Inicio Foro de Summarios Summa 112 Fiesta de los acoplamientos 03-2011

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 227)
  • Autor
    Entradas
  • #49950
    glaciar
    Participante

      Una vez terminado el periodo vacacional volvemos a escuchar los rumores sobre acoplamientos si/no, antes de vacaciones se especulaba que sería en Octubre, por las fechas que estamos parece que no, las reuniones de sindicatos con la dirección apuntaban sobre estas fechas, se sabe algo más, alguien puede “tranquilizar al personal”.

      -Saldrán sólo las plazas libres, es decir, aquellas que no están ocupadas por Fijos, Interinos?
      -Participarán los compañeros del “sercam”, ahora pertenecientes al Summa112?En caso afirmativo la plaza vacante puede ser ocupada por personal estatutario
      -Qué posición nos corresponde, 1º Funcionarios, 2º fijos estatutarios, etc.?
      -Se incluirán las plazas de Auxiliar de Enfermería, Administrativos, Técnicos de RX ?
      -La antigüedad será considerada sólo en la categoría?

      Saludos.

      #53904
      ramos
      Participante

        Léete este enlace, la cosa puede ir para largo.
        http://csitsanidad.es/SUMMA%20112/rechazo_criterio_movilidad_summa.htm

        #53905
        pma-112
        Participante

          Como dice el dicho, ”  tu tranquilo alguien vendra que jodera el dia ” y que conste que no lo digo por nadie, y sin acritud, que aqui enseguida nos damos por aludidos

          #53906
          ramos
          Participante

            Tranquilo PMA, por mi parte simplemente es divulgación de información.
            Ahora lanzo una pregunta a los foreros:
            ¿Qué adjetivo emplearíais para calificar el escrito de este sindicato?
            1) Revanchista
            2) Inoportuno
            3) Adecuado
            4) CHANTAJISTA
            5)  Otros
            Opinad, por favor  ( mira que me caían bien estos chicos).

            #53907
            CHINCHEMAN
            Participante

              Hola compañeros sigo viendo la incertidumbre que cunde en esta empresa en cuanto a temas que se relacionan con “favorecer” al empleado, bueno es algo que creo nos deja perplejos a todos los que nos vemos arrastrados a ello por esta gerencia que es la que está articulando todo el tema para que pase como con la movilidad anterior. De momento se sabe que solamente podrán pedir aquellos que sean fijos y estén descontentos con su destino a dia de la instauración de la movilidad anterior, a continuación pediran los interinos que por arden de puntuación y según lo que haya disponible podrán pedir y ahí se acaba la cosa. No podrán pedir acúmulos de tareas y si se verán sujetos a lo que los que si pueden pedir hagan siempre y cuando estén en plazas de estas que la gerencia denomina de libre disposición. En resumen que si nos quedamos como estamos va a ser un milagro, y no es que los sindicatos ahora se opongan a ello es por una orden de la dirección de personal de sagasta por lo que esta movilidad está de momento congelada y no por los sindicatos, fuera parte que en las siguientes elecciones a delegados sindicales haya que realizar un boto de castigo a los que ya hay por su mala gestión de los derechos de los trabajadores.  Sin otro particular espero que os haya servido de ayuda…..

              #53908
              casio
              Participante

                Aparte de que nos guste o no, nos venga bien o mal, de nuestras afinidades, nos caigan bien o mal, votemos o no votemos, este escrito creo que es comprensible y las reivindicaciones eran previsibles. Las cosas que estan mal hechas desde el principio mal terminan  y lo que “Dios no une” lo puede separar facilmente el hombre.  Ademas los que tienen que unir todo este tinglado lo siguen haciendo mal con el ultimo propósito de seguir manteniendo la desunión de los trabajadores y como muestra este boton…
                Digo que era previsible. ¿Os imagináis por ejemplo (aunque sea imposible),  que nos transfirieran al SAMUR, nos  quitaran todo aquello que se nos parezca, compartiéramos con el SAMUR todo lo que tienen de malo y ellos cogieran todo lo que tenemos de bueno, y despues se hiciera una movilidad en la que ellos tendrían preferencia sobre nuestras plazas y sobre las suyas? Creo que todo esto no se lo ofreceríamos de buen gusto y sin acritud ni con las manos abiertas. Logico.
                Es normal que si un colectivo de un centro de trabajo cree que se lesionan sus derechos, lo argumentan juridicamente (porque creo que esta bien argumentado), lo llevan a un sindicato para que lo defienda, y este sindicato cree que llevan razón y lo defienden, es  legitimo por parte de quien se queja y obligado por parte de quien los representa. Ojalá  en todos los asuntos se dieran estas circunstancias y sucediera lo mismo.
                Habrá que tener tranquilidad. Ya se vera que pasa, pero si no se protesta donde hay que protestar no se llega a ningun sitio.

