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tuchinta.
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- 26/01/2008 a las 9:27 #81153Romeo wrote:Muy buenas
En teorÃa, cuando te multan, puedes recurrirlo con un informe asistencial… con sentido común se ve perfectamente que por el lugar donde tenÃas que ir y has sido multado, ibas «activado en modo prioritario en urgencia»
Pero… no quiero ser mal pensado… ¿y si este compañero no tiene informe que poder entregar?, ¿y si iba con un paciente no urgente?… según lo que se escuchó en la noticia, dijeron algo de que la administración no encontraba pruebas de que hubiera urgencia… yo creo que es muy fácil de demostrar cuando sà la hay y por eso me huele raro…
Un saludo, si he dicho algo que pude haber entendido mal pido disculpas.
El problema es que piden datos del paciente (nombre yapellidos) y patologÃa y eso esta prohibido por la ley.
26/01/2008 a las 10:29 #81154Y por que no prueba a localizar a este paciente y pedir su consentimiento escrito para dar a la autoridad competente sus datos?????
La interpretación de las eyes en la calle son muy dispares, pero en un juzgado lo que está escrito es lo que hay, han llegado ya al contencioso administrativo??????? 😮
Por que primero se recurre , si te dan la negativa se hace un recurso de alzada y si este no vale tampoco nos metemos en el contencioso, por que paso va??????
26/01/2008 a las 14:34 #81155FranTorrejon
Exacto, que recurra, si la deniegan que haga el recurso a una instancia superior, y cuando lleguen al contencioso y sea un juez el que decida, a el si se le podran facilitar los datos y patologias del aviso en cuestion. Es un coñazo, pero cuando alguien con potestad le entran ganas de tocar los cojones pues ya se sabe….
26/01/2008 a las 15:57 #81156Romeo
¡¡ Buenas !!
Por lo que recuerdo en el librito del BTP, «bajo su responsabilidad» quiere decir que si vas activado, te saltas un semáforo, y un coche no te ve y te da un golpe tú tendrás la responsabilidad del accidente, por ello es obligatorio asegurarte de que todo el mundo te ha visto antes de saltártelo…
Con respecto de los que no te ven… ¿qué me decÃs de los que van hablando por el móvil y no te escuchan ni te ven ni ná de ná? A mà me desesperan.
Un saludo a todos 😉
26/01/2008 a las 17:34 #81157Es verdad Romeo lo que dices. Pero para ello, nos podemos ir a lo básico de lo básico, es decir, el B, eso que todo el que lleva una rosca entre manos, tiene que saber, y que dice:
«Art. 67 del Reglamento General de Circulación sobre la preferencia de paso de los vehÃculos de urgencia.
1. Tendrán prioridad de paso sobre los demás vehÃculos y otros usuarios de la vÃa los vehÃculos de servicios de urgencia, públicos o privados, cuando se hallen en servicio de tal carácter. Podrán circular por encima de los lÃmites de velocidad y estarán exentos de cumplir otras normas o señales en los casos y con las condiciones que se determinan en esta sección (artÃculo 25 del texto articulado).
2. Los conductores de los vehÃculos destinados a los referidos servicios harán uso ponderado de su régimen especial únicamente cuando circulen en prestación de un servicio urgente y cuidarán de no vulnerar la prioridad de paso en las intersecciones de vÃas o las señales de los semáforos, sin antes adoptar extremadas precauciones, hasta cerciorarse de que no existe riesgo de atropello a peatones y de que los conductores de otros vehÃculos han detenido su marcha o se disponen a facilitar la suya.
3. La instalación de aparatos emisores de luces y señales acústicas especiales en vehÃculos prioritarios requerirá autorización de la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente, de conformidad con lo dispuesto en las normas reguladoras de los vehÃculos.»
Por lo tanto, no solo el conductor en este caso de la ambulancia tiene que tomar las precauciones, si no que el resto de los vehÃculos, tienen que estar atento a las circunstancias del tráfico y si ven lucecitas de colores con sirenas, no es que deba, es que tiene la obligación de ceder el paso.
