Inicio Foro de Summarios Ambulancias Cámaras en las ambulancias para controlar al paciente

  • Este debate tiene 13 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años por RekY.
Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #50153
    Javier Fuentes
    Superadministrador
      pma-112 wrote:
      Sin comentarios

      Aqui os dejo la noticia que habla por si sola

      http://www.semescyl.org/node/5095

      #55705
      Javier Fuentes
      Superadministrador
        Mariete112 wrote:
        ¿ Pero a qué gobierno se le ha ocurrido esto? ¿ Dónde esta el derecho a la intimidad del paciente? ¿ Dónde está los derechos de los trabajadores a no ser grabados en sus puestos de trabajo salvo por orden judicial?….Sin comentarios, espero no llegue a buen fín! Vaya periquito el que se la haya ocurrido la idea y quién haya dado el visto bueno…………
        #55706
        Javier Fuentes
        Superadministrador
          FranTorrejon wrote:
          Si hay un cartel en el cual se advierte de que esta en una zona video vigilada y las grabaciones se guardan con la misma confidencialidad que los informes clinicos, estamos hablando de un acto tan legal como cualquier otro… le joda a quien le joda
          #55707
          Javier Fuentes
          Superadministrador
            blanquito112 wrote:
            Mariete112 wrote:
            ¿ Dónde está los derechos de los trabajadores a no ser grabados en sus puestos de trabajo salvo por orden judicial?

            ¿COMOOOO?….. Informate un poco mejor.

            #55708
            Javier Fuentes
            Superadministrador
              FranTorrejon wrote:
              blanquito112 wrote:

              ¿COMOOOO?….. Informate un poco mejor.

                Tranqui blanquito, sus conocimientos sobre legislacion y temas judiciales quedaron demostrados hace bien poco con el tema del tribunal superior de justicia de ¿alicante? y su cabezoneria con el tema…. asique lo habra leido en algun foro de abogados de bar o a saber

              #55709
              Javier Fuentes
              Superadministrador
                Pelusete wrote:
                Mariete,si, ya sabemos que tu sabes mucho de leyes con el curso CCC etcetcetc etc,….no empieces con la cantinela..

                A mi me parece que la lectura correcta de la noticia no es de vulneración de la intimidad de pacientes y trabajadores y toda esa vaina, es la constatación de que cada vez se tiende mas al modelo de ambulancias solo con enfermero y técnicos…
                Y de paso asi algun@s dejarian de fumar en la jodida ambulancia o de maltratar el material de trabajo.

                #55710
                RekY
                Participante

                  Lo que faltaba cámaras para vigilar al paciente y lo próximo será unos DUMMIES que conduzcan la ambulancia…

                  Saludos.

                  #55711
                  Nouwanda
                  Participante

                    Me parece una idea muy buena y ademas opino que la noticia está enfocada desde el punto de vista de la mejora asistencial como apoyo al personal de enfermería y técnico. Creo que se mejorarían aspectos asistenciales y de seguridad.

                    De todas formas alucino con lo nerviosos que se ponen algunos con el tema este de las cámaras, y se sacan leyes y normas para quejarnos de ello.
                    ¿Que mal hacen las cámaras? ¿Realmente vulneran el derecho de intimidad del paciente? Pero si el paciente no vuelve a tener intimidad hasta que es dado de alta y se marcha a su casa, y ahora decidme que es mentira
                    ¿Derecho a que no me graben en mi trabajo? ¿Por qué? ¿Para que no vean como hago acopio de material para el botiquín de mi coche? No lo hagas ¿Tengo miedo de que vean como me meto el dedo en la nariz? Usa un pañuelo………por favor seamos un poquito más serios………no queremos cámaras porque tenemos miedo de no algo que no tiene que ver ni con nuestra imagen ni con la intimidad del paciente.

                    Hombreeeeee!!!!

                    #55712
                    RekY
                    Participante

                      Pues te voy a contestar ya que plasmas en el foro tus argumentos.

                      ¿Que mal hacen las cámaras? ¿Realmente vulneran el derecho de intimidad del paciente? Pero si el paciente no vuelve a tener intimidad hasta que es dado de alta y se marcha a su casa, y ahora decidme que es mentira

                      Yo te puedo decir que mentira y si vulneran el derecho a la intimidad del paciente, yo cuando tengo un paciente su intimidad se respeta a raja tabla hasta el punto de una emergencia.
                      Tú por ejemplo atenderías a una mujer palpando si tienes a una mujer en tu dotación?

