ACTUALIZACION EN FARMACOLOGIA Y EPOC: SEEBRI BREEZHALER

Inicio Foro de Summarios Artí­culos ACTUALIZACION EN FARMACOLOGIA Y EPOC: SEEBRI BREEZHALER

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #52237
    DR. DE LA FUENTE
    Participante

    Queridos summarios,
    Ya veis que a veces coloco un rollo, pero vais a ver en los avisos que el clásico spiriva tiene un duro competidor. Lo comenzaremos a ver en los domicilios cuando pidamos los informes de los pacientes con todos sus tratamientos. El spiriva es muy bueno, pero novartis viene dando fuerte con esta nueva molécula, que debe comenzar a resultarnos conocida (al menos de oídas, digo yo). Podéis mirarlo en el vademecum on line. Os copio sólo lo más relevante para no aburriros:

    SEEBRI BREEZHALER Polvo para inhalación en cápsulas 44 mcg 
    Cada cápsula contiene 63 microgramos de bromuro de glicopirronio equivalente a 50 microgramos de glicopirronio
    Cada dosis liberada (la dosis que libera la boquilla del inhalador) contiene 55 microgramos de bromuro de glicopirronio equivalentes a 44 microgramos de glicopirronio.

    Indicaciones Terapéuticas de SEEBRI BREEZHALER Polvo para inhalación en cápsulas 44 mcg
    Seebri Breezhaler está indicado para el tratamiento broncodilatador de mantenimiento, para el alivio de los síntomas en pacientes adultos con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

    Posología
    La dosis recomendada consiste en la inhalación del contenido de una cápsula una vez al día, utilizando el inhalador de Seebri Breezhaler.
    Se recomienda que Seebri Breezhaler se administre a la misma hora cada día. Si se olvida una dosis, la próxima dosis debe administrarse tan pronto como sea posible. Se debe indicar a los pacientes que no se administren más de una dosis al día.

    Poblaciones especiales
    Población de edad avanzada
    Seebri Breezhaler puede utilizarse a la dosis recomendada en pacientes de edad avanzada (a partir de 75 años de edad) (ver sección 4.8).

    Insuficiencia renal
    Seebri Breezhaler puede utilizarse a la dosis recomendada en pacientes con insuficiencia renal de leve a moderada. En pacientes con insuficiencia renal grave o enfermedad renal terminal que requieren diálisis, Seebri Breezhaler debe utilizarse únicamente si el beneficio esperado supera el riesgo potencial (ver secciones 4.4 y 5.2).

    Insuficiencia hepática
    No se han realizado estudios en pacientes con insuficiencia hepática. El glicopirronio se elimina principalmente por vía renal, por lo tanto no se espera un aumento importante de la exposición en pacientes con insuficiencia hepática.

    Población pediátrica
    No existe una recomendación de uso específica para Seebri Breezhaler en la población pediátrica (menores de 18 años) en la indicación de EPOC.

    Forma de administración
    Para vía inhalatoria exclusivamente.

    Las cápsulas deben administrarse únicamente con la ayuda del inhalador de Seebri Breezhaler (ver sección 6.6).

    Las cápsulas no deben tragarse (parece de cajón, pero no lo es)

    Buena guardia, summarios.

    #85234
    DICLOZEPAM
    Participante

    Hola doc,
    es un poco corta-pega, pero el artículo es muy interesante porque nos pone al día de los nuevos fármacos. Como a nosotros nadie nos hace visita médica, estamos anquilosados, y este recordatorio nos viene muy bien.
    Gracias.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • El foro ‘Artí­culos’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
Ir arriba