Home Foro de Summarios No solo Summa Denuncian el despido de 140 conductores de ambulancias cuando las nuevas adjudic

Viewing 15 posts - 91 through 105 (of 112 total)
  • Author
    yomismo1
    Participant

Ami me consta reky que los 6000 8000 euros que comentas estan en proceso judicial contra TRANSLIFE ute que parece que los chavales ni han hecho nada no nada mas lejos de la realidad hasta donde yo se eso libera al adjudicatrio o no es asi. En referencia a los s sociales hay sentencia del tsj diciendo que son exclusivos de dicha empresa translife bajo mi punti de vista para mi son las dos igual de malas en fin cuando les coga tendra que pagarles desde la fecha que tuvieron que ser subrogados asike yo ni me preocupaba la verdad. Suerte

blanquito
      Participant

Reky me llama la atención, que a pesar de los estudios que dices tener, sea digna de una sobremesa a las 4 de la tarde delante de un cafe y una copita de coña, pero sin tener mucho conocimiento de que se esta hablando.

No entro a debatir o dejar de debatir si tu eres o dejas de ser trabajador.

Es probable que si te encuentraras en esa situación, te agarrarias a un clavo ardiendo a los derechos de la ley marca para el trabajador, esos derechos que hoy te parece tan injustos.

No deberias ni debemos de olvidar que muchas empresas estan pasando dificultades, y situaciones como la de Translife es muy común al día de hoy, por lo que todos los que estamos asalariados en cualquier empresa privada se puede encontrar en esta misma situación.

Después de leer, no sin cierta perplejidad, creo que tu intervención tiene la inteción de unicamente meter baza, hablar por hablar sin dar más que el único argumento de, “como puedo lo hago aunque no tenga ni idea”, y con el o los objetivos de, animar un  poco esta post que se quedo un poco parado, o ensuciarlo, es decir, saber que con tus palabras puedes generar un poco de inquietud y mucho malestar.

Saludos,

Chiquitin
        Participant

Exacto Blanquito, he estado leyendo y me asombra leer que la gente es osada al hablar sin conocimiento de causa y de hechos, pero bueno si es por poner unas palabras en este post, (como cuando lees las inspiraciones de la gente en los baños y escribe “aqui estuvo manolo cagando… mayo 1978” ) pues ea, estamos en un pais libre….  ;D

Si lo que pretende el post, es dar una cierta veracidad al asunto, diriamos que primero hay que leer e interpretar bien, lo que dice el convenio colectivo de ambulancias 2008-2011 respecto a la subrogación: aqui el link
          http://convenios.juridicas.com/convenios/transporte-de-enfermos-y-accidentados-en-ambulancia-convenio-2008-2011-madrid.html

Tambien habria que hablar con las partes implicadas (trabajadores de Translife, empresa translife, santa sofia, etc) y ver que hay de cierto en todo ello, pues supongo que se ha denunciado a TODAS las partes implicadas en el asunto. Pero pedir que porque no han ido a translife REKY, tu sabes que es asi? Pues no, no lo sabes porque han denunciado a Translife tambien, ademas de Santa Sofia, y a otra entidad…

Pero bueno, lo malo de todo esto es que siempre pierde el mismo como bien dice PTAH y que si debe una empresa dinero a la SS (que por cierto, lo único que no entiendo y si algún trabajador de translife lo sabe que lo explique, es ¿como el comite de empresa con el sindicato no fueron a la Tesoreria de la Seguridad Social para pedir certificación de estar al corriente de pago sobre Translife?, pues según normativa del Ministerio de Trabajo, el delegado sindical, con su acta de elección, puede acudir a la seguridad social a ver si está al corriente de pago su empresa) esto no lo logro entender como el sindicato y/o delegado sindical han dejado que ocurriera esto…  8)
          ¿falta de conocimiento? ¿falta de rigor? no lo sé.

Leerse el convenio por favor y luego especulais un ratin mas.

Con lo que yo me quedo que se han agarrado como las… Santa Sofia para no subrogar era por el articulo 9, punto i) tercer punto y en el último punto. La interpretación es clara, si les debe dinero la empresa cesante, es esta quien tiene la obligacion de pagarles y de estar al corriente en la SS, pero la adjudicataria, bien claro dice, que le abonará vacaciones y pagas prorrateadas conforme el tiempo que lleve ese año de la subrogación.

