Inicio Foro de Summarios Quejas, ruegos, suplicas y lamentos Injusticia de Oposición Urgencias 27/12/09

Viendo 11 entradas - de la 31 a la 41 (de un total de 41)
  • Autor
    Entradas
    Javier Fuentes
    Superadministrador
      EXPERTO wrote:
      Insisto, la oposición no es para trabajar en lo que regula la orden 559/1997 sino para urgencias en general sobre lo que no hay ninguna formación estipulada
      Javier Fuentes
      Superadministrador
        jamoneitor wrote:
        Cuanta razón tienes Ptah…..Soy de la misma opinión. Creo que roza la ilegalidad el EXIGIR un «curso» de las horas que sean para el acceso a una OPE de ATS/DUE ya que lo está tratando de especialidad cuando no lo es.

Veo mal planteado las bases de la OPE ya que sería mas acertado un puntuaje mayor en los servicios de Urgencias ,etc…extrahospitalarios o puntuar más el hecho de tener el famoso «experto» al hecho de  DENEGAR la posibilidad de presentarse a una OPE.

ES facil de sintetizar….el hecho de tener un experto no te da la especialidad, con lo cual, no puedes contradecir la legislación vigente de Especialidades de Enfermeria.

Y una cosa más…veo que hay mucha gente que quiere hacer del SUMMA 112 su «coto privado» (buena definición por cierto) y creo que es más provechoso `para el futuro el poner los puntos sobre las ies y dignificarnos todos un poco.

saludos

Javier Fuentes
        Superadministrador
          Jessy wrote:
          Coto privado en summa 112?y que pasa con el resto de comunidades? por ejemplo en valencia la gente que saco el experto en madrid no puede trabajar alli poruqe necesita un curso especifico que lo imparte la conselleria de valencia, y en cataluña igual, y en sevilla el que se imparte alli, asi que ahora porque la comunidad de madrid pone sus propias reglas, injustas para unos y favorables a otros montamos en colera, las cosas van cambiando y hay que amoldarse, nunca llueve a gusto de todos, lo mismo tendriamos que hacer cuando nos presentamos en otra comundad y por no saber gallego o vasco o valenciano no optenemos puntuacion, tb se deberian de impugnar, porque eso tampoco es justo siendo oposiciones estatales.
          Javier Fuentes
          Superadministrador
            jamoneitor wrote:
            Tu mismo te has respondido Jessy, queremos…perdon….se quierre que el SUMMA siga siendo un «coto» como lo es en otras Comunidades….por mi parte, salgo ganando si EXIGEN el famoso Experto de Enfermeria, pero no me parece justo, y algo que no tiene porque ser justo o no, es ilegal o por lo menos lo parece.

saludos

Javier Fuentes
            Superadministrador
              Jessy wrote:
              Tampoco pone en ningun sitio que sea legal o no pedir el experto, por pedir en una opsicion nos pueden pedir lo que quieran como si queremos que les hagamos el pino puente en pleno examen, lo que si es cierto es que si impuganan la oposicion saldremos todos desfavorecidos ( lo dice una enfermera que tiene minimas posibilidades de sacar plaza por tiempo trabajado) poruqe incluso los interinos que llevan un porron de años no cogeran plaza porque la gente de hospital que lleven mucho tiempo trabajando sin plaza son los que sacaran estas plazas viendo como se valora el examen que la nota mas alta es el 40% de la media de las 10 mejores notas es decir un 4, ya me contareis que si eso tambien es justo o no. Pero bueno esta gente que se esta quejando y que quiere impuganar la oposicion luego se quejaran de que no han sacado la plaza porque no han favorecido a la gente que trabaja en summa, lo que esta claro es que hay que formarse y si no te lo da la empresa lo tendremos que pagar nosotros porque no quedan mas narices.
              Javier Fuentes
              Superadministrador
                EXPERTO wrote:
                Creo que hay mucha confusión con lo legal y lo ilegal. Quien quiera puede hacer una consulta al abogado del colegio de enfermería que es una instutución sin ningún interés de por medio (en este caso) y podrá darse cuenta de la ilegalidad. De todas formas algo que si tengo claro yo y muchos letrados de este país es que no pueden pedir nada que atente contra un derecho fundamental de igualdad, mérito y capacidad. En este caso discrimina a todos aquellos que no tengan el curso porque no hay una regulación sobre el mismo al nivel que debe estar en una oposición de acceso libre que es a nivel del Ministerio de Educación. Después de lo dicho a quien le escueza lo entenderé pero la justicia a veces no interesa a unos pocos, por eso es justicia.
                Javier Fuentes
                Superadministrador
                  Baxter wrote:
                  En la comunidad valenciana para las oposiciones al SAMU piden el curso de emergencias de su comunidad, que además está bastante dificil acceder al mismo, y allí la gente lía menos espectáculos por no tenerlo.

De forma análoga la CAM pide también formación y registro en la L. Entralgo para trabajar en vehículos de emergencia, digamoslo así, pero aquí es mucho mas fácil sacarse ese curso.

Si estaban ofreciendo a «determinados» profesionales que trabajan en «determinados» sitios sacarse ese curso por algo sería,…

Desde luego, este tipo de enfrenatamientos no se a quien benefiaciará, desde luego enfermería no.

