con» sino «de»; conforme. Repito invitado, yo también respiro. ¡Estoy vivo! Lo que ocurre es que, además de CO, CO2, metales a «tutiplén» y humos varios, también «me meto» nicotina; ¿que tienes derecho a respirar sin que el humo de mi tabaco de moleste? ¡Por supuesto! ¿Quién lo niega?

              El problema se produce cuando unos derechos son más importantes que otros, y no me refiero sólo al tabaco; ¿no hay más contaminantes? ¡Venga, señores, un poco más de seriedad!

              ¡Ah! Los emoticones están, y los pongo, para algo ¿no? Un poco de humor nunca está de más…

              😆 :saludos:

              #63778
              pino
              Participante

                Hola

                ya que no podremos fumar y no esta bien que estemos bajando cada dos por tres a echar humo a la puerta, tendremos que conformarnos con las golosinas y las chuches 😛

                se va a forrar el chino de al lado de antracita

                😆

                :saludos:

                #63779
                Hausdorf

                  Interesa al gobierno ponernos a los fumadores (yo voy de dos paquetes de Ducados/día) de psicópatas agitados. No hay más que ver las entrevistas que ponen en televisión.

                  Pero, pero, pero… e insisto que soy fumador, me parece DE VERGÜENZA que se tenga que fumar al lado de cualquier NO fumador. Los fumadores NO TENEMOS LIBERTAD porque somos adictos. A ver listillos, y hablo por experiencia, que pasa cuando nos quedamos sin tabaco? que pasa con nuestra irritabilidad, eh chavales?

                  Entonces no se qué C…NES decís cuando hablais de libertad, de que se nos priva de un «derecho». Un derecho ¿para ahumar a alguien que no quiere fumar? Para impregnar el ambiente con olor a mierda? No, colegas de nicotina, lo que pasa es que estamos tan enganchados que no somos capaces de algo tan sencillo como es no fumar.

                  Pasaos a la heroina que por lo menos no molesta. Es más, a cualquier NO fumador, le recomiendo que se largue diez minutos alegando que se va a echar un cigarro. Incluso que pida un limón en alto para prepararse un chute de caballo, a ver que tal está el patio en cuanto a «libertad».

                  Para acabar, un lema: «A fumar, a tu p…a casa»

                  PD: siento el lenguaje. 8)

                  Ah!!! y con el famoso argumento de que hay otros contaminantes en el ambiente.

                  Hay que ser un cazurro para sostener eso. ¿Es que siempre hay que empeorar las cosas? Si otros te j…n, yo también puedo jo…te!!!

                  La famosa cita de La Casa de Dios:

                  «La vida es como una p…a. Cuando blanda, de nada sirve. Cuando dura, para darte por el culo» 😯

                  (editado por Admin, trata de editar tus post para evitar el doble posteo, y editado el lenguaje 😉 )

                  #63780
                  Ptah

                    Interesa al gobierno ponernos a los fumadores (yo voy de dos paquetes de Ducados/día) de psicópatas agitados. No hay más que ver las entrevistas que ponen en televisión.

                    Veo que los emoticones no han servido, para alguno. No hace falta irse a la tv, basta con leer tu post. Moderado; pleno de educación y respeto; lleno de elegancia y distinción. ¿Estabas con el mono?

                    Ah!!! y con el famoso argumento de que hay otros contaminantes en el ambiente.

                    Hay que ser un cazurro para sostener eso. ¿Es que siempre hay que empeorar las cosas?

                    Pareces ser tú quien las empeora. Aun así, está claro que hay que eliminar todos los contaminantes; hemos empezado por el humo del cigarrillo en el trabajo, ¿seguimos por los demás o sólo interesa el bienestar de unos frente a otros en algunos lugares? ¿No te molestan [email protected] [email protected], [email protected] [email protected], los efluvios intestinales de algunos compañeros, la gente que ronca, los portadores de mal aliento, los malhablados, y por qué no «los cazurros»?

                    ¿Y si a mi me molesta tu avatar o tu forma de expresarte? ¿Puedo eliminarte de los foros o mandarte a escribir a la calle? Tu forma de escribir también produce humo.

                    ¿Que la heroína, cocaína y demás drogas no molestan? ¡¡Dioses, lo que hay que leer!! Al menos queda clara tu postura.

                    #63781
                    Hausdorf

                      Que no Ptah, que no. Que no hay que fumar. Es una pérdida de libertad y de salud. Cualquier otra cosa es un engaño.

                      En cuanto a que mi forma de hablar es humo… Hombre, yo no mezclaría la libertad de expresión con el hecho físico de llenar una sala de humo.