:saludos:

blanquito
          Participant

Con lo que yo me quedo que se han agarrado como las… Santa Sofia para no subrogar era por el articulo 9, punto i) tercer punto y en el último punto. La interpretación es clara, si les debe dinero la empresa cesante, es esta quien tiene la obligacion de pagarles y de estar al corriente en la SS, pero la adjudicataria, bien claro dice, que le abonará vacaciones y pagas prorrateadas conforme el tiempo que lleve ese año de la subrogación.

Una aclaración Chiquitin. El Convenio hay que leerlo siempre con el ET delante. Quede claro una casa. El Convenio jamas puede contradecir ni puede retirar derechos reconocidos en el Estatuto.

En el punto que expones, habla de la documentación que debe aportar una empresa a otra. Pero en ningún momento el artículo pone en ninguno de sus apartados (he vuelto a repasarlo otra vez por si acaso), que la empresa adjudicataria puede negarse a subrogar a los trabajadores.

Es más, ya expuse en el anterior el extracto del artículo del ET sobre la cesión de empresa y quien y durante cuanto tiempo se respondería de las deudas pasadas.

Sobre el tema del Comité de Empresa. Claro puede pedir la certificación, y demás documentación. Que puede pedir explicaciones sobre la gestión. Pero no podemos perder la perspectiva que el Comité son representantes de los trabajadores, no los gestores de la empresa, por lo que si los dueños de estos no realizan una buena gestión de esta, el Comité no es responsable de la situación económica.

Saludos

yomismo1
            Participant

Chiquitin. Fueron y la tesoria digo que en ningun momento habia deuda si no aplazamiento y aprobado y consentido por latesoria es mas en la ultima sentencia pone claro que los seguroos sociales se encuentran avalados por propiedades de los socios de translife en plazo de ejecucionyque en todo caso son exclusivos de translife esta claro como bien e leido por ahi la empresa no cede bienes ni inmubles solo trabajadores es decir santa sofia nunca hubiera pagado los s sociales lo hizo por miedo puede ser pero incumplio muxas cosas tantas que el ministerio de trabajo se ha puesto de la parte de los trabajadores y les paga el paro sin estar despedidos

Chiquitin
              Participant

Una aclaración Chiquitin. El Convenio hay que leerlo siempre con el ET delante. Quede claro una casa. El Convenio jamas puede contradecir ni puede retirar derechos reconocidos en el Estatuto.

Veo que entiendes de procedimiento laboral  :P. Claro que hay que leerlo siempre con el ET modificado ultimo de 1995, en esto estamos diciendo lo mismo blanquito… leenos con atención. Si; el convenio no puede contradecir unos derechos del Estatuto, pero como sabras tambien, el Estatuto es una LEY BASICA, la cual, como sabras tambien no desarrolla del todo la ley o norma sino que marca unas PAUTAS BASICAS para/con los convenios colectivos y los derechos de los trabajadores. Con lo cual, y a tenor de lo que no disponga el ET, lo desarrollará el convenio colectivo correspondiente de ambito estatal, provincial o local, si o si?

En el punto que expones, habla de la documentación que debe aportar una empresa a otra. Pero en ningún momento el artículo pone en ninguno de sus apartados (he vuelto a repasarlo otra vez por si acaso), que la empresa adjudicataria puede negarse a subrogar a los trabajadores.

Blanquito, estamos diciendo lo mismo, dije, “me quedo con lo que dice…” evidentemente y valga la redundancia, lo que no dice es que se puede negar la empresa adjudicataria a subrogar… con lo cual, estamos o no diciendo lo mismo blanquito?

Es más, ya expuse en el anterior el extracto del artículo del ET sobre la cesión de empresa y quien y durante cuanto tiempo se respondería de las deudas pasadas.

Sobre el tema del Comité de Empresa. Claro puede pedir la certificación, y demás documentación. Que puede pedir explicaciones sobre la gestión. Pero no podemos perder la perspectiva que el Comité son representantes de los trabajadores, no los gestores de la empresa, por lo que si los dueños de estos no realizan una buena gestión de esta, el Comité no es responsable de la situación económica.

