Integración SAMUR-PC y SUMMA 112 para 2012

Inicio Foro de Summarios No solo Summa Integración SAMUR-PC y SUMMA 112 para 2012

Viendo 15 entradas - de la 211 a la 225 (de un total de 379)
  • Autor
    Entradas
    FranTorrejon
    Participante

Almudena, lo del calendario no es significativo. Ningún año a esta fecha lo tenemos…

Iphoneando con el tapatalk

almudenaderivas
    Participante

Jajaja, yo ya veo manzanas en los perales.

Veremos como acaba esta historia.

FranTorrejon
    Participante

Y de lo que dice Antonio de las uads… no se como lo plantearan, porque desde luego lo que el dice si no aumentan (y bastante) la flota de uads, es inviable. En Madrid ya no paramos en toda la santa guardia, ni siquiera los fines de semana con refuerzos, como para meter mas avisos…

Vamos a esperar a que las gerencias se pronuncien, y veamos a ver en que queda como esto. A mi me da igual que logotipo encabece mi nomina mientras esta no desaparezca y si puede ser, que tampoco encoja (como la de todos vosotros espero)

almudenaderivas
    Participante

La presidenta regional y la alcaldesa hablaron de duplicidades, y de la necesidad de organizarse para que los servicios que presten a los ciudadanos sean más baratos e igual de eficaces. Propusieron repartirse tareas: que el Samur siga en la capital, y su homólogo regional, el Summa, preste servicios en la ciudad bajo mando municipal; y que los centros sanitarios municipales pasen a depender de la Comunidad Autónoma.

http://www.abc.es/20120123/local-madrid/abci-vegas-201201231732.html

Mirar ahora cambiamos un poco mas la historia segun el ABC

blanquito
    Participante

Como les pasa a todo, todos manejamos información, más o menos fiable.
    La que yo manero se esta cumpliendo en plazos y forma.. ¿Causalidad?….Pero no deja de ser rumor y no voy a difundir.
    Lo que si puedo decir, es que lo expuesto por Antonionino, no esta dentro de ningún esquema (aunque es una posibilidad más, como todas). lo que parece que no habrá mejora en la matización respecto al sistema actual de Summa.

Si quiero hacer una observación.

Solo hay noticia en prensa……Esa prensa que muy habitualmente confunde quien es Samur y quien es Summa. Prensa que ya esta profundizando en el asunto, y que lanza noticias sin estar argumentada (ejemplo, el último enlace expuesto) y a veces contradictoria. OJO.

Estemos VIGILANTES……..pero intentemos mantener la calma. Ahora más que nunca, necesitamos calma y optimismo.

Sería interesante, que UGT, que a veces se ha pronunciado por aquí, diga si sabe o no sabe nada…..

Saludos,

FranTorrejon
    Participante

Yo ayer le mande el enlace que colgó pma a un delegado sindical por watsapp y me dijo que se había quedado loco, que no tenia ni idea, que de momento no nos preocupemos hasta ver que dice la gerencia.

ramos
    Participante

Por lo parece  algunos ya se ven de amarillo……
    Pero : los calendarios están ya planificados y a punto de salir, se nos ha ofertado formación para el 2012, etc.
    En mi antiguo centro de trabajo había primaria, especializada, comunidad y ayuntamiento, había unidad funcional pero no administrativa, ojo.

Antoninononino
    Participante

Hasta ahora sólo se habla que el SAMUR va a asumir todas las urgencias de Madrid. Lo que me pregunto es que patologías incluyen dentro del epígrafe urgencias. Las emergencias son patologias no demorables porque hay un riesgo vital inmediato.
    Si son las emergencias las que va a asumir el SAMUR, y no el resto de urgencias, no tendrán que asumir las competencias de las uads, que como ya sabemos, incluye cualquier patologia. Es muy dificil discernir en muchas ocasiones por parte del matizador si éstas son urgentes o no o realmente emergentes, puesto que hay que tener en cuenta la edad del paciente, sus antecedentes personales, la descripción del episiodio, la excitación del alertante, cuando el alertante es un servicio de teleasistencia, etc. Vamos, que mandan una uad por si acaso en alguna que otra ocasión, sacandola de zona, incluso de municipio, cruzando coches, cosa que no repocho porque no conozco el trabajo en porfundidad del CCU, y cuando he pedido alguna explicación, me quedo con la que algunos locutores dan de antemano y sin que les haya pedido previamente, cosa que agradezco y que desde aquí aprovecho ya que les he mencionado, para enviarles un cordial saludo.
    Si este serviciose, el de las uads, se incluye en el paquete con el que se queda el SAMUR, mejor, y estoy de acuerdo con muchos de los que habeís intervenido aquí, que se lo hubieran pensado detenidamente, a menos que no quieran ahorrar un euro en este capítulo o porque se planifique un cambio muy profundo en el protocolo a seguir. Ya ni hablar de los SUAP, que también me pregunto se están o no incluidos.
    Mientras tanto a seguir elocubrando porque a pesar nuestro, esto nos va a afectar a todos y es lógico que compartamos nuestas inquietudes.
    A ver en lo que acertamos.

Un saludo.

