Cruz Roja, actualidad, futuro…

Inicio Foro de Summarios Cruz Roja Cruz Roja, actualidad, futuro…

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #49925
    Deckard
    Participante

    Bueno, como el tema de Cruz Roja en el foro antiguo venía de hacía tiempo y creo que ya mezclaba demasiadas cuestiones, con permiso de la Administración  ::) me gustaría abrir un nuevo hilo sobre Cruz Roja, ya que además, tal como comenté en algún post, se están produciendo cambios en la organización en todos los ámbitos y niveles y evidentemente, en Socorros.

    Como introducción, para los que no estéis al día os comentaré un poco por encima que ya hace unos años, tras el cambio en la Presidencia a nivel autonómico, se empezaron a ejecutar diversos cambios, en algún caso dolorosos y en otros costosos, pero que ahora mismo creo que definen una CR más eficaz y mejor.

    Respecto a la específica de Socorros, comentar que el cambio fundamental ha sido el del responsable de Salud y Socorros que, a su vez ha hecho alguna que otra modificación y ha mantenido la línea de lo que ha considerado mejor. Lo último ha sido la salida del responsable de la la red de socorros, personaje controvertido y no muy apreciado por la mayoría de los voluntarios… Además se intenta potenciar el tema de los ERIE's, la racionalización de la gestión -de los vehiculos puede que también- y de la formación.

    Es en el aspecto de la formación donde también se ha cambiado a los responsables y se está en fase de introducción a un sistema más adaptado a la FP a la vez que se potencia la formación contínua.

    En fin, me gustaría que este hilo sirviese para que todos los que tengáis algo que contar de Cruz Roja, especialmente lo relacionado con la Emergencia, lo usaseis para expresar vuestras opiniones.

    Nos vemos 😉

    #53567
    eneko
    Participante

    Como muy bien dices, con la llegada del nuevo director de Salud y Socorros y la salida del antiguo ECO 0 la cosa pinta mejor. El nuevo director se reunio con el Summa y fue muy claro, si Cruz Roja sigue siendo necesaria en las urgencias prehospitalarias, habra Cruz Roja, si no es necesaria, se cierra el programa de Socorros.

    Pues el Summa dijo que le gustaria seguir contanto con Cruz Roja y yo pienso, que por la baratez o similares, a Summa le interesa Cruz Roja no por las ambulancias actuales en Madrid, si no por la internacionalidad de la institucion. Summa es Summa y Cruz Roja es Cruz Roja aqui, en Barcelona, en Bilbao, en Francia, Alemania, Mexico, EEUU, etc… Quiere decir, que al Summa le conviene tener de aliado a una institucion como esta, la cual tiene tantos recursos y posibilidades. Aparte de las ERIES, en caso de catastrofe Cruz Roja Madrid cuenta con el apoyo de Cruz Roja Española y quien sabe, si fuera necesario, con cualquier Cruz Roja a nivel mundial.

    Y bueno, despues de tanto ladrillo y volviendo al principio, el nuevo director de CR ha invertido mucho este año, 8 ambulancias nuevas, restructuracion total del plan, contactos con Samur y uniformidad nueva y decente !!!

    Un saludo !!

    #53568
    Tamagochi
    Superadministrador

    Hola

    Nos parece perfecto Deckard. Además siempre que los temas se llenan de paginas y de post se mezclan cosas y se vician por así decir. Siempre esta bien recomenzar para generar otra perspectiva. Gracias por comentarnos como esta el tema actualmente.

    Salu2

    #53569
    Deckard
    Participante

    Feliz Navidad!!!

    El otro día, casi al mismo tiempo que me enteraba de la salida a la calle de 4 nuevas ambulancias de CR, cayó en mis manos el nuevo procedimiento de adjudicación de nuevas ambulancias a las bases y me sorprendió muy gratamente. Es una forma de evaluar qué bases merecen renovar su parque y cuales deben esperar. Un baremo claro y abierto que cuantifica la operatividad de la base, el trato del material propio y de préstamo, la siniestralidad, la participación de los voluntarios, la participación en formación, en preventivos etc. E incluso aplica factores correctores como «conductor contratado».

    Recordemos que antes se repartían los nuevos recursos de forma arbitraria, según el «criterio» de el Eco-0: La ambulancia más moderna siempre para cierta base sita cerca del Km 17 de la A6 y el resto para el que mejor le cayese, lo que provocaba agravios comparativos importantes, como que hubiese bases de operatividad media-alta y sin conductor contratado que pasasen cerca de 5 años con la misma ambulancia y que su renovación fuese que les traspasasen una de segunda mano «que está muy aparente» >:(.

    En fin, veo en el nuevo sistema un procedimiento de calidad claro y transparente que creo que contribuirá a mejorar el programa e incluso algunas actitudes.

    Nos vemos  😉

    #53570
    Deckard
    Participante

    Bueno, después de un tiempo retirado por razones varias… Vuelvo a la carga.

    Para los que no estéis al tanto de los procesos internos de CR, os comentaré que está casi concluyendo el proceso electoral que sirve para renovar los cargos. Ya está confirmado que la Presidencia en esta nuestra Comunidad seguirá igual, lo que indica una continuidad en la línea de trabajo que ya se inició hace casi cinco años.

    Nos vemos  😉

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.