Saludos

Yo no he dicho que sean gestores de la empresa, solo dije que necesitaba saber si el comite o delegado de personal de la empresa habia solicitado la certificación de estar al corriente de pago en la SS, con lo cual estamos en lo mismo blanquito, ¿que he dicho que no diga lo mismo que tu?
                Anda, que tambien tienes tu la escopeta sin leer detenidamente, eh?  ^^
                Visto esto, lo que yo abogaba en mi comentario anterior, es que nos ciñamos a la VERACIDAD y que en pro de los compañeros, intentar sacar las argucias que utliizan estas empresas privadas tipo PIRATAS… (ahhh, perdón que la empresa de ambulancias con un rotulo franja roja y una cruz tipo teutona, pide que no se les llame piratas porque no lo son…)  8)

Saludos

PD. Fuentes de la relación laboral.
                1. Los derechos y obligaciones concernientes a la relación laboral se regulan:

1º Por las disposiciones legales y reglamentarias del Estado.
                2º Por los convenios colectivos.
                3º Por la voluntad de las partes, manifestada en el contrato de trabajo, siendo su objeto lícito y sin que en ningún caso puedan establecerse en perjuicio del trabajador condiciones menos favorables o contrarias a las disposiciones legales y convenios colectivos antes expresados.
                4ºPor los usos y costumbres locales y profesionales.

Es evidente que cuando se pide DESARROLLAR una norma basica que NO quita derechos a los trabajadores, sino desarrollar un PROCESO, como puede ser una subrogación (documentación a pedir a la cesionaria, forma y plazos, etc) se hará caso donde desarrolle la norma es evidente, pues el ET ya ha marcado las pautas basicas para que no se vulnere los derechos de los trabajadores. FIN

tutankamon
                Participant

Bunas tardes,mi lectura de todo este tema es la siguiente…Santa Sofia tiene que coger a los trabajadores subrogados de Translife tarde o temprano-asumiendo los salarios de tramitacion desde el 5 de Junio-el juez decidira si es Translife o Santa Sofia la que se encarga de pagar a los trabajadores.Puede darse que sea Santa Sofia la que se tenga que hacer cargo del pago pues es la empresa adjudicataria y sabia en todo momento que Translife tenia una deuda con sus trabajadores.Por que no se presentaron otras empresas que han estado a la altura del convenio a dicho concurso?Pues porque sabian que se podian comer los impagos de salarios a los trabajadores de las mencionadas empresas.Asi que creo que Santa Sofia VA A PAGAR hasta el ultimo euro a los trabajadores afectados y ademas los tiene que coger y pagar desde el 5 de Junio.Es mi modesta opinion.Mandarle todo el animo del mundo a todos los trabajadores afectados.

FranTorrejon
                  Participant

Tutankamon, puede que no se presentase ninguna otra empresa porque por la pasta que han sacado esta licitación, no les interesase hacerlo… Ademas, antes de la crisis, trabajar para una administración era un chollo (pagaba bien, puntual, cuantioso, con fondos etc) y ahora, todo el mundo huye (impagos, o pagos a 90-120 dias, deudas, desvíos de fondos de ultima hora, viajes continuos a facturación para que te abonen lo tuyo…)

RekY
                    Participant

Reky me llama la atención, que a pesar de los estudios que dices tener, sea digna de una sobremesa a las 4 de la tarde delante de un cafe y una copita de coña, pero sin tener mucho conocimiento de que se esta hablando.

No entro a debatir o dejar de debatir si tu eres o dejas de ser trabajador.

Es probable que si te encuentraras en esa situación, te agarrarias a un clavo ardiendo a los derechos de la ley marca para el trabajador, esos derechos que hoy te parece tan injustos.

No deberias ni debemos de olvidar que muchas empresas estan pasando dificultades, y situaciones como la de Translife es muy común al día de hoy, por lo que todos los que estamos asalariados en cualquier empresa privada se puede encontrar en esta misma situación.

Después de leer, no sin cierta perplejidad, creo que tu intervención tiene la inteción de unicamente meter baza, hablar por hablar sin dar más que el único argumento de, “como puedo lo hago aunque no tenga ni idea”, y con el o los objetivos de, animar un  poco esta post que se quedo un poco parado, o ensuciarlo, es decir, saber que con tus palabras puedes generar un poco de inquietud y mucho malestar.

Saludos,

Es asombroso tu punto de vista y entiendo tu frustración con todo esto pero creo que en ningún momento vengo a mal meter ni dar mal rollo a este asunto.

