Inicio Foro de Summarios Noticias Algunos ayuntamientos piden que sus AVPC sigan como hasta ahora obviando RD836

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 34)
  • Autor
    Entradas
  • #52165
    Chiquitin
    Participante

      Pues eso, echarle un ojo a la noticia que tiene gracia…

      http://www.elfarodelguadarrama.com/noticia/34312/Comarca/Preocupacion-entre-las-agrupaciones-de-Proteccion-Civil-ante-el-decreto-sobre-transporte-sanitario.html

      Vamos a ver señores políticos desconocedores de la norma… ¿Que quieren que una agrupación de voluntarios no tengan una TITULACION ACADEMICA OBLIGADA por decreto y que obvien la norma para que sigan haciendo transporte sanitario?

      😮 😮 😮

      Osea, compañeros nuestros (donde me incluyo) estamos haciendo esfuerzos, sacándonos el TES como dice LA LEY, sacándonos unidades de competencias (asignaturas) por libre por la comunidad autónoma que puedes porque Madrid pasa de todo, intentando sacar certificados de profesionalidad esos que nuestras empresas pasan de dártelo y la Consejería de Empleo pasa de sacar el procedimiento de certificación de profesionalidad y ¿ahora nos vienen los pastores con estas? ¿que prevariquen y se salten una LEY que es igual para todos?  ???

      Pues que se vayan aprendiendo esta ecuación desde junio 2012:

      TES = TITULACIÓN ACADEMICA REGLADA PARA MONTARSE EN UNA AMBULANCIA
      TEM= TITULACIÓN NO REGLADA

      Uno de estos dos, a partir del RD1397/2007 y Decreto 54/2009, junto con las caracteristicas tecnico-sanitarias del RD 836/2012, desde YA esta haciendo intrusismo profesional, quitando la salvedad que dicen las disposiciones adicionales sobre el personal que esté trabajando en ambulancias a la salida del decreto que podrán seguir trabajando en las mismas, ojo, pero tarde o temprano si no tienen la titulación, necesitarán esa certificación profesional que la Consejeria de Empleo está haciendo aguas…

      Asi que, o fo…mos todos o la …uta al rio.  😡

      :saludos:

      #84989
      xuskiyo
      Participante

        Esfuerzo altruista
        En la reunión celebrada en Guadarrama, explica Pozas, “el responsable de Alcobendas aseguraba, por ejemplo, que en su municipio se habían realizado aproximadamente 1.200 traslados”. “Si a partir de ahora eso lo tienen que hacer profesionales de empresas de transporte sanitario, ¿cuánto se va a incrementar el gasto para los vecinos?”, indicaba la concejala, que pide que se reconozca la labor que han venido realizando los voluntarios,

        ¿¿Me quiere decir esta señora que el problema es que se va a tener que contratar gente?? Y por que no le quitamos el sueldo a ella y que lo haga gente de forma altruista

        #84990
        almudenaderivas
        Participante

          Yo creo que al final se le dara la capacitacion a todos los TEM, es muy facil el contratar a gente cuesta mucho dinero, y el darle el TES a los voluntarios con mas de por ejemplo 3 años de antiguedad es GRATIS. Los voluntarios a dia de hoy tienen muchas ambulancias operativas, mirar la Cruz Roja por ejemplo, y el coste de ese servicio es minimo.

          Con la que tenemos encima, que es lo mas facil y economico visto desde el lado de ECONOMISTA GESTOR.

          a/Que solo se puedan contratarse para las ambulancias a TES, con su correspondiente aumente de grupo de cotizacion y demas.

          b/ Sacar una reforma y dejar que los voluntarios sigan montando en ambulancias con mas de 3 años, y algun curso puente, y sigan haciendo avisos.

          AMBULANCIAS GRATIS, con mano de obra GRATIS

          Ademas, que pasaria con todos esos servios preventivos de la Cruz Roja, contratarian a TES para cubrirlos.(Que seria lo suyo ).

          Mirarlo desde el lado del economista, y no desde nuestro interes personal o profesional.

          Lo suyo seria que contrataran a gete y mas ambulancias, de 2 TES por ambulancias, y que todas ellas fueran asistenciales. Encambio pusieron ambulancias pequeñas con 1 solo conductor, mas economico.

          Con esto haran lo mismo lo mas ECONOMICO.

