Filiación de pacientes

Inicio Foro de Summarios Los trapos sucios se lavan en casa Filiación de pacientes

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #51869
    jlp
    Participante

    Hola compañeros, he oído, pero no he conseguido encontrar, que hay una circular diciendo que tenemos que «colaborar» en la filiación de los pacientes en los hospitales dando los datos a la entrada. ¿Alguien tiene dicha circular en su poder? Me gustaría poder verla.
    Gracias y un saludo.

    Nota: en todos los hospitales hay personal administrativo en la urgencia las 24 horas destinada, entre otras cosas, a tal fin. Fuente: administrativos de la urgencia del Hospital Clínico.

    #83775
    Tamagochi
    Superadministrador

    Hola

    Yo por mi parte te puedo decir que desconozco totalmente su existencia, si alguien nos la manda la colgamos aquí para todos.

    Salu2

    #83776
    FranTorrejon
    Participante

    Esa circular te la ha mentado algún compañero del servicio? O ha sido algún iluminado en el hospital con ganas de tocar las narices? Porque algo me dijeron no recuerdo si en la paz o donde, y me dijeron que era según sus circulares, las cuales yo les recordé que a nosotros no nos afectan para nada, asi como la cruz roja me dijo cierto dia en san Fernando que les habían pasado un escrito de que estabamos obligados a ayudarles a bajar al paciente en silla si ellos no eran capaces o no podían… lo mismo, serán escritos internos suyos

    Iphoneando con el tapatalk

    #83777
    jlp
    Participante

    Me lo comentaron el otro día en la uvi 1, y me dijeron que era una circular del servicio, pero nadie me ha sabido decir exactamente que decía, por eso pregunto aquí, para saber si alguien la ha visto y la puede conseguir en caso de que exista, porque yo tengo una idea muy clara al respecto sobre que debo hacer, y si no, que se lo pregunten al paciente que llevo jeje.
    Un abrazo y feliz navidad!

    #83778
    chema
    Participante

    Para que quede claro a todo el mundo. Nuestra responsabilidad acaba en la puerta del hospital.
    Según he hablado con algún directivo del SUMMA no estamos obligados a dar la filiación de los pacientes, ni a otras muchas cosas que hacemos. Podemos y debemos (moralmente) ayudar a nuestros compañeros del hospital pero no es una obligación. Nosotros no llevamos personal administrativo por lo cual ¿quién es el que debería filiar al paciente?

    #83779
    almudenaderivas
    Participante

    Y poniendonos un poco tontos.

    Tiremos de la ley de proteccion de datos, es el medico el que custodia los datos del paciente, siendo dicha informacion confidencial.

    Llegado el momento, no solo los datos de enfermedades, tratamientos…SI lo los referentes a domicilio.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • El foro ‘Los trapos sucios se lavan en casa’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.