Inicio Foro de Summarios No solo Summa Integración SAMUR-PC y SUMMA 112 para 2012

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 379)
  • Autor
    Entradas
  • #58730
    FranTorrejon
    Participante

      hola ha todos de nuevo, el ayto no se va deshacer del samur,desaparece los polideportivos municipales y lo que se denomina madrid salud, samur  seguira con su direccion al igual que el summa con la suya hasta hay no cambia nada, lo unico que cambia es que el summa no interviene en madrid capital, eso lo hace el samur con todo lo que conlleva. un saludo ha todos

        A ver, si de esto tienes algun tipo de prueba o fuente, estaria bien que la colocases. De todas formas, lo que planteas supone una contratacion de personal por parte de SAMUR para hacerse cargo de los avisos en domicilio de madrid, de tal forma que habria que desembolsar un dinero que NO SE TIENE, ni se va a tener. Asi que esto yo personalmente lo veo completamente inviable. Si veo mas logico una absorcion por partes del SAMUR por parte de la comunidad de madrid, que al fin y al cabo es la competente en sanidad, aunque al ayuntamiento le joda desprenderse de su joya de la corona (que por otro lado le supone un gasto de narices y no tiene porque asumirlo). Por otro lado, la gente habla de propietarios, interinos, voluntarios, suplentes, etc…. os recuerdo que la reforma constitucional recientemente aprobada por la que se aprueba un techo de gasto para las administraciones autonomicas y locales, una cosa que permite es el despido de personal publico independientemente de la relacion laboral si la administracion no es capaz de asumir el gasto de su puesto de trabajo, obligando a la citada administracion a asumir una optimizacion de recursos (vamos a que cinco hagan el trabajo de diez).

        Ya veremos por donde escapamos de esto, y dejemonos de elucubraciones… que mas nos valdria pensar en medidas de presion por si suena la flauta. Saludos a todos

      #58731
      pma-112
      Participante

        hola ha todos de nuevo, el ayto no se va deshacer del samur,desaparece los polideportivos municipales y lo que se denomina madrid salud, samur  seguira con su direccion al igual que el summa con la suya hasta hay no cambia nada, lo unico que cambia es que el summa no interviene en madrid capital, eso lo hace el samur con todo lo que conlleva. un saludo ha todos

          A ver, si de esto tienes algun tipo de prueba o fuente, estaria bien que la colocases. De todas formas, lo que planteas supone una contratacion de personal por parte de SAMUR para hacerse cargo de los avisos en domicilio de madrid, de tal forma que habria que desembolsar un dinero que NO SE TIENE, ni se va a tener. Asi que esto yo personalmente lo veo completamente inviable. Si veo mas logico una absorcion por partes del SAMUR por parte de la comunidad de madrid, que al fin y al cabo es la competente en sanidad, aunque al ayuntamiento le joda desprenderse de su joya de la corona (que por otro lado le supone un gasto de narices y no tiene porque asumirlo). Por otro lado, la gente habla de propietarios, interinos, voluntarios, suplentes, etc…. os recuerdo que la reforma constitucional recientemente aprobada por la que se aprueba un techo de gasto para las administraciones autonomicas y locales, una cosa que permite es el despido de personal publico independientemente de la relacion laboral si la administracion no es capaz de asumir el gasto de su puesto de trabajo, obligando a la citada administracion a asumir una optimizacion de recursos (vamos a que cinco hagan el trabajo de diez).

          Ya veremos por donde escapamos de esto, y dejemonos de elucubraciones… que mas nos valdria pensar en medidas de presion por si suena la flauta. Saludos a todos

        Ya me duele la boca, en este caso dedos, de explicar que si , aparte de lo que indica la logica, no puedo poner papeles encima de la mesa, pero si os aseguro que se estan reuniendo por algo sera,  pero como le digo al otro postero, si tiene pruebas ( yo no aseguro nada, solo que se estan reuniendo ), que las ponga encima de la mesa

        Por que lo digo, por que si el propio Alcalde en la reunion del nuevo gabinete de duplicidades de la Comunidad de Madrid, asi como publicamente ha dicho que no tiene dinero para el año que viene, blanco y en botella no ?

