Inicio Foro de Summarios General ¿Hay el mismo ambiente en la calle que en el foro?

  • Este debate tiene 4 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 7 meses por Romeo.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #51524
    BARAKA
    Participante

      De un tiempo a esta parte, unas cuantas disputas se han establecido en el foro de esta web sin que se llegue a ninguna conclusión; creo que no es necesario nombrarlas puesto que todos las conocemos. Esta situación me llama la atención porque resulta muy diferente a lo que yo veo en mi trabajo diario, me explico:

      trabajo en una UME urbana y soy voluntario en una SVB rural; además, cuando puedo realizo cambios con otros recursos. Cuando coincido con SAMUR el trato es siempre profesional y en la mayoría de las veces muy cordial, con los bomberos de la Comunidad o del Ayuntamiento trabajamos codo con codo, no tenemos enfrentamientos cuando colaboramos con otros recursos propios o ajenos y en general puedo decir que realizo mi trabajo de técnico con tranquilidad, preocupandome más de hacerlo bien que de las posibles consecuencias legales.

      Por supuesto que no todo es perfecto: en ambos servicios queda mucho por mejorar, y yo no me quedo satisfecho si al menos no lo intento, a veces sin esperar resultados a corto plazo.

      También es cierto que en alguna ocasión coincido con algún personaje que me parece un poco bobo o un poco perro, independientemente del color de su camiseta (que puede ser el mío), pero lo suelo afrontar con calma puesto que suele ser su propio equipo el que confirma mis sospechas y me ayuda a tratar con él.

      Todo este rollo viene porque me gustaría saber si hay más gente que se ve en mi situación, es decir, que no cree que el ambiente de tensión que se vive por aquí es el mismo que el del trabajo diario.

      Esto podría ayudarnos a extraer alguna conclusión: si la mayoría lo vive como yo, parecería que el personal usa el foro para desahogarse. Sería una pena porque no es el mejor método para ello, y además supondría desaprovechar una herramienta tan potencialmente constructiva como gratuita y accesible.

      Por otro lado, si al final resulta que soy de los pocos que disfruta de ambiente de trabajo relajado, estaré todavía más contento de haber tenido tanta suerte con mis compañeros 😀

      #80038
      jarr67
      Participante

        Yo noto un ambiente muy distinto a este. Un ambiente mucho más tranquilito, más cordial, aunque bobos hay en todos lados y son los que destacan.

        #80039
        javierdtr
        Participante

          El problema del foro es que se interpretan mal los comentarios, cuando hablas cara a cara se pueden expresar mejor los puntos de vista. Los temas que tratamos aquí estoy seguro de que todos los hemos tratado en las guardias con los compañeros y no se llega a estos puntos de irritación.

          Por otro lado, también va en las personas, al cabo del tiempo vas viendo, bueno, mejor leyendo, y conociendo un poco a las personas y comprendiendo mejor el significado de sus palabras.

          #80040
          temersan
          Participante

            La diferencia es que en la calle no convergen tantas opiniones diferentes y tanta gente que las defiende. Tambien es cierto que el anonimato que da un foro promueve que se comenten las cosas sin tapujos. Y el aninimato es relativo, porque buenas “broncas”, siempre con cariño, me he llevado yo de quien me conoce.

            Hablando de conocer y de “broncas” JLP todavia tenemos pendientes unas cervecitas, no????

            #80041
            Romeo

              Estoy con vosotros en un par de cosillas…

              Cuando alguien escribe es muy complicado saber su tono, la misma discusión cara a cara, no tiene nada que ver…

              … y también “bobos” hay en todos lados, tenga el color que tenga el polito.

              Un saludo

            Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
            • El foro ‘General’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
            Scroll al inicio