Una solución que se me ocurre es que para aquellas plazas que fueran de UME, VIR, GEO, como requisito se tendrái que disponer del experto o curso de enfermeria en urgencias extrahospitalarias que es como lo llama la Orden 559/1997, y no tenerlo para las plazas de SUAP, y ya está.

Ahora el nombre del curso ya lo dice todo «enfermería en urgencias extrahospitalarias». Todos los servicios o centros que no esté dentro del hospital, obviamente es extrahospitalario.

Desde luego la formación de los profesionales es esencial para dar un servicio de calidad, y dentro de las urgencias y emergencias esa formación cobra aun mas importancia, sea en el ámbito que sea.
                  Las comunidades que exigen a sus profesionales un extra de formación por llamarlo de alguna manera, sin duda son administraciones que se preocupan por prestar un servicio con unos mínimos de calidad de servicio.

Aún existen comunidades donde no existe ninguna legislación que indique que el personal de urgencias/emergencias extrahospitalarias necesite ese mínimo de formación, y desde luego, con formación de cursos a distancia estudiados en el sofá de tu casa, …, pues no lo veo serio. Imagináos que formación pueden llegar a tener en esos servicios la gente que realiza suplencias, pueden terminar la carrera y pillar un contrato en verano,y claro como enseñan tanto de urgencias y emergencias en la carrera …

En Baleares, por jemplo, para poder participar en la bolsa de trbajo del 061, tienes que hecer obligatoriamente un examen teorico y otro práctico (megacode), que si los apruebas te hacen media con los méritos de experiencia y formación (Un exámen para la bolsa de trabajo!).

Es una lástima que no exista voluntad por parte de la Administración para crear y desarrollar la especialidad de enfermería de urgencias y emergencias, pero ninguno montamos líos que es lo que deberíamos hacer. En cambio sí que los montamos porque el Madrid tenemos una legislación que regula un mínimo de formación para los profesionales de la extrahospitalaria y fíjate la que montamos.

No me imagino a los técnicos montando estas escenitas.

Javier Fuentes
                  Superadministrador
                    EXPERTO wrote:
                    El problema de todo ésto es que no existiera regulación previa para las Urgencias de ATENCIÓN PRIMARIA y eso no es responsabilidad de los curritos sino de otros. SI todos los trabajadores del SUMMA tuvieran el curso seguro que no habría este revuelo pero el problema es que al hacer las cosas mal dejan a cierta gente (poca es cierto) con una mano delante y otra detrás de forma muy injusta y sin previo aviso legal.

Te darás cuenta que el que se queje porque le están jodiendo tiene toda la razón y está en todo su derecho de quejarse e intentar hacer justicia. Si fuera muy corporativista también entendería la queja de la bermación igual de hospital que del SUMMA. Es decir había muchas formas de prevenir esto y han metido la pata hasta el fondo.

Lo responsables no son los trabajadores de la base de la pirámide sino  😡 otros 😡

Javier Fuentes
                    Superadministrador
                      paradue wrote:
                      Pues yo creo que poniendo lo del experto se quedan cortos , creo que deberian poner obligatorio tambien el registro de Lain Entralgo y poner como en otros CCAA , un minimo de 2 años en urgencias extrahospitalarias y o 5 años en UCI o urgencias hospitalarias , y con ello premiar a la gente que lleva años en el servecio , lo mas normal seria eso que cuidaran a su gente y que en el baremo , se puntuara mas a la gente con experiencia en extrahospitalaria , la gente que trabaja en el summa en el sar o donde sea , sabia que tarde o temprano iba a salir la oposicion y que para trabajar en la comunidad de madrid hacia falta el experto , entonces ????? me parece que tenemos a gente con mucha cara y que quieren que le regalen las cosas que se paguen el experto como hicimos muchos ya hace muchos años y si no que espabilaran….
                      un saludo
                      Javier Fuentes
                      Superadministrador
                        pirulo wrote:
                        Yo no creo que sea injusto porque las plazas son para SUMMA112 y por lo tanto puedes tener posteriormente destino en muuuuchos sitio en los que tienes que hacer transporte sanitario, incluso hay sitio en los que hoy esta s de interior y mañana haciendo UVI, por lo que parece que sea lógico y razonable que lo pidan.

Pero creo que aqui hay mucha gente que se acuerda de Santa Barbara solo cuando truena (como dice el refran castellano) y que ademas piensa piensa que por ser interino luego tiene derechos adquiridos sobre la plaza que ocupa pero os recuerdo que el interino  no es nada mas que un contrato temporal y que la plaza luego hay que lucharla (en las oposiciones)

Javier Fuentes
                        Superadministrador
                          aitona4 wrote:
                          yo que podian haber hecho es lo siguiente, por haber estado en Urgencias X puntos, por haber estado en un VIR, X puntos, por UVI Movil, X puntos, y asi por cualquier cosa, ojo ese X puntos podia ser distinto en cada uno de los sitios, por ejemplo URGENCIAS 10 PUNTOS, VIR 5 PUNTOS, UVI Mobil 7 puntos, u otra cosa parecida, con eso lo que se pretende es cuidar al personal que tienes, pero puede venir un@, de otra comunidad o que haya pasado desapercibida en otra acasion, y que en esta haya contenido en honor de los «CUM LAUDE»
                        Viendo 11 entradas - de la 31 a la 41 (de un total de 41)
                        • El foro ‘Quejas, ruegos, suplicas y lamentos’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
                        Scroll al inicio