Consulta ciudadana sobre la privatización de la sanidad

Inicio Foro de Summarios No solo Summa Consulta ciudadana sobre la privatización de la sanidad

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #52217
    Guadaña
    Participante

    ¡Hola, summarios! Me ha llegado esta información por si os puede interesar.

    Comienza la consulta ciudadana sobre la privatización de la sanidad

    CCOO colocará varias mesas para la participación popular.
    Sede central de CCOO-Madrid, calle Lope de Vega, 38
    Comarca Sur. Calle San José de Calasanz, 22 Getafe
    Comarca Norte, Av. Valdelaparra, 106 Alcobendas
    Ya se ha abierto el plazo. Si estas a favor de la sanidad 100%pública, VOTA Y PÁSALO: http://consultaweb.org/ se tarda menos de 1 minuto.
    Convocada una jornada de huelga para el 7 de mayo en la Sanidad Pública Madrileña

    CCOO, junto con otras organizaciones sindicales del sector sanitario convocantes, UGT, CSIF y CSIT, y con motivo de la publicación de los pliegos para la privatización de la gestión integral de 6 hospitales públicos, hace un llamamiento a todos los profesionales de los hospitales y centros de salud madrileños para secundar el próximo 7 de mayo una jornada de huelga en defensa de sistema sanitario público

    El pasado lunes la Consejería de Sanidad hizo público el borrador de los pliegos para la privatización de la gestión integral de seis hospitales en la Comunidad de Madrid (el H. Infanta Leonor, H. Infanta Sofía, H. Infanta Cristina, H. del Henares, H. del Sureste y H. del Tajo), medida incluida, junto con la también privatización de los servicios no sanitarios atendidos por las 26 categorías profesionales declaradas a extinguir en el Plan de Medidas de Garantía de la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid.
    CCOO, ya con la publicación del citado plan, mostró su rotundo rechazo a esta medida, puesto que “a pesar que el Gobierno Regional del Partido Popular ha pretendido enmascarar con datos económicos la privatización de la sanidad, la verdadera razón, como ya se les ha demostrado, es de carácter exclusivamente ideológico con el objetivo de beneficiar al sector privado”, afirma Rosa Cuadrado, Secretaria General de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Madrid.
    Los pliegos presentados permiten modificar las condiciones laborales de los trabajadores al albedrío de estos gestores, por lo que “ganarán menos trabajando más para que estas empresas del sector sanitario aumenten sus beneficios, al igual que ha pasado con la reciente externalización de los servicios no sanitarios del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda”, añade Rosa Cuadrado.
    La Comunidad de Madrid, continúa esta representante sindical, “ha dejado patente su falta de sensibilidad con la ciudadanía, al continuar adelante con su plan privatizador que repercutirá directamente en los pacientes. Es probable que éstos no tengan que ir con la tarjeta de crédito por delante para ser atendidos, pero la dirección del centro valorará el coste-beneficio económico de la atención en lugar de velar por la calidad asistencial”.
    CCOO finaliza pidiendo la comprensión de la ciudadanía por los trastornos que pudiera ocasionarle esta jornada de huelga.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.