                      En algunos foros, no se si este lo permite, puedes activar la opción de ignorar a un usuario, de tal manera que este y sus opiniones ya no aparecen en tu perfil. Que fácil!!! En cambio, cuantos conflictos se producen cuando alguien te dice un sencillo «por favor, no fumes».

                      Insisto: Fumar NO.

                      #63782
                      Ptah

                        En cuanto a que mi forma de hablar es humo… Hombre, yo no mezclaría la libertad de expresión con el hecho físico de llenar una sala de humo.

                        No es, produce, que no es lo mismo. Pongo lo que pongo (como tu pones lo que pones) no lo que tu dices que pongo.

                        En algunos foros, no se si este lo permite, puedes activar la opción de ignorar a un usuario, de tal manera que este y sus opiniones ya no aparecen en tu perfil. Que fácil!!!

                        Pongo lo que pongo. No he comentado nada de ignorarte sino de «echarte a la calle» si no me agrada tu disertación; una forma simple de extrapolar la situación provocada por la Ley Antifumadores.

                        En cambio, cuantos conflictos se producen cuando alguien te dice un sencillo «por favor, no fumes».

                        Pongo lo que pongo. Veo que no lees los post anteriores. ¡Que le vamos a hacer! Con todo, es abismal la diferencia entre ese por favor no fumes y la sarta de… palabros de tu post de 040106.

                        Había pensado dejar «el vicio», de hecho estoy bajando el nº de cigarrillos; algo bueno tenía que tener esta Ley Antifumadores. Me voy a ahorrar unos €. Pero la intransigencia legal y la hipocresía general (en mi opinión) me están haciendo recapacitar.

                        Una cosa sí tengo clara, no tengo por qué respetar los usos y costumbres de quien no respeta las mías; a mí también me molestan muchas cosas de otros y, aunque no tengo covertura legal por el momento (todo se andará), no pienso tolerar a nadie que me moleste. Esto se denomina: Justa reciprocidad.

                        [align=center]¡¡Esto promete!![/align]

                        Se ha abierto la veda…

                        ¿Si el tabaco es tan mortal, tan malo para la salud pública como dicen la Ley Antifumadores y los neumólogos, por qué no se prohiben su cultivo, su manipulación, su venta, sus impuestos y su consumo? ¿Por qué no se subvencionan los tratamientos de desintoxicación y deshabituación como en las demás drogas adictivas?

                        Otra cuestión: Con los impuestos sobre el precio del tabaco (alrededor del 70%) que he pagado durante los últimos 30 años ¿no podría pagarme un buen tratamiento de desintoxicación y deshabituación en el mejor centro privado, incluso de los EEUU? ¿Dónde está el dinero, ladrones?

                        (Edición del 060105) Más aún: Ahora lo que se pretende es que se forren los laboratorios que van a vender la droga (nicotina) en parches, chicles y demás. Si hasta ahora el tabaco se vendía de forma que produce humo y molestias al personal de alrededor y a precios asequibles, ahora lo van a vender a unos precios delirantes y con todo tipo de anuncios en tv, radio y demás medios. Y con el pretexto de «dejar de fumar»… ¡¡HIPÓCRITAS!!

                        [align=center]¡¡Algo huele a podrido, y no es el tabaco!![/align]

                        (Haces bien en soslayar el tema del consumo de drogas derivadas de la morfina, o del cáñamo, o sintéticas, o…)

                        #63783
                        AVENTURER

                          La ley Antitabaco está en efecto mal redactada y es difícil el poder cumplirla por todos y en todos los lugares, pues choca con los intereses y las libertades de los dos bandos:; Fumadores y No fumadores.

                          Yo No fumo y nunca lo he hecho, pero entiendo a los fumadores y me pongo en su lugar, y creo que esta ley no ha tenido en cuenta a los fumadores, pues si este es un país demócrata en esta ley se ha patinado un poco.

                          Creo que la ley debía de haber redactado un punto en el que los centros de trabajo estuviesen obligados a habilitar un espacio para los fumadores, con un sistema de ventilación independiente, pra que los fumadores no tuviesen que salir a la calle a fumar; pero claro esto supone muchos euros y no interesa.

                          Bien por la medida de crear espacios sin humo en los trabajos y lugares de disfrute común, pero suspenso por no haber creado espacios para los fumadores.

                          Por el derecho de un espacio sin humos, pero que no perjudique en demasía a los fumadores. Lo dice un no fumador.