Y sobre aquellos que van con los móviles en las orejas, pues es muy sencillo, ese señor esta cometiendo una falta tipificada como grave, con multa de hasta 300 euros y retiradas de 3 puntos del carnet, incluso retirada del mismo. Y si hubiera un incidente con ese personaje, no hay cosas más fácil de demostrar que esa persona ha estado utilizando el móvil en ese momento en concreto.
En conclusión. Que vayamos con mucho cuidado, pero que si nos piñamos haciendo un servicio, creo que tampoco tenemos todas las de perder, si se demuestra que la otra persona no ha cumplido con el reglamento.
Eso si. PRIORITARIOS SOLO EN SERVICIO DE URGENCIA, y un consejo, todos los pilotos, aseguraros el carnet por vuestro bien, al menos en el tema de recursos de sanciones.
26/01/2008 a las 21:57 #81158El punto critico del la ley esta en ese «bajo su responsabilidad», yo entiendo que bajo mi responsabilidad excedo los limites de velocidad, bajo mi responsabilidad hago calles en prohibida o invado carriles en direccion contraria y que si topamos con un agente gilipollas o un administrativo que tramita la multa vamos a tener problemas.
Es en eso en lo que no estoy deacuerdo con el codigo en lo de «bajo su responsabilidad».
26/01/2008 a las 22:30 #81159Gus wrote:El punto critico del la ley esta en ese «bajo su responsabilidad», yo entiendo que bajo mi responsabilidad excedo los limites de velocidad, bajo mi responsabilidad hago calles en prohibida o invado carriles en direccion contraria y que si topamos con un agente gilipollas o un administrativo que tramita la multa vamos a tener problemas.Es en eso en lo que no estoy deacuerdo con el codigo en lo de «bajo su responsabilidad».
Por su puesto Gus. No dejas de estar cometiendo una «infracción», de la cual te eximen por unas circunstancias especiales. Es una forma de evitar la carta blanca de que los conductores realicen tropelias (y aún asà se hacen incluida la policia, que lo vemos todos los dÃas en las horas claves).
Siempre hay agentes gilipollas, agentes que son los que sus ordenes van a misa, que no se nos olvide. No obstante, esos agentes no suelen llegar muy lejos (ver lo que dice Polity que se ha dado con mucha frecuencia). En casos de esos, talante, educación, no ponernos tontos (tenemos las de perder), comunicarlo a nuestro centro coordinador, para el responsable de nuestro centro, se ponga en contacto con el responsable del otro (suelen agachar las orejas el 90% de las ocasiones), y si aún asà multan, que multen. Si han cometido un abuso de derecho y lo demuestras (si haces las cosas bien, no será dificil), quien tiene las de perder es ese agente. Pero ojo, tenemos que hacer las cosas bien y lo de siempre, documentación del vehÃculo en regla, y respaldo voluntario por nuestra parte.
26/01/2008 a las 23:43 #81160Yo he oido que el servicio recurre la multa, pero que los puntos te los quitan igual, algien le ha pasado algo parecido? Por que los que estamos en madrid, con eso de los radares encima de los semaforos, nos pueden quitar todos los puntos en un solo dia.
26/01/2008 a las 23:45 #81161c0c0
Si señor,Blanquito,prudencia,respeto y sentido común resuelve mas que cualquier actitud que apareje chulerÃa y malos modos.No somos marcianos con un platillo volante sino trabajadores de un servicio público y por ello dar ejemplo de responsabilidad.
27/01/2008 a las 16:59 #81162deicide wrote:Yo he oido que el servicio recurre la multa, pero que los puntos te los quitan igual, algien le ha pasado algo parecido? Por que los que estamos en madrid, con eso de los radares encima de los semaforos, nos pueden quitar todos los puntos en un solo dia.Creo que una cosa va junto con la otra.intentare informarme mejor. Pero si tu recurso es aceptado, deberÃan devolverte los puntos. Intentare informarme sobre ello.
