Derechos y obligaciones de los trabajadores

Inicio Foro de Summarios Quejas, ruegos, suplicas y lamentos Derechos y obligaciones de los trabajadores

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 67)
  • Autor
    Entradas
  • #50142
    Javier Fuentes
    Superadministrador
      marchante wrote:
      esta mañana he entrado en un vir de Madrid, he estado puntualmente operativo a las 8.30h, me han pasado el primer aviso a las 8.35h y desde esa hora he ido empalmando avisos (como suele ser habitual, y más si está de guardia nuestra querida jefa de guardia, por [email protected] conocida…).

      a las 14h hicimos el primer intento de ir a comer pero, mala suerte, justo había pasado a comer otro vir, y entonces fuimos a hacer un aviso (vir-1) de su zona para que comieran.

      hasta ahí bien. como debe ser. cubriéndonos.

      acabado ese aviso, nos pasan otro, este un vir-0 que, curiosamente, también era de la zona de ese otro vir.

      bueno vale. estarán en otro aviso.

      acabamos y a las 16h pedimos de nuevo ir a comer pero, mala suerte… sigue habiendo otro (vir-1) que hacer y no podemos ir a comer…

      finalizado este, y como «si nos hicieran un favor» o nos «perdonaran la vida» pasamos a comer a las 17.30h de la tarde, (como ya os digo sin parar desde las 8.35h)

      vamos a ver, [email protected] JEFES DE GUARDIA: por qué no organizais las cosas para que al menos podamos comer en vez  de dar el consabido ultimatum de tener la «pantalla limpia» importando poco que la gente coma o no coma, haciendo que nos tengamos que cabrear con los locutores, que vayamos a hacer avisos de mala leche, hipoglucémicos, deshidratados (no sé si lo saben pero en la calle hace 40º grados estos días) y cagándonos en todo lo que se menea.

      creo que eso debería ser un DERECHO incuestionable, y para eso debería estar la COORDINACION: para hacer posible, cubriendo unos a otros en varios turnos de comida que comamos todos y nos despejemos un poquito, porque no todo es comer, es que cualquier día vamos a tener un accidente, por mareo del conductor o de pura mala leche!

      luego está el tema de que llames al centro y no te lo cojan.

      creo que eso, queridos jefes de guardia, es también un DERECHO nuestro importante que teneis que cumplir en vuestras guardias!

      pensad un poquito en nosotros, los trabajadores de la calle.
      los que estamos a 40º comiendo a las 17.30h, haciendo hasta 150 Kms sin salir del casco urbano de Madrid y comprando botellas de agua en los chinos para al menos no deshidratarnos.

      que podemos estar reclamando policia porque nos tienen acorralados con un cuchillo, que podemos estar en una parada y sin nadie que nos ayude, etc, etc, y que NO PODEMOS (ni debemos) pasarnos 10 minutos de reloj (como hoy) llamando al centro despues de cruzarme Madrid en un vir-0 para confirmar el domicilio porque no nos responde nadie…

      porque para eso vamos tranquilamente y tardamos lo mismo! porque los 10 minutos que adelanté JUGANDONOS LA VIDA los perdimos esperando que nos contestaran el teléfono luego.

      y no me vale con que «es que había tal lío» o «ha pasado esto o lo otro».
      el centro debería contestar SIEMPRE, eso creo que es otro DERECHO que tenemos.

      y si no, decidme si podemos también nosotros no contestar el móvil de vez en cuando y que no pase nada…?
      porque si es así me apunto.    :saludos:

      y si es que falta gente en el SCU pues que pongan más, eso no es excusa, que hay mucho paro.

      en fin, ya que no me puedo quejar en la guardia de lo injusto que me parece no poder tener mi hora de comida (hoy me daban ganas de llorar de rabia e impotencia) queda aquí mi queja, que como siempre, no servirá de nada, los aludidos se sentirán atacados, yo seré un trabajador «problemático» y no se cambiará nada al respecto.

      pero señores, que sepan que yo siempre cojo el móvil (que además lo llevo yo), siempre llego a mi puesto 15 minutos antes para revisar, siempre voy a donde me mandan, si no me dejan comer no como, si hay que salir tarde salgo tarde y nadie tiene problemas ni quejas en trabajar conmigo.

      creo que no todos podemos decir lo mismo.

      (siento la perorata, pero me quedo más relajado…)  🙄

      #55495
      Javier Fuentes
      Superadministrador
        petervir wrote:
        bueno en resumidas cuentas me quedo alucinado cubrirnos entre nosotros para comer ¡¡¡¡¡¡genial!!!!!!! y una buena telecomunicacion buenos walkies y no lo que tenemos que la mayoria no funciona
        #55496
        Javier Fuentes
        Superadministrador
          Gus wrote:
          Que te hace pensar que si no te cogen el telefono van a contestar una emisora…..

          Y si, el problema es que falta gente en el CCU, si mal no recuerdo 7 locutores por turno, eso si estan todos en su puesto, claro.

          #55497
          Javier Fuentes
          Superadministrador
            petervir wrote:
            pues yo pienso que seria mas rapido y eficaz creo que la telecomunicacion es muy importante pulsar un boton y ya esta y no el telefono comunica y comunica que no te lo cojen y dale dale voto por un buen walkies via satelite como policia municipal de madrid
            #55498
            Javier Fuentes
            Superadministrador
              Gus wrote:
              Creo que el sistema TETRA que es el que utiliza Ayuntamiento de Madrid, Guardia Civil y Policia Nacional, no es via satelite, sino un sistema digital de radio. Ademas es como el trunking, si no hay nadie que te coja la llamada al otro lado, pues como el movil, suena y suena o comunica, no adelantamos nada si no hay personal que conteste a nuestras llamadas.
              #55499
              Javier Fuentes
              Superadministrador
                axfaloth wrote:
                Esto de la hora de la comida en los vires de Madrid es el cuento de nunca acabar… ya llevamos años con el mismo problema y nadie le pone solución
                #55500
                Javier Fuentes
                Superadministrador
                  Intensivos wrote:
                  Ley 55/2003 Estatuto Marco.

                  Articulo 50 y 51.

                  «SIEMPRE que la duración de una jornada exceda de seis horas continuadas ( En tu puesto de trabajo ) deberá establecerse un periódo de descanso durante la misma de duracion no inferior a 15 minutos. El momento de disfrute de este período se supedirará al mantenimiento de la atención de los servicios». Es decir Jornada de doce horas un disfrute de media hora mínimo, movil apagado.

                  » No obstante los periodos mínimos de descanso ininterrupido deberán ser ampliables de acuerdo con los resultados de los conrrespondientes procesos de negociación sindical en los servicios de salud».

                  Definición de urgencia y emergencia según OMS.

                  Urgencia: Toda patología que se puede demorar hasta seis horas.

                  Emergencia: La atención debe ser de inmediata no demorable a más de 30 minutos.

                  VIR 1 ¿ Que és? una urgencia, pues que espere el usuario y se COORDINE y ORGANIZE un turno rotario para comer y cenar…. ¿ Tan dícifil es?…… El SAMUR lo cumple a rajatabla y nosotros no?…. Algo falla…… y desde luego el problema esta en el CCU.

                  Ante cualquier vulneración de los derechos del trabajador, denuncia contra la administración por incumplimiento de ley, no dudeís que ellos lo hacen, a la minima expediente a sagasta!.

                  Hasta el momento el SUMMA esta perdiéndo todos los contenciosos administrativos puesto en el juzgado correspondiente por algo será…………
                  Un saludo.

                  #55501
                  Javier Fuentes
                  Superadministrador
                    chema wrote:
                    Intensivos wrote:
                    VIR 1 ¿ Que és? una urgencia, pues que espere el usuario y se COORDINE y ORGANIZE un turno rotario para comer y cenar…. ¿ Tan dícifil es?…… El SAMUR lo cumple a rajatabla y nosotros no?…. Algo falla…… y desde luego el problema esta en el CCU.

                    Eso lo ganaron tras una huelga, pues parece ser que aquí es la única forma de conseguir algo.
                    El día que nuestros sindicatos consigan peligrosidad, penosidad, horario de comidas y cenas,que según la ley de ordenación sanitaria haya un único sistema integrado para la prestación del servicio de urgencias, emergencias y catástrofes en la comunidad y se sigan las recomendaciones del informe de Estrasburgo, consejo europeo de salud, 1990, etc. esto empezará a funcionar pero parece ser que a los políticos no les interesa y cada vez los sindicatos son mas políticos y menos defensores de los trabajadores.

                    #55502
                    Javier Fuentes
                    Superadministrador
                      aitona4 wrote:
                      chema wrote:
                      horario de comidas y cenas
                      Estas en un servicio de Urgencias y Emergencias, que entre todos se organice algo, esta bien, pero que  si hay una llamada, y tienes que salir, SALES, eso tambien, aunque seas el último én llamár
                      #55503
                      Javier Fuentes
                      Superadministrador
                        Chiquitin wrote:
                        ❓  ❓  Aitona4 como mejor merezcas mi consideración, creo que el fondo está bien pero las formas va a ser que no tienes razón.

                        Me explico, por lo que veo conoces poco de summa 112, en otros servicios de urgencia de esta España tan «partia» funcionaran como ellos crean conveniente, pero ahora si, digo yo que guardando los principios fundamentales del trabajador y sus derechos, OJO, siempre y cuando no afecte al servicio ni a la asistencia del paciente…

                        Claro está, se podrian organizar turnos como «jerarquicamente» y «mecanicamente» realiza como ejemplo mas cercano, el Samur y aqui viene la controversia !!
                        Que esto de la «media hora victor» o la «hora victor» (merienda o comida según Samur) no está estipulado en ningún sitio en este servicio, summa112 al que nos estamos refiriendo en este momento y en exclusividad.

                        Con lo cual, como ni está estipulado en ningún documento que se tercie, ni está negociado, ni siquiera mecanizado dia tras dia, guardia tras guardia, el personal de este servicio depende mucho y digo mucho porque es asi y se nota quien anda por el CCU, de si vas a poder comer a una hora sin tener una hipoglucemia previa, o de si vas a tener que parar en una gasolinera y tomarte una barrita energetica con agua, mientras otras unidades rascan la pared de la base.

                        Espero que con esto, te pueda aclarar Aitona, el porque se quejan algunos compañeros exponiendo este caso aqui.
                        Que somos personas humanas, no «Airgamboys» y que tenemos necesidades fisiológicas, lamentablemente no somos maquinas.

                        :saludos:

                        :saludos:

                        #55504
                        Javier Fuentes
                        Superadministrador
                          aitona4 wrote:
                          tienes creo que media hora, salvo en servicios de urgencias y emergencias, en el que durante un periodo de tiempo, la media hora te sera respetada, pero  llegara un dia en  el  que dicho descanso no se realizara, a su debido tiempo, o no se realiza, eso nos ha tocado a todos, pero no se si comprederas, que aqui se juega con vidas humanas, y hay casos, en los que tienes que llamar al primero, por proximidad,  no primero por lo que sea, aunque este en el tiempo de descanso, una perssona que se ha tirado de un piso, un accidente muy grave, una PCR,  no son lo suficientemente graves, como para que una dotacion que esta descansando, se levante, pues para mi si, y te esta hablando uno que ha trabajado de Tecnico, de Conductor, de Coordinador, en el lugar, y en la Central, y desde esos 4 puestos, te digo yo que si, y mas desde del puesto de Coordinador en el lugar, que llegabas de los primeros, y te ivas el ultimo
                          #55505
                          Javier Fuentes
                          Superadministrador
                            marchante wrote:
                            si aitona, eso UN dia puede pasar, o dos, pero no el 75% de los días…  🙄
                            #55506
                            Javier Fuentes
                            Superadministrador
                              aitona4 wrote:
                              asi es, si os pasa tantas veces, teneis que reclamar, ante quien, en otras empresas en personal, y si es posible  en  papel impreso, una para ellos, y otra para ti, para que luego no puedan decirte que no la han recibido, y verias entonces como ivan las cosas
                              #55507
                              Javier Fuentes
                              Superadministrador
                                chema wrote:
                                Realmente en el SUMMA hay suficientes recursos como para respetar la comida. No te digo que no te levanten nunca, pero si que sea ocasionalmente.
                                Yo hace un año aproximadamente, me sacaron sin comer con lo del accidente del avión y te aseguro que nadie protestó.
                                Siempre hay que ver las unidades que hay libres e ir dando la entrada a comer fraccionadamente.
                                #55508
                                Javier Fuentes
                                Superadministrador
                                  aitona4 wrote:
                                  eso es, aunque sea para cubrir zona
                                Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 67)
                                • El foro ‘Quejas, ruegos, suplicas y lamentos’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
                                Scroll al inicio
                                Ir arriba