¿Qué os parece el nuevo sistema de radio?

Inicio Foro de Summarios General ¿Qué os parece el nuevo sistema de radio?

Viendo 7 entradas - de la 31 a la 37 (de un total de 37)
  • Autor
    Entradas
  • #78862
    chancletas
    Participante

      Es lógico que a la UME le vaya de maravilla,puesto que la cobertura es total.Otra cosa ocurre enlas unidades periféricas donde la intensidad de señal es tan baja que ni recibes y aún menos puedes emitir los códigos de la movilización, llegada, etc.

      En mi opinión, antes de implementar un sistema de comunicación que carece de cobertura para todas sus unidades, sería necesario aumentar el número de repetidores. Es como poner una procesadora de video en un ordenador 486. Tal es así que no se realiza la variación de funciones de la emisora acompañándolo de modificaciones en el diseño. Como ya han comentado los compañeros el display debería mantenerse a la altura de los ojos cuando la información es visual y ya no solo auditiva. Del mismo modo el teclado de introducción de datos cuando «no todo está en el menú», es más que insuficiente. Es decir, de nuevo es la lógica la que no se impone.

      ¿Porque no se ha realizado en forma de SMS desde el móvil corporativo?

      ¿Porque no está funcionando el mensaje de operativo?

      #78863
      javierdtr
      Participante

        Y en las umes no va mal situado del todo, en los VIR la emisora va entre los dos asientos. Si lo lee el tem nos matamos y si lo lee el copiloto mareo asegurado…

        #78864
        BARAKA
        Participante

          Quería informaros de que estoy realizando el informe de propuestas de mejora con la información que he recopilado de las sesiones formativas y de la experiencia de mis equipos de UME. Por supuesto también incorporaré las sugerencias escritas en este tema, así que animaos si quereis que transmita estas ideas a la subdirección médica correspondiente.

          tango107 wrote:
          […]¿Donse se ubicaria el nuevo trunking?

          ¿Será del mismo modelo que el actual o tendrá, como parece presuponerse, una pantalla mas grande donde entren los mensajes en mas de una linea?

          De momento no se sabe nada concreto, pero en las sugerencias ya está propuesto que esté mejor ubicado y con una pantalla más amplia, de forma que sea más ergonómico y cómodo de usar.

          pepesumma wrote:
          Es lógico que a la UME le vaya de maravilla,puesto que la cobertura es total.Otra cosa ocurre enlas unidades periféricas donde la intensidad de señal es tan baja que ni recibes y aún menos puedes emitir los códigos de la movilización, llegada, etc. […]

          He comentado varias cosas al respecto, las repito por si no quedaron claras:

          РHe impartido las sesiones por muchos recursos perif̩ricos y nunca he tenido problema de falta de se̱al.

          – No lo he comentado antes, pero en el caso concreto de la Sierra Norte, pude comunicarme por voz con el SCU desde una UAD a 100 km de la capital, en una zona despoblada sin cobertura del móvil corporativo.

          – No es tan sencillo mejorar la red de repetidores, ya que depende de un organismo externo al servicio (incluso a la Cosnejería). Si nosotros usamos este nuevo sistema, podremos presionar para que la empresa mejore.

          – Si te refieres a que las UME reciben mejor la señal que los otros vehículos, te aseguro que no hay diferencias notables (he probado el sistema en casi todos los del servicio).

          pepesumma wrote:
          el display debería mantenerse a la altura de los ojos cuando la información es visual y ya no solo auditiva. Del mismo modo el teclado de introducción de datos cuando «no todo está en el menú», es más que insuficiente. Es decir, de nuevo es la lógica la que no se impone.

          ¿Porque no se ha realizado en forma de SMS desde el móvil corporativo?

          ¿Porque no está funcionando el mensaje de operativo?

          También se ha comentado antes; el equipo instalado actualmente no es perfecto ni ergonómico, pero se puede usar sin problema. Hay que recordar que cuando se adquirieron los vehículos no se sabía qué sistema se iba a usar ni cómo. Personalmente veo absurdo el adquirir ciento y pico equipos nuevos para montarlos en unos vehículos que en pocos meses dejaran de pertenecer al servicio, cuando con los actuales se puede funcionar. Veo mucho más sensato terminar la vida útil de los vehículos con el sistema instalado, y tratar de que los nuevos incorporen sistemas más adecuados.

          Transmitir los avisos via mensaje de texto no lo veo adecuado por varias razones:

          – Imposibilidad de uso de la red de móvil de uso común (GSM) debido a saturación de la misma en situaciones de accidentes de múltiples víctimas, catátrofes o debido a incidencias propias de los operadores.