Otra cosa es que quieras leer de mí que todo va a salir bien y Santa Sofía o Translife van a pagar todo sin problema. “Que ojala para vosotros”

El problema va a estar en que si el juez le dice a Santa Sofía que tienen que pagar todos los platos rotos al final vais al fondo salarial y es muy fácil de comprender. Si dices que hablo sin tener ninguna idea y dudas de mis estudios que cada uno es libre de pensar como quiera, verás el resultado cuando haya una sentencia firme sobre ello.

Ahora te voy a preguntar tu sabes cuánto se gastan en gasoil, personal, mecánica, salarios al mes?
                      Sabes cuánto le da el summa al mes por la gestión?

Ahora te invito a que me des punto por punto tus argumentos y dime si al final Santa Sofía va a pagar un pastizal y se va a quedar como si nada.

Entiendo que no sienta bien pues le puede pasar a cualquiera pero habrá que esperar a ver cuál es la sentencia sobre todo esto.

Exacto Blanquito, he estado leyendo y me asombra leer que la gente es osada al hablar sin conocimiento de causa y de hechos, pero bueno si es por poner unas palabras en este post, (como cuando lees las inspiraciones de la gente en los baños y escribe “aqui estuvo manolo cagando… mayo 1978” ) pues ea, estamos en un pais libre….  ;D

Si lo que pretende el post, es dar una cierta veracidad al asunto, diriamos que primero hay que leer e interpretar bien, lo que dice el convenio colectivo de ambulancias 2008-2011 respecto a la subrogación: aqui el link
                      http://convenios.juridicas.com/convenios/transporte-de-enfermos-y-accidentados-en-ambulancia-convenio-2008-2011-madrid.html

Tambien habria que hablar con las partes implicadas (trabajadores de Translife, empresa translife, santa sofia, etc) y ver que hay de cierto en todo ello, pues supongo que se ha denunciado a TODAS las partes implicadas en el asunto. Pero pedir que porque no han ido a translife REKY, tu sabes que es asi? Pues no, no lo sabes porque han denunciado a Translife tambien, ademas de Santa Sofia, y a otra entidad…

Pero bueno, lo malo de todo esto es que siempre pierde el mismo como bien dice PTAH y que si debe una empresa dinero a la SS (que por cierto, lo único que no entiendo y si algún trabajador de translife lo sabe que lo explique, es ¿como el comite de empresa con el sindicato no fueron a la Tesoreria de la Seguridad Social para pedir certificación de estar al corriente de pago sobre Translife?, pues según normativa del Ministerio de Trabajo, el delegado sindical, con su acta de elección, puede acudir a la seguridad social a ver si está al corriente de pago su empresa) esto no lo logro entender como el sindicato y/o delegado sindical han dejado que ocurriera esto…  8)
                      ¿falta de conocimiento? ¿falta de rigor? no lo sé.

Leerse el convenio por favor y luego especulais un ratin mas.

De todas formas lo pone claro en el convenio no?

La empresa cesante deberá facilitar a la nueva adjudicataria los siguientes documentos:

Copia de documentos debidamente diligenciados por cada trabajador afectado, en los que se haga constar que este ha recibido de la empresa cesante su liquidación de partes proporcionales, no quedando pendiente cantidad alguna. Estos documentos deberán estar en poder de la nueva adjudicataria de forma fehaciente, en el plazo de quince días hábiles, contados desde que la empresa adjudicataria se lo requiera fehacientemente a la empresa cesionaria, o desde el momento que se emitan o se debieran haber emitido.

Que hace Santa Sofia mal?

Y un ultimo punto conoces cláusula de descuelgue. Porque como bien dices hay que leerse todo bien.

Pero con conocimiento.

