La verdad sobre la soja

Inicio Foro de Summarios Artí­culos La verdad sobre la soja

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #52326
    Javier Fuentes
    Superadministrador

    [html]

    Feliz Navidad a [email protected] Después de la comilona de ayer y de hoy, vamos a hablar de un alimento que últimamente se tilda de saludable, para desengrasar un poco.

    Desde hace unos años hemos sido acosados por los medios sobre lo saludable que es la soja. Sobretodo destaca por sus beneficios tales como la prevención de enfermedades del corazón, descenso del colesterol, regula las hormonas femeninas, tiene proteínas de calidad… Y es curioso porque hace mucho, no se consideraba una legumbre apta para el consumo humano. Ni siquiera en China.

    La verdad sobre la soja

    Pero como ocurre con cualquier alimento, el consumo en exceso es malísimo para el organismo, por muchos que sean los beneficios que den con un consumo normal. Además hay muchas otras cosas que nunca nos han dicho de la soja…

    Por ejemplo, los culturistas saben que la soja contiene isoflavonas (aumenta las hormonas femeninas), y que sí, tomada con control es muy buena para la salud, pero si lo toman concentrado en los suplementos se les alterarán las hormonas y todo el esfuerzo que hacen en el gimnasio se puede ir al traste.

    Eliminar la leche de vaca de los desayunos de los niños puede ser terrible, sobretodo si la sustituímos por leche de soja. Haciendo esto, no sólo el niño deja de recibir calcio natural (cosa que ya de por sí no es nada saludable) sino que la soja actúa como inhibidor de crecimiento. Además, las niñas pueden tener la maduración sexual más avanzada de lo normal debido a las isoflavonasHay que tener en cuenta que la leche es un alimento importantísimo en la dieta diaria de los infantes, y por ello nunca se debe de suprimir(excepto casos de intolerancias y alergias, claro está). Otra cosa es el estudio que publicamos hace un tiempo que la relacionaba con el Cancer.

    Pero no todo iba a ser malo. Las isoflavonas son una gran alternativa a las hormonas femeninas presentadas en pastilla.

    Así pues, para mujeres menopáusicas la soja puede ser de gran ayuda, pues las hormonas le ayudan a sobrellevar mejos los síntomas correspondientes a esa etapa. Inestabilidad emocional, sofocos, depresión… Además, la soja favorece la absorción del calcio en el organismo, con lo que combinada con productos lácteos, es una fuerte ayuda contra la osteoporosis y demás problemas en los huesos.

    Una curiosidad es que las mujeres que toman soja, debido a las hormonas que contiene, tienen menstruaciones más largas. Además, como también lleva antioxidantes, hace que nos conservemos mejor a lo largo de los años.

    Como véis, la soja es muy beneficiosa, sobretodo en mujeres a partir de los 40/50 años, así que ya sabéis. Para los demás, debemos tener en cuenta los pros y los contras; y ver si deberíamos empezar a consumir productos con soja, o si ya los consumimos, controlar la cantidad que tomamos.

    [/html]

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Artí­culos’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
Ir arriba