1971
    Participante

Al final lo mas contradictorio y dificil es lo que se va hacer,la agencia europapress,que para el que no lo sepa,es una entidad periodistica que engloba noticias de caracter publico,asi como la agencia EFE y se encarga de publicarlas sin alteracion sensacionalista,asi como informar al resto de entidades periodisticas.
    Esta noticia viene a decir algo tan simple como que El Samur coordinara y correra con los gastos de sustento de las emergencias de la capital,no las urgencias,este punto hay que reseñarlo,pues las urgencias se las queda el SUMMA,centros de salud,casas de socorro,centros de acogida,UAD,¿que sobra ahora en el SUMMA?.pues los equipos de emergencias de la capital,¿que hara con este excedente?.
    Puede hacer varias cosas.
    1-Traspasar vehiculos y personal al SAMUR,con la consiguiente contraprestacion economica.
    2-Amortizar las plazas del personal excedente y reubicar en lo posible al resto.
    3-cualquier solucion descabellada e inesperada para librarse de lastre economico y sanear las cuentas municipales y autonomicas.
    Estamos en una situacion delicada y que puede repercutir gravemente a los puestos de trabajo de muchos compañeros,sobre todo tecnicos,tanto celadores como conductores,del SUMMA que es quien disminuye su presencia y para el que piense que esos equipos de emergencias se van a reubicar en la periferia,recordar que esto se hace para ahorrar y esto es una jugada maestra politica, para disminuir sin que se note,Yo desde mi humilde situacion no veo una salida a este enorme problema que se nos viene encima ni tan siquiera la unidad sectorial de los trabajadores nos libra de esta,ya han hecho sus cuentas,saben el ahorro,conocen lo que sobra,perfilan la carga asistencial asumible,lo tienen todo pensado,solo falta el golpe de martillo,da igual el color del politico,da igual quien malverso los fondos economicos y quien malgasto el dinero de los españoles,si esto discurre por la senda del conformismo,muchos nos quedaremos sin trabajo,pagaremos los de siempre, los curritos y los sindicatos?os preguntareis,ya es como si no existieran,son meros consultores sin voz ni voto,conclusion:Estamos indefensos ante una dictadura del ahorro acosta del pueblo,por que al final quien sufrira esta restructuracion sera el paciente critico que vera como no le llega la asistencia sanitaria cualificada.
    Voluntarios del Samur¡ Seguiran asistiendo y bajaran los pacientes de sus domicilios por un bocadillo,sin menospreciar su labor,totalmente loable,pero que no os tomen mas el pelo,vuestra aficion quitara el pan de las bocas de nuestros hijos y cuando mi hijo me pida pan,que le diras tu,que haces mi trabajo gratis,recapacitar todos es tiempo de levantar la cabeza dejar de ahogar las penas con el futbol y la prensa rosa.Gracias a quien haya leido esto al completo un saludo a todos y suerte.

Javier Fuentes
    Superadministrador

Hola

Yo lo que mas hecho se menos es las opiniones de los compañeros de Samur que teníamos en el foro, Aceituno62, amarillo y algunos otros que nos daban tambien el punto de vista del otro lado que muchas veces se nos olvida. Mañana veremos si se sabe algo o se sigue mareando la perdiz, y mientras tanto solo rumores. Os aseguro que aquí tenemos estos y en Samur tienen los suyos. Veremos en que queda todo esto.

Salu2 :saludos:

AlbertoBG
    Participante

Que digo yo….que se me pasa por la cabeza….si los dispositivos del SUMMA de Madrid capital pasan al SAMUR (personal)….y les sigue pagando la Comunidad de Madrid (SUMMA),en ese caso si sucediera…..los sindicatos tienen preparado algo al respecto de unificar a todos los técnicos por igual?????….o seguirá el SUMMA con las categorias de Celador y Conductor???….reman todos o algunos????….todo es un suponer….porque si llegára el caso el trabajo sería el mismo pero el sueldo…..no hijo no. En fin que sea lo que Dios quiera…..

Asi son las cosas y asi os las cuento.

streckone
    Participante

Hola a todos, esto lo avecine hace algun tiempo y os echasteis encima, el personal perteneciente al SUMMA con base Madrid capital pasaran ha depender del SAMUR, desempeñando el mismo trabajo que hacian hasta ahora, al igual que las USVB.
    Desde el otro lado todo esto se vive con prudencia ya que nadie se ha pronunciado sobre el tema, lo unico que puedo decir y por oidas es que el director general dijo que podiamos estar tranquilos.
    un saludo.

emilio
    Participante

Yo lo que mas hecho se menos es las opiniones de los compañeros de Samur […]

Mis amigos de SAMUR-PC me cuentan que ellos están como nosotros: inundados de rumores, provocados por la incertidumbre, al no tener ninguna información oficial. Temen el empeoramiento de sus condiciones laborales que en estos tiempos de recortes les puede suponer cualquier tipo de nueva relación con SUMMA.

FranTorrejon
    Participante

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/24/madrid/1327405325.html

Y continuamos para bingo…

En fin, y respecto a lo que dice 1971 de quien pasa o deja de pasar al Samur, discriminas entre uvis y vires, y resto de personal. Significa que las uads ya no harán un solo emergente mas? Pregunto.

oso
    Participante

Lo unico que esta claro; en los servicios SAMUR Y SUMMA que los dos estan inmersos en ambos procesos de consolidación de tecnicos en uno y de funcionariado de personal sanitario en otro y que con esto tendremos como hasta ahora multiples tipos de trabajadores,Tipo A y tipo B.
    Pero eso a la administración no le importa un CARAJO.Lo unico que podemos pensar es en que esto sera un proceso largo o corto siempre de la prisa que tengan los politicos y de las pelas que quieran repartirse.
    Lo unico que hay que temer es como minimio un empeoramiento de las condiciones de trabajo de o ya lo que nadie quiere oir el despido de personal.Esta claro de los mas debiles TECNICOS..
    Esperemos que esto no sea traumatico para nadie y sobre todo que haya la maxima transparencia e informacion por parte de las direcciones de ambos servicios en un tema tan delicado.
    SUERTE a todos

Viendo 15 entradas - de la 211 a la 225 (de un total de 379)
  • El debate ‘Integración SAMUR-PC y SUMMA 112 para 2012’ está cerrado y no admite más respuestas.
Ir arriba