Inicio Foro de Summarios Charla El laberinto de los telefonos de emergencia.

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  • #73162
    katastrapo
    Participante

      Un nuevo telefono se añade a este laberinto ,el 016 ,destinado a la violencia de género, para dar información, consejos,etc,

      http://www.elpais.com/articulo/sociedad/nuevo/numero/telefono/emergencias/luchar/violencia/machista/elpepusoc/20071006elpepusoc_1/Tes

      #73163
      INMA

        Hola, hola…. ¿me guataria saber que es lo que quieres decir con tu comenterio QUETECUEN?….. le he leido y ¿no se si cabrearme o no?…. de este tema habria mucho que discutir tanto si estas a favor como encontra.

        Bueno, de momento me he cabreado 😡 😡 😡 😡 😡 😡 😡 😡 😡 😡 😡 😡 😡 😡 😡 😡 😡 😡 😡 😡 😡 😡 😡 😡 😡 😡 😡 :x!!!!!!!!!!!!!!……….

        #73164
        katastrapo
        Participante

          Disculpa inma, pero no entiendo que me quieres decir, solo he aprovechado este hilo sobre telefonos de 3 cifras para decir simplemente que hay uno nuevo el 016,que es lo que no entiendes?????

          Me lo estoy leyendo de nuevo por si he escrito algo mal.

          #73165
          INMA

            Besitos, besitos y disculpame QUETECUEN…..te he contestado muy rapido porque salia de aviso y no me di cuenta que habia otros comentarios aparte del tuyo con lo cual no sabia por donde tirabas…..ya he leido todos y tienes razon es un laberinto……..perdon, perdon, perdon…….

            #73166
            katastrapo
            Participante

              Uff :ojoslocos: f menos mal, me dejaste acongojado,jeje

              #73167
              INMA

                Repito…….besitos, besitos dulces…….QUETECUEN……..

                #73168
                sireno
                Participante

                  😆 😆 😆

                  #73169
                  dianat
                  Participante

                    :saludos: Siento discrepar con todos aquellos que piensan que el 112 funciona bien.Mi experiencia personal y profesional dentro del summa es que funcionan pero con mucho retraso.Generalmente cuando la llamada es atraves del 112 la espera se alarga considerablemente,eso sin contar con el laberinto de personas que tienen que filtrar y matizar.Lo siento pero no estoy deacuerdo

                    #73170
                    sireno
                    Participante

                      Hola

                      Si la idea es buena, y esta probada en otros paises, pero aqui en España lo que hace es retrasar la asistencia sea del cuerpo que sea. Como bien decis los multiples filtros, el le paso con…, el mensaje grabado del principio, etc hacen que de momento sea mas lento. Ya la gente se va dando cuenta y, por ejemplo en mi zona, cuando vamos a un aviso nos dicen a menudo: “Yo he llamado al 061, por que el 112 tarda muchisimo mas y ustedes son mas rapidos…” 😮 Pero excepto en el final, tienen razon.

                      Pienso que habria que mejorar el sistema de alguna forma, expecialmente dando rapidez. Que el operador del 112 tome el aviso, de la indole que sea y que una vez grabado, este aviso aparezca en el cuerpo correspondiente como si le hubieran tomado ellos (policia, Summa, Bomberos, Samur, etc). Claro que para esto habria que coordinar las distintas aplicaciones de los distintos cuerpos, pero seria algo fundamental.

                      Salu2 :saludos:

                      #73171
                      BARAKA
                      Participante

                        Una de las labores pendiente de Siemens, según el concurso que ganó, es precisamente esa, integrar el sistema de SUMMA en el de Madrid112, para agilizar las transferencias de avisos y minimizar los errores. A ver si en poco tiempo se consigue, estamos todos de acuerdo en que sería un gran avance para todos, sobre todo para los futuros pacientes.

                        #73172
                        aitona4
                          quetecuen wrote:
                          Buscando,buscando…………..

