Inicio Foro de Summarios No solo Summa Integración SAMUR-PC y SUMMA 112 para 2012

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 379)
  • Autor
    Entradas
  • #58745
    almudenaderivas
    Participante

      Entiendo que debe de estar mal redactado por parte del periodico, como se va hacer cargo el SAMUR de todos los avisos de Madrid Capital!!!!!!!!!

      Eso seria despedir a mucha gente de INSOLUX y sobraríamos mucha gente del SUMMA112, que entre VIRES UVI UAD GEO, seriamos mogollón de recursos, que no podría reubicarnos en la periferia.

      Si no esta mal publicado, la Espe se a tirado un órdago con todas las de ganar, porque me da a mi que no saben la cantidad de avisos que se generan en Madrid.

      Esto empezó con la fusión de 2 servicios, y al final el SAMUR tendrá que ampliar plantilla, con lo que conlleva para las arcas municipales.

      Al final cada uno por su parte.

      #58746
      streckone
      Participante

        hola de nuevo, no creo que se vayan a reducir puestos de trabajo, ya que no sobramos ninguno, si no es el summa es en el samur, por todo lo que se le viene encima, ampliaran el presupuesto del samur con lo que se ahorra el ayto. de madrid al ceder el metro, las guardeiras, etc,etc.

        #58747
        streckone
        Participante

          por cierto, pma-112, con todos mis respetos me debes una cervecita.
          un saludo.

          #58748
          pma-112
          Participante

            Con todo gusto pago lo que debo, pero esperar un poco mas que esto no acabo, esperar un poco mas, habeis oido lo que dice la jefa, los ayuntamientos que tengas servicios tipo samur, por ejem, las rozas, torrejon , y los que tengan ambulancia lo haran ellos en exclusiva, Valdemoro, Pinto, y otros tantos, etc se quedaran ellos y se ira el summa, vereis que pronto cierran algunos,

            Y repito con mucho gusto pagare la cerveza si la pierdo pero no antes de enero ,

            un saludo

            #58749
            Santi
            Participante

              Ósea que ahora es SAMUR quien absorbe a SUMMA en ayuntamiento, Ósea que si se estaba estudiando las duplicidades, ahora se le seguiría dando más competencias al servicio duplicado??

              Más aun cuando el SAMUR ha cesado hace poco a 11 técnicos interinos y tiene abierto 25 expedientes para lo mismo??

              Ni entiendo ni se dé política o a donde querrán llegar pero si se habla de duplicidades no tiene sentido de que SAMUR coja más competencias, por mucho que puedan ampliar el presupuesto por haber pasado el marrón de Metro a la Comunidad.

              Que se diga que difícil unir ambos servicios, eso sí que me parece el órdago de ambos, que supongo que pretenden no levantar la liebre entre los trabajadores. La Comunidad ha asumido con el traspaso de competencias todo tipo de funcionariado, en nuestro caso, la unión de SERCAM con 061, complicado?? Me parece más bien maniobra y más aun de cara a las elecciones generales de hacer poco ruido y después ZAS!….

              Cada vez que hablan estos dos (Aguirre y Gallardón) sube el pan 2€. Y nosotros comiéndonos las uñas cuando creo que ya está todo más que hablado entre ellos.

              #58750
              pma-112
              Participante

                Blanco y en botella, como dice Santi y repito esperar, dejar pasar las elecciones el SAMUR aunque parezca mentira da muchos votos en Madrid, en diciembre me lo contareis, si no tienen ni para pagar gasolina, sino de que sueltan el metro,

                A ver y solo de pasada no veis como esta Gomez que en cuanto puede mete la estaca de que el fue el que primero lo dijo, en politica digo yo tienen que tener cuidado sino en la elecciones el inclito lo uitlizaria

                Pero como se dijo ya hace tiempo da igual quien y como , pero no puede haber dos servicios, y una fusion es facil, recordemos que la Comunidad ya se quedo con parques de bomberos, Torrejon de Ardoz, Getafe, Alcala de Henares, estan estudiando Mostoles, y no paso nada no ?

                Vosotros fijaros que facil ha sido lo del Metro, no ?-, en diciembre / enero, hablo de cervezas

                #58751
                blanquito
                Participante

                  Una dice que Summa, se va de Madrid a salvar vidas a otros sitios….

                  http://www.europapress.es/madrid/noticia-comunidad-queda-competencia-exclusiva-metro-porque-aguirre-administracion-mas-paga-20111011112242.html

                  El otro dice despues, que si el sistema actual ha funcionado durante “decenas” de años………¿por qué cambiar?

                  http://www.europapress.es/madrid/noticia-calvo-niega-cambio-modelo-samur-summa-dice-actual-sistema-mejores-mundo-20111011123544.html

                  Venga a seguir divagando y jugando al “Risk” de como poner ambulancias por Madrid.