        Pero si el citado tiene pruebas que las exponga o como le dije , no seran voluntades de lo que quieren ellos, sigo diciendo que cuando el agua suena

        Recordais cuando empezaron los rumores de la fusion con el SERCAM que decia todo el mundo IMPOSIBLE, al final ?

        Y por ultimo, la logica que dice, que es un despilfarro de dinero que no olvidemos que lo pagamos todos, y en estos momentos , aunque creo que se deberia haber hecho antes, no hay otra no se puede tener un servicio sanitario con tan alto presupuesto, o no ?,

        Si me decis que tiene que cambiar la coordinacion, matizacion, directivos en la calle, pues supongo, hay ni debo ni puedo entrar, pero si en la fusion, no es logico que ya otra vez, sigan llegando recursos a tutiplen sin que nadie sepa que va el otro, me refiero como al parecer ya no hay convenio, palabras de un locutor, pues todas las llamadas que entran en la centralita del 061 se atienden y se manda recurso, sea lo que sea, total que asi mas gastos, hay que unificar o no ?

        En breve, insisito, en breve vereis si llega o no, luego a mejorar, espero.

        #58732
        pacosumma
        Participante

          L@s médic@s y enfermer@s del SAMUR estarían encantados de pertenecer administrativamente a la Comunidad porque entonces cobrarían la carrera profesional, cosa que el Ayuntamiento no les paga.

          #58733
          FranTorrejon
          Participante

            Esta mañana he pasado por antracita, y al encontrarme en la puerta con alguien de direccion, y me ha negado cualquier tipo de reunión, fusión o similar… ya veremos que pasa.

            #58734
            Javier Fuentes
            Superadministrador

              Hola

              De momento y como decís muchos solo tenemos que se esta pensando aunque muchos lo llevamos pidiendo desde hace mucho tiempo, y mira que puedo salir perjudicado, pero lo lógico es lo lógico, y seria la fusión. Obviamente de haber fusión, y dado que el ayuntamiento dice no tener dinero lo absorbería la comunidad de Madrid, aunque en un principio se mantuvieran dos direcciones que poco a poco se irían unificando.

              Sin embargo ya hemos visto que el sentido común es el menos común de los sentidos por lo que como saldrá todo esto o en que acabara es algo que solo nos dirá el tiempo. A ver si alguien que vaya obteniendo mas información la comparte y así podemos ir hablando de hechos por que de momento es como el programa de radio, hablar por hablar.

              Salu2

              #58735
              pacosumma
              Participante

                De momento yo propongo un nombre para el nuevo servicio fusionado: SAMUR-PC + SUMMA112 = SUMAR112

                #58736
                Javier Fuentes
                Superadministrador

                  Hola

                  Hombre calculo que PC volverá a ser Protección Civil, desvinculándose del Samur y pasando a hacer funciones de Protección Civil, aunque a saber.

                  El nombre es curioso, y mas para los políticos pues Summar 112 es Sumar servicios y calidad jejeje, ya tienen el eslogan hecho.

                  Salu2 :saludos:

                  #58737
                  Kike
                  Participante

                    Buenos días: en mí opinión todos los trabajadores ya seamos SUMMA o SAMUR debemos poner de nuestra parte para que la fusión se lleve a cabo lo antes posible y de la forma menos traumatica posible, tenemos que poner fin a los esperpentos que se producen en grandes catastrofes y sobre todo en el día a día, es inmoral que un ciudadano que sufra una emerjencia médica en su domicilio tenga que esperar una unidad del SUMMA  cuando una del SAMUR podria estar pasando por la puerta de su vivienda. Es totalmente demencial la existencia de dos servicios de emergencias en una comunidad autonoma de 8000 km2 ya era hora de poner fin a tanto desproposito fusionar los dos servicios es una obligación con los ciudadanos, todo lo que no vaya en esa dirección es de una mediocridad descomunal.

