La Pildora del dia Después

Inicio Foro de Summarios Casos Clí­nicos La Pildora del dia Después

  • Este debate tiene 8 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 6 meses por Antoninononino.
Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #51414
    sireno
    Participante

      Hola

      Os copio este artículo tomado de http://www.ociojoven.com, ya que me parece un tema interesante, que cada dia se da mas por desgracia. A ver vuestras opiniones, esta es la de Marina Freitez:

      «Cuando se inició esta cuestión de la píldora del día después, y los conservadores hablaban neciamente de asesinato, y considerando los efectos de la misma, yo no podía creer que verdaderamente se usara como anticonceptivo, pero adivina qué, la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, parece que tenían razón en ello, y francamente me parece de lo más irresponsable.

      En seguida analicemos otra situación: lo fácil de engañar a los padres. Qué bueno que tu hijo te tenga la confianza para pedirte consejos sobre anticonceptivos, pero por otro lado, ¿alguien ha caído por x ó y, como yo, en el análisis de lo fácil que puede ser engañarlos respecto a la falla de los mismos? Y más grave aún, cuando el engaño conlleva tanta irresponsabilidad.

      Ahora, me impresiona cómo la gente se toma algo así a la ligera, en especial los jóvenes, y es que no es un problema de información, ignorancia o algo por el estilo. De gente pobre, que se liga a ello; supongo que es uno de valores, de inconsciencia, porque se llega indiscutiblemente al punto de ver la responsabilidad como algo negativo.

      En conclusión, que no tengo conclusión. Que es una lástima que un invento que puede traer el beneficio de evitar niños no deseados, no por irresponsabilidad, sino por accidentes de tipo condón roto y esas materias, pueda también ser usado para librarse de las consecuencias de haber sido un completo irresponsable. Que las mujeres aprenderán a trancazos, porque después de una experiencia de este tipo, no creo que el deseo vaya de nuevo a ser más fuerte que sus ganas de no repetir la situación, y de los hombres, no sé qué decir porque tampoco sé qué tan fácil sea para ellos la experiencia, sobre todo considerando el hecho de lo sencillo que es para ellos deslindarse del asunto, y mucho más cuando a nadie parece importarle lo mismo.»

      Salu2 :saludos:

      #77519
      c0c0

        Eres un cachondo Tamagochi.De modo que sugún esa teoría de la responsabilidad no había que dar medicamentos anticolesterol al que come hamburguesas,a los diabeticos que se toman un dulce castigarlos sin insulina,al que corre en coche y tiene un accidente no atenderlo….Dejemos a los curas que cumplan su labor apostólica con quien se deje y nosotros a facilitar la vida a las personas…aunque les de placer,que es nuestro obligación,por supuesto informando y explicando los riesgos,pero las condenas las hacen los tribunales y también la inquisición.Nosotros solo estamos(y no siempre acertadamente)para paliar el dolor no sólo físico de quién viene en petición de asistencia.

        Así la pildora del día despúes no deja de ser una anécdota en comparación a las barbaridades que hacemos diariamente todos y cada uno de nosotros en nuestra vida diaria.El ojo y la paja. 😉 😉

        #77520
        anaulopez
        Participante

          me parece bien todo lo que hablais pero no tenemos obligacion de recetar la PDD hay gente que pude tener problemas eticos para hacerlo y se puede acoger al codigo de etica y deontologia medica,si todos los menores de 29 años fueran al centro del ayuntamiento el que esta en metro noviciado donde todo se registra y se ve si este mes o esta semana la han tomado mas de una vez quizas disminuyera la irresponsabilidad. tambien hay gente que habiendole dado el test de embarazo positivo van a pedirla creyendo que es un abortivo

          #77521
          c0c0

            Naturalmente que no tienes la obligación de darla si tienes problemas éticos…salvo que sea tu hija.Sé perfectamente que antes le leerias ese código de ética y no se que más antes de utilizarlo de una manera más practica yendo al baño.Así que hipocresía,la justa.

            Otra cosa es que cargen la responsabilidad sobre los sanitarios con algo que debería ser de libre disposición en la farmacia como ocurre en la mayoría de Europa y en los puritanos EE.UU.

            Pero aquí enseguida nos damos por aludidos moral,ética,socialmente…sin ver la cosa objetivamente,que ha de ser que el estado sea quien regule su uso libre.

            #77522
            sireno
            Participante

              Hola

              A ver que creo que he dejado muy claro que no era mi opinion, sino la de Marina Freitez, por lo que, si soy un cachondo 😆 😆 :lol:, pero no por opinar eso que no es mi opinion sino la de otra persona que publico aqui por que me parece un tema interesante.