                      ¿Derecho a que no me graben en mi trabajo? ¿Por que? ¿Para qué no vean como hago acopio de material para el botiquín de mi coche?

                      Este comentario está fuera de contexto y sacado de hilo. Hablamos de cámaras enfocando a un paciente, no hablamos de material fungible.

                      ¿Tengo miedo de que vean como me meto el dedo en la nariz? Usa un pañuelo………

                      Otro comentario fuera de contexto.

                      Por favor seamos un poquito más serios………no queremos cámaras porque tenemos miedo de no algo que no tiene que ver ni con nuestra imagen ni con la intimidad del paciente.

                      Como te comenté la intimidad del paciente para mi es sagrada pero dejando a un lado la intimidad que quieres ir conduciendo una ambulancia e ir viendo a la vez al paciente?

                      Pues si piensas que si, una cámara al final sustituye a un técnico y más para el paro…

                      Mira en Safe no hay cámara y solo va uno…  Por ponerte un ejemplo…

                      Saludos.

                      #55713
                      Nouwanda
                      Participante

                        Creo RekY, que has confundido cosas: En la noticia no habla de cámaras en la cabina de conducción para ver la zona asistencial, sino cámaras en el centro de coordinación con imagen y audio para ver en directo lo que ocurre con ese paciente y que un medico apoye y dé instrucciones al personal de enfermería y técnico para la asistencia, por lo menos así lo he entendido yo.

                        Partimos que la intimidad del paciente es sagrada, totalmente de acuerdo contigo, pero no me negaras que, inconscientemente se vulnera o no se trata adecuadamente esa intimidad y lo que es peor pensamos que si lo hacemos

                        Desde el primer momento al paciente le tratan de dos (SVB) a cuatro personas (SVA) como mínimo, sumados dan seis y si es el SAMUR hasta 25. Pasamos por la puerta de urgencias, donde le ve todo Dios que está fumando/esperando (exceptuamos las incubadoras porque se tapan), si pasa a la observación de urgencias (eso si no se queda en un pasillo) está generalmente a la vista de todo el mundo (personal sanitario, otros pacientes y familiares). Salvo colocación de cuñas, botellas y determinadas técnicas en las que se intenta (porque casi nunca se consigue) ocultar al paciente con los fantásticos biombos y cortinas de las urgencias al paciente se le hace todo a la vista de los demas, por no hablar que cuando el médico hace la anamnesis o revaloracion o confirmacion de diagnostico al paciente encamado se enteran de ello los que están al lado y un poco más alla ( to infinity and beyond que diria Buzz Lightyear)
                        Donde se mantiene un poco más esa intimidad es en las consultas de urgencias, normalmente se hacen en un despacho aunque el tratamiento se hace a la vista de todos y el Box Vital, aunque aquí la intimidad del paciente no es la primera prioridad
                        Una vez que hemos subido a planta y si las habitaciones son individuales el paciente tiene más intimidad, rota por el personal que entra sin llamar, 95% de los casos, rota por los aseos que hacemos al paciente entre auxiliar y celador más la enfermera si procede, etc, etc, etc, rota por la señora de la limpieza (suele ser la que más educación tiene) que entra a realizar su trabajo, etc,etc, etc,…………………………así podriamos pasar por salas de radiodiagnostico, rehabilitacion, etc, etc, etc………….ah se me olvidaba a los pacientes en las urgencias se les suele llamar en voz alta, con nombre y apellidos.
                        Ahora dime otra vez que esto es mentira, que tu nunca has visto nada de esto…………………porque entonces pensare que no has pisado una ambulancia en la vida ni un hospital o no te fijas en la realidad de tu trabajo, por lo que no merecerá la pena debatir contigo

                        Lo de no procede o fuera de contexto que pones, te agradecería que me indicaras los motivos, entiendo que no tienes argumentos para rebatirlo y esquivas la discusión (entiendase como conversación o debate entre dos o mas personas en la que intercambian puntos de vista, ponencias y propuestas sobre un tema ref. wiki)