                          http://www.belt.es/noticiasmdb/home2_noticias.asp?id=777

                          Lo estaba intentando poner en noticias pero no me dejaba,así que lo plasmo aquí y arreglado. 🙄

                          querido buen, para cuando yo entre en la ONG en la que estoy, sita en Gipuzkoa, de eso hace 26 años, la policia Nacional ya tenia su numero de tres cifras y es de muchos antes, porque yo solia hablar mucho con ellos, es mas sabiamos que antes de los cinco minutos nos llamarian de Madrid, si el atentado era fuera de la provincia, cosa muy comun en aquellos años, y como coordinador jefe que correspondia ami atenderles, para que veais si puedo o no puedo tener razor, la del 091 fue el primer telefono de emergencias, (policial) y el de nuestra central el primer telefono de emergencias, (sanitario) entre los dos se encuentran el 092 y el 080, el 1983 salio el 088, el 085 no recuerdo si fue en este año o posterior

                          #73173
                          GLUCOSMON
                          Participante

                            Emilio, tú que sabes de esto (entre otras muchas cosas 😛 ). Para que yo me entere:

                            Hasta hace relativamente poco (no sé si seguirá así), los avisos que se registraban en la mesa del 112 se mandaban por TAS al Summa, y por lo que sé, en el CCU no se le prestaba mucha atención, y como dice Marchante, luego tenían que llamar vía telefónica para pasar estos avisos, con la consiguiente pérdida de tiempo y esfuerzo personal que ello conlleva.

                            Entonces mi pregunta es si la nueva aplicación de Siemens, va a hacer que los avisos que se registren en el 112 pasen directamente, en los “sobres” del TAS, con todos los datos registrados, a la mesa del locutor del CCU. Y así evitarse perder el tiempo de forma innecesaria.

                            No sé si me he explicado con claridad…

                            Y ya que estamos, supongo que en esta aplicación está incluído todo el tema de los Códigos por el Trankin, no? Vamos, que se ha unificado/informatizado/automatizado prácticamente todo el proceso de la llamada y su respuesta?

                            En fin, yo sigo con mis líos.

                            Gracias!! 🙂 🙂

                            #73174
                            BARAKA
                            Participante

                              De momento los avisos que proceden de Madrid112 se gestionan como siempre, es decir, la mayoría por teléfono a los operadores y unos pocos por el Terminal de Aviso y Seguimiento (TAS). Esto va a seguir así un tiempo, porque de momento no parece que haya demasiada voluntad de integración, lo que verdaderamente es una pena. Se supone que Siemens, según el concurso que ganó, tendría que hacerlo, pero habrá que esperar un rato para verlo.

                              El objetivo no es que pasaran directamente del operador blanco al locutor, sino al médico regulador, para que éste lo clasificara, y así ahorrarnos el paso redundante del operador de Qualytel.

                              Respecto a los códigos de diagnóstico CIE-9, sí que se pueden enviar de forma automática (sin intervención del locutor) a través del nuevo sistema de datos via radio trunking, aunque todavía da algún problema. De todas formas, me extraña que todavía quede personal de UVI sin formar, llama en horario de mañana al 20193 y comenta tu situación, a ver si te pueden incluir en alguna sesión.

                              #73175
                              GLUCOSMON
                              Participante

                                Ok, gracias por tu respuesta, ha resuelto dudas.

                                Y sobre la formación… claro, no comenté que soy eventual, con lo que ello conlleva en el tema “Formación”. 😀 😕 😕

                                De todas formas ya he aprendido (y tenido que enseñar) en la UVI donde estoy ahora el nuevo sistema, que pese a sus pequeños fallos, tiene buena pinta si se va mejorando poco a poco.

                                Gracias de nuevo.

                                #73176
                                BARAKA
                                Participante
                                  wodbow wrote:
                                  Ok, gracias por tu respuesta, ha resuelto dudas.

                                  Y sobre la formación… claro, no comenté que soy eventual, con lo que ello conlleva en el tema “Formación”. 😀 😕 😕

                                  De todas formas ya he aprendido (y tenido que enseñar) en la UVI donde estoy ahora el nuevo sistema, que pese a sus pequeños fallos, tiene buena pinta si se va mejorando poco a poco.

                                  Gracias de nuevo.

                                  Las que tú tienes, salao 😀 Respecto al tipo de contrato, una de los aspectos positivos que ha tenido esta formación es que se daba a todo el personal de guardia, ya fuera suplente o indefinido, por lo que me extraña que no la hayas recibido si estabas de guardia en una UVI.

                                  Aunque se ha intentado que no quede nadie sin recibir la sesión, es prácticamente imposible debido al movimiento de guardias, así que se confía en que el personal ya formado pueda instruir como ya has hecho tú al que no pudo hacerlo. En cualquier caso, si quedan cuestiones pendientes, ya sabeis que hay otro hilo para resolverlas.

                                  En relación con lo que comentas de las mejoras, las sugerencias que me comentó el personal durante las sesiones se incluyen en un informe que estoy elaborando, además de todas las que aquí se propongan.

                                Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 30)
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