El Summa 112 digitaliza las historias clínicas de sus …

Inicio Foro de Summarios General El Summa 112 digitaliza las historias clínicas de sus …

• Este debate tiene 44 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 6 meses por iceman.
Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 45)
  • Autor
    Entradas
    pinchasondas
    Participante

no se si es de la misma marca, pero existen unos ordenadores de dimensiones reducidas a prueba de golpes y no son precisamente carísimos.

A mi la idea sigue sin parecerme mal y en vista que la mayor preocupación es quién subirá la tablet pc, no creo que sea un gran problema, como ha dicho otro compañero, si el médico subía hasta ahora la carpeta para escribir el informe pues que suba el ordenador para escribir el informa.

FranTorrejon

Hombre el mayor problema no es quien la sube no fastidies… el problema vendra cuando estos cacharros fallen… o falle la impresora, o falle cualquiera de las partes que enun aparato informatico puede fallar (que vosotros foreros sabeis que entre errores, que se cuelga, se satura, no hay red o cobertura etc etc etc etc) ya veremos si no volvemos al papel y boli antes de lo previsto…

scorant
        Participante

Posiblemente tengamos que usar los dos sistemas.

FranTorrejon

Ya lo veras jejejeje. Al final, otro desembolso enorme de dinero en otro sistema informatico que no va a funcionar bien…. 😆 😆 😆 como le gusta a la comunidad de madrid gastarse eurillos de todos en cacharritos que hacen ruiditos y tienen luces jejejee. Hayyyyyyyyy si de verdad se aprovechasen los recursos

iceman

Hola a [email protected].

Desde mi punto de vista hay muchas cosas que mejorar. Hay SUAP en los que los trabajadores tienen que descansar en las guardias de 24 hrs en la sala de curas (no voy a detallar las consecuencias sobre la salud que puede tener) y eso me parece algo muy tercermundista y con bastante más prioridad que un aparatito electrónico con el que hacer los informes. A eso podemos añadir uniformes, mejores contratos y no mes a mes…

¿no os parece?

:saludos: 🙄

marchante

a mi esto me recuerda a la historia de cuando los rusos y los americanos fueron al espacio: los americanos invirtieron millones de dolares en desarrollar un bolígrafo que funcionara bien en atmósfera cero.

los rusos se llevaron simplemente un lápiz. 😛

(bueno, que conste que es sólo una coña…) :saludos:

FranTorrejon

Pues marchante… es una coña, pero que da a entender perfectamente que a veces lo mas sencillo es lo mas practico, lo que mejor funciona y lo que menos se estropea…

Buscapino

¿tendra lector de tarjetas sanitarias digitales? Es lo que se va implantanto en todo el pais. 😛

FranTorrejon

Ese lector imagino que si lo instauran al final, sea un elemento mas adjunto al tablet, a traves de un puerto USB o algo similar…. porque ahora mismo no creo que los haya portatiles, pero desde luego no es ninguna tonteria porque si que es cierto que cada vez esta mas extendida ese tipo de tarjeta

rojillo

Despues de casi 3 meses desde su anuncio en prensa ¿donde están los famosos y carísimos TabletPC que iba a poner para digitalizar las historias clínicas? ¿Ande andarán?

:saludos:

chamodue
                        Participante

Hola en mi S.U.A.P ya esta funcionando al 100% este sistema y ralentiza el trabajo una barbaridad esto un dia de diario un fin de semana o un festivo no puedo decir nada pues lo desconozco,pero me imagino q tiene que ser un poco problematico y sobre todo para el medico.No se ha formado al personal.El medico y enfermero tienen una clave de acceso 8) el celador carece de ella ,digo Celador porque pone eso :roll:en la aplicacion informatica, Nada de Tecnico.

En el arbol de clasificacion de la urgencia,el cual tiene que manejar el Tecnico -celador.Segun sea la patologia del enfermo,corresponde una prioridad y un tipo de asistencia,que puede ser —} consulta medica,consulta de enfermeria,medico y enfermeria y por ultimo sala de emergencias.Desde el centro a peticion de aclaraciones sobre este punto ,te dicen q los celadores no deben de complicarse y actuen ante todos todos los pacientes,recomendando seleccionar o marcar como motivo de la asistencia -Otra enfermedad- :o.Parece que da igual q entre por la puerta,una emergencia,una urgencia o un ataque de caspa,calidad asistencial un poco deficiente creo yo que es 😡 dejando cabos sueltos desde la primera toma de contacto de los pacientes con el S.U.A.P Dejando como siempre a la buena voluntuntad del celador ó Tecnico hacer el trabajo como es debido.Claro q si no se paga por parrte de la Empresa el complemento de Tecnico es normal q no se reconozca ni el puesto ni la forma de trabajar correctamente por parte del servicio. Es PENOSO.

un saludo

juan

En mi suap también funciona al 100%, pero quisiera preguntaros a todos los que trabajáis con ordenador, si tenéis acceso a internet, en nuestro puesto no.

Saludos.

rojillo

Disculpad mi ignorancia 😳 pero esto creia que iba a las UVIs, VIRes y UADs.

¿La gente de los SUAP funcionais con el TabletPC o con un ordenador «normal» y el sistema informático?

Y no tengo acceso a internet, ni intranet en mi puesto de trabajo.

:saludos:

chamodue
                              Participante

Hola Juan :saludos: No hay acceso a internet,unicamente a la intranet del servicio.

rojillo :saludos: dentro de los S.U.A.P son PC .

un saludo :saludos:

iceman

Cosas como estas son las que me hacen meditar el por que de los contratos por guardia en vez de un mes a mes o interino…

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 45)
                                • El foro ‘General’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
                                Scroll al inicio