                        Para finalizar lo que no comprendo es lo de “una cámara sustituye a un técnico y más para el paro”, no tiene nada que ver tu trabajo como técnico el que desde un centro de coordinación (no hablamos de Antena 3 ni Tele5 ni ponerlo en youtube) un superior tuyo siga la asistencia que estas prestando y te asesore y te dé indicaciones que lo único que buscan es la mejora asistencial.
                        Otra cosa es que hables de esos técnicos que solo se sientan detrás con el paciente y solo le miran la cara y no hacen sus funciones, que van más alla de subir y bajar una camilla; entonces no se merecen el sueldo que les pagan y no se ganan, por lo que, efectivamente, deberían irse al paro

                        Saludos

                        #55714
                        RekY
                        Participante

                          Respecto a la noticia claro que la e leído perfectamente y se para que sirven…

                          Pero como te vuelvo a repetir porque mencionas lo de robar material fungible o si están con un dedo en la nariz textualmente.
                          Es que el que pensó en algún momento que no te leíste la notica fui yo…

                          Como bien dices es para el médico que puedan darte un apoyo desde un centro si pero eso a la larga es un técnico menos, médico o lo que sea…

                          Cuando te pongo lo de no comento está fuera de contexto es porque no quiero contestar eso que comentas, ni quiero esquivar ni eludir solo que no comento…

                          Yo cuando te hablo de la intimidad del paciente es dentro de mi SVB O SVA, nunca te mencioné un hospital.

                          Yo también te puedo dirigir a un enlace http://es.wikipedia.org/wiki/Educacion espero que tengas en cuenta esto último no te voy a permitir una falta de respeto como esta….

                          Lo de no procede o fuera de contexto que pones, te agradecería que me indicaras los motivos, entiendo que no tienes argumentos para rebatirlo y esquivas la discusión (entiendase como conversación o debate entre dos o mas personas en la que intercambian puntos de vista, ponencias y propuestas sobre un tema ref. wiki)

                          Saludos.

                          #55715
                          Nouwanda
                          Participante

                            “Yo cuando te hablo de la intimidad del paciente es dentro de mi SVB O SVA, nunca te mencioné un hospital”….dejas claramente de manifiesto que no te preocupa más alla de tu ambulancia y no entiendes que no eres más que un eslabón de la cadena asistencial…….tú mismo te has definido

                            Eres muy susceptible con lo de las faltas de respeto, yo no sé quien te ha faltado al respeto porque yo no, si te pongo la ref. es para que entiendas que no hay hostilidad ninguna en mis palabras.

                            En cuanto a lo de permitir o no permitir, pues chico no se que pensaras hacer en el hipotético caso de que yo te faltara al respeto.
                            Te das mucha importancia al intentar no permitirme algo que no he hecho. ¿Vas a denunciarme? ¿Vas a publicar mi IP? ¿Que harías? ¿Me vas a echar de esta pagina? Ya me has dejado con la duda, esta noche no duermo.

                            Relajate un poquito que aqui solo estamos para charlar, discutir (ref. RAE) e intercambiar impresiones y pareceres

                            Hala majete, con Dios!!!

                            P.D. Me has confirmado que no merece la pena debatir contigo

                            #55716
                            quetecuen
                            Participante

                              Vaaaa que no es para tantoooo, sobre la noticia el único preocupado debería de ser el médico de la calle no el técnico ni el enfermero, para estos su actividad crecería.

                              Leyendo entre lineas las palabras de Nouwanda estoy de acuerdo con él , digo lo de leer entre lineas por los comentarios de lo del material……. los mocos jajaja (a mí me pillaban fijo)……..yo entiendo que al fin y al cabo lo que quiere interpretar es que si cada uno hace su trabajo como debe no nos ha de dar miedo tener una cámara, no obstante según la noticia es solo para valoración médica del paciente no para grabar…… Gran Hermano-112.

                              #55717
                              RekY
                              Participante

                                Vaaaa que no es para tantoooo, sobre la noticia el único preocupado debería de ser el médico de la calle no el técnico ni el enfermero, para estos su actividad crecería.

                                Leyendo entre lineas las palabras de Nouwanda estoy de acuerdo con él , digo lo de leer entre lineas por los comentarios de lo del material……. los mocos jajaja (a mí me pillaban fijo)……..yo entiendo que al fin y al cabo lo que quiere interpretar es que si cada uno hace su trabajo como debe no nos ha de dar miedo tener una cámara, no obstante según la noticia es solo para valoración médica del paciente no para grabar…… Gran Hermano-112.

                                +1

                                Aunque nunca se sabe si T5 puede hacer un ambulancy-hermano xDD

                                Saludos.

                              Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
                              • Debes estar registrado para responder a este debate.
                              Scroll al inicio