                #53909
                quetecuen
                Participante

                  Yo soy partidario de que a los compañeros funcionarios se incorporen a nuestros acoplamientos y pienso que los primeros beneficiados son ellos, me explico, nadie les va a quitar la plaza porque son fijos o sea que se moverían si ellos quisieran moverse, cada uno tiene su vida personal y a lo mejor a alguno de ellos le apetece coger un recurso “estatutario” por mil motivos.
                  Y le recuerdo al sindicato este del escrito que hay varias plazas de recursos de “estatutarios” que yo no me puedo pedir por estar bloqueadas para los funcionarios, por que sí. ::)

                  #53910
                  glaciar
                  Participante

                    Pienso que llevas razón, pero, que problema tienen para que no participar, quizás sea un excesivo sentimiento de posesión, amor a los colores,( no hace mucho este uniforme era motivo de risa y escarnio, lo comparaban con los de la limpieza) no se puede escupir al cielo, tarde o temprano te lo devuelve,  etc. quizás la diferencia está en algo que no somos capaces de entender. Legalmente si dejan una plaza de funcionario la puede ocupar un “estatutario”, que más da, si nos beneficiamos todos, mejor que mejor, en algún momento el SERCAM dejará de existir. Ahora estamos todos en el mismo barco, desde hace tiempo, a pesar de ciertos elementos retrogrados que piensan más en los colores que en el beneficio común 

                    #53911
                    jlp
                    Participante

                      Glaciar no estoy de acuerdo en lo que dices. Legalmente una plaza de funcionario solo puede ser cubierta por otro funcionario o por un laboral, eso viene en la Ley de Función Pública. Otra diferencia es el NPT (nº de puesto de trabajo), estatutarios no lo tienen, eso implica que si un funcionario se pide una excedencia y pasa el periodo establecido se incorporará en el NPT que quede libre, si están en el mismo saco ya no podría ser así (no compares la peor uvi del sercam con el peor sitio de estatutario).
                      Además, otro problema son los interinos, no se les da la opción de presentarse de forma voluntaria, su plaza entra si o si, y no olvidemos, que, nos guste o no, accedieron a la plaza de forma diferente a la de los interinos estatutarios.
                      Según por donde se mire es justo o no, es como todo…
                      Un abrazo.

                      #53912
                      Javier Fuentes
                      Superadministrador

                        Hola

                        A ver como se resuelve. Por que como tarden lo mismo que los anteriores…. A mi en los anteriores, me interesaba que tardaran, estos en cambio estoy deseando que salgan, pero al igual que en los otros los compañeros que vean vulnerados sus derechos deben defenderlos.

                        Salu2

                        #53913
                        glaciar
                        Participante

                          Gracias JLP, (Ley de Función Pública-NPT (nº de puesto de trabajo), de acuerdo está legislado y no hay nada que objetar, ahora bien, si un funcionario con su NPT decide dejar su plaza y pasar a estatutario para así acceder a otra en Summa112, ésta que deja siempre deberá ocuparse por funcionario o ya pierde esa condición.

                          Saludos.

                          #53914
                          glaciar
                          Participante

                            Tamagochi, creo que va para largo, hay noticias en el sentido de que están impugnados los acuerdos previos por Administrativos y Auxiliares de Enfermería, ya que se les excluye de este proceso y muchos de ellos están interesados en participar.

                            #53915
                            pma-112
                            Participante

                              hola

                              Al dia de hoy os digo que en esta o maximo la semana que viene llegan a las bases la convocatorias para los acoplamientos, y ya no os puedo decir mas, Y no es un rumor, ya me lo direis la semana que viene

                              Espero tama que puedas volver cerca de tu pueblo

                              Yo me largo

                              saludos

                              #53916
                              casio
                              Participante

                                Pues si es cierto que van a sacar la movilidad de esta manera, que no se hagan muchas ilusiones los que esten deseando cambiar de destino, sé de funcionarios que ya estan preparados para denunciarla porque consideran lesionados sus derechos, y al final tendra que decidir el juez, para variar. Si se hicieran las cosas bien…

                                #53917
                                pma-112
                                Participante

                                  No dudo que haya compañeros que esten preparados para firmar , pero , indivualemente,

                                  Han firmado todos los sindicatos, y ya sabeis si los representantes de los trabajadores firman, que fue lo que no paso la otra vez

                                  En fin en breve veremos los resultados

                                  Y por supuesto apoyo que cada uno tiene que velar por sus derechos, y ya la pregunta por unos pocos todos tienen que sufrirlos, sin acritud, y no es mi caso pero pensarlo

                                  Un saludo

                                Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 227)
                                • El foro ‘Summa 112’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
                                Scroll al inicio