27/01/2008 a las 19:15 #81163Los puntos se restan sólo cuando la sanción es firme. Hasta entonces se permanece con el mismo saldo.
27/01/2008 a las 22:07 #81164tango107
Permitidme que opine… con conocimiento de causa.
El conductor en cuestion (ahora en serv icio de UVI) en Enero del 2007 pretsba servicio con una unidad de SVB.
Se desplazaban hacia el hospital de La Moraleja con un paciente, tecnico conductor (el que sale en la noticia) conduciendo y el otro tecnico, en la cedula sanitaria prestando atencion al paciente.
Ambos tecnicos con TEM avanzado.
El problema es que la multa proviene de un radar fijo (foto) y el Excelentisimo Ayuntamiento de la Villa de Madrid pide todos los datos del paciente, a lo que la empresa remite un certificado donde indica de donde a donde van, con numero de aviso de la aseguradora privada y el caracter de urgencia del traslado, pero negandose a dar los datos del paciente ya que la Ley de Confidencialidad de Datos impide trasnmitirlos a nadie que no sea un juez.
El ayuntamiento persiste que sin datos del paciente, no se retira la multa.
La empresa está apoyando en todo al compañero y ya se ha recurrido a instancias superiores aunque aun no se ha llegado al Tribunal Administrativo correspondiente.
Otro cosa no tendrá, pero jamas he visto a este conductor empirulado sin necesidad.
A ver si esta exposicion del caso a la opinion publica hace que se reconsideren todas estas decisiones unilaterales de algunas administraciones y se nos empieza a ver de otra forma.
Saludos, y retrasmitiré todos vuestros apoyos a Pedro.
En 20minutos.es tambien está la noticia y, entre los mas de 70 comentarios a la misma se ve que existe una incultura general a nuestro cometido.
Un saludo a todos
27/01/2008 a las 23:37 #81165Tecnikillo wrote:Hola compañeros me he sorprendido al ver una noticia y querÃa compartirla para ver la opinión de los demás.Un compañero de Vitalia ha sido denunciado por exceso de velocidad en un servicio de urgencia ,al cual han pillado a 114 km por una via de 90 km.
Queria preguntar si en el SUMMA 112 se hacen cargo de una posible denuncia o por el contrario se hace responsable el conductor con la correspondiente sancion economica y resta de punto en el carnet porque en las demas instituciones me parece que el que paga es el conductor.
He estado mirando en la DGT y no pone nada de los vehiculos de urgencia y en otros sitios y es bastante ambigüo al respecto de exceso de velocidad y prioridades de paso.
28/01/2008 a las 1:22 #81166Idiotas hay en todos los lados, incluyendo en los cuerpos dedicados a la regulación del tráfico. Ante éstos, creo que las únicas armas que tenemos son la educación, la profesionalidad y la justicia, no sólo como idea sino como herramienta para reclamar nuestros derechos y los de nuestro pacientes, que nadie debe pisotear.
En cualquier caso, estos foros son una buena herramienta para encontrar entre todos las mejores maneras de prevenir estas situaciones tan desagradables. Ãnimo para Pedro, hoy es él, mañana podemos ser cualquiera.
28/01/2008 a las 10:01 #81167La única salida q parece q le va quedar al compañero, es acudir a Contencioso Administrativo, y que resuelva, ya que parece que esta existiendo un abuso de autoridad por su parte.
Esa actuación del Ayuntamiento no es nada nueva. Existe una persecución desde hace ya algunos añitos que a todo aquel vehÃculo de urgencia que no sea de su propio servicio municipal.
Tecnikillo, si pone claramente como tienen que actuar los conductores de una servicio de urgencia, y como tienen que actuar los que ven a tales vehÃculos. Lo puse anteriormente. Esta recogida del Reglamento General de Circulación.
Lo que no vas a encontrar son parrafas, si no dos artÃculos muy concretos.
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