          #84991
          FranTorrejon
          Participante

            Insisto, hay que estar muy atentos a estos temas y a la mínima denunciar, ni escritos, ni hablar con los voluntarios ni hostias, todos somos mayorcitos para saber donde nos metemos, así que quien se salga de lo legal, que se lo explique al juez, y si le sale caro, que se joda

            Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

            #84992
            oso
            Participante

              Recordad que la capacitación solo vale para las ambulancias de traslado no hacer SVB , en este caso tampoco se pueden agarrar a la capacitación:
              Desde luego estamos jodidos; ya que los primeros que se saltan la ley son las que la  hacen.
              Por otra parte esta claro que nuestro servicio no va a hacer mucho por nosotros; ya que nada mas que nos hace es mandar e-mal de academias para que nos vayamos preparando la capacitación.
              Yo desde luego y aunque parezca contradictorio, me ha tocado tirarme dos años estudiando y pagando; para sacarme un papel que no tengo muy clero el valor que tendra, por parte de nuestro servicio,
              Nos obligaran cuando lo tengamos hacer de SVB cuando no haya medico, ni enfermera…..Sin poder registrar nuestras actuaciones.
              Bueno recordar que esto esta empezando y haber como acaba………….

              #84993
              Chiquitin
              Participante


                Por otra parte esta claro que nuestro servicio no va a hacer mucho por nosotros; ya que nada mas que nos hace es mandar e-mal de academias para que nos vayamos preparando la capacitación…

                Bueno, no hace falta recordar que el dia 6 de marzo nos ha mandado el dpto. formación una nota “por si fuera de nuestro interés” sobre la necesidad de tener el acceso a los ciclos medio y superior y estas cositas tan … asi, de paso…

                En fin, ya veremos como acaba el asunto, pero habrá que estar con los ojos bien abiertos porque yo no quiero “barcenas, caso noos, etc” que prevarican con las normas … ahora que estamos de ejemplos de ética legal y moral…

                :saludos:

                #84994
                paspas
                Participante

                  Buenos días, solo os quiero informar, por si alguien no lo sabe, que se está preparando una denuncia contra todos los estamentos que tienen voluntarios en transporte sanitario, estaríamos encantados que gente del summa nos acompañara en esta cruzada, este estamento lo están formando gente de safe, compañeros de la cañada, compañeros del seapa, profesionales del samur, samer y demás.
                  Si alguno estais interesado, mandarme un privado y os contaré mas, solo digo que cuantos mas seamos mejor para todos

                  #84995

                  Hola Rambo, si nos pasas mas información en nuestra cuenta de Facebook y nos detallas algo más, podemos echarte un cable publicitando y apoyando dicha denuncia desde el nuestro grupo y nuestra página.
                  Nunca vienen mal 1600 compañeros que hay en total aproximadamente.

                  Este es el perfil mediante el cual puedes contactar con nosotros http://www.facebook.com/emergenciassanitarias.fp.
                  Este el grupo http://www.facebook.com/groups/Tecnicos.emergencias.sanitarias/.
                  Y esta la pagina que es de nueva creación http://www.facebook.com/tecnicos.emergencias.sanitarias.pagina.

                  Ya es hora de que nos unamos todos un poco para que al menos no jueguen con nuestra profesión.

                  Un saludo a todos los compañeros.

                  #84996
                  squad
                  Participante

                    El pasado 8 de junio de 2012 con la publicación del RD 836/2012 nuestro colectivo de Técnicos en el Transporte Sanitario respiró aliviado pues sentimos que por fin se reconocía nuestra profesionalidad y se amparaba nuestros derechos socio-laborales.

                    Sin embargo, transcurridos seis meses desde la entrada en vigor de dicha norma, varias Comunidades Autónomas, y en especial la de Madrid pues es la nuestra, con su silencio y ausencia de impulso normativo están llenado de incertidumbre nuestro futuro como trabajadores PROFESIONALES del Transporte Sanitario por Carretera.

                    El RD 836/2012 establece los requisitos mínimos exigibles para desempeñar las funciones de conductor y/o ayudante en una ambulancia:

                    – Para las ambulancias no asistencias: Certificado de profesionalidad de transporte sanitario conforme RD 710/2011
                    – Para las ambulancias asistencias:
                    • Título de Formación Profesional de Técnico en Emergencias Sanitarias.
                    • Certificado individual de habilitación como conductor de ambulancia experimentado.
                    • Estar prestando servicio como conductor y/o ayudante en ambulancia asistencial al entrar en vigor el RD 836/2012.
                    La desidia de las Administraciones Públicas provoca:
                    + La desaparición de la Agencia Laín Entralgo, y la imposibilidad de obtener las acreditaciones que expedía.
                    + La imposibilidad de obtener el Certificado individual de habilitación como conductor de ambulancia experimentado o trabajador en activo del sector, al no estar regulada su expedición.
                    + El vacío normativo en cuanto al ejercicio del Voluntariado en el Sector del Transporte Sanitario.
                    Sin embargo, las Administraciones si son ágiles a la hora de establecer acuerdos con diversas entidades sin ánimo de lucro para cubrir servicios habituales y/o programados, financiados por la Comunidad de Madrid y prestados con personal no laboral.
                    Ante la situación creada, una parte del colectivo de trabajadores Técnicos en el Transporte Sanitario, bien individualmente, bien a través de asociaciones profesionales, queremos unirnos y promover aquellas acciones necesarias en defensa de nuestros intereses socio-laborales dentro del marco jurídico actualmente vigente.
                    Por ello pretendemos reunirnos el próximo día Sábado 23 de Marzo a las 11:00 en el Teatro “Buero Vallejo” de Alcorcón, con objeto de informaros de los primeros pasos ya dados y de las siguientes actuaciones a emprender.

                    #84997
                    quetecuen
                    Participante

                      Buenos días, solo os quiero informar, por si alguien no lo sabe, que se está preparando una denuncia contra todos los estamentos que tienen voluntarios en transporte sanitario, estaríamos encantados que gente del summa nos acompañara en esta cruzada, este estamento lo están formando gente de safe, compañeros de la cañada, compañeros del seapa, profesionales del samur, samer y demás.
                      Si alguno estais interesado, mandarme un privado y os contaré mas, solo digo que cuantos mas seamos mejor para todos

                      Creo que habría que puntualizar que no es en contra de los voluntarios, si no por el propio cumplimiento del RD 836, sea contra quien sea, quien no lo cumpla…………………. :llendo:

                      #84998
                      squad
                      Participante

                        Efectivamente, como dice quetecuen, la denuncia no es contra los voluntarios ni el voluntariado. Se trata de reclamar el cumplimiento de ley por aquellos que las hacen. Se trata de que nuestros pacientes cuenten con la asistencia debida de gente formada y con una titulación o habilitación que acredite una experiencia. Se trata de que de una vez, reconozcamos los derechos y deberes de nuestra profesión, que nos son pocos.

                        #84999
                        ELBARBAS
                        Participante

                          Efectivamente durante años, muchos de nosotros hemos pedido que esta profesion fuera reglada. El RD 836/2012 regula la formacion minima que debe tener quien preste sus servicios en el transporte sanitario, sin excepcion, sin entrar a valorar si se cobra o se hace gratis….entiendo yo que marca unos minimos de formacion y legalidad en la atencion del paciente. La aplicacion de la Ley es a mi juicio fundamental pues la mezcla de formaciones es tan heterogenea que si este paso no lo damos , nunca tendremos una profesion como tal.

                          #85000
                          FranTorrejon
                          Participante

                            Pues yo ampliaba, la denuncia contra las instituciones por no cumplir con el RD y contra los voluntarios por intrusismo, que ya esta bien de andarnos con tonterías y pedir las cosas por las buenas y como hermanitas de la caridad, que por andarnos así estamos como estamos. Ya va siendo hora de que demos un puñetazo en la mesa y pongamos a cada uno en su sitio. Cada uno es mayorcito y sabe lo que tiene que hacer y donde no se tiene que meter, y el “a mi es que me contaron otra cosa” a sus señorías se la pela, y mi, más de lo mismo (aunque ya se sabe, yo soy un cabron, un borde, un facha, un gilipollas etc etc) pero lo de jugar con mi sueldo y el de mis compañeros eso no se lo han contado en las instituciones… sólo les venden la parte de la obra social

                            #85001
                            Chiquitin
                            Participante

                              Pues yo ampliaba, la denuncia contra las instituciones por no cumplir con el RD y contra los voluntarios por intrusismo, que ya esta bien de andarnos con tonterías y pedir las cosas por las buenas y como hermanitas de la caridad, que por andarnos así estamos como estamos. Ya va siendo hora de que demos un puñetazo en la mesa y pongamos a cada uno en su sitio. Cada uno es mayorcito y sabe lo que tiene que hacer y donde no se tiene que meter, y el “a mi es que me contaron otra cosa” a sus señorías se la pela, y mi, más de lo mismo (aunque ya se sabe, yo soy un cabron, un borde, un facha, un gilipollas etc etc) pero lo de jugar con mi sueldo y el de mis compañeros eso no se lo han contado en las instituciones… sólo les venden la parte de la obra social

