Denuncian el despido de 140 conductores de ambulancias cuando las nuevas adjudic

Inicio Foro de Summarios No solo Summa Denuncian el despido de 140 conductores de ambulancias cuando las nuevas adjudic

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 112)
  • Autor
    Entradas
  • #50339
    pma-112
    Participante

      Por mi parte sobran los comentarios, tan solo decir que el summa no perdona insultos, ataques y menosprecios, dicen el refran cuando veas las barbas del vecino cortar pon las tuyas a remojar.

      http://www.que.es/madrid/201106061321-denuncian-despido-conductores-ambulancias-cuando-epi.html


      Los 140 conductores de Ambulancias Translife, una empresa que se dedica a transportar a enfermos no urgentes (diálisis, pruebas, radioterapia) a los hospitales públicos y privados madrileños, han denunciado este lunes que han sido despedidos de forma inmediata tras perder la adjudicación del servicio, otorgado por el Summa-112.

      Uno de los miembros del Comité de Empresa, Carlos Partal, ha explicado a Europa Press que tras el concurso público, las nuevas adjudicatarias Ambulancias Alerta y Ambulancias Santa Sofía «no se ponen de acuerdo con la responsabilidad que tienen con los trabajadores y la obligación de subrogar todos los contratos con las mismas condiciones con las que han trabajado en los últimos cinco años».

      Partal ha indicado que tras terminar su relación laboral con la empresa Translife, los empleados se personaron en el domicilio social de las nuevas adjudicatarias ganadoras del concurso, pero éstas les negaron el derecho a su puesto de trabajo «aduciendo que la empresa Translife no tenía al día los seguros sociales de los trabajadores».

      «En ningún supuesto se dice que esto será requisito indispensable para que se produzca la subrogación. En el convenio que regula el sector de ambulancias se exige que las empresas cesantes deban entregar una documentación a las adjudicatarias. Dicha documentación está en poder de las nuevas empresas y entendemos que se está vulnerando el artículo 9 de dicho convenio del sector y, por tanto, el derecho de los trabajadores a sus puestos de trabajo, con antigüedades muchos de ellos de más de 10 años», ha señalado.

      Por todo ello, el responsable del Comité de Empresa ha destacado que estos trabajadores «están sufriendo, no siendo responsables en ningún caso de esta disputa y viéndose en medio de una guerra entre varias empresas que les utilizan».

      Además, ha denunciado que la empresa Translife debe a cada conductor entre 6.000 y 8.000 euros por el retraso de abono de las nóminas, el aplazamiento de cobro de las pagas extraordinarias y sus retrasos, que derivaron en varias huelgas.

      REPARTO DE CULPAS

      Por su parte, desde la Ambulancias Translife han explicado a Europa Press que han cumplido todos los requisitos que marca el convenio colectivo para hacer posible la subrogación de los 140 trabajadores a las dos nuevas empresas concesionarias que, en su opinión, son las que se niegan a contratar a los conductores.

      Así, recuerdan que en un caso anterior, hace dos meses, la Justicia les dio la razón y las nuevas empresas tuvieron que hacerse caso de sus antiguos empleados. «Se han cumplido los mismos requisitos que marca el artículo 9 del convenio. Las cuestiones sobre la falta de actualización de los seguros sociales no debe afectar a la subrogación», han reconocido las mismas fuentes.

      Respecto a las cantidades que les reclama el Comité de Empresa como retrasos y falta de pago de nóminas, Translife ha apuntado que ha procedido a realizar las liquidaciones y los finiquitos tal y como marca la ley y que lo que piden los trabajadores «se deben a unas actualizaciones del convenio colectivo que no se llegaron a firmar por la situación económica actual».

      #57344
      Chiquitin
      Participante

        Hombre PMA, con lo que leí de la noticia y he preguntado a conocidos de Translife (europa) No sé que tiene que ver el perdon del Summa con esto??  ???

        Te lo digo porque el problema redunda en que las nuevas adjudicatarias (llamese ambupiratas… por poner un ejemplo) tienen la obligación según convenio, de subrogar a todo trabajador destinado en ese servicio, y que cumplan unas condiciones indicadas en el articulo 9 del convenio de ambulancias de la CAM.
        Translife, les envia las documentaciones pertinentes para ser subrogados y ambupiratas dicen que no se quedan con los trabajadores porque no tienen los seguros sociales (lo que pagan por ti para cotización a jubilacion, accidentes trabajo, etc) al dia y que por esta y otras circunstancias no subrogan a la gente….

        Aqui lo que tiene que ver es que, al final el señor juez tenga que decirles a Ambupiratas que, efectivamente, la ley y el convenio dice que deben de subrogar al personal de la adjudicataria que ha dejado de prestar el servicio, manda güevos que tengan que denunciar algo tan evidente y tan maliciosamente engendrado todo esto.

        Otra cosa, que pienso (que diras por eso el comentario), es por el ¿asunto de aquellas denuncias de prevaricación de esta empresa hacia alguien de gerencia?.

        Casi te aseguraria que este asunto es por culpa de la mala gestión de una empresa y perjudica a los trabajadores (como siempre  >:() y no veo indicios sobre el asunto que comentas.

