ERE TIGAS Hospital de Vallecas

Inicio Foro de Summarios Noticias ERE TIGAS Hospital de Vallecas

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #51904
    Tamagochi
    Superadministrador

    [html]

    Como ya sabéis la concesionaria del servicio de TIGAS (celadores tradicionales) del hospital de Vallecas a planteado un ERE salvaje que afectará a toda la plantilla si no lo remediamos. Necesitan nuestra colaboración ahora mas que nunca.

    Entre [email protected] tenemos que salir de esta, pidamos que no empiecen por los mas débiles como siempre que cambien el chip. y alguna vez empiecen de otra manera.

    Los TIGAs en los nuevos hospitales son como los celadores en los demás hospitales, realizan el trabajo de traslado de pacientes, muestras, materiales, documentación, etc.

    Los 63 TIGAs (celadores) del Hospital Infanta Leonor (Vallecas), van a ser despedidos como consecuencia de un ERE innecesario. La empresa Seguriber que les tiene contratados cesa en este hospital, los trabajadores deberían ser subrogados a la nueva empresa que gestione el servicio TIGA. Sin embargo los quieren despedir para poder contratar trabajadores más baratos.

    EN LA PUERTA DEL HOSPITAL (Avenida de la Gran Vía del Este, 80)

    EL DÍA 11 DE ENERO DE 2012 DE 12 A 13 HORAS. NO FALTES, ESTO SOLO ES EL COMIENZO

    Divulgarlo y acudir, gracias.

    [/html]

    #83859
    Tamagochi
    Superadministrador

    [html]

    Como ya os anunciamos el hospital Infanta Leonor despedirá a todos sus celadores a fin de mes.

    “La empresa Seguriber despide a sus trabajadores por no ceder a sus chantajes”, decía una de las pancartas que los celadores del hospital Infanta Leonor, de gestión mixta público privada, agitaron ayer durante una concentración frente al centro. Protestaban porque toda la plantilla, formada por 64 trabajadores, se va a la calle a final de este mes. El colectivo está de huelga hoy, el 19 y el 26 de enero, y piensa seguir concentrándose todos los jueves hasta final de mes. La empresa que contrata a los celadores, Seguriber, ha planteado un expediente de regulación de empleo que afecta a todos los trabajadores.

    El 31 de enero acaba el actual contrato de Seguriber con la concesionaria del Infanta Leonor, Hospital de Vallecas, SA (una UTE constituida por varias constructoras, entre otras compañías). Y la empresa de los celadores ha decidido no renovarlo porque no está ganando suficiente dinero. Seguriber pidió a la concesionaria un aumento de la cantidad que le paga por el servicio, pero esta se negó. “Ellos también están en una situación delicada porque dependen de los pagos de la Consejería de Sanidad y nos dijeron que la tendencia es la contraria: rebajar gastos”, asegura una fuente de la empresa.

    Seguriber negoció también para que sus trabajadores renunciaran al convenio actual, el de clínicas privadas, y aceptaran uno propio que suponía, según explica Marga Endériz, de CC OO, rebajarse un 10% el sueldo y aumentar otro 10% la jornada laboral. Los trabajadores, que cobran unos 900 euros al mes, se negaron a aceptarlo. “No podemos renovar el contrato con la concesionaria porque no nos daría más que pérdidas”, afirma la citada fuente.

    Endériz recuerda que, aunque semiprivatizado, se trata de un hospital público: “La Comunidad de Madrid ha contratado a una concesionaria que luego no gestiona el servicio, sino que lo subcontrata”, señala. “La privatización tiene esta consecuencia: hay más intermediarios y todos quieren ganar; no son ONG”. Sanidad ha fijado los servicios mínimos de las huelgas (mañana: 17 de los 23 celadores; tarde, 12 de los 14; noche, los cinco que cubren el turno habitualmente), pero asegura a través de un portavoz que “no interviene en este asunto” y que “no tiene nada que ver con recortes ni retrasos de pagos”. Hospital de Vallecas, SA, declinó comentar el asunto. “Hemos hecho lo posible por evitar el conflicto”, señaló un portavoz. “Hemos intentado negociar con la Consejería y con la concesionaria para que los celadores no se queden en la calle, pero se lavan las manos”, se lamenta Endériz.