                              Amen Frantorrejón, no se trata de ser un borde o un cabrón (que para mi te diré que prefiero gente de cara como tú a otros y eso no es ser un borde… no te taches de lo que no eres  ;))
                              Respecto a la denuncia a la administración, a los sindicatos, por su puesto, por inacción, por no hacer cumplir la norma, por no cumplir con los plazos que dieron de 6 meses para reglamentar el asunto 836, por no cumplir con la normativa de FP y centros públicos, porque tu servicio y el mio, son los primeros que deberían dar ejemplo dando el certificado de profesionalidad y cumplir la norma; es mas, hacerla cumplir a todo lo que implica como responsable del transporte sanitario en la CAM y miran “pa otro lao” y cuando los inflas a e-mail “ese corporativo” parece que va directo a la papelera de reciclaje o al correo no deseado porque se lo pasan por el arco del triunfo por no decir, como coj… le vamos a contar a los técnicos que pasamos de ellos?!!  ???

                              Pero no te preocupes que como ha dicho squad, se está preparando todo, así que ellos verán si luego el señor juez les llama por si da pie a indicios de prevaricación o no (no se de leyes ni soy juez), porque aunque piensen que ” los técnicos no demandan porque la justicia es lenta”, así es, pero a todo el mundo cuando le llega un correo con el asunto: “Ministerio de Justicia” es entonces…. cuando empiezan a pensar que no hice bien o que no hice simplemente.  😮

                              Animo, no decaigáis….  que lo gordo de sacar una TITULACION REGLADA  ya esta hecho.

                              :saludos:

                              PD. Y como decía quetecuen, no es que se vaya a por el voluntario “con la soga y el taburete” (que de hecho un daño colateral si es) sino que: Hay un RD de profesión hace 5 años !!! y tos callaos, a partir de ese momento decía que el que quisiera ser TES, debería de hacer la FP o mediante el proceso ERA, evaluar, reconocer y acreditar y resulta que desde 2007 CRE y otros servicios públicos y privados, venga a dar el TEM aquí en Madrid y la Lain Entralgo venga a aceptar que dieran el TEM pese al RD, que en C-LM cuando salió el RD dejaron de darlo, serán mas serios digo yo… (jajajaja por cierto ese famoso  ERA que debería de cualificar en la CAM y que todavía no saben o no quieren saber) y en 2012 sacan un decreto diciendo: “hasta aquí señores”, el que quiera montarse en ambulancia ya sabe.
                              Por tanto, el que quiera MONTARSE EN AMBULANCIA, YA SABE donde se incluye a todo el mundo, con las excepciones que hace al que esté trabajando, ojo, trabajando y se le capacite para seguir trabajando en esto, pero sin titulación académica, tipo a situaciones del ATS/DUE.
                              Yo veo a Enfermeros voluntarios, médicos voluntarios PERO CON SU TITULACIÓN REGLADA así que no vale “un TEM sabe mas”, porque no es REGLADA, no vale las Ong's quedar exentas porque prevaricarían la ley de formación REGLADA, no vale dejarles un curso puente de x horas sin ser REGLADA, o te presentas al TES, o haces los modulos por libre (13), o te dan la capacitación con el certificado de profesionalidad y esto va también para locutores de 112, técnicos de teleasistencia, etc
                              Asi que esto es lo que hay señores y perdón por el tocho.
                              :saludos:

                              #85002
                              ELBARBAS
                              Participante

                                  Totalmente de acuerdo con vosotros, tenemos que intentar que las bases de esta profesión que ya están puestas, no queden en el papel y se apliquen en la vida real, en su totalidad, y no a la carta ( puesto que en la ITS ya la aplican) esto beneficiara a todos los que sienten respeto a esta profesión y a nuestro puesto de trabajo. Es difícil el tema de los voluntarios porque incluso ( a mi me paso el viernes) tienen algunos de ellos actitud provocadora, pero precisamente porque existe una base solida y para nosotros significa lo que hemos escogido como profesión y nuestro sustento, no podemos dejar que los arboles no nos dejen ver el bosque. Y FranTorrejon el  puñetazo en la mesa que tu dices es posiblemente ( ya veremos ) la asamblea un punto de inflexión, de todos lo que pedimos ( como vosotros) la aplicación de la Ley y el respeto merecido a esta profesión.

                              Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 34)
                              • El foro ‘Noticias’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
                              Scroll al inicio