          РImporte a̱adido a pagar a la operadora, cuando el espacio radioel̩ctrico contratado no supone coste adicional.

          En principio el mensaje de «Operativo» no está funcionando porque cada unidad está operativa en su horario y el sistema la establece como tal cuando se da la finalización de cada aviso. Si deja de estar operativo será por alguna incidencia, que habrá que transmitir por voz, y cuando se solucione la misma también habrá que informar por voz de cómo se ha resuelto. En cualquier caso, si entre todos vemos que debería estar funcionando, especificadlo y lo incluyo en las sugerencias.

          jlp wrote:
          Y en las umes no va mal situado del todo, en los VIR la emisora va entre los dos asientos. Si lo lee el tem nos matamos y si lo lee el copiloto mareo asegurado…

          Creo que le damos demasiadas vueltas al asunto…

          1. Como ya he comentado, la ubicación actual es temporal y se debe mejorar.

          2. La mayoría de textos se leen con el vehículo detenido; en concreto los avisos habitualmente los leemos con el vehículo detenido en la base o en el lugar del que acabamos de finalizar, si nos pasan otro seguido.

          3. Si se da el caso de que nos transmiten un aviso en marcha, es obvio que el conductor no debe leerlo, por seguridad; en cualquier caso, no creo que nadie se vaya coger el mareo de la muerte por leer al revés una sola vez tres mensajes de menos de 100 caracteres cada uno, desde el asiento del copiloto.

          4. En un caso extremo, si vemos que nos es imposible leer el aviso en marcha, es tan sencillo como activar la señalización luminosa de emergencia del vehículo, detenerse y leerlo. ¿Son cosas de lógica o estoy diciendo barbaridades sin saberlo?

          Nada más, cuando tenga el informe completo lo colgaré por aquí para que lo podamos ver todos y añadir lo que se vea necesario.

          #78865
          katastrapo
          Participante
            emilio wrote:
            Personalmente veo absurdo el adquirir ciento y pico equipos nuevos para montarlos en unos vehículos que en pocos meses dejaran de pertenecer al servicio, cuando con los actuales se puede funcionar. Veo mucho más sensato terminar la vida útil de los vehículos con el sistema instalado, y tratar de que los nuevos incorporen sistemas más adecuados.

            Claro que sí desde luego que es lo que parece más sensato para no tirar el dinero, aunque si el summa comprara ahora equipos nuevos cuando vinieran los nuevos vehículos solo habría que cambiarlos ,no???

            Bueno algún dato más para tu informe Emilio:

            -Que la nueva ubicación de la pantalla esté a la vista del TEM conductor, ya que en muchos avisos van solos en la cabina de conducción, o poner un rotable como los de las Tv para girarlo cuando sea necesario.

            #78866
            BARAKA
            Participante

              Es una buena cuestión quetecuen, le he dado bastantes vueltas y creo que al final no lo voy a incluir; tecuen: en principio ningún mensaje se recibe cuando el conductor esta solo en la cabina de conducción (hablando de las UMEs). Los avisos los recibiriamos en la base o circulando disponibles, por lo que o estamos detenidos o nos acompañan otras dos personas en la parte delantera. Los status los enviariamos (y recibiriamos la confirmación) también detenidos, puesto que son todos llegadas o salidas, y los códigos y la finalización los damos antes de salir hacia la base desde el lugar de intervención o el hospital…

              ¿Cómo lo veis?

              #78867
              pepita
              Participante

                Yo te diria que psieran unas pantallas similares a las que llevan las ambulancias privadas, ya que seria mas rapida la camtacion del aviso y la no perdida de datos.

                #78868
                BARAKA
                Participante

                  Desde luego que debería ser así, deicide, y por lo tanto esa sugerencia ya está incluida en el informe, que ya he terminado y remitido al responsable del SCU. Por si le quereis echar un vistazo, lo podeis descargar desde

                  http://www.mediafire.com/?2uy11nms19c

                  Contadme qué os parece, y yo os pondré al día de si se aplican las propuestas.

                  PD.: se lo he mandado a Tamagochi para que lo incorpore a las descargas de la web cuando pueda, y así sea más cómodo.

                  EDITO: el informe ha sido bien recibido, en principio algunas de las mejoras propuestas se empezarán a implantar lo antes posible, y otras tendrán que esperar a la renovación de la flota, tal y como se sugería. En cualquier caso, nunca es tarde para hacer nuevas propuestas o corregir las ya existentes. Gracias a todos por la colaboración.

                Viendo 7 entradas - de la 31 a la 37 (de un total de 37)
                • El foro ‘General’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
                Scroll al inicio