Cambios de la E.R.C. en SVB , pediátrico.

Inicio Foro de Summarios [email protected] Cambios de la E.R.C. en SVB , pediátrico.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #50798
    katastrapo
    Participante

    Soporte Vital Básico Pediátrico

    *Los socorristas legos o en solitario que presencia o atienden una parada cardíaca pediátrica usarán una ratio de 30 compresiones por cada 2 ventilaciones. Comenzarán con 5 ventilaciones de rescate y continuaran con 30:2.

    *Dos o más socorristas con el deber de responder utilizarán la ratio 15:2 en los niños hasta la pubertad. Es inapropiado e innecesario establecer el inicio de la pubertad de una forma fehaciente; si el socorrista cree que la víctima es un niño entonces utilizará las recomendaciones pediátricas.

    *En un niño de menos de 1 año la técnica de compresión permanece igual: compresión con dos dedos para un único socorrista y con los dos pulgares y las manos abarcando el tórax en el caso de 2 socorristas. Por encima del año, no hay recomendaciones sobre si utilizar una o dos manos para el masaje, dependerá de la preferencia del rescatador.

    *Se puede utilizar DEA en niños por encima de un año de edad. Se recomienda usar atenuadores de la energía liberada en niños entre 1 y 8 años de edad.

    *Para la liberación de cuerpos extraños de la vía aérea en un niño inconsciente, se intentará por 5 veces la ventilación de rescate y si no hay respuesta se procederá al masaje cardíaco sin evaluar la circulación.

    #65993
    katastrapo
    Participante

    Aquí al contrario que en el adulto si hemos de realizar ventilaciones de rescate.

    Poco cambian aquí las recomendaciones. 8)

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.