                  Me quedo con Santi. De este asunto esta ya todo hablado y repartido y agarremonos cuando llegue el día 21-N

                  #58752
                  streckone
                  Participante

                    vosotros mismos os contestais, el samur en madrid son muchos votos en el futuro, porque hoy por hoy, no les hace falta el samur para llevarse las proximas elecciones de calle, una vez que entre la botella ha dirigir madrid, hay si que no hay fusion ni integracion, hay va ver privatizacion.
                    la comunidad de madrid  no esta mucho mejor que el citado ayto.
                    un saludo

                    #58753
                    FranTorrejon
                    Participante

                      PMA, el Summa, aunque haya un servicio municipal no puede dejar de cumplir con sus obligaciones y sus competencias… Que diga eso para forzar a algunos a replantearse la existencia de esos servicios puede, pero vamos… y por otro lado esta la situación de esos mismos servicios, que esta la cosa muy muy complicada debido a que los ayuntamientos no tienen un duro y están retrasandose muchísimo en los pagos… ya veremos a ver como terminamos y que sea lo que tenga que ser. Ah y los técnicos, enfermeros y médicos de samur cesados y expedientados ha sido por otro tema que nada tiene que ver. Saludos

                      #58754
                      Santi
                      Participante

                        PMA, el Summa, aunque haya un servicio municipal no puede dejar de cumplir con sus obligaciones y sus competencias… Que diga eso para forzar a algunos a replantearse la existencia de esos servicios puede, pero vamos… y por otro lado esta la situación de esos mismos servicios, que esta la cosa muy muy complicada debido a que los ayuntamientos no tienen un duro y están retrasandose muchísimo en los pagos… ya veremos a ver como terminamos y que sea lo que tenga que ser. Ah y los técnicos, enfermeros y médicos de samur cesados y expedientados ha sido por otro tema que nada tiene que ver. Saludos

                        Ha sido la excusa perfecta y es la excusa perfecta para lo demás, porque legalmente lo han hecho con justificación.

                        Pero la cosa es que los han largado cuando la cosa venían haciendola de lejos, porque no antes y ahora si?.

                        #58755
                        emilio
                        Participante

                          Vista la información tan confusa que están difundiendo, ya no sé si es peor que efectivamente no tengan ni idea de qué van a hacer o que lo tengan todo muy claro y estén jugando al despiste :- Creo que lo único que nos queda es seguir con nuestro curro como si nada pasara y esperar con resignación futuros movimientos, teniendo en cuenta que ninguno tenemos segura nuestra posición actual.

                          #58756
                          FranTorrejon
                          Participante

                            PMA, el Summa, aunque haya un servicio municipal no puede dejar de cumplir con sus obligaciones y sus competencias… Que diga eso para forzar a algunos a replantearse la existencia de esos servicios puede, pero vamos… y por otro lado esta la situación de esos mismos servicios, que esta la cosa muy muy complicada debido a que los ayuntamientos no tienen un duro y están retrasandose muchísimo en los pagos… ya veremos a ver como terminamos y que sea lo que tenga que ser. Ah y los técnicos, enfermeros y médicos de samur cesados y expedientados ha sido por otro tema que nada tiene que ver. Saludos

                            Ha sido la excusa perfecta y es la excusa perfecta para lo demás, porque legalmente lo han hecho con justificación.

                            Pero la cosa es que los han largado cuando la cosa venían haciendola de lejos, porque no antes y ahora si?.

                            como ya te he dicho por privado, y para contestar solo a eso en rojo y no dar datos, por una denuncia de un letrado que representaba a alguien. Saludos

                            #58757
                            Santi
                            Participante

                              PMA, el Summa, aunque haya un servicio municipal no puede dejar de cumplir con sus obligaciones y sus competencias… Que diga eso para forzar a algunos a replantearse la existencia de esos servicios puede, pero vamos… y por otro lado esta la situación de esos mismos servicios, que esta la cosa muy muy complicada debido a que los ayuntamientos no tienen un duro y están retrasandose muchísimo en los pagos… ya veremos a ver como terminamos y que sea lo que tenga que ser. Ah y los técnicos, enfermeros y médicos de samur cesados y expedientados ha sido por otro tema que nada tiene que ver. Saludos

                              Ha sido la excusa perfecta y es la excusa perfecta para lo demás, porque legalmente lo han hecho con justificación.