Saludos.

yomismo1
                      Participant

estamode acuerdo reky yo por lo menos pero el finikito de mi hermano esta bien hecho la empresa cesante se la colado a santa sofia , el finikito puede ser desde 1 euro hasta 9000 si kieres el kaso es ke haya un finikito y lo hay , esta claro que todo va a depender de la sentencia que dicte el juez , por que sinceramente no creo que le toke pagar a santa sofia y si le toka en todo caso sera la mitad adems reky te puedo decir ke desde el 5 de junio hasta hoy a mi hermano esta emrpesa santa sofia acosa a mi hermano al movil me puedes expicar por ke , ke miedo tiene , para siemrpe decir lo mismo kerenuncie a su antiguedad eso es de buena empresa y como a mi hermano te puedo decir ke a todos ellos , en cuanto al tema de los seguros sociales vuelvo a reperti ke santa sofia no tiene ke pagar ni un euro , la moraleja ke yo saco de esto es ke santa sofia esta perdiendo dinero por minutos

RekY
                        Participant

estamode acuerdo reky yo por lo menos pero el finikito de mi hermano esta bien hecho la empresa cesante se la colado a santa sofia , el finikito puede ser desde 1 euro hasta 9000 si kieres el kaso es ke haya un finikito y lo hay , esta claro que todo va a depender de la sentencia que dicte el juez , por que sinceramente no creo que le toke pagar a santa sofia y si le toka en todo caso sera la mitad adems reky te puedo decir ke desde el 5 de junio hasta hoy a mi hermano esta emrpesa santa sofia acosa a mi hermano al movil me puedes expicar por ke , ke miedo tiene , para siemrpe decir lo mismo kerenuncie a su antiguedad eso es de buena empresa y como a mi hermano te puedo decir ke a todos ellos , en cuanto al tema de los seguros sociales vuelvo a reperti ke santa sofia no tiene ke pagar ni un euro , la moraleja ke yo saco de esto es ke santa sofia esta perdiendo dinero por minutos

Si yo entiendo a tu hermano la verdad que desconozco eso que dices de que le acosan eso no lo sé, puede ser que pierda dinero por minutos pero si se ha denunciado a translife y demás empresas pues habrá que esperar. La gente viene al hospital hablando de santa Sofía mal porque les dicen que es una mala empresa y de translife no se oye nada, pero eso si translife arrastra miles de denuncias y le ha pasado algo?

PD Intenta yomismo1 a escribir correctamente porque da muy mala imagen.

Saludos.

yomismo1
                          Participant

Lo se reky es el teclado este , si te aseguro que les acosa , translife se encuentra denunciada esta claro que es el causante , pero santa sofia empezo mal haciendo eso por que yo creo que si espera hasta la fecha del juicio y dicen santa sofia te aseguro que se lo ivan a perdonar por que no es culpable pero claro tu ahora diles que hagan favores que les ayuden y todo eso que crees que va a pasar todos de mala ostia lo que dure la concesion

Chiquitin
                            Participant

De todas formas lo pone claro en el convenio no?

La empresa cesante deberá facilitar a la nueva adjudicataria los siguientes documentos:

Copia de documentos debidamente diligenciados por cada trabajador afectado, en los que se haga constar que este ha recibido de la empresa cesante su liquidación de partes proporcionales, no quedando pendiente cantidad alguna. Estos documentos deberán estar en poder de la nueva adjudicataria de forma fehaciente, en el plazo de quince días hábiles, contados desde que la empresa adjudicataria se lo requiera fehacientemente a la empresa cesionaria, o desde el momento que se emitan o se debieran haber emitido.

Que hace Santa Sofia mal?

Que no te enteras majo, Santa Sofia lo que hace mal es NO SUBROGARLES, independientemente de las deudas que tenga pendiente Translife con los trabajadores, eso, ya se veria en última instancia, ante el juzgado, pero su OBLIGACIÓN SI O SI es subrogarles porque Santa Sofia, SI TIENE esta documentación, otra cosa que se discute aqui, es que como debe dinero Translife… pues muy bien, lo debe Translife, y que?

Y un ultimo punto conoces cláusula de descuelgue. Porque como bien dices hay que leerse todo bien.

Pero con conocimiento.

¿estas mezclando churras con merinas? ¿Que tiene que ver la clausula de descuelgue del convenio colectivo de ambulancias de Madrid con una subrogación?
                              En todo caso seria ver si Translife se acogiere a esa cláusula, pero esto es otro tema que no tiene NADA QUE VER con la subrogacion de los trabajadores que ahora estan en el LIMBO…

a parte de leerse bien todo, hay que saber interpretar, pero eso lo dejo a los mas expertos en derecho procesal….

Saludos

blanquito
                              Participant

el convenio no puede contradecir unos derechos del Estatuto, pero como sabras tambien, el Estatuto es una LEY BASICA, la cual, como sabras tambien no desarrolla del todo la ley o norma sino que marca unas PAUTAS BASICAS para/con los convenios colectivos y los derechos de los trabajadores. Con lo cual, y a tenor de lo que no disponga el ET, lo desarrollará el convenio colectivo correspondiente de ambito estatal, provincial o local, si o si?