    Los sindicatos CCOO y UGT han convocado una huelga de celadores en el Hospital Infanta Leonor que empezó a las 22.00 horas de ayer miércoles y durará 24 horas para denunciar el despido de 64 trabajadores de la empresa Seguriber Salud, que finaliza su contrato con la Sociedad Concesionaria Hospital Infanta Leonor, contratada a su vez por la Consejería de la Comunidad de Madrid.

    UGT exige que estos trabajadores conserven sus derechos y sus puestos de trabajo con la nueva empresa que gestione este servicio. El sindicato denuncia que tras este ERE “se oculta una maniobra entre empresas para reducir los derechos de los trabajadores TIGA, despidiendo a una plantilla completa para poder contratar a otra aplicando un convenio colectivo inferior en derechos”.

    Por su parte, CC.OO. ha indicado que “lo que realmente esconde esta causa es la intención de la empresa de volver a optar a prestar el servicio pero, al despedir ahora a la totalidad de la plantilla, se cambiarán a la baja las condiciones laborales a los nuevos trabajadores que se contrate al aplicarles un convenio distinto al de clínicas privadas, que es el actual.”

    Ayer ya se han concentrado a las 12.00 horas en la puerta principal del hospital Infanta Leonor para dar el pistoletazo de salida a las jornadas de huelga. Las movilizaciones continuarán durante el mes de enero con concentraciones los días 12, 19, 25 y 26 de 12 a 13 horas en la puerta del hospital, y el día 18 frente a la Consejería de Sanidad de la Comunidad. También se realizarán jornadas de huelga los días 19 y 26, empezando cada jornada de huelga a las 22.00 horas del día anterior, con una duración de 24 horas.

    Fuente y otra fuente

    [/html]

    #83860
    1971
    Participante

    Este es el principio del fin,los empresarios tienen la veda abierta,que vergüenza e impotencia,quien vendra luego?Quizas seas tu compañero.pero en España no pasa nada,tengo futbol,tele,ande yo caliente riase la gente.Teneis todo mi apoyo y os deseo la mejor de las suertes.Un abrazo

    #83861
    Tamagochi
    Superadministrador

    [html]

    El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, ha afirmado este jueves que la empresa concesionaria de los servicios no sanitarios del Hospital Infanta Leonor de Vallecas ha decidido cambiar de empresa que presta los servicios de celadores.

    “La empresa concesionaria de los servicios no sanitarios ha decidido trabajar con otra empresa para prestar el servicio de celadores”, ha explicado Lasquetty a una pregunta del parlamentario de IU Rubén Bejarano, que ha preguntado por el despido de los celadores del Infanta Leonor.

    “Lo que no me puede pedir es que incurra en una actuación de ilegalidad”, ha aseverado Lasquetty para decir que la Consejería “no tiene atribuciones legales” para decir a la concesionaria qué tiene que hacer”.

    Por su parte, Bejarano ha denunciado que con este modo de hacer se transmite “inseguridad” a los ciudadanos que van al centro, por si el siguiente paso pudiera ser el despido de otro  grupo de trabajadores.

    “Estamos convencidos de que son conscientes del grave riesgo de sustituir toda la plantilla”, ha señalado Bejarano, que ha insistido en que van a seguir defendiendo el carácter público de estas prestaciones.

    Además, ha preguntado si no ha sido posible que estos trabajadores fueran subrogados con la nueva empresa, si es verdad que la anterior concesionaria está en concurso de acreedores, y si hay prevista alguna medida con las concesionarias para que no vuelva a suceder lo mismo.

    [/html]

    #83862
    Ptah
    Participante

    En esa respuesta está implícita toda la política de privatización de la gestión, es decir, privatización de todo incluyendo la subcontratación de personal.Ésto estaba, y está, clarísimo. Decir, comentar, que la administración no tiene nada que ver en el asunto es el resultado de esa privatización.Queda claro que para algunos, los trabajadores no son más que mercancía fácilmente prescindible, o cambiable por otra más barata. Presumo que los enfermos (los clientes) tarde o temprano pasarán por el mismo haro.Al tiempo…

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El foro ‘Noticias’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.