              En mi opinion la gente no deberia hacer burradas y esta es una de ellas como muchas otras, pero de ahi a negar esta pildora………. lo primero yo no tengo potestad ni de negarla ni de darla, pero creo que la gente se lo deberia pensar mejor, y sobre todo informarse. Y tranquilo que eres tu el que se ha dado por aludido en los dos mensaje tanto el mio como el de Aaron. Esto es solo para ver opiniones, las tuyas, y las de [email protected] que son todas validas y respetables.

              Salu2 :saludos:

              #77523
              Antoninononino

                El problema va más allá si trabajas en un SUAP y eres Celador, porque los médicos que no quieren prescribirla, en general, nos involucran en el asunto. Nos presionan, para que disuadamos a las personas que lo solicite, que acudan a un Centro de Planificación Familiar, y si cae en fin de semana, para que les demos una dirección en Madrid o Alcalá de Henares, generalmento por escrito. Esto supone una carga adicional de trabajo, meternos en un asunto que no nos concierne y a menudo, aguantar el chaparrón que no nos corresponde.

                Si alguien piensa que lo que debemos hacer es negarnos a dar esa información, quiero deciros que lo que quiero recalcar es esa doble moral, la de objetar y pasarle el muerto a otro. Un saludo.

                #77524
                anaulopez
                Participante

                  soy medico y pienso que no es tu responsabilidad informar de eso al paciente, hasta creo que te puedes meter en un marron, un paciente es simpre un paciente y debe ser visto por el medico, otra cosa es que luego no le soluciones el problema y lo remitas a otro sitio, pero tambien hacemos eso cuando viene por ejemplo una fractura y el celador no le dice al paciente larguese que aqui no hay rayos y no le van a hacer nada

                  respecto a lo del pdd yo fui medico de un colegio mayor y alli todo quisqui tenia llaves del servicio medico, habia pdd pues bien desparecia como churros algo impresionante. conozco gente que ha tomado 4 veces en un mes, una por polvo, no se como lo vereis pero eso no es un metodo anticonceptivo….. y como tal se esta usando sobre todo en la gente mas joven que no tiene relaciones a diario sino mas espaciadas y piensan prsevativo no y pildora tomarla todos lo s dias para tener relaciones 4-6 veces al mes no me compensa

                  cada cual con su conciencia y la mia no es precisamente por motivos religiosos, cuando este reglado , regulado, informatizado etc la dare mientras tanto les doy toda la informacion del centro joven que esta abierto mañana , tarde y fines de semana y donde espero hagan educacion sanitaria respecto a los metodo anticonceptivos

                  un asludo y espero no haber ofendido a nadie

                  #77525
                  c0c0

                    Antoninononino,pués muy mal,como te dice Aaron tú a lo tuyo,apuntas y al médico

                    cuya obligación es ver al que reclama asistencia.Ni pudes ni eres quien para negar o aceptar nada.Lo tiene que hacer-comerse el marrón-al que pagan y está más o menos capacitado para eso,el médico.

                    El miedo es libre pero más miedo te dará el día que te pongan una denuncia como ocurrió en un servicio que yo me sé.Y te aseguro que nadie saldrá en tu defensa,ni siquiera quien te adoctrinó en despachar a los que van a por la píldora.Ojito.

                    #77526
                    Antoninononino

                      Comparto vuestra opiñón sobre mis responsabilidades, pero cuando llegué a este servicio, tuve mis dudas sobre la PDD. Entiendo que no se trate como una urgencia si está dentro de las 72 horas, pero si tienes un encontronazo con un médico que objeta, a ver como lo resuelves sin perder la compostura. Mi confusión se debía sobre todo porque de la noche a la mañana te encuentras invadiendo la intimidad de los pacientes interrogandoles sobre los motivos de su visita. Esto, aunque parezca una tontería, no se da en ningún otro servicio por parte de los celadores. En el mejor de los casos, son los sanitarios los que te informan de los echos más relevantes que debes saber en cada caso para hacer tu trabajo. Y como digo, desde el momento en que interrogas por las dolencias al propio afectado, es muy fácil caer en el error al implicarte y seguir directrices poco acertadas de algún médico en el caso de la PDD. Es tu propio sentido común el que te previene a la hora de negar ninguna asistencia, pero en ocasiones, te ves obligado a dar explicaciones al facultativo, porque lo que deduces en este caso, es que de medicina saben mucho, pero de mis competencias…. bien poco.

                      Un saludo.

                    Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
                    • El foro ‘Casos Clí­nicos’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
                    Scroll al inicio
                    Ir arriba