        #57345
        pma-112
        Participante

          A lo mejor tenia que haber ampliado mi comentario, cierto chiquitin que no tiene nada que ver directamente, me referia a que a lo mejor hay mas despidos y ahora si el comentario del SUMMA, y de verdad y reitero que en este caso lamento mucho los despidos.

          #57346
          djedy
          Participante

            Buenas tardes. Soy nuevo en el foro.

            Me gustaria exponer un poco el tema del que se trata, ya que soy parte implicada (soy uno de los 140  trabajadores que se han quedado en el limbo).
            Como muchos de vosotros sabeis han sido 5 años duros para el sector de las ambulancias.
            El caso ha sido el siguiente, la empresa Translife nos ha dejado a deber en torno a unos 8.000 euros por trabajador, los cuales la gran mayoria lo tiene denunciado. Por lo que dicen tambien ha dejado a deber a la seguridad social en torno a 1.300.000 euros. La empresa adjudicataria del concurso alega para no cojernos esto ultimo. Asi de sencillo y asi de facil para ellos…. y mientras 140 tios en el limbo, porque no estamos despedidos. Con lo cual no podemos ni pedir la prestacion correspondiente.
            Creemos que la justicia nos dara la razon, pero  quien aguanta  un mes, dos meses, tres o 25. El mundo esta al reves, las cosas se hacen sin sentido de la responsabilidad, esto es un caos.
            Y ahora dejo unas preguntas por si alguien me las pudiera responder.
            Como puede ser que una empresa deba a la seguridad social desde el 2007 sin que la metan mano?
            Santa Sofia (la empresa adjudicataria) tiene contratados a mas de 60 tios trabajando en nuestro puesto de trabajo… esto supone para elllos un dinero extra, ya que cuando ganemos el juicio tendran que abonarnos desde el dia 5 de junio (hay precedentes). De esta manera, digo yo, tendran dinero suficiente para pagarnos la nomina  cuando lleven dos años de concurso? o tendremos que estar como con la empresa Translife?
            Yo me imagino que de este asunto ya estan enterados la comunidad de Madrid, summa y el papa…no seria mejor arreglarlo antes de que todos salgamos perdiendo: nosotros por no trabajar, santa sofia por estar gastandose mas dinero de lo que debe y comunidad y summa simplemente por el hecho de tener buen nombre.
            Coñe, que quiero trabajar, que me aburro en casa.
            Bueno, un saludo y disculpen por alargarme.

            PD: el jueves concentracion  en antracita a las 12 horas, por si alguien quiere llevarnos un bocata de jamon.

            #57347
            FranTorrejon
            Participante

              Bueno, ante todo mostrar mi apoyo a esas 140 personas que están puteadas por esta situación, y entre las cuales tengo amigos.

                  Pero, a ver, me explicas por favor djedy a santo de que viene la concentración en antracita? Vuestra antigua empresa os debe pasta, y santa Sofía, cumpliendo con la legislación vigente, no tiene porque subrogaros mientras la empresa no haya satisfecho todo el dinero adeudado a sus trabajadores, tanto de sueldo, como de seguros sociales…. Eso viene marcado por un convenio colectivo, en el cual el summa no tiene absolutamente nada que ver, y dudo que sea culpa del summa que translife os deba pasta… Asi que no entiendo el porque (o mejor el donde) de la manifestación.

                Vamos, que a quien tenéis que presionar es a translife para que pague porque en el momento que se os pague lo vuestro, santa Sofía os subroga.

              #57348
              djedy
              Participante

                Buenas tardes Fran Torrejon.

                Si te has leido el convenio, pone que la empresa adjudicataria del concurso de ambulancias es subsidiaria y que entre las empresas tienen que llegar a un acuerdo. Incluso hace dos meses salio sentencia firme de otra empresa del sector dando la razon y tuvo que cogerlos la empresa.
                Siempre pagamos los mismos.
                Cuando concursan las empresas por un lote, la empresa debe solicitar  a la actual documentacion sobre estos temas, es decir lo tendrian que saber desde hace meses. Si no podian asumir el coste no se deberian haber presentado, digo yo, y no soy empresario.
                Por lo cual creemos que  reunirnos alli en antracita es para que se nos oiga y dar un tironcete de orejas, porque esta situacion el summa y la comunidad de Madrid la saben desde hace ya bastante tiempo los problemas que ha habido con Translife.
                Y hay que estar en nuestro pellejo y lo cabreados que estamos y sin poder llevar un sueldo a nuestras familias.
                De todas las maneras si no nos quieres llevar el bocata de jamon, no pasa nada… con un cafe nos conformamos.
                Venga un saludo

                #57349
                KARABANTXELERO
                Participante

                  Mi ánimo y apoyo a todos mis compañeros de Translife, tenéis toda mi comprensión cariño y respeto.
                  Haceros Oir, ÁNIMO!!!! Un abrazo.