                          #63784
                          Hausdorf

                            Ptah está bastante volcado con el tema por la extensión, tono y vehemencia de sus mensajes. Sigo pensando que es absurdo fumar, no se sostiene, no es un acto libre y ninguna empresa debería habilitar ninguna sala para el vicio. La nicotina es mucho más potente produciendo adicción que la heroína. Los fumadores somos adictos. Adictos que sufrimos lo indecible dejando de fumar. Así que…

                            Por otro lado, estoy a favor de la legalización de todo tipo de drogas. La gente seguirá consumiendo, sí, pero se acabaría con el mercado negro. Mercado negro que surgiría con el tabaco, si este se prohibe, claro está… Recordad la Ley Seca americana.

                            La redacción de la ley es un «rompo la baraja». Fumar está prohibido en muchos sitios desde hace años y sin embargo el fumador ha echo caso omiso. Se ha pasado los carteles de los sitios públicos por el forro. Entonces ¿ahora qué queremos?

                            Lo único que demuestra la ley es que fumar es muy adictivo y que transforma a las personas.

                            PD: en cuanto al lenguaje que empleo, voy a dar mi opinión en el foro correspondiente (mejorar el foro, creo que es) porque… por qué no decir palabrotas??? !!!

                            #63785
                            katastrapo
                            Participante

                              ninguna empresa debería habilitar ninguna sala para el vicio.

                              Pues cerremos tambien los bares,no??? :estresado: :ebrio: ,

                              Ptah está bastante volcado con el tema por la extensión, tono y vehemencia de sus mensajes.

                              Y los emoticones dicen mucho,hay que saberlos leer tambien,verdad ptah??

                              #63786
                              temersan
                              Participante

                                Tan dificil es pedir que el humo de un cigarrillo solo afecte al que lo desea y no al resto

                                Es tan dificil el querer aire mas o menos puro en tu puesto de trabajo.

                                Llegara el momento en el que no me fiare del aire que no pueda ver.

                                Y de todas formas que mas da a los fumadores, van ha hacer lo que les de la gana, o si no pensar en cuantas bases del summa y incluso en los vehiculos donde el espacio es reducidisimo se sigue fumando y eso que esta prohibido hace años, seguiran haciendo lo que les salga….

                                Es hora de devolver la educacion que han demostrado lo fumadores en el trabajo, en el metro, en los restaurantes,….. 😡 😡 😡

                                #63787
                                Donan

                                  Yo hablo desde un lado de la cuerda donde ahora se está viendo ayudada, soy no fumador, me molesta mucho el humo (problemas respiratorios incluso) y lo peor soy muy transigente. Durante todo este tiempo, aun a sabiendas que estaba prohibido fumar (en vehículos y las bases que se encuentran en zonas sanitarias), siempre he pedido por favor que se fumase lo menos posible (no aposté por que no fumasen), resultado NI P..O CASO, me daba lo mismo, cuando ya no podía más salía de la habitación (previo encendido de las luces antinieblas).

                                  Esta ley se lan buscado mucho fumadores que no han tenido en cuenta que además de su ansia de fumar hay una palabra que se llama RESPETO.

                                  No es una persecución a vida o muerta la que se está haciendo a los fumadores, creo que lo que se está haciendo es igualar un poco las reglas del juego, dado que ante la palabra POR FAVOR NO FUMEIS, se hacia caso omiso y por RESPETO no se iba con un extintor para apagarlo, lo único que se ha hecho ha sido contrarestar esa impunidad anterior con la palabra PROHIBIR, hecho al que yo también estoy de acuerdo no deberíamos de haber llegado.

                                  No obstante, deciros que en paises donde ya se ha aplicado esta misma ley con anterioridad, muchos de los fumadores están muy contentos. NO conozco ningún paciente que halla muerto por no fumar; pero por lo contrario si conozco casos de enfermedades mortales en fumadores pasivos.

                                  Otra cuestión: Con los impuestos sobre el precio del tabaco (alrededor del 70%) que he pagado durante los últimos 30 años ¿no podría pagarme un buen tratamiento de desintoxicación y deshabituación en el mejor centro privado, incluso de los EEUU? ¿Dónde está el dinero, ladrones?

                                  He intendo localizar el artículo pero no lo he encontrado, donde habían cifras económicas de los tratamientos a los que tenían que ser sometidos los pacientes fumadores por problemas derivados del tabaco, correspondían aproximadamente a un 160% de los impuestos derivados de todos cigarrillos que se había fumado y está cifra era directamente proporcional. Con lo que no busques mucho a los ladrones.

                                  Un saludo y por una TOLERANCIA PARA TODOS :saludos:

                                Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
                                • El debate ‘Ley antitabaco en el SCU’ está cerrado y no admite más respuestas.
                                Scroll al inicio
                                Ir arriba