                              Pero la cosa es que los han largado cuando la cosa venían haciendola de lejos, porque no antes y ahora si?.

                              como ya te he dicho por privado, y para contestar solo a eso en rojo y no dar datos, por una denuncia de un letrado que representaba a alguien. Saludos

                              De acuerdo contigo Fran, tenemos eso pendiente 😉

                              #58758
                              FOSC
                              Participante

                                Pues esta claro.. Si hay una situación que no se puede mantener economicamente y no se quiere asumir el coste electoral de perderlo, la unica solucion es CREAR (aunque sea mentira en la práctica) un nuevo servicio de la ostia, super rapido, super bonito, super eficaz, con una redistribucion mas eficaz de recursos,  que les dé votos tanto al ayuntamiento como a la comunidad. Y que recuerde a los votantes lo guays que son sus políticos, cómo se preocupan por ellos y cómo pese a la crisis siguen invirtiendo en sanidad.

                                Todo mentira por supuesto, pero ya veréis como se inventan esa película para engañar a la población.

                                Rotular unos coches y cambiar 4 uniformes para una presentacion en telemadrid es poco gasto comparado con el beneficio electoral que supondría y el beneficio económico que supone la Reestructuración de personal (es mas bonito que decir despido o amortización)

                                Un abrazo

                                #58759
                                killer112
                                Participante

                                  Hola a todos. Si nuestra presi Esperanza quiere acabar con las duplicidades, en mi modesta opinión tiene las armas perfectas; me explico.

                                  Desde hace años existe el denominado Acuerdo Marco de las Emergencias Extrahospitalarias de Madrid en el que especifica las competencias de cada organismo y evitar así las duplicidades.

                                  Por otro lado, existe un telefóno unificado (que no único) de emergencias que es el 112, encargado de discrimar los avisos de un servicio y otro. Hasta ahí, vale. ¿Cuál es el problema?, varios:
                                  El SUMMA112 que por un lado no se encuentra integado en el 112 de manera física tiene un teléfono de activación alternativo de uso público, el 061; por lo que genera dos problemas: uno, que no sabe los avisos que están haciendo los otros servicios (véase SAMUR) porque no tiene a la aplicación del 112 (la general, no la del TAS) y otro, que el 112 y el resto de organismos no saben de ciertos avisos que está haciendo el SUMMA (los que entran por 061). Moraleja: mientras un servicio haga cosas que no sabe el otro, malo.

                                  Entonces, si el SUMMA se integra en el 112 de manera física y por otro lado el 112 discrimina bien los avisos… se acaban en gran manera las duplicidades… con el control de nuestra presi Espe.

                                  Otro tema es poder controlar los avisos de “domicilios” que hace el SAMUR de “estranjis” activados por Policía Local o Bomberos… los cuales, al ser pedidos por éstos podrían ser comprobados por la aplicación del 112 si el SUMMA estuviera integrado de manera física. Moraleja: mientras un servicio sepa lo que está haciendo el otro, bueno.

                                  Rizando el rizo, si el convenio se redujera a DENTRO DE DOMICILIOS=SUMMA y FUERA DE DOMICILIOS=SAMUR, sería todo mucho más sencillo. (Recordemos que llevan un año los jefes intentando renegociar el convenio de marras.)

                                  Una combinación de todo lo anterior acabaría en gran medida con las dichosas duplicidades, según mi opinión.

                                  Yo me dejaría de tanta unificación, absorción, fusión y demás historias que vengo oyendo desde que que comenzó el SAMUR en Madrid con eso de “Eso que está montando el Ayuntamiento no puede funcionar…” y me centraría en nuestros problemas laborales, que nadie nos va a cuidar.

                                  Por cierto, hay mucha gente que no está fija (interinos, suplentes…) que estas deliberaciones de “enteradillos sin fundamento” no les sientan muy bien.

                                  Un saludo a los de SUMMA, SAMUR, SAFE, 112… y un abrazo gordo a Iván dondequiera que estés; y si estás con Nuño, estarás bien acompañado.

                                Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 379)
                                • El debate ‘Integración SAMUR-PC y SUMMA 112 para 2012’ está cerrado y no admite más respuestas.
                                Scroll al inicio