                  #57350
                  Chiquitin
                  Participante

                    Ahora si estoy confundido… 😮

                    A tu pregunta de como puede una empresa desde el 2007 estar sin pagar los seguros sociales… ya te digo que esto es casi imposible por no decir imposible.

                    Te cuento, el sistema nacional de seguridad social, hoy por hoy esta informatizado por fin !! y como minimo, cada trabajador deberia de haber recibido desde el año 2009, en su casa (si tiene la dirección actualizada en la seguridad social cosa que poca gente hace…) las bases de cotización de ese año, con las cantidades, numero de seg.social de la empresa y datos de la empresa, grupo de cotización, etc.

                    Aun asi, si no lo hubierais recibido, te digo yo que la s.social hace aplazamientos de pago pero no de tantos años, de algunos meses si podria pero ya se habria puesto en marcha el mecanismo de inspección de trabajo, etc para ver que pasa ahi…

                    Otra cosa es que la empresa tenga  por ejemplo eh, 2 meses sin pagar o pagados a medias (se puede desglosar el pago a la S.social), otros 3 en 2008, otros 2 en 2009, y asi sucesivamente… pero todo no podria ser.

                    Aun asi, lo que si da pena es que como bien sabreis lo teneis ganado, pero como bien has dicho, quien aguanta 1 mes, 2 meses, 12 meses sin ganar un duro?? ???

                    Entiendo que querais manifestaros en antracita, pero tambien hacerlo en la empresa cesante (translife) en la empresa nueva adjudicataria, etc

                    Que pena de pais…. 😕 😕 😕

                    Mucho animo, :saludos:

                    #57351
                    FranTorrejon
                    Participante

                      Seguro que la comunidad y el Summa eran conscientes de la situación, ahora bien. El hecho de subcontratar un servicio conlleva eso, que si el servicio se cumple, el contratante no se mete siempre que funcione, porque para eso lo hace: evitarse problemas. Los problemas que vosotros tenéis ojalá se solucionen cuanto antes, pero ha de hacerse en el juzgado. El que translife os deba pasta significa que eso habilita a S. Sofía a no subrogaros porque esos 8000 euros x 140 personas son 1.120.000 euros así, para empezar, mas los seguros sociales desde el 2007 has dicho? En esto ultimo es hacienda quien debería de haberse metido, no la comunidad de Madrid. Pretendes que una empresa asuma ese dineral sin tener culpa de nada? Si os subroga lo hace con todo, condiciones y deudas incluidas… y esa deuda es demasiado elevada.

                        Por eso te digo que en antracita no haréis nada, molestar a quien no tiene culpa. Lo de la prensa me parece cojonudo, denuncias en el juzgado en la sala de lo social, caceroladas en la puerta de la empresa que tiene culpa de la situación, pero en el Summa??? Es mas de lo mismo.

                          En fin, como te he dicho, ojalá se solucione pronto vuestro problema y empecéis a trabajar cuanto antes. Un saludo y mucho animo.

                      #57352
                      pma-112
                      Participante

                        Y cuando el samur se declare en huelga tambien se manifestara en C/ Antracita

                        Con todos mis respeto y apoyo a eso 140 trabajadores, por favor explicarme por que os concentrais en las puertas del SUMMA , acaso esta institucion o la Comunidad de Madrid os a despedido ?

                        No seria mas logico en otro , y son preguntas ?

                        Un saludo y reitero mi apoyo

                        #57353
                        yomismo1
                        Participante

                          yo sinceramente creoque el summa112 no tiene culpa directamente pero si indirectamente sabe todo lo ke ha hecho translife y hablo consecuentemente , yo si veo la opcion de antracita bueno creo que el summa tambien es culpable y no estoy en ninguno de los dos sitios solo es una opinion objetiva

                          #57354
                          pma-112
                          Participante

                            Yomismo pero como va a tener culpa el  SUMMA, parezco el dueño , pero nada mas lejos de la realidad, son empresas privadas y tendran que solucionarlo ellos los dueños vamos digo yo, si el SUMMA no es ni el reponsable subsidiario, y insisto en saber por que en antracita, Y que conste mi total apoyo a los trabajadores sin duda

                            #57355
                            yomismo1
                            Participante

                              a ver si distingimos entre despido y personal no subrogado que no es lo mismo yo creo vamos no sea ahora

                              #57356
                              yomismo1
                              Participante

                                no se que se manifiesten onde mas fuerza hagan y si es en antracita tienen todo mi apoyo lo que no se que mas os dara a vosotros donde lo hagan es una pregunta no pretendo criticaros ni nada de eso

                                #57357
                                yomismo1
                                Participante

                                  reky por desgracia yo vivi una subrogacion de ete tipo en otro sector y te guste o no mas tarde o mas temprano tendran qe despedir a la gente contratada y coger a los 140 y encima indenizarles te lo digo por mi experencia , y tambien estoy de acuerdo que lo que le han echo al compañero no se hace . Pero por suerte el desenlace va a ser lo que va a pasar .Gracias a dios yo ahora estoy en una institucion sanitaria madrileña y no es el summa

                                Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 112)
                                • Debes estar registrado para responder a este debate.
                                Scroll al inicio
                                Ir arriba