Actualización Terapéutica: EPOC y ONBREZ BREEZHALER

Inicio Foro de Summarios Artí­culos Actualización Terapéutica: EPOC y ONBREZ BREEZHALER

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #52169
    DR. DE LA FUENTE
    Participante

      Queridos Amigos Sumarios:
      Una vez más os pido disculpas por hacer alusión a una ficha técnica del vademecum, pero es que vale la pena. Este es uno de esos famosos medicamentos nuevos que nos encontramos en el informe que nos entrega la familia del paciente cuando llegamos a un aviso, y que vale la pena conocer. (¡Ay, si tuviéramos cursos de formación on-line que nos dieran créditos! Seguro que aprovecharíamos para reciclarnos en respiratorio, y en otras muchas áreas sin tener que leer el vademecum de cabo a rabo. No conozco a nadie que lo haya hecho nunca).
      Ahí va esa molécula, que yo he podido experimentar con mis pacientes de mi consulta en “mi otra vida” o «segunda realidad»  y que demuestra un estupendo control de la EPOC. Además, el paciente no tiene afonía, como con la fluticasona, ni otros efectos secundario, y nota un alivio rápido. Esto viene dando fuerte:ONBREZ BREEZHALER 300 mcg y también de 150 mcg.
      Ventajas:
      alivio rápido de la disnea, sin taquicardia, y una administración al día tiene controlado al enfermo. Es interesante. El resto de la información lo podéis consultar en la ficha técnica. Si os interesa, me lo decís y la cuelgo (no sé cómo insertar un link que te lleve al vademecum o a la página del laboratorio; tengo que consultar al webmaster). Voy al grano, la información que más nos llama la atención inicialmente:
      COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA
      Cada cápsula contiene maleato de indacaterol equivalente a 300 microgramos de indacaterol. La dosis liberada por la boquilla del inhalador de Onbrez Breezhaler es maleato de indacaterol equivalente a 240 microgramos de indacaterol.

      FORMA FARMACÉUTICA
      Polvo para inhalación (cápsula dura)
      Cápsulas transparentes e incoloras que contienen un polvo blanco, con “IDL 300” impreso en azul por encima de una línea azul y el logotipo de la compañía.

      DATOS CLÍNICOS
      Indicaciones Terapéuticas de ONBREZ BREEZHALER Polvo para inhal. 300 mcg
      Onbrez Breezhaler está indicado para el tratamiento broncodilatador de mantenimiento de la obstrucción de las vías respiratorias en pacientes adultos con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
      DATOS CLÍNICOS
      Posología:
      La dosis recomendada consiste en la inhalación del contenido de una cápsula de 150 microgramos una vez al día, utilizando el inhalador de Onbrez Breezhaler. La dosis sólo debe aumentarse por prescripción facultativa.
      Se ha demostrado que la inhalación del contenido de una cápsula de 300 microgramos una vez al día, utilizando el inhalador de Onbrez Breezhaler ofrece beneficios clínicos adicionales por lo que
      respecta a la dificultad para respirar, especialmente en pacientes con EPOC grave. La dosis máxima es de 300 microgramos una vez al día.
      Onbrez Breezhaler debe administrarse a la misma hora cada día.
      Si se olvida una dosis, la próxima dosis debe administrarse el día siguiente a la hora habitual.
      Población de edad avanzada:
      La concentración plasmática máxima y la exposición sistémica global aumentan con la edad pero no se requiere ajuste de dosis en pacientes de edad avanzada.
      Población pediátrica:
      No existe un uso relevante de Onbrez Breezhaler en la población pediátrica (menores de 18 años).
      Insuficiencia hepática:
      No se requiere ajuste de dosis en pacientes con insuficiencia hepática leve o moderada. No se dispone de datos sobre el uso de Onbrez Breezhaler en pacientes con insuficiencia hepática grave.
      Insuficiencia renal:
      No se requiere ajuste de dosis en pacientes con insuficiencia renal.
      Forma de administración:
      Para vía inhalatoria exclusivamente.
      Las cápsulas de Onbrez Breezhaler deben administrarse únicamente con la ayuda del inhalador de Onbrez Breezhaler.
      Las cápsulas de Onbrez Breezhaler no deben tragarse.

      Ciao, summarios.
      PD: ya me contaréis si lo conocéis de los avisos, y si lo habéis manejado en ocasiones. Estoy abierto a las críticas más destructivas, insultos, palabrotas (soy del Atleti) y….a las construcitvas también.
      Una pregunta importante: ¿alguien conoce algún laboratorio que nos pudiera dar formación on-line a través de summarios y acreditaciones? Algunos mataríamos por esa información (en sentido figurado).
      Un saludo, queridos summarios nocturnos y diurnos.

      Saludos!!! ;D

    Viendo 1 entrada (de un total de 1)
    • El foro ‘Artí­culos’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
    Scroll al inicio
    Ir arriba