                    #58738
                    BARAKA
                    Participante

                      Buenos Dias Compañeros:
                      Leyendo un poco por encima este post, se me pasa por la cabeza lo siguiente (os advierto que es un desvario muy serio ¿algun psiquiatra en la sala?):
                      Si el SUMMA112 asume al SAMUR por la falta de medios economicos de este último, por que no hacer lo mismo con otros servicios municipales que tambien pudieran estar sufriendo problemas ecónomicos entiendase SAMER, SEAPA, valdemorillo, y otras menos conocidas pero que estan ahí… ale aqui queda mi desvario…

                      #58739
                      cebu
                      Participante

                        se habla de absorver al samur, pero yo me pregunto si el ayuntamiento no tiene dinero para hacerse cargo ¿acaso lo tiene la comunidad?, o lo que va a pasar es que en vez de absorver, el ayuntamiento deje de tener competencias sanitarias y por lo consiguiente sea la comunidad los únicos con competencias sanitarias. Quiero decir que no se si me explico que el ayuntamiento cierre el samur y la comunidad ya vera que recursos y personal necesita en Madrid. La comunidad no puede hacerse cargo administratibamente de funcionarios que tienen sus plazas en el ayuntamiento ya que el dinero de esos trabajadores sale de las arcas del ayuntamiento.
                        Bueno no se, ya se vera como acaba todo esto.

                        #58740
                        xuskiyo
                        Participante

                          El PAIS: Gallardón traspasará el metro a Aguirre y ve difícil unificar Samur y Summa. Mas en http://politica.elpais.com/politica/2011/10/09/actualidad/1318181986_418637.html

                          #58741
                          Javier Fuentes
                          Superadministrador

                            Hola

                            Dicen que quedará relegado a una segunda fase, veremos como acaba todo esto.

                            Salu2 :saludos:

                            #58742
                            xuskiyo
                            Participante

                              Empezo la cuenta atras. 9.8.7.6.5…. Vamos eso suplentes a la calleeeeeeeeeee ( Yo soy suplente por si acaso)

                              Aguirre también confirma un acuerdo para evitar duplicidades entre los dos servicios de emergencias: el Samur atenderá en la ciudad de Madrid y el Summa en el resto de la región

                              #58743
                              oso
                              Participante

                                De momento todo se va a quedaren rumores o como mucho en reordenación de efectivos segun publica el mundo en su edición digital de hoy

                                #58744
                                FranTorrejon
                                Participante

                                  Empezo la cuenta atras. 9.8.7.6.5…. Vamos eso suplentes a la calleeeeeeeeeee ( Yo soy suplente por si acaso)

                                  Aguirre también confirma un acuerdo para evitar duplicidades entre los dos servicios de emergencias: el Samur atenderá en la ciudad de Madrid y el Summa en el resto de la región

                                  Y de donde se supone que Samur va a sacar la pasta para contratar a gente para asumir la atención domiciliaria de la gente? Vamos, lo que viene siendo el trabajo que hacemos nosotros en la capital…. esto es todo rumorologia barata y sin fundamento y mucho menos posibilidades, pero la jefa lanza el órdago y de cara a la galería, queda de libro. Ya veremos en que queda todo esto porque es muchísimo mas complicado de lo que se cree, y a mi el otro día ya incluso me confirmaba algún compañer@ que el uniforme vuelve al color rojo (¿tipo sercam quizá?). De esto (ya puestos a aumentar el rumor) se puede deducir un aumento de plantilla del Samur??? (mola mil…)

                                Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 379)
                                • El debate ‘Integración SAMUR-PC y SUMMA 112 para 2012’ está cerrado y no admite más respuestas.
                                Scroll al inicio