No es del todo así como dices………..pero lo vamos a dar por bueno…. pero por ser tu……  🙂

Blanquito, estamos diciendo lo mismo, dije, “me quedo con lo que dice…” evidentemente y valga la redundancia, lo que no dice es que se puede negar la empresa adjudicataria a subrogar… con lo cual, estamos o no diciendo lo mismo blanquito?

No, no estamos diciendo lo mismo, y de ahi el que dijese que hay que ver el convenio junto con el ET.

Tu sugieres, que la empresa puede acogerse a ese determinado punto para no subrogarles (como no dice que no….)

Si coges el ET, verás que ese aspecto esta contestado, y que la empresa debe subrogar. (art. 44 del ET y en especial el parrafo 3, donde habla de las deudas no satisfechas anteriores a la transmisión y que ya reproducí).

Aún así queda lo que digan jueces y magistrados para tal asunto (que siempre pueden sorprender, ya adelanto), aunque, insisto que en diferentes sentencias de diferentes TSJ que he podido leer sobre casos parecido, y el resultado es que el trabajador tenía que ser subrogado.

Yo no he dicho que sean gestores de la empresa, solo dije que necesitaba saber si el comite o delegado de personal de la empresa habia solicitado la certificación de estar al corriente de pago en la SS, con lo cual estamos en lo mismo blanquito, ¿que he dicho que no diga lo mismo que tu?

Oriento mi pregunta de otra forma. ¿Qué vincula que el Comité solicitase la certificación negativa con la transmisión?

Anda, que tambien tienes tu la escopeta sin leer detenidamente, eh?  ^^

Las prisas, hijo………..que nunca son buenas………  ::)  y el sueño es peor todavía 🙂

Es asombroso tu punto de vista y entiendo tu frustración […]

Ahora te voy a preguntar tu sabes cuánto se gastan en gasoil, personal, mecánica, salarios al mes?
                                Sabes cuánto le da el summa al mes por la gestión? […]

te invito a que me des punto por punto tus argumentos y dime si al final Santa Sofía va a pagar un pastizal y se va a quedar como si nada.[…]

Y un ultimo punto conoces cláusula de descuelgue. Porque como bien dices hay que leerse todo bien.[…]

:aplausos:  Como decía Jose Luis Moreno…..BRAVO, BRAVISIMO…. (lease en tono irónico)

Reky, no voy a entrar al trapo. Solo decirte que en absoluto estoy frustrado, que me importa un bledo lo que gasten en gasoil, que mi argumentación ya la he dado y que conozco la clausula de descuelgue salarial…

Saludos y buenas noches.

Chiquitin
                                Participant

No, no estamos diciendo lo mismo, y de ahi el que dijese que hay que ver el convenio junto con el ET.

Tu sugieres, que la empresa puede acogerse a ese determinado punto para no subrogarles (como no dice que no….)

Si coges el ET, verás que ese aspecto esta contestado, y que la empresa debe subrogar. (art. 44 del ET y en especial el parrafo 3, donde habla de las deudas no satisfechas anteriores a la transmisión y que ya reproducí).

Aún así queda lo que digan jueces y magistrados para tal asunto (que siempre pueden sorprender, ya adelanto), aunque, insisto que en diferentes sentencias de diferentes TSJ que he podido leer sobre casos parecido, y el resultado es que el trabajador tenía que ser subrogado.

[

Cachondo, que SI estamos diciendo lo mismo!!!  :-[ lo mismo no me he explicado, cuando digo que NO DICE NADA donde se puede AGARRAR la empresa para NO SUBROGARLES y por eso, digo, que decimos lo mismo !!!

pa que leas bien: lo que no dice es que se puede negar la empresa adjudicataria a subrogar

Con lo cual, en resumidas, decimos que, la empresa SantaSofia NO SE PUEDE NEGAR A SUBROGAR, porque NO LO DICE NINGUN ARTICULO DEL ET Y CONVENIO .  Ahora si? 😛

Viewing 15 posts - 91 through 105 (of 112 total)
                                • You must be logged in to reply